Contar con un cojín de lactancia es una excelente forma de otorgarle comodidad a tu bebé para que pueda alimentarse correctamente, por eso en este artículo encontrarás los diferentes tipos que hay en el mercado para comprar el mejor, de acuerdo con tus gustos y necesidades. Además, conocerás sus beneficios y los diferentes usos que se le puede dar. 

cojines para bebes

Contenido que encontrarás

¿Qué cojín de lactancia comprar?

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de marcas y modelos de cojines de lactancia, pero para elegir el que más se adecúe a lo que tú y tu bebé necesitan, hemos creado la siguiente selección de los mejores del 2021.

Selección de los mejores cojines de lactancia 2021

Entre los cojines de lactancia catalogados como los mejores del 2021 se encuentran: 

  • Niimo Alpha XXL: es un cojín muy versátil, pues se puede utilizar tanto en el embarazo como en la lactancia debido a su gran tamaño y forma. Además, es muy ligero y fácil de lavar.
  • Cojín de lactancia de Scamp: al igual que el anterior, este cojín se puede utilizar en el embarazo y en la lactancia, su relleno es de fibra hueca siliconada, tiene aproximadamente 150 cm de largo y 65 cm de circunferencia, es fácil de lavar y está disponible en 30 modelos diferentes.
  • Jané: tiene un relleno de poliestireno que se amolda perfectamente al cuerpo de la madre y del bebé, incluye un arnés para proporcionar mayor seguridad y es fácil de guardar.
  • Koala Babycare Khugs: este cojín se adapta a todo tipo de embarazadas sin importar su estatura, se puede utilizar tanto en el embarazo como en la lactancia y se caracteriza por su practicidad y comodidad.

¿Qué tipos de cojín de lactancia hay?

Actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de cojines de lactancia para satisfacer plenamente las necesidades de las madres y sus bebés, entre estos se encuentran los siguientes: 

cojines para bebés de lactancia

Cojín multifuncional 

Este tipo de cojines se pueden adaptar a diferentes tareas, ya que además de utilizarlo en la etapa pre y post natal también se puede emplear para leer en la cama, relajarse o incluso ver la televisión, es decir, que es una gran opción para aquellas personas a las que les encanta la practicidad.  

Cojín de embarazo y lactancia 

El cojín de embarazo y lactancia no solo permite alimentar al bebé, sino que además se puede utilizar en el embarazo para que la madre pueda dormir cómodamente de manera lateral, usándolo como apoyo para el vientre y permitiendo así reducir los dolores de cadera, espalda y demás incomodidades. 

Almohada para lactancia 

Las almohadas de lactancia suelen tener una forma de herradura o de “u” la cual permite que el bebé se acomode mejor y sea más fácil para la madre darle de lactar. Algunas de estas almohadas tienen un arnés de seguridad que permite utilizarlas como hamaca para el bebé. 

¿Qué beneficios aporta un cojín de lactancia para el bebé?

Los cojines de lactancia permiten a los bebés permanecer en una postura adecuada al lactar, facilitando el agarre al pecho y evitando la tensión del cuello. Es importante aclarar que estos también se pueden emplear al alimentar al bebé con biberón, ya que les otorga mayor comodidad. 

Cabe resaltar que este tipo de cojines no solo permiten una correcta alimentación del bebé, sino que, el hecho de ayudarlo a permanecer sentado hace que empiece a tener un mayor control de su cuerpo. 

beneficios del cojín para lactancia

Guía de compra para elegir el mejor cojín de lactancia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad, por eso es importante contar con los elementos que le proporcionen comodidad tanto al bebé como a su madre. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que puedas elegir el mejor cojín de lactancia para dormir:

materiales ecologico de fabricación

Material 

Es recomendable que el material de la funda sea de algodón o de poliéster. Sin embargo, es preferible que sea de algodón ya que es más suave y transpira de mejor manera. 

Limpieza

Lo ideal es que el cojín se pueda lavar en la lavadora, para una mayor comodidad y facilidad. 

Tamaño

Es importante tener en cuenta que el tamaño del cojín dependerá de la estatura de la madre, pues de esta característica dependerá que pueda descansar cómodamente durante el embarazo y que pueda amamantar a su bebé sin ningún tipo de inconveniente. 

Firmeza 

Existen diferentes tipos de rellenos, algunos son más firmes que otros, pero la elección dependerá del gusto de la madre. 

Diseño 

Existen diferentes tipos de cojines como el cojín de brazo para lactancia o el cojín de lactancia gemelar, la elección del diseño dependerá del uso que se le dará y de los gustos de la madre.

Accesorios

Existen accesorios para los cojines como almohadas para proporcionarle mayor comodidad al bebé, diferentes fundas con cremalleras fáciles de cambiar e incluso cuerdas para poder atarlo a la espalda o a la cuna.   

Usos del cojín de lactancia para la madre y el bebé

¿Cómo usar un cojín de lactancia? es una de las preguntas más frecuentes, lo que pocas personas saben es que tiene diferentes usos como, por ejemplo: 

  • Se puede utilizar para dormir ya que ayuda a que la madre descanse en la postura que recomiendan los médicos que es recostada sobre su lado izquierdo y con las rodillas un poco flexionadas. 
  • Sirve también como apoyo lumbar al sentarse. 
  • Colocarlo debajo de las piernas y estirarlas es ideal para descansarlas. 
  • Permite proteger al bebé al rodear la cuna. 
  • Es ideal para ayudar a que los bebés puedan mantenerse sentados sin riesgo a caerse. 

¿Cuál es la postura correcta para utilizar un cojín de lactancia?

No existe una postura establecida como la correcta para utilizar un cojín de lactancia, sino que varía dependiendo de la madre, pues ella debe encontrar una en la que se sienta cómoda y que a su vez le otorgue comodidad al bebé. 

 

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan y os resulten sobretodo útiles a la hora de elegir el mejor cojín de lactancia.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.