TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

¿Quieres conocer los distintos tipos de rellenos o edredones nórdicos que existen? Su gramaje, fill power, niveles térmicos y otros aspectos a tener en cuenta. ¡Échale un ojo!

Tipos de rellenos nórdicos

Dormir es uno de los mayores placeres que tenemos los seres humanos, pero cuando lo hacemos con calidad, podemos disfrutar mejor de sus beneficios. En épocas muy frías, donde el clima no deja tomar cálidos descansos, la mejor alternativa son los rellenos nórdicos. También conocidos como edredones nórdicos.

Este producto está fabricado bajo estrictos niveles de seguridad y confort para protegernos de bajas temperaturas. Se trata de un edredón no convencional, que está relleno de materiales térmicos que evitan que el calor corporal escape.

Es la nueva forma de estar cálido, fresco, cómodo y obtener un sueño de calidad. Sin embargo, en el mercado, encontramos un buen número de rellenos nórdicos. Cada uno con características y tecnologías diferentes que mejoran el descanso en diferentes niveles. Conozcamos cuales son los distintos tipos existentes y cuál va mejor contigo. Y por supuesto cuáles son los mejores edredones nórdicos actualmente. 

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ....?

Estamos seguros de que antes de comprar un edredón nórdico en algún momento te has planteado alguna de las siguientes preguntas.  Intentamos darles respuesta!.

 

¡Haz clic en la duda que desees resolver!

El plumón es más fino que la pluma por lo que es más ligero, más aislante y voluminoso. La pluma tiene una caña gruesa y pesa más.

Un edredón nórdico con un porcentaje más alto de plumón será más caro que un relleno nórdico con más plumas.  

Seguro has oído esta afirmación. Pues eso no es cierto pues todo depende de lo que busques en un relleno nórdico. Existen rellenos nórdicos de fibra hueca siliconada que proporcionan una gran resistencia al uso y una muy buena regulación de la temperatura y además no provocan alergias!. Mira nuestra selección de los mejores rellenos nórdicos sintéticos.

Lo que sí es cierto es que la calidad hay que pagarla. Pero recomendamos que antes de mirar el precio te informes sobre todos sus componentes: puedes verlo aquí.

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

Rellenos o edredones nórdicos ¿Cuáles existen?

Un edredón nórdico es el producto pensado para mantener caliente a la persona durante esas noches frías. Actualmente ha revolucionado el mundo del descanso debido a que es un sustituto placentero del juego de cama tradicional (sábana, manta y colcha). Ha ganado la partida sobretodo por su practicidad. 

Además, su relleno tiene dos vertientes. Es decir, se clasifica en dos tipos. Edredones nórdicos con relleno natural o edredones nórdicos con relleno sintético. Ambos son funcionales para mantener cálida a la persona. Veamos con más detalle los tipos de rellenos nórdicos existentes y ¿Cuál elegirías tú un edredón plumón o sintético?

tipos de edredones plumas lana fibra eco

Rellenos nórdicos naturales

Los rellenos nórdicos naturales son aquellos productos que no pasan por un proceso industrializado. La mayoría provienen del mundo animal como son las plumas, plumón, lana o la seda. Estos rellenos son muy populares en el mercado debido al nivel de confort que ofrecen.

Dentro de esta categoría encontramos un buen número de opciones que forman parte de lo natural. Conozcamos cuáles son y sus principales características a la hora de usarlos:

edredon de plumon de oca

Relleno nórdico plumón

El plumón es un tipo de pluma más grande proveniente del pecho y barriga de las aves acuáticas, ocas y patos. Éstas están justo debajo de las plumas de ambas partes. Se les conoce como Duvet, y es el relleno nórdico natural más buscado y que ofrece mayores beneficios.

Edredón nórdico SANCARLOS Platinum – Relleno Nórdico 100% Plumón

El plumón es tan agradable debido a su selección, la cual se hace de aves adultas quienes desarrollan un mayor tamaño, resistencia y esponjosidad. Este material se compone de elementos invisibles al ojo humano que forman una increíble maraña con capilares muy diminutos.

Los plumones de la oca son los de mayor calidad pero también los más costosos. 

Es el producto de mayor calidad que podemos encontrar en edredones nórdicos. Posee propiedades termoaislantes, que pesan poco, absorben la humedad del lugar y la trasladan hacia afuera. Está, en términos de calidad, por encima a cualquier otro tipo de material natural o sintético.

Así pues optar por un relleno nórdico de plumón es una excelente elección ya que es más ligero, más aislante y aporta mucho calor.

edredones almohadas de plumas

Relleno nórdico pluma

El relleno nórdico pluma proviene de aves acuáticas cuya forma es curva que se extrae finamente de éstas. Éstas pesan un poco más que el plumón, pero hacen un excelente trabajo como aislante. Para muchos este material como único relleno en un edredón no es recomendable.

edredon de plumas de ganso con funda de algodon
Umi. Pluma de Ganso con Cubierta de Algodón 100%

Por eso los fabricantes de edredones con rellenos nórdicos naturales hacen una combinación de ambos. Encontrar edredones con un único relleno, bien sea plumón o plumas, no es posible. Por lo general combinan en un porcentaje ambos elementos dando mayor presencia del plumón ante las plumas.

La pluma es muy ligera y para que haga bien su trabajo se inserta una gran cantidad. Por eso su peso incrementa y con ella su poca funcionalidad. A nuestro parecer lo ideal es comprar un edredón nórdico con ambos tipos de plumaje.

edredones nordicos de seda

Relleno nórdico de seda

La principal ventaja de la seda es su propiedad hipoalergénica y por eso es muy recomendada para los edredones de los niños. Su material hace que la persona obtenga un mayor nivel de calor mientras descansa. Algo perfecto para quienes viven en un clima muy frío o son azotados por un fuerte invierno.

Otra de sus ventajas o características es que la seda es muy reconfortante. Su suavidad y ligereza suman a un descanso de calidad y más profundo. Está completamente libre de energía estática lo cual no nos dará corriente mientras nos movemos.

Es un material muy ligero, especial para edredones que son robustos y pesados. Para muchos fabricantes y expertos, la seda es el material ideal como relleno de edredón nórdico en sustitución del plumón que es más costoso.

El edredón nórdico de seda es perfecto para persona con dolores musculares o padecen de alergias. Además, su función reguladora de temperatura la hace ser una pieza ideal tanto para el invierno como para el verano. Su mantenimiento requiere de una mayor precisión u optar por centros de lavado especializados. ¡No te la juegues!

lana de oveja 100% merino

Relleno nórdico de lana

La lana es elemento natural que se obtiene de las ovejas. Es una fibra muy resistente que proporciona calor de manera instantánea. También se puede obtener de otros animales como la alpaca, llamas o conejos. A través de un proceso llamado esquila, se corta la lana de estos animales creando un excelente material aislante.

Es un producto completamente natural el cual es muy utilizado como relleno nórdico. El poder de mantener aislada a la persona de las bajas temperaturas es su principal característica. Es considerado el edredón para el invierno por excelencia de los usuarios.

En el pasado se fabricaron muchos edredones de lana y a pesar de brindar calor, picaban mucho. Actualmente los fabricantes decidieron rellenar estos edredones dejando el exterior para otro tipo de material. La lana es conocida por ser el mejor aislante y mantiene el calor acumulado sin dejarlo ir.

Sin embargo, no es un material transpirable lo cual sólo nos limita su uso en el invierno. Por eso son poco usados en lugares donde el clima varía mucho. Esto, porque lo dejaría inservible durante el verano o en días cálidos. Pero si habitas en un lugar en donde el frío es muy persistente, este es tu edredón ideal.

Fibras sinteticas transpirables

Rellenos nórdicos sintéticos

Cuando hablamos de comprar rellenos nórdicos sintéticos estos son los que sufren un proceso de transformación de una materia prima a un producto aislante. Además de ser más económicos que los naturales, los edredones sintéticos ofrecen grandes ventajas y beneficios.

Para muchos expertos estos rellenos sintéticos actúan con una efectividad mayor en comparación con el natural de plumón. Además, no son tan esponjosos y suaves, pero si tienen un alto nivel de calefacción. Estos funcionan con un nivel de retención del calor corporal aclimatando el interior con la misma temperatura.

Para esto el edredón debe ir rellenado con una mayor cantidad de la fibra sintética utilizada. Esto hace que su peso incremente y se vuelva menos confortable. El gramaje del edredón es tan importante para determinar qué tipo de edredón seleccionar.

Dentro de la familia de los rellenos o edredones nórdicos sintéticos tenemos dos clasificaciones. Las hay de microfibra o la conocida hueca siliconada. Conozcamos con más detalles sus características y cual nos beneficia mejor.

fibra sinteticas de viscosa

Relleno nórdico de microfibra

El relleno nórdico de microfibra está hecho de poliéster y son antialérgicos. Los fabricantes buscaron un producto que pudiera imitar mejor a los rellenos naturales, específicamente el plumón. Querían desarrollar tecnologías que proporcionaran un gran volumen y aislamiento.

Esto bajo un esquema financiero más barato que los edredones naturales claro. Sin embargo, en la práctica al usar los edredones nórdicos de microfibra éstos demuestran una baja calidad aislante, pero son igualmente una excelente opción para un presupuesto menor. Se recomienda usarlos en un invierno no muy frío para disfrutar de un buen descanso.

edredon relleno nordico fabricado con microfibras
YGJT Edredón Nordico Suavidad Antibacterial Microfibra

La microfibra se desarrolló bajo una estructura que combina una gran cantidad de burbujas de aire. Su función es hacer que la microfibra aligere su carga, sea transpirable y genere un mayor poder de aislamiento. Esto hace que sea un modelo, por parte de los fabricantes, muy competitivo ante los naturales.

Dependiendo del fabricante, estos edredones sintéticos de microfibra aportan una sustanciosa calidad en el sueño. Además, su mantenimiento no requiere de mucha inversión y podemos hacerlo en casa. Su propiedad anti-alérgica permite que cualquier persona, mayores o niños, puedan usarlos sin riesgos.

edredon nordico relleno fibras huecas

Relleno nórdico de fibra hueca siliconada

El relleno nórdico de fibra hueca siliconada posee propiedades físicas muy similares a las naturales. Especialmente al tacto, porque cuentan con un material suave y resbalante que se percibe al ser usado. Esto genera un estado de confort en la persona al momento de descansar.

Pikolin Home – Relleno nórdico, edredón hipoalergénico de fibra antiácaros

Sus pequeñas fibras aportan calidad, comodidad, calidez y un estilo muy similar al natural. En muchas ocasiones, los fabricantes rellenan los edredones con una mezcla de productos sintéticos y naturales. El más común es la fibra de bambú.

Dentro de sus ventajas destacan lo práctico y ligero que puede ser. Además, el material sintético es hipoalergénico porque no permite que los ácaros, bacterias, hongos y cualquier partícula se acumulen en ella. Son los edredones que más recomiendan los expertos,  para los niños o las personas alérgicas. ¡Toma nota!

Por otra parte, su mantenimiento es mucho más sencillo que los naturales. Se puede lavar y secar a máquina sin riesgo a daños. Los edredones de fibra hueca siliconada son mucho más económicos y por eso la población más joven los compran más. Pero su poder de acumulación de calor es menor. A pesar de esto, este tipo de edredón hace un excelente trabajo para la época de invierno.

¡No pases más frío por las noches!

No esperes más y cómprate el mejor relleno nórdico de plumas que te proteja del frío de las noches de invierno. Tenemos varios artículos sobre rellenos nórdicos: 

¿Qué otro tipo de rellenos nórdicos encontramos en el mercado?

Actualmente los fabricantes y marcas de este tipo de productos para el hogar, han desarrollado edredones especiales. Se caracterizan por tener propiedades decorativas, alegres, saludables y muy confortables. Más allá de ser funcionales y útiles, estos edredones especiales aportan un valor diferente al lugar, a la estancia.

Si buscas un relleno nórdico de calidad pero que a la vez ofrezca confort y un buen estilo, lo ideal es conocer estos productos especiales. Aportan valor estético a la habitación y calidad en tu sueño o descanso. A pesar que los rellenos son naturales o sintéticos, esta nueva tendencia nos ofrece modelos novedosos como son:

edredon nordicos antibacterias

Rellenos nórdicos antibacterias

Padecer de alergias es quizás una de las reacciones anti-saludables más incómodas existentes. Y más aún cuando el invierno acecha y no tenemos un elemento ideal y saludable que nos proteja. Por eso, existen edredones antibacterias que evitan la acumulación de cualquier partícula dañina para la salud.

Los rellenos naturales de pluma o plumón pasan por un tratamiento que los hace aptos para personas que padecen de alergias. Estos son tratados para evitar que se acumulen bacterias, hongos o gérmenes haciendo que la persona obtenga un descanso de calidad.

Cuando hablamos de edredones nórdicos sintéticos, durante su fabricación son sometidos a sustancias o técnicas antibacterianas. Se les incluye en la mezcla un compuesto anti ácaros que mantienen alejado la presencia de estas partículas dañinas.

Si padeces de algún tipo de alergia lo ideal es elegir un edredón o relleno nórdico adecuado para ti. Ahora ya sabes que existen y son 100 % confiables. No hay nada que temer y para mayor seguridad consulta las especificaciones del fabricante.

TRIPLE BARRERA ANTI-ALÉRGICA: Rellenos nórdicos

edredon 4 estaciones con corchetes

Rellenos nórdicos dúos o cuatro estaciones

En lugares donde la temperatura alta o baja tiene sus estaciones bien precisadas, es necesario tener un buen abrigo. Sin embargo, si nos dedicamos a buscar un edredón o relleno nórdico especial para el invierno, en el verano tendríamos que usar o comprar otro modelo. Menuda faena!

Ante esto, los fabricantes desarrollaron una excelente alternativa que facilita a la persona la compra de un solo edredón: son los llamados rellenos nórdicos dúos o cuatro estaciones válidos para todo el año. Una maravilla! . Además de ahorrar tiempo y dinero, reducimos la cantidad de edredones nórdicos o sábanas en el guardarropa de casa.  Esto nos permite tener un mayor espacio dentro del lugar.

Sabanalia – Nórdico 4 Estaciones Xtreme 150 + 350 grs/m²

Estos rellenos nórdicos dúos pueden usarse a la vez unidos mediante corchetes y así obtener más calor o bien uno sólo en épocas menos frías. En la funda nórdica con gran abertura para rellenar, podemos poner uno o dos. Si nos toca pasar un fuerte invierno, podemos introducir cualquier tipo de relleno hipoalergénico en su interior. Ajustamos, cual regulador de temperatura, la cantidad de relleno en función al clima del momento.

En caso de haber mucho calor, retiramos parte del relleno y hacemos una nueva regulación de la temperatura interna. Con solo tener un edredón y diferentes tipos de relleno podemos pasar cómodas noches de descanso sin importar la estación. Con este tipo de producto nosotros decidimos la cantidad de calor o frío que queremos pasar. No está mal, ¿verdad?

edredones de colores

Rellenos nórdicos de colores

Al tratarse de fundas o edredones nórdicos, podemos tener una excelente colección de tonos. Cuando estas piezas no tienen ningún tipo de relleno, son más flexibles y ligeras de plegar y guardar. Por eso son más recomendables porque no ocupan mucho espacio y nos facilitan tener diferentes modelos y colores.

edredones de colores variados de moda
Sabanalia - Edredón nórdico de 400 g reversible (bicolor)

Las podemos encontrar con colores y tonos variados, estampadas con detalles infantiles o para adultos, y un sinfín de elementos. Los fabricantes entendieron que la calidad también viene en lo decorativo que pueda ser y no debe estar nunca reñida con el diseño. Incluso las hay reversibles para tener dos estilos en una misma funda. Nuestra labor dependerá únicamente de rellenar con el gramaje adecuado.

¿Cuál es el mejor tipo de relleno nórdico o edredón nórdico para ti?

Esta es quizás la mayor duda que muchos usuarios tienen a la hora de elegir un edredón nórdico nuevo. Sin embargo, las diferentes opciones que existen ofrecen un buen número de ventajas, características, beneficios e incluso inconvenientes por muchos usuarios que vamos a ver.

Para elegir correctamente es necesario tener claro ciertos aspectos. Uno de ellos son tus gustos y preferencias. Por ejemplo, si eres de los que duermen de día y trabaja de noche, quizás en esas horas de descanso el clima no es tan fuerte como en la noche.  Por eso es importante conocer bien qué necesitas y buscar qué edredón soluciona mejor tus exigencias. 

sello recomendado mediano
Sancarlos Platinum - Relleno nórdico, 100% Plumón de oca seleccionada de pluma 100% natural
Sancarlos PLATINUM 100% Plumón de oca , uno de los mejores edredones nordicos del mercado

En tu búsqueda para elegir el mejor tipo de relleno nórdico o edredón nórdico, debes enfocarte también en sus propiedades. A pesar que parece una simple selección, la realidad es otra. No pases frío ni calor en las horas de descanso por elegir un mal edredón nórdico. Tómate tu tiempo y elige bien. 

La calidad de la funda es importante dentro de los tipos de edredones nórdicos

Cuando hablamos de edredones nórdicos, lo primero que buscamos o nos enfocamos más es en el material del relleno. A pesar de ser importante porque su función principal es mantenernos cálidos y frescos, hay otros elementos a considerar.

Uno de ellos es la propia funda, la calidad del material con que fue realizado nos garantiza un mayor descanso. Aunque parezca una compra sencilla, elegir el edredón nórdico ideal tiene sus complicaciones. 

Para ellos te diremos cual es la mejor funda como primer dato:

  • La funda debe estar hecha de materiales cómodos, ligeros y lisos
  • Debe proporcionar un descanso profundo sin ningún tipo de relleno
  • Debe ser transpirable y antialérgica
  • El tamaño de la funda debe ser la apropiada para el tipo de cama que posees
  • Debe estar bien confeccionada para evitar fugas o escapes del relleno
  • Se debe poder lavar la funda sin correr riesgos de daños durante su mantenimiento
  • Los colores tienen que ser de tu agrado y de los miembros de la familia
  • Las mejores fundas son las de algodón porque duran más

Esta es una perfecta opción para esos días en donde el relleno del edredón no es tan prescindible. Por lo general en el verano, la funda hace su trabajo sin necesidad de incluir plumas, plumones o microfibras. Además, son fáciles de manipular y trasladar, haciendo que el proceso de vestir la cama se haga en un menor tiempo.

¿NO TE LO PIERDAS!

¿QUIERES SABER CUALES SON LAS MEJORES ALMOHADAS DE ESTE AÑO?

En este análisis te presentamos los resultados de una  selección de las mejores almohadas que puedes comprar a día de hoy en el mercado. Hemos tenido en cuenta muchos factores como:  calidad, precios, opiniones de otros usuarios y sus pros y contras. Una exclusiva selección en la que acertarás seguro en tu compra.

Otros aspectos importantes que ofrecen los tipos de edredones nórdicos

Además del relleno (natural o sintético), la funda, los colores y sus propiedades, hay otros aspectos importantes dentro de la gama. Conozcamos cuales son estas características que nos pueden hacer cambiar de opinión entre un modelo y otro de edredón nórdico:

Gramos por metro cuadrado de plumas edredon

Gramaje

El gramaje se refiere directamente a la capacidad de proveer calor a la hora de usarlo. Los diferentes tipos de edredones ofrecen una capacidad térmica o aislante distinta entre sí. Este poder se lo otorga el relleno y el material exterior de la funda.  

El gramaje no tiene nada que ver con la calidad del edredón, pero si con la efectividad de mantener o evitar que el calor que salga. Para elegir el mejor gramaje dentro de la gama de edredones, debemos conocer las temperaturas que se perciben en nuestro hogar. Podemos hacer una pequeña captura de datos dentro de la habitación donde descansamos.

Para las personas denominadas frioleras, un edredón nórdico con gramaje alto será el indicado. Por otra parte, si eres muy caluroso, debes optar por un edredón nórdico cuyo gramaje sea muy bajo. Para determinar el nivel de gramaje de este producto se utiliza el gramo como unidad de medida, de ahí la palabra.

Confeccion de edredones nordicos

Confección

La confección es quizás un elemento primordial que debemos tener en cuenta entre los diferentes tipos de edredones nórdicos. Esto es lo que reafirma el poder aislante del producto haciendo que el calor que genera el relleno, permanezca un mayor tiempo en el interior.

Los mejores edredones nórdicos son aquellos que proporcionan una garantía de retención del calor al usarlos. Dentro de la funda se genera una cámara de aire la cual permite una distribución proporcionada por todo el espacio. Estas evitan la formación de huecos o espacios vacíos en donde el frío se puede acumular.

Para muchos expertos, las mejores confecciones para este tipo de edredones nórdicos son aquellas que se confeccionaron bajo un estilo de cuadrados amplios. De este modo, se puede mantener de mejor forma el calor.

tabla de datos icono

Capacidad de llenado (Fill Power)

¿Has oído hablar del «Fill Power»?

Un edredón cuya capacidad de llenado sea mayor, es más beneficioso que uno de espacio reducido. Sin embargo, como todo depende de las necesidades del cliente, la potencia de llenado puede variar en diferentes espacios.

medir que son cuin plumas de calidad

Específicamente la esponjosidad y el volumen de un edredón se toman inicialmente del plumón. Siendo ésta la de mayor calidad. La escala que se maneja es entre 400 y 900 cuins o pulgadas cúbicas.

Para obtener este valor de un edredón, lo que se hace es colocar 30 gr de plumón en una máquina. Esta calcula la capacidad de llenado a través de un proceso de compresión bajo unos parámetros determinados. Al final de la evaluación se indican el volumen que puede alcanzar el edredón.

Estos edredones con un Fill Power alto lo convierten en un modelo muy esponjoso y ligero. Además, su nivel de aislamiento será mayor y su peso menor.

Etiqueta de precio en euros de edredones nordicos

Precio del edredón

El precio es un elemento fundamental que nos puede llevar a elegir entre uno u otro edredón nórdico. Al tratarse de un aspecto económico el mejor relleno nórdico es aquel que podamos pagar. Sin embargo, no es necesario ir por la opción más económica siempre.

En muchos casos y en la realidad, la opción más económica y la de mejor calidad son separadas por escasos puntos. Es decir, quizás la opción de mejor calidad y la que cumple con tus exigencias tiene un 5 o 10 % más en el coste, comparada con la más barata. Tenemos que pensar que se trata de una inversión y que nos asegurará un descanso placentero necesario para el día a día. 

Por eso, dentro de los tipos de rellenos nórdicos o edredones nórdicos existentes, el precio no debe ser un factor de descarte. A pesar que los rellenos nórdicos de plumón son los más costosos, puedes elegir un nórdico de plumón de menor precio que contenga relleno mezclado y será una elección excelente!.

Niveles térmicos de los edredones nórdicos para un mejor descanso

niveles termicos de temperatura para edredones

En la fabricación de edredones nórdicos han desarrollado diferentes tipos de niveles térmicos para un mejor descanso. Cada uno se basa en proporcionar una experiencia confortable, de calidad y fresca.

Además de aplicar elementos saludables para evitar la proliferación de bacterias, hay combinaciones que hacen que el descanso sea de calidad. Cada nivel mezcla rellenos y componentes que generan un cálido ambiente. Conozcamos cuales son estos niveles térmicos que ofrecen los fabricantes y marcas dentro del mundo del descanso:

Niveles Térmicos de Rellenos Nórdicos o Edredones

numero uno

Nivel Térmico

Combina elementos sintéticos con pluma o plumón especiales para soportar el clima en primavera y verano. Especial para territorios muy cálidos o personas que sufren de calor.

numero dos

Nivel Térmico

El según nivel también combina rellenos sintéticos con pluma y plumón. En esta oportunidad la cantidad es perfecta para épocas de otoño e invierno. Especial para lugares donde la temperatura es media, para hogares con una calefacción eficiente y personas que padecen de calor.

numero tres

Nivel Térmico

También mezcla las fibras sintéticas con pluma o plumón para esos lugares en donde el frío es muy fuerte. Épocas de otoño e invierno, espacios cuyo aislamiento térmico es reducido o no hay la presencia de un sistema de calefacción adecuado. Es perfecto para personas frioleras.

numero cuatro

Nivel Térmico

Este edredón soporta el clima en las diferentes estaciones adaptándose a cualquier tipo de persona, habitación y zona. Es la perfecta elección para lugares en donde el clima puede variar drásticamente, haciendo que tu descanso sea de calidad.

Los rellenos nórdicos tienen unos niveles térmicos que pueden variar en función de tus necesidades. Es importante contrarrestar siempre bien la información. La idea es tener un edredón nórdico ajustado a tus exigencias tomando en cuenta el clima y la temperatura que se vive en tu hogar.

A mayor sea el nivel térmico, el Fill Power del edredón se incrementa proporcionando un calentamiento interno y un proceso aislante de calidad. Cada uno viene en diferentes colores y estilos para el hogar.

¿Qué nivel térmico en rellenos nórdicos te conviene más?

Si aún no lo tienes claro mira este video donde  te explican los diferentes niveles térmicos de tu futuro edredón nórdico. Al nivel térmico del relleno nórdico no le damos mucha importancia pero es un factor muy determinante a tener en cuenta a la hora de la compra de tu relleno nórdico.

Esperamos que esta información te sirva y con ella hayas resuelto tus dudas!

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Ropa de Cama:

MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRA: Guia de compra, Análisis y Opiniones

MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRA: Guia de compra, Análisis y Opiniones

¿Necesitas un edredón nórdico y no sabes cuál comprar? Mira nuestra GUIA de los mejores edredones nórdicos de fibra y…
LOS MEJORES RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMAS O PLUMÓN [GUIA de compra, análisis y opiniones]

LOS MEJORES RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMAS O PLUMÓN [GUIA de compra, análisis y opiniones]

Llega el frío y quieres comprar un edredón nórdico de plumas o plumón. Mira nuestra guía de compra con análisis…
¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR TU RELLENO O EDREDÓN NÓRDICO?

¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR TU RELLENO O EDREDÓN NÓRDICO?

A través de esta guía vamos a mostarte todo lo que debes saber antes de la elección de tu edredón…
TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

¿Quieres conocer los distintos tipos de rellenos o edredones nórdicos que existen? Su gramaje, fill power, niveles térmicos y otros…
¿QUÉ EDREDÓN ELEGIR, PLUMA, PLUMÓN O FIBRA?

¿QUÉ EDREDÓN ELEGIR, PLUMA, PLUMÓN O FIBRA?

¿Necesitas un edredón nórdico pero no sabes por cuál decantarte? Aquí te mostramos los distintos tipos de edredones nórdicos con…
¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿Sabes cómo lavar tu edredón nórdico? A lo largo de este artículo vamos a mostrárte cómo lavarlo y secarlo en…
EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

¡Protege tu colchón! de manchas, fluidos y ácaros con las mejores fundas y protector de colchón transpirables e impermeables que…