somieres y bases de cama canapes literas camas nido

Un buen soporte para nuestro colchón es imprescindible

Somieres y Bases de Cama

Cuando hablamos de una habitación, de inmediato pensamos en la decoración, la ropa de cama, almohadas y en un objeto muy importante: la cama en sí, pues es allí donde descansaremos y buscaremos sentirnos relajados en días difíciles, de mucho cansancio producto del día a día o del trabajo.

Sin duda alguna, el corazón o el punto central de una habitación se encuentran en la cama. Y junto con la cama, el colchón! pieza fundamental para nuestro descanso. Para darle soporte necesitamos elegir una base adecuada para nuestro colchón.

Las camas son muy distintas unas de otras y cada modelo sigue su propio estilo, desde materiales, colores, diseños y tamaños, aspectos que marcarán la diferencia.  Otro detalle significativo dentro de las camas es su base, de la cual te hablaremos a continuación. Existen bases de cama de muchísimos tipos, desde aquellas que no permiten almacenamiento hasta las que consiguen un mejor aprovechamiento del espacio en nuestra habitación. Vamos a ver los distintos tipos de bases de cama que se demandan más en el mercado:

MIRA TODO LO QUE VAS A ENCONTRAR

¿Conoces la base idónea para tu colchón?

Con esta tabla y a modo resumen saldrás de dudas!. Si deseas comprar una base para cama estás en el sitio adecuado. Podrás ver el tipo de base más adecuada en función del tipo de colchón que tengas:

Somier LáminasSomier ArticuladoBase TapizadaCanapé Abatible
Colchón EspumaSISISISI
Colchón LátexSISINONO
Colchón ViscoelásticoSISISISI
Colchón Muelles EnsacadosNONOSISI
Colchón Mueles BicónicosSISISISI

¿Qué Somier o Base de cama comprar?

¿Necesitas un somiere nuevo?

Has renovado el colchón y te toca comprar una base de cama

¿Te identificas con alguna de estas preguntas?

¡Haz clic en ellas y verás cuál es el somiere más adecuado para tu colchón!

No. Dependerá del tipo de colchón que tengas. Si el colchón es muelles ( tradicional, de hilo continuo, ensacados o bicónicos) se recomiendan más las bases tapizadas aunque para este tipos de colchones son idóneas todo tipo de bases. Si el colchón es de látex o de espuma HR deberás apoyarlo sobre una base muy transpirable como es el somiere de láminas.

Si el colchón es de viscoelástica elegir una base tapizada o un somiere de láminas dependerá de su núcleo: si son de muelles mejor apoyarlos sobre bases tapizadas mientras que si son de espumación o látex son mejores los somieres de láminas.

No es necesario si tu somier está en buen estado. Pero si ya presenta señales de demasiado uso o te acercas a los 10 años, te recomendamos que lo cambies a la vez que el colchón para no perjudicar a éste.

El volumen dependera del modelo y del fabricante elegido, pero como regla general, un canapé de 150x190cm tiene aprox. una capacidad de almacenaje de unos 600 litros de volumen.

Variará según modelo y fabricante pero lo normal es que duren al menos 10 años.

Si el colchón es muelles ( tradicional, de hilo continuo, ensacados o bicónicos) se recomiendan más las bases tapizadas pero son tan transpirables que pueden ir tanto sobre bases tapizadas como en somieres multiláminas.

Dependerá del núcleo de su acolchado: si son de muelles mejor apoyarlos sobre bases tapizadas mientras que si son de espumación o látex son mejores los somieres de láminas.

Lo determinará el fabricante pero está establecido que a falta de instrucciones, un somier de medida individual soporta un peso máximo de 120 kg mientras que los somieres de cama de matrimonio soportan un peso de hasta 180 kg.

Mínimo 4 patas para cama individual y 6 para cama de matrimonio.

Un somiere de láminas es más flexible y adaptable mientras que una base tapizada es más solida y firme.

A continuación te dejamos 2 artículos con los mejores somieres y bases tapizadas para facilitarte tu elección.

Los mejores Somieres del Mercado 

Las Mejores Bases Tapizadas para tu colchón

A través de esta sección vamos a mostrarte los distintos tipos de bases de cama que existen en el mercado. Así, a la hora de comprar un somier o base para tu colchón, sabrás qué tipo de base te conviene más en función del tipo de colchón que hayas comprado:

Somoier de laminas con patas

Somier de Láminas

El somier de láminas es el tipo de soporte más común para colocar en todo tipo de camas. Gracias a él aprovechamos al máximo todas las propiedades que nos ofrece un buen colchón para dormir bien.

Base tapizada para colchones

Base Tapizada

Las bases tapizadas son un tipo de soporte idóneos para todo tipo de colchón. Eso si, si el colchón no es de muelles, lo ideal es que sea transpirable para poder ir colocado sobre este tipo de base de cama.

Base de cama articulada electrica

Base Articulada

El somier de láminas articulado está pensado para camas sanitarias aunque su uso se ha extendido mucho. No son recomendables para los colchones de muelles. Sin embargo el colchón de látex se adaptaría muy bien a este somier para camas articuladas.

tatami cama estilo japones

Tatami Cama

La cama clásica tatami japonesa muy en auge en los últimos tiempos ya que lo oriental está muy de moda en occidente. Aportan muchos beneficios para la salud y te conectan con la esencia de la estética japonesa.

Cama nido o cama canguro

Cama Nido o
Cama Canguro

Ambas camas ofrecen soluciones muy útiles ya que aportan la posibilidad de contar con dos camas en la habitación ocupando sólo el espacio de una. Ideales para habitaciones pequeñas. Comunes en dormitorios infantiles.

Cama tren cama litera con cajones

Cama Tren y Litera

Tanto la cama tren como la cama litera son ideales para aprovechar al máximo el espacio de nuestra habitación. Pueden incorporar armarios, cajones e incluso camas de arrastre.

Cama plegable plegatin

Cama Plegable

Una cama plegable puede sacarte de muchos apuros si tienes visitas ocasionales y además ahorrarás mucho espacio en casa. Se convierte en una cama muy práctica y las hay de altísima calidad a unos precios muy competitivos.

Cama canape abatible con cajon interior

Canapé Abatible

Base para tu cama que te permite tener un espacio para almacenamiento. Es un tipo de base de cama además de decorativa, muy funcional. Los hay incluso con cajones, no sólo con el clásico arcón.

Somieres de Láminas

Cuando nos referirnos al somier de láminas, estamos haciendo alusión a algo tradicional que ha existido desde hace mucho tiempo y que a muchas personas les gusta. Es todo un clásico!.

Se trata de una estructura que ayuda a conciliar el sueño, brindando algunas horas extras, comodidad y adaptación al cuerpo.

Según estudios, los somieres van a ser responsables de un 20% aproximadamente de tu sueño, tomando en cuenta el esfuerzo en conjunto que realiza cada componente de la cama.

Es fundamental que un somier para colchón esté bien cuidado. De esa forma te ayudará a que tu colchón permanezca en buen estado, tenga más tiempo de uso y a que circule una ventilación extra.

Algo que debemos mencionarte es que es indiferente el somier que elijas, lo importante para tu sueño es el tipo de colchón que decidas colocar sobre el somier.  Si has optado por un colchón de látex, decántate por este tipo de base de cama, ya que asegura una muy buena ventilación.

imagen alargada de somier de laminas
Somier Multiláminas Regulador

Si has elegido un colchón viscoelástico cualquier base es adecuada para el mismo, la elección dependerá de tus gustos, un somiere de láminas o base tapizada ya sea en canapé o sobre patas.

¿Qué debo saber para elegir un buen somier?

¡Somieres de láminas renovados!

Muchas cosas en la actualidad se han mejorado con nuevas técnicas y formas de producción. Los somieres de láminas no son la excepción ya que también han desarrollado nuevas técnicas de diseño que los han mejorado en su totalidad.

Uno de estos innovadores modos de diseño o producción han logrado que las partes de la base se vean reforzadas, lo cual te brindará una mayor durabilidad. 

Somieres fijos

En el mercado de muebles con respecto a los somieres, existen los que se denominan somieres fijos. Estos van a permitirte poder ajustarlos a diferentes posturas. Ello ayudará a tu columna, dándole al cuerpo una curvatura lo más natural posible. Tú solo elije la postura que te dé más comodidad.

Este tipo de somier no es recomendable para colchones de muelles ya sean muelles ensacados o muelles bicónicos. La razón principal es que si colocas un colchón de muelles sobre un somier de láminas fijo, puede ocurrir que alguno de sus muelles quede sobre los huecos de las láminas del somier y luego provocaría a  la larga seguro una deformación de nuestro colchón. Por contra, es un tipo de somier muy adecuado para los colchones de látex y espuma, y para todo tipo de colchones que no sean colchones de muelles pues facilita la transpiración. 

Estas cuestiones de ajustar las posturas del cuerpo durante el sueño, procurarán una mejor circulación y producirán una menor variabilidad del peso, distribuyéndolo uniformemente. 

¿NECESITAS UN SOMIER DE LÁMINAS?

Si lo que estas buscando es un somier para tu colchón, tenemos un artículo con diversos tipos de somieres de láminas desde camas de matrimonio hasta infantiles o camas nido. 

¡SEGURO QUE ENCUENTRAS EL QUE ESTABAS BUSCANDO!

Base Tapizada

Este tipo de base de cama fue diseñada para que siempre repose de manera horizontal.

Un punto resaltante es que es una base bastante rígida, lo cual produce mucha estabilidad, cuestión que la hace muy recomendable al momento de dormir y aún más si lo que buscas es generar muchas horas de descanso. 

En principio una base tapizada es idónea para todo tipo de colchón. Aunque es recomendable que se trate de un colchón transpirable.

¿Cuál es su tiempo de vida útil?

El tiempo de duración de una base tapizada también juega un papel bastante fundamental.

Cuando se realizan comparaciones con respecto a los años de duración de un colchón convencional, encontramos que este tiene una vida útil de alrededor de 8 a 10 años. No obstante, una base tapizada que ha tenido buen mantenimiento, uso correcto, que no se ha expuesto a características ambientales difíciles; dura más, incluso para volver a soportar un segundo colchón nuevo.

Si no eres muy exigente, puedes usar cualquier tipo de colchón. Sin embargo, es algo que a todos no les gusta. Por ejemplo, un colchón que no tenga suficiente ventilación podrá hacer que tus noches de sueño u horas de descanso sean un poco más calientes de lo normal.

Base Tapizada para colchon
Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas De Transpiración

En resumen,  muchas bases tapizadas se ajustan a lo que en ventilación se refiere debido a que pueden tener incorporadas un sistema de ventilación adicional, lo que de seguro hará que tu sueño y descanso sea el ideal. Existen actualmente incluso bases tapizadas tan transpirables como un somiere de láminas, que permiten incluso ser muy adecuadas para un colchón de látex, que necesita como sabemos mucha ventilación.

¡VISITA NUESTRO ARTICULO!

LAS MEJORES BASES TAPIZADAS PARA TU COLCHÓN

En este artículo te explicaremos cómo seleccionar la mejor base tapizada para tu colchón, donde entraremos en detalle del material de la estructura, el tablero, material del tapizado, sus patas y las uniones.

Todo ello y más en este exclusivo artículo donde te lo explicamos todo y qué bases de cama son las mejores en calidad precio.

Articulo sobre las mejores bases tapizadas para colchon

Base Articulada

Con la base articulada debemos destacar de una vez su versatilidad. Tu descanso será único.

En un primer momento fueron pensadas sólo para el sector de la salud, hospitales, clínicas, residencias… La razón se debe a que le brinda una mayor reclinación a la parte superior del cuerpo, al tronco y las piernas de la persona.

Como su diseño se enfoca en el área de la salud, puedes estar en diferentes posiciones sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo.

Gerialife Pack Cama articulada con colchón viscoelástico desenfundable
Gerialife® Pack Cama articulada con colchón viscoelástico desenfundable

¿Quiénes usan una cama de base articulada?

Ya que es una base de cama ideada en principio para  personas con problemas de salud, no dudamos que crees que son usadas sólo por personas con un estado de salud grave. Te informamos que hay quienes no lo están y aún así las prefieren ya que les permite adoptar diferentes posiciones, bien sea para ver televisión, comer o dormir. Son un tipo de base de cama para dormir muy en auge y en la actualidad usadas por todo tipo de durmientes.

¿Cómo utilizar una cama de base articulada?

El modo de usar una cama de base articulada es bastante práctico y sencillo. Tienen un motor incorporado y un espacio con botones en donde se ajusta. Incluso hay algunas bases articuladas que poseen un control para mayor comodidad.

Todas las personas pueden aprovechar al máximo una cama de base articulada. Si eres amante de la comodidad y la practicidad, te sugerimos decidirte adquirir una cama de base articulada. ¿Por qué? Te permite leer, trabajar con tu portátil y muchas cosas más. Descubre tú su uso!. 

Tipos de camas articuladas

No hay un solo tipo de cama articulada. Su abanico puede ser bastante amplio, desde marcas, diseños, colores y más. Veamos los tipos de camas articuladas más reconocidas:

Cama Articulada Confort Plus
Cama Articulada Confort Plus
GERIALIFE Cama articulada geriátrica hospitalaria con carro elevador con barandillas y colchon
GERIALIFE® Cama articulada geriátrica hospitalaria con carro elevador (barandillas y colchon)
Cama articulada electrica barata para persona sin movilidad
Cama Articulada Reforzada Adaptator con Motor eléctrico

De los diversos tipos de camas articuladas, la que menos se usa es la cama articulada manual dado a que debe mantenerse lubricada con aceites o grasas. Asimismo, su poco uso también responde a que la persona que la está usando, si necesita realizar un movimiento, deberá levantarse de la cama para poder realizar el ajuste. A su vez, no es posible para la persona enferma realizar por sí sola estos cambios de posición. Por lo tanto, las camas articuladas manuales no son tan recomendables ya que no generan ningún tipo de independencia.

Este tipo de somieres de láminas articulados no son muy recomendables para los colchones de muelles puesto que al doblarse podrían estropearse. El colchón de látex sería el mejor tipo de colchón adaptable a este tipo de base de cama por su gran flexibilidad. 

Tatami Cama

La cultura japonesa no nos deja de sorprender. Y es que se pasea por todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la forma y estilo del sueño. Y sí, hasta sus camas tienen diseños y razones para ello.

Los tatamis camas son muy bajos, apenas se elevan unos centímetros del suelo. Esto se debe a que, según la cultura japonesa, se busca conseguir una buena respiración.

El material con el que están hechos las camas tatami también juega un rol fundamental, ya que se usa algodón fino y látex. Las telas con que se cubren sirven para hacer yoga.

Ahora bien, los usuarios de este tipo de base de camas son muy particulares ya que cualquiera no las usa. Y es que los tatamis camas son adquiridos por personas que practican diferentes posturas. Pero lo más interesante es que por lo general son utilizados por personas que conocen o quieren saber más sobre la cultura japonesa.

tatami de cama estilo japones
Tatami cama basico con futón

¡Conectando con la armonía!

El uso de estas camas te reconectará con todo lo que implica la belleza de la cultura japonesa, pues son muy simples, sorprendentes y al mismo tiempo estéticas, con un origen milenario y capaces de reflejar la naturaleza.

Mantenimiento del Tatami Japonés

Su limpieza es muy sencilla. Solo tendrás que usar un paño que destinarás para su limpieza exclusiva. También puedes emplear un aspirador o cepillarlo con un cepillo de ropa, teniendo cuidado de hacerlo siempre en el sentido de las fibras.

Al respecto, en Japón es una tradición airear los tatami con frecuencia. De hecho cada año, justo en la primavera, son sacados al aire.

Como pudiste notar, las camas tatami japonés son una excelente alternativa a la hora de querer darle un cambio drástico a tus horas de descanso. Es por ello que si te atreves a elegir una de éstas, te invitamos a investigar un poco más sobre su historia, que de seguro podrás encontrarte con un sin fin de sorpresas.

Cama nido y cama canguro

Tanto la cama nido como la cama canguro gozan de una utilidad muy valorada debido a que poseen y otorgan múltiples funcionalidades, además de brindar la oportunidad de tener dos camas en una misma habitación, con la peculiaridad de que solo se estará ocupando el espacio de una sola.

cama nido con cajones incluidos
Cama nido con cajones y estantería incluida

¿Cuándo usar una cama nido y una cama canguro?

Casi siempre son usadas en cuartos de niños, donde normalmente duerme uno solo, pero que dentro de las planificaciones familiares se encuentra la existencia de un futuro hermano, o para lo más común, una visita puntual.

Del mismo modo, suelen ser la elección ideal para habitaciones de huéspedes, en donde sólo se le brinda el uso de dormitorio en ocasiones específicas y en momentos puntuales.

Los dos tipos de camas van a tener siempre una misma función, aunque a continuación te darás cuenta que sus características y apariencias son bastante diferentes.

Principales aspectos de la cama canguro

Cuando hablamos de somieres canguro, tienes que saber que estas van a tener patas un poco más alargadas, lo que le brindará un poco más de altura, pues lo que se busca es generar un espacio adicional para otro somier, que por lo general posee patas plegables.

Lo de la altura  de las patas responde a que es necesario que exista ese espacio para allí poder introducir el segundo somier.

Aparte de la altura, se deja un lateral libre para que el somier que está debajo pueda tener movilidad sin ningún tipo de inconvenientes.

Cuando hablamos del somier inferior y que se encuentra debajo del principal, este posee patas plegables, lo que genera una movilización bastante fácil y cómoda para su uso.

cama somier canguro sin colchon
Cama canguro

¿Puedo usar ambas camas al mismo tiempo?

Para usar las camas a la vez, solo tendrás que sacar la inferior, y si lo deseas, desplegar las patas y así conseguir que las dos camas estén a una misma altura. Por ello es importante que la cama inferior tenga ruedas, que por lo general poseen un mecanismo externo adicional que facilita el despliegue de las patas con tan solo mover el somier hacia arriba.

Principales aspectos de la cama nido

Este nombre se le da porque al cerrar las camas se genera una forma de tipo cajón. Veamos y conozcamos un poco más sobre las camas nido.

Ahora bien, la cama nido tiene un mecanismo similar al de la cama canguro, ya que al extraer el cajón, la cama que se encuentra en la parte inferior también puede ser desplegada y así quedar a una altura superior, lo que generará convertirse en una cama doble.

Cama tren y litera

Antes de informarte sobre la cama tren y litera, empezaremos por mencionarte que ambas tienen mucho en común. No obstante, se trata de camas que cuentan con cualidades especiales que permiten distinguirlas una de la otra. 

La litera tradicional se compone de una cama sobre la otra en la misma dirección vertical. Sin embargo, la cama tren posee una cama sobre la otra pero puesta de manera diagonal o de lado.

Cama tren cama litera infantiles
Cama tren litera

¿Cuál elijo? ¿Cama tren o cama litera?

En la actualidad, tenemos el gran beneficio de encontrar en el mercado varios tipos de literas, como por ejemplo, las llamadas literas abatibles, que son las que están dentro del armario y se sacan al momento de dormir. Son las favoritas de muchos porque ahorran espacio.

Pero si estás en la búsqueda de una base para tu cama con cajones, o un poco más allá, entonces te servirá mucho más una cama tren debido a que, como te lo explicamos hace poco, la superior estará a un lado y dicho espacio libre lo podrás usar como un lugar para guardar diferentes pertenencias.

¿Cuándo usar una cama tren o una cama litera?

Tanto la cama tren como la cama litera son excelentes opciones para el cuarto de los más pequeños de la casa, como lo ha sido siempre.

Su uso se ha destacado en viviendas que no son tan amplias, que poseen poco espacio y un número de habitaciones reducidas. Por eso es que estas opciones son recomendadas para dichas realidades.

Así que si tu inmueble cuenta con esas cualidades, en efecto, éste tipo de camas, cama tren o cama litera son tus mejores opciones.

Cama plegable

Otra opción que te ayudará a mantener los espacios libres son las camas plegables, debido a que puedes guardarlas en cualquier sitio cuando no las estés usando.

Su diseño y estructura es muy fuerte. A pesar de ser resistentes no dejan de ser flexibles.

Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia Estable Armadura de Metal con somier y Funda Protectora
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia Estable Armadura de Metal con somier y Funda Protectora

En pocas palabras, una cama plegable pertenece al grupo de aquellos objetos que, aunque no la usaremos con regularidad, no está de más tenerlas en casa para resolver cualquier eventualidad con respecto a huéspedes. De esta manera no tendrás que negarle a tus familiares o amigos la estancia en tu casa. 

Cama abatible o canapé abatible

Si hablamos de camas supletorias, pues sin duda alguna debemos mencionarte la cama abatible.

Como su nombre indica, con este tipo de base de cama tendrás una base abatible, en donde existirá una fusión de diferentes aspectos positivos, como por ejemplo: casi siempre el canapé abatible es de base tapizada con un somier de láminas que te ofrece un lugar para que guardes y almacenes objetos.

cama canape emma
Nuevo canapé abatible Emma

Algunas ventajas de la camas abatibles:

Las bases abatibles tienen un sistema bastante práctico y fácil de usar, generando que la apertura sea bastante sencilla. Esto se logra gracias a un secreto, el cual te lo contaremos: gas comprimido.

A través del sistema de gas comprimido se logra abrir este espacio destinado al almacenamiento con absoluta facilidad, dándole un toque de diseño adicional que de seguro le  brindará un realce a tu habitación. No sólo son decorativas sino que cumplen una función idónea como espacio de almacenamiento

También debes saber que es otra de esas opciones que se ajustan muy bien a espacios reducidos. Asimismo, se pueden adaptar sin ningún tipo de inconvenientes a la decoración interior de tu casa. Algunos canapés abatibles son de diseño tan sofisticado que incluso pasan desapercibidos!

Como queremos que tu elección sea la mejor, te recomendamos que cuando decidas comprar una cama abatible, tomes en cuenta el tamaño, la forma de pliegue (vertical u horizontal) y los soportes.

Fabricado en laminados de alta calidad en varios colores
Canapé abatible juvenil Pikolin de apertura lateral
Naturconfort Canapé de Madera Kindeer cajones y zapatero
Naturconfort Canapé de Madera Kindeer con zapatero

¿Sabías que datan del siglo XIX?

¡Así como lo lees! Las camas abatibles son un estilo de cama que tiene mucha historia. Sin embargo, como sucede con todo lo que cae en manos de la tecnología, avances, innovaciones y modernidad, hoy puedes conseguir camas abatibles sofisticadas y de diseños muy vanguardistas.

Cama de mármol

Cuando pensamos en mármol, lo primero que se nos viene a la mente es elegancia, pues mediante este material, el cual es muy resistente y que aguanta al pasar de los años sin ningún problema, es posible realizar decoraciones sofisticadas y extraordinarias. Lo mejor es que es un material cuya limpieza es rápida y sencilla. ¡No te tomará mucho tiempo!

Cama con base de marmol diseño

El mármol para la cama lo podemos conseguir de diferentes tonos. No obstante, el que más suele usarse en la elaboración de bases de camas, son los claros. De hecho el uso del mármol en la fabricación de bases de camas de mármol está pensado para que sea parte básica de la decoración de la habitación.

Si optas porque la base de tu cama sea de mármol, te diremos un secreto el cual te fascinará: para que se visualice aún mejor, el colchón debe ser un poco más pequeño que la base. Así dará la impresión de la existencia de un escalón adicional.

Base con cajones

Si hablamos de funcionalidad, la base de cama con cajones es la protagonista. Su material, casi siempre de madera clara, hace que se asemeje a su estado natural.

Dentro de los principales fuertes de la base con cajones, sobresalen sus múltiples compartimientos, los cuales están diseñados para el guardado de diferentes cosas, incluso de tus objetos más preciados y de aquellos que quieras ocultar de la vista de muchos.

Memomad Bali cama con cajones de almacenamiento 6 con cajones, 8 estantes, 2 compartimentos con puertas y 2 estantes extraíbles
Base cama con cajones Memomad Bali

Hay un punto fundamental que debes considerar, y es que la mayoría de las bases con cajones son ideadas para adolescentes ya que como el colchón se coloca a cierta distancia, para acceder a él se necesita una pequeña escalera. Esta labor puede resultar algo tediosa e incómoda para un adulto, mientras que para alguien en plena juventud resulta una completa diversión. Si te decides por comprar una base de cama con cajones no te arrepentirás!. 

Base para almacenar

Con un uso similar a la base con cajones, este tipo de base de cama tiene como finalidad el almacenaje de objetos.

Pero, ¿en qué se distingue la base con cajones con la base para almacenar?

A diferencia de la base con cajones, el compartimiento de la base para almacenar es de uno solo y muy grande, razón por la cual es perfecto para guardar la ropa de la misma cama u objetos de mayor tamaño como edredones nórdicos por ejemplo.

Su material por excelencia es la madera. Por ello, en cuanto al material, lo más probable es que en el mercado no encuentres mucha variedad. Entonces, si no eres amante de la madera, toma tus previsiones y prepárate para hacer una gran búsqueda hasta conseguir la base para almacenar del material que deseas.

Base anclada de la pared

Se trata de una combinación perfecta entre la madera y el metal. Con este tipo de base de cama tendrás un estilo de base sencillo pero a la vez destacando la versatilidad con relación a lo minimalista y permitiéndote disponer de espacio para el almacenaje de tus cosas.

Sin duda alguna, lo más llamativo de la base anclada de la pared es que te brinda la oportunidad de plegarse a la pared, lo que hace que sea una aliada para apartamentos con decoraciones y diseños a la medida.

SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared
SMARTBett Basic Cama abatible Cama de Pared

Si vives en un apartamento pequeño y quieres contar con este tipo de base, te recomendamos que el colchón no sea muy grueso. Sigue este consejo y evitarás agregar mucho peso sobre ella.

Base de Obra

Si no eres muy creativo y tampoco te gusta mucho eso de estar buscando objetos que mantengan un mismo orden y estilo de decoración, lo mejor es que te inclines por la base de obra (base de concreto). Es quizás una de las bases de cama menos conocida. Lo que sí te aconsejamos es que tengas mucha seguridad en cuanto al sitio donde la colocarás. Y si piensas que se trata de un tipo de base un poco rústica, explora opciones para que la base sea más personal, adaptada a tus gustos. De esa forma evitarás elegir el diseño básico de siempre.

Las hay redondas, cuadradas, grandes y pequeñas. Pero estas no cumplen un mismo patrón.

¡Elige una base de cama de acuerdo a tus exigencias!

La elección de todos los elementos de tu vivienda debe hacerse con claridad, seguridad, satisfacción y ajustada a gustos propios, que cumpla con tus exigencias. Como encontrarás  diferentes colores, tamaños y hermosos diseños, no dudamos que muchas bases de cama te encantarán, lo cual puede resultar en contra si aún no tienes bien definido lo que quieres. Cuida cada detalle y haz una elección inteligente.

Recuerda que para la elección de la base adecuada para tu colchón siempre debes considerar un complemento significativo: el colchón, y con exactitud el tipo de colchón y su tamaño. Por supuesto, el diseño también es un elemento clave, así que debes darle la importancia que se merece. Si lo haces, todos estos detalles combinarán y nada resaltará negativamente. Al contrario, tu habitación lucirá estupenda y la hora de dormir o descansar será un verdadero placer.

Esperamos que con esta información encuentres la base de cama más idónea para tu colchón!.