viste tu cama de mil colores amatucama.com

Ropa de Cama

En nuestro armario encontramos una gran variedad de piezas de vestir que utilizamos en diferentes ocasiones. Si hay un evento formal, casual, deportivo o simplemente para estar en casa. A la hora de dormir debes saber que nuestro lugar de descanso también necesita una amplia variedad de ropa de cama, no lo descuides!.

Dentro de los modelos de ropa para cama, te presentaremos cuatros diferentes estilos. Desde los más abrigados hasta lo que te harán vivir una experiencia indescriptible. Hablamos de los edredones nórdicos, fundas, sábanas y protectores de cama.

A lo largo de esta sección encontrarás información completa sobre los tipos de rellenos nórdicos que existen en el mercado, fundas nórdicas, sábanas y protectores de cama o cubrecolchón. ¿Necesitas un relleno nórdico para el invierno? Sabemos que no es fácil elegir la opción más idónea para comprar un relleno nórdico. La clave es la información y procuramos dartela bien detallada!

el mejor edredon de plumas del mundo

Cuando el invierno se acerca

 y las temperaturas comienzan a descender, debes comenzar a sacar la ropa de cama adecuada. Una que brinde el abrigo necesario en función a las características internas y externas de tu hogar.

Para elegir bien aquí encontrarás información que te permitirá llevar a casa el nórdico correcto. Hablaremos, sobre todo, de sus detalles, cuándo usarlos y beneficios que ofrecen los rellenos nórdicos. Tanto para mayores como para niños, cada estilo de ropa de cama, te ayudará a conciliar un sueño más confortable. Aprende a vestir tu cama en función a los aspectos internos y externos de tu habitación. Toma nota!

Nórdicos

¿Has tenido noches en dónde dormir se te hace difícil por el increíble frío que hace? Pues los modelos nórdicos fueron fabricados para brindarte la mejor experiencia de sueño sin importar la temperatura. Hay edredones nórdicos que se usan por temporada o incluso para las 4 estaciones del año. ¿Lo sabías?

Si no sabes cuáles son los mejores edredones nórdicos, sigue leyendo! 

Los edredones nórdicos provienen de países escandinavos en donde cubrirse del frío en las noches requiere de un diseño más robusto y sofisticado. Las sábanas o mantas no hacen la tarea de calentar porque no tienen la tecnología necesaria para lograrlo. Hablamos de lugares donde la temperatura es muy baja e incluso negativa.

Un edredón nórdico es capaz de regular la temperatura interna de una persona a la hora de ir a la cama. También conocidos como rellenos nórdicos, esta ropa de cama es perfecta para abrigarte dependiendo de algunas características.

Si vives en zonas de mucho frio, se acerca el invierno y no tienes calefacción, la respuesta para un sueño y descanso de calidad la tienen estos productos: los rellenos nórdicos. Su peso puede variar en función al tipo de relleno que tenga, el cual varía tanto en calidad como en presupuesto. Si bien en la práctica, son usados también en países como el nuestro con temperaturas más moderadas básicamente por lo cómodos que resultan. Los rellenos nórdicos han desbancado a los conjuntos de sábana y manta tradicionales. 

Tipos de rellenos nórdicos

Existen dos tipos de rellenos nórdicos para diferentes tipos de usuarios. Los hay naturales y sintéticos, y cada uno aporta valor y calidad dependiendo de tus necesidades. Ambos modelos ofrecen confort y se adaptan muy bien al cuerpo.

Pueden variar en el peso, haciendo que sean más ligeros o pesados dependiendo del tipo de persona y clima. Sin embargo, son la mejor opción en comparación con colchas o edredones convencionales.

Los rellenos naturales poseen una mayor ventaja sobre los rellenos sintéticos. Sin embargo, puede variar en función a diferentes aspectos locales o propios de cada persona. La clave está en llevar a casa el ideal, bien sea natural o sintético, es fundamental conocer primero qué ofrece cada tipo.

Internamente poseen clasificaciones en función al material del relleno. Para los más expertos consideran que los rellenos naturales de plumón llevan una ventaja superior al resto, incluso con sus clasificaciones internas.  Los rellenos sintéticos ofrecen una excelente calidad, pero para determinados momentos.

Te ofrecemos unos Videos-Consejos que te serán muy útiles

Videos Destacados
1/2 videos
1
Niveles térmicos de edredones rellenos nórdicos
Niveles térmicos de edredones rellenos nórdicos
2
Trucos para escoger el relleno nórdico
Trucos para escoger el relleno nórdico

Rellenos nórdicos Naturales

Hablaremos sobre los edredones nórdicos naturales y su nombre lo explica muy bien. Se trata de un relleno que no ha sido procesado ni manipulado en una fábrica. Es decir, materiales 100 % naturales que no utilizan nada sintético o con microfibras.

Lo natural proviene de las plumas o plumones de aves nórdicas que son muy bien cuidadas. Además de estas, hay otros materiales como son la lana y la seda, pero el más buscado es el plumón. A pesar de ser el más costoso su nivel de popularidad es alto.

Algunos fabricantes combinan el plumón, en mayor porcentaje, con la pluma para abaratar un poco su precio. Ante la variedad de información que gira alrededor de estos rellenos nórdicos naturales, preparamos una sección para cada tipo. Vamos a hablarte de los rellenos nórdicos de plumón, de pluma, de lana y de seda. 

La idea es que conozcas las funciones de estos edredones nórdicos y te lleves casa el indicado. Más allá de un precio elevado, debes procurar elegir calidad y confort, que se ajuste a tus necesidades y brinde el mejor descanso de tu vida.

edredon de plumon de oca

Relleno nórdico natural de plumón

La calidad de un relleno nórdico natural de plumón no tiene comparación con ningún otro material. Este relleno nos aísla por completo del frío de una manera simple y sin tantas complicaciones. Además, no requiere de un gramaje muy alto para que su poder calorífico actúe correctamente.

Esto permite que el edredón de plumón sea muy ligero, fácil de transportar, guardar y no incomoda a la hora de usarlo. Podemos tener una mayor movilidad a la hora de dormir permitiendo que el sueño y la calidad fluyan sin interrupciones.

Este tipo de relleno nórdico es perfecto para zonas geográficas u hogares donde la temperatura más baja se apodera del lugar. Si no cuentas con calefacción o eres una persona muy friolera, el relleno de plumón es la mejor solución. También es recomendado usarlo en zonas con temperaturas templadas. No olvides que el mejor edredón nórdico de plumón será aquel que se adapte a tus necesidades. 

Debes saber que muchos casos los fabricantes combinan el relleno nórdico plumón con la pluma haciendo que el precio del edredón baje. Es fundamental saber esto antes de comprar un edredón en caso de querer un relleno 100 % plumón.

edredones almohadas de plumas

Relleno nórdico natural de pluma

Es el segundo relleno nórdico natural de plumas y de mayor calidad. A pesar de no superar el plumón, supera a los edredones de lana y seda. Se caracteriza, principalmente por ser 100 % natural. Cada pluma proviene de las ocas y patos y se ubica en el resto del cuerpo de las aves.

Su poder aislante es de buena calidad y ayuda a mantener alejado al frío y la humedad mientras duermes. El relleno de pluma puede ser un relleno nórdico ligero si el relleno no es muy amplio, todo dependerá del nivel de calor que desees tener. Es transpirable, y evita que sudes mientras duermes.

A diferencia de los rellenos sintéticos, este tipo de material evita que el calor corporal se salga del interior del edredón. La calidad de la pluma se intensifica por algunos fabricantes las cuales someten el material a tratamientos antialérgicos.

El edredón de plumas es perfecto para personas que sufren de alergias y de un frío elevado. Invertir en este tipo de edredón te puede hacer olvidarte de tener incluso calefacción. También puedes tener un edredón para todo el año, sólo con graduar el relleno podrás cubrirte del frío y pasar a un clima cálido cómodamente. Si te decides por comprar un nórdico plumas tendrás un edredón de calidad para el invierno. 

lana de oveja 100% merino

Relleno nórdico natural de lana

El relleno nórdico natural de lana es uno de los mejores materiales para alejarse de la humedad y del sudor. ¿Alguna vez te has despertado a media noche porque sudas mucho y la humedad se apodera de ti? Pues la lana es un excelente aislante para ambas condiciones.

El nórdico de lana es un excelente regulador natural de la temperatura que te brindará noches, descanso y sueños de calidad. Su poder de absorción ayuda a expulsar la humedad, manteniendo el interior del edredón muy fresco y cálido, según sea el caso. Son rellenos nórdicos poco comunes en la actualidad. 

El poder de calentar que la lana ofrece lo hace rápidamente, una vez te arropes y comiences a descansar. Además, no genera un exceso de calor; todo ajustado a tus necesidades y temperatura adecuada para dormir.

Esto lo logra gracias a su sistema transpirable, haciendo que circule libremente la frescura del ambiente. Se puede usar todo el año sin sofocarse o pasar frío, es un relleno natural de calidad y muy asequible.

limpiar edredones nordicos de seda

Relleno nórdico natural de seda

La seda es otro tipo de relleno natural que ofrece confort, suavidad, frescura y es muy resistente. Es perfecta para personas que sufren de alergias y tienen miedo de usar productos naturales. La seda previene la proliferación de ácaros, bacterias y hongos durante su uso.

Nada como dormir envuelto en seda, algo que se siente directamente en la piel y se refleja en un sueño de calidad. Esta es quizás su característica principal, que aleja cualquier tipo de bacterias y polvo durante su uso o resguardo.

Es transpirable y cuenta con un poder aislante muy alto. Puede absorber la humedad con facilidad haciendo que en tus noches de descanso no sudes nada. Con ella el poder de regular la temperatura se hace tan fácil como si tuvieras un control remoto.

¿Estás buscando un Nórdico de plumas O PLUMÓN?

En Ama Tu Cama hemos realizado una GUIA para que no te tengas que preocupar. Tenemos una selección de los mejores nórdicos calidad/precio que hemos seleccionado para ti.

Rellenos nórdicos Sintéticos

Fibras naturales como poliester espumas poliuretano

Los modelos nórdicos sintéticos también llamados edredones de fibra se clasifican internamente de diferentes formas. Pueden ser similares en diseño y materiales, pero la calidad de cada uno puede variar. Estos rellenos están fabricados con tejidos blandos y muy ligeros manteniendo su forma y fibra interior.

Las hay de fibra (poliéster), microfibra y fibra hueca siliconada. Todos estos son muy suaves al tacto, cómodos y se ajustan a todo tipo de cuerpo. El aire puede circular fácilmente a través de estos haciendo que sean transpirables y no retengan la humedad.

La mayoría son sometidos a tratamientos para que no generen alergias en las personas. Puedes elegir los que más te convengan en función al gramaje, el diseño y tamaño que buscas. Internamente veremos cómo se clasifican y que ofrece cada uno:

Fibras sinteticas transpirables

Relleno nórdico sintético de fibra

Muchos cuestionan el relleno nórdico sintético de fibra porque no lo consideran de calidad. Es por eso que quisimos destacar qué características ofrece y cómo te beneficia:

  • Tejido suave y envolvente similar a la piel de un melocotón
  • Su costo es menor a los naturales
  • Tiene un poder de abrigo muy alto capaz de mantener cálida a una persona
  • Se pueden lavar fácilmente y altas temperaturas
  • Son hipoalergénicos y antialérgicos
fibra sinteticas de viscosa

Relleno nórdico sintético de fibra hueca

Dentro de la clasificación de rellenos nórdicos sintéticos de fibra hueca tenemos tres variantes. Cada una aporta calidad y confort en diferentes niveles:

  • Fibra hueca simple: posee una capacidad de aislamiento térmico muy alto, pero con problemas en la transpiración. Al compactarse no logra tomar su forma original con facilidad
  • Fibra hueca siliconada: el silicón hace que la textura del edredón sea muy suave y cómoda. Es un modelo muy resistente y abriga muy bien en noches frioleras.
  • Fibra hueca siliconada conjugada: es perfecta para obtener un descanso de calidad. El relleno de la fibra tiene forma de rizos haciendo que el volumen sea mayor. Al transformar su forma recupera su estado original con facilidad.

¿ESTÁS BUSCANDO UN NÓRDICO DE FIBRA?

Si lo que necesitas es un nórdico barato, transpirable y de fácil  mantenimiento… ¡No busques más!

Tenemos una selección con los nórdicos de fibra mejor valorados por los usuarios, tanto en precios como en calidad.

Niveles térmicos de los edredones nórdicos

niveles termicos de temperatura para edredones

Los edredones nórdicos se clasifican en niveles de abrigo para diferentes tipos de clima. Los fabricantes los dividen en 4 categorias a las que denominan Niveles Térmicos de edredones nórdicos. En este apartado te contaremos todo lo que tienes que saber a la hora de elegir la opción que mas se amolde a tus necesidades para comprar de forma adecuada tu relleno nórdico. En función a la zona geográfica y temperatura de habitación puedes elegir tu relleno nórdico basándote en estas cuatro secciones:

numero uno

Nivel Térmico 1

Si tu casa tiene calefacción puedes usar un relleno nórdico de este nivel. Son perfectos para épocas como primavera o el verano.

numero dos

Nivel Térmico 2

Si tu hogar posee un nivel de aislamiento térmico alto, la zona geográfica posee una temperatura media y tienes calefacción, te recomendamos este nivel térmico. Se recomienda usar en épocas como otoño e invierno.

numero tres

Nivel Térmico 3

Si no tienes calefacción o tu casa es muy fría por las temperaturas externas, este nivel térmico es perfecto para ti. Se recomienda usar en invierno.

numero cuatro

Nivel Térmico 4

Son edredones nórdicos que puede unir dos tipos de niveles térmicos. Puedes estar abrigado a niveles máximos o cálidos al mismo tiempo. Son los rellenos nórdicos más recomendados en zonas geográficos cuyo clima varía drásticamente.

Estos niveles térmicos son parte del análisis que debes realizar para llevar a casa el edredón nórdico ideal para ti y tu familia. Cada modelo cuenta con un precio muy variado, dejando el de 4 estaciones como el más costoso. Toma nota!

Con toda esta información te tocará decidir si te conviene más un relleno nórdico natural o uno sintético. Por regla general, los naturales son más ligeros y aislan más y los sintéticos son antialérgicos y más económicos.

Fillpower en rellenos nordicos de plumón y plumas

¿ Sabes lo que es el FILL POWER( poder calorífico) de un edredón nórdico de plumón?

El llamado “Fill power” es la capacidad de relleno de un edredón o relleno nórdico. Es decir, gracias a él puedes saber si estás comprando o no un buen edredón nórdico con una capacidad de aislamiento calorífico idónea. Se identifica a través de una medida estándar que indica la calidad de su relleno. La escala de medición suele ser de 1 a 10 o de 100 a 1000 ( en la mayoría de países europeos se mantiene la escala de 1 a 10 y en EEUU o Inglaterra la escala se aplica de 100 a 1000). Cuánto más cerca esté el edredón a 10 o a 1000, mejor será su plumón, de mejor calidad.

Fill Power” es la medida estándar que nos podria indicar la calidad de un relleno de plumón.

Se considera que un relleno nórdico de plumón de 6 es un edredón de gama baja mientras que un edredón con “fill power” de 8 o más es un relleno nórdico de gama media-alta con una gran capacidad de aislamiento.

Un buen plumón con alto porcentaje de fill power será ligero, más duradero y esponjoso durante más años. Tenlo presente!

¿Que es el Fillpower? Con este video ilustrativo te quedara mucho mas claro que es y como se mide.

¡Quieres el edredón perfecto!

En el mercado existe un relleno pensado para todos los climas o estaciones denominado:

Relleno nordico 4 estaciones

Son dos rellenos nórdicos que se pueden unir con un sistema de corchetes entre si o también podemos usarlos por separado teniendo la posibilidad de combinarlos a nuestro gusto según la temperatura de la habitación.

Relleno nordico 4 estaciones

¡ELIGE EL TUYO!

Tratamiento de los edredones nórdicos

Por si no lo sabías los edredones nórdicos son sometidos a tratamientos muy interesantes. La idea es convertir una ropa de cama muy funcional en una apta para todo público. Este tipo de tratamiento consiste en mejorar su capacidad para no generar alergias en los usuarios.

La idea es hacerlos útiles para todo tipo de personas, climas, condiciones y zonas geográficas. Los ácaros, el polvo, las bacterias y el hongo pueden crecer en lugares muy húmedos. Al someterlos a este tratamiento el edredón se hace más resistente y duradero.

A continuación, presentaremos los diferentes tipos de tratamientos existentes que el fabricante está obligado a indicar. Conócelos y ubica el que más te convenga a la hora de comprar tu relleno nórdico:

Oeko-tex

tratamiento oeko-tex

Al indicar en la etiqueta este tratamiento específico que su fabricación no irrespeta al medio ambiente. Además, garantiza que cada producto utilizado para su elaboración, no es nocivo para la salud humana. Es un tratamiento muy común usado en artículos para el hogar.

Kassetten

Este tratamiento garantiza resistencia y seguridad en productos gracias a su sofisticado sistema de confección

Es un tratamiento más de confección que mejora la distribución de los cuadrantes. Cuando un edredón tiene en su etiqueta este nombre es porque se desarrolló con un sistema de repartición equitativo del relleno. Se trata del tejido externo el cual permite que el relleno cubra uniformemente todo el producto.

El resultado es una distribución del calor acorde a tus necesidades. No pasaras frio en los pies y calor en el dorso. La temperatura estará equilibrada en todo tu cuerpo. También evita que los rellenos se mezclen entre sí y pierdan la calidad original.

Down Proof

El Down Proof es una tecnología muy utilizada en el mundo de confort. Se trata de partículas de algodón muy minúsculas con formas de trenzas que ayuda a mejorar la circulación del aire durante un descanso.

Con este tipo de tratamiento no hay porque preocuparse por una fuga de relleno. Es un tratamiento que deja al producto en un estado óptimo, suave y muy fino, capaz de brindar una calidad en tu sueño.

Allerban

tratamiento allerban

Si en la etiqueta de tu edredón nórdico aparece este tratamiento significa que tu ropa de cama es realmente cómoda. Además, es resistente a los ácaros y bacterias que hay en el ambiente. También logra resistir constantes lavadas sin deteriorar su material y durabilidad. El edredón quedará muy higiénico a la hora de usarlo.

Sanitized

tratamiento sanitized

Es un tratamiento que nació de la tecnología y sus beneficios se enmarcan en productos libres de ácaros, bacterias, hongos y malos olores. Si tu edredón tiene este nombre en la etiqueta estarás llevando un producto de calidad. Si sufres de alergias es el mejor tratamiento antialérgico para artículos del hogar del momento.

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un relleno nórdico?

Si tomaste la decisión de comprar un relleno nórdico es porque ya conoces los beneficios que ofrecen. Sin embargo, antes de ir a comprar un modelo en particular, debes aprender qué aspectos considerar.

Aunque no es algo difícil, si requieres de datos e información muy específica para llevarte a casa el mejor edredón del mundo, estás en el sitio adecuado. No te preocupes, vamos a ofrecerte una simple guía de compra que te acerca a tener el relleno nórdico ideal. Lo que si depende de ti es tener claro ciertos valores y aquí te diremos en cuales enfocarte más.

No compres un Relleno Nordico sin leer esto antes

Antes de comprar el mejor relleno nórdico lo mas importante es informarse bien de todas sus características y entenderlas bien para saber qué es lo que necesitamos. Una vez sepamos toda esta información estaremos listos para hacer nuestra compra del mejor relleno nórdico del mercado y no arrepentirnos de una mala elección.

edredones de plumas sinteticos o fibras naturales
busca tu zona geografica para saber la temperatura

Zona geográfica

La zona geográfica nos indica el tipo de clima y temperatura que más predomina en el lugar. El entorno donde vives facilita el proceso de selección de un buen relleno nórdico para ti. Parece extraño, pero muchas personas desconocen la importancia de conocer este dato para no pasar frío o calor, aun teniendo una de estas piezas.

En tu lugar de residencia puede existir un clima muy frío o muy cálido que requiere un tipo de relleno nórdico especial. Para esto investiga ¿cuál es la temperatura que predomina dónde vives? Si es un lugar donde la temperatura es baja, requieres más relleno en comparación con zonas más calurosas.

Por otra parte, el clima en una zona geográfica puede variar por estaciones, cada cierto mes o cuando cae la noche. Es importante saber esto a la hora de comprar un relleno nórdico para cada integrante de tu familia.

Temperatura interior de tu vivienda para la eleccion de tu relleno nordico

El clima en tu hogar

Una cosa es vivir en una zona geográfica muy fría, pero otra es el clima que se respira dentro de la habitación o casa. Datos como la calefacción, temperatura nocturna en tu habitación, la casa es cálida o fría, son importantes para llevar a casa el relleno nórdico perfecto.

Incluso, responder adecuadamente a estas preguntas te da una base de búsqueda para encontrar el relleno ideal y saber que edredón nórdico es mejor. Podemos decir que a partir de esta información puedes iniciar tu búsqueda.

Tu eres el único que conoce y vive las condiciones climáticas en donde duermes. Incluso, si eres muy friolero, es otro dato valioso a conocer. Hay un relleno nórdico para cada tipo de persona y temperatura interna. También, están las personas que usan ropa de dormir o que les incomoda, en ambos casos el relleno debe tener un grosor distinto.

Otro dato importante que suma a la temperatura interna es saber si duermes solo o acompañado. La temperatura de la otra persona puede influir en el relleno perfecto. Si padeces de alergias, si eres de lo que duerme con muchas almohadas o no. En fin, cualquier elemento que ayude a elegir con mayor detalle funciona.

Gramos por metro cuadrado de plumas edredon

El gramaje

El gramaje del edredón nórdico se refiere al peso del relleno que tiene el edredón nórdico. Se expresa en gramos por metro cuadrado y varía desde 125 hasta 400 gr/m2. Dependiendo de las características de la zona geográfica, la persona y el lugar donde duerme, este valor puede aumentar. Todo depende de la capacidad del edredón.

Para llevar a casa un gramaje que satisfaga tus necesidades, debes saber lo siguiente: si posee menos relleno o gramaje, el peso del edredón será menor, incluyendo su poder calorífico. Pero, si el relleno es natural de plumón, contiene menos gramaje, pero su poder calorífico es superior a otros. No lo olvides!

Comprado con los rellenos sintéticos o el mismo natural de pluma, el gramaje de estos modelos son los rellenos nórdicos de mejor calidad. No requieren tanto plumón haciéndolos más ligeros, pero más abrigadores.

La clave para llevar a casa un edredón nórdico con un gramaje perfecto, dependerá directamente de tus necesidades y posibilidades. Lo importante es saber las proporciones y qué tanto impactan a la hora de descansar.

tipos de edredones plumas lana fibra eco

Tejido externo

El tejido externo de un edredón nórdico es fundamental porque este es el que estará visible y en contacto pleno con tu piel. Los tenemos de algodón, poliéster o combinados. Para saber qué material recubre el edredón es importante tocarlo y revisar la etiqueta del producto.

Allí aparecen las indicaciones que necesitas saber del producto. La mayoría de estos rellenos nórdicos son hipoalergénicos o antialérgicos, no permiten la proliferación de ácaros, polvos o cultivos dañinos para la salud.

En este punto también debemos fijarnos en su confección, la cual influye en la distribución adecuada del relleno y de la temperatura. Los mejores edredones nórdicos son aquellos que tienen un bordado cuadrado, con dimensiones simétricas de gran tamaño.

Estos cuadrados bien bordados albergan una cantidad de relleno adecuado y equilibrado. Esto hace que la distribución del calor sea uniforme y permanente. Los expertos recomiendan revisar estas confecciones que son visibles y permiten determinar lo robusta y consistentes que son.

tamaño de edredon o manteleria camas colchones

Medidas del edredón

Otro elemento a considerar son las medidas del edredón, las cuales podrían generar opiniones negativas si no llevas a casa el adecuado. Un edredón nórdico debe tener las dimensiones adecuadas a tu cama y tu tamaño. Si eliges uno con valores por debajo podrías desaprovechar al máximo las bondades de este producto.

En el caso contrario, si llevas a casa uno de mayor tamaño, podrías elevar por encima la temperatura adecuada para ti en un día muy frío. También influye la forma que tienes de dormir, si eres de los que se mueve mucho, el tamaño del edredón podría dificultar tu movilidad.

Por eso hacemos énfasis en elegir muy bien el tamaño, para ello llevar datos como: dimensiones de la cama, tu peso y tamaño, son importantes para encontrar el edredón ideal para ti. Esto incluye los de tu familia que seguramente varían entre ellos.

Tabla de medidas de rellenos nórdicos o edredones:

Mírate esta tabla que te ayudará a orientarte mejor

CAMA
RELLENO NORDICO
BAJERA
ALMOHADA
90
150×220 cm
90×190/200 cm
45×110 cm
105
180×220 cm
105×190/200 cm
45×125 cm
135
220×220 cm
135×190/200 cm
45×145 cm
140
220×220 cm
140×190/200 cm
45×155 cm
150
240×220 cm
150×190/200 cm
45×170 cm
180
260×240 cm
180×190/200 cm
(2u.) 45×100 cm
200
280×240 cm
200×190/200 cm
(2u.) 45×110 cm

📎 Para camas de 190cm de largo

plumas de oca icono

Relleno del edredón

El relleno es quizás uno de los atributos más importantes a considerar. Elegir el indicado dependerá de ciertos aspectos personales y locales, tanto internos como externos en el hogar. Para ello hay diferentes tipos de materiales que lleva dentro el edredón.

Tenemos rellenos nórdicos naturales y sintéticos que ofrecen calidez y frescura en diferentes grados. La variedad es impresionante, pero llevar a casa el indicado dependerá de ti.

Solo tú sabes lo friolero que eres, si duermes acompañado, con ropa o sin ropa y si tienes calefacción. El relleno nórdico dependerá de las carencias o potencialidades que ofrece tu habitación.

Sabías que……??

La calidad de un plumón depende de su procedencia. Si si, como lo oyes. De cuánto más fría es la región de dónde proceden los gansos o patos, más esponjoso será el plumón en cuestión. Por ello los plumones que proceden del norte de Europa siguen siendo los más cotizados en el mercado.

plumas y plumon de pato o ganso del norte de europa

¿Cómo lavar un edredón nórdico y su mantenimiento?

Para lavar un edredón nórdico necesitamos tener en cuenta unos aspectos. El primero se trata del tipo de relleno, en caso de ser natural o sintético posee diferentes maneras de mantener. Conoce qué hacer en ambos casos asegurando la durabilidad de tu producto:

También te puede interesar:

¿COMO LIMPIAR UN COLCHON?

DESCUBRE COMO LAVAR TUS ALMOHADAS

lavado de almohadas colchones edredones

Lavar relleno nórdico sintético

Si la idea es comprar un relleno nórdico de fibra o sintético estos apuntes te servirán. Dentro del grupo de rellenos nórdicos existentes, los sintéticos son los más fáciles de lavar. Sin embargo, requieren de algunos consejos y recomendaciones para hacerlo correctamente, sin daños a futuro.

  • Usar agua fría
  • Ciclo de ropa delicada
  • Usar detergente suave y con poca cantidad
  • Se puede secar en máquina
  • Se puede lavar varias veces en un año

Con estos datos puedes lavar tu edredón nórdico sintético, pero para mayor seguridad te diremos otras cosas importantes. Son unos trucos fáciles de aplicar si vas a lavar con lavadora:

  • La capacidad de tu lavadora debe soportar el tamaño de tu edredón. Una relación de 7Kg para un edredón de 90 cm
  • Seguir las indicaciones de lavado del fabricante es de gran ayuda. Estas se encuentran en la etiqueta del producto
  • Lava el relleno solo sin incluir otras prendas
  • En la lavadora y secadora incluye bolas de secado o improvisa algunas con pelotas de tenis
  • Antes de volver a usar el edredón debe estar 100 % seco
  • Si lo vas a lavar en seco puedes hacerlo cada 3 o 4 años
  • A la hora de guardarlo que sea en un lugar seco y en su bolsa especial
lavado de almohadas colchones edredones

Lavar relleno nórdico natural

Si te has decidido por comprar un relleno nórdico natural ya sea de plumas o plumón, deberás tener en cuenta previamente las siguientes pautas. Lavar un relleno nórdico natural requiere de un mayor tiempo debido a lo delicado del material. Si es pluma, plumón, lana o seda requiere mucho cuidado combinado con nuestras recomendaciones:

  • Usar agua fría para lavarlo
  • Que sea en un ciclo de lavado delicado
  • El detergente debe ser suave y en poca cantidad
  • Puedes usar la secadora automática si el fabricante lo permite
  • Se deben lavar una vez al año

Con estos iniciales consejos puedes reducir tus preocupaciones a la hora de lavarlo. Sin embargo, hay unos trucos interesantes para que el resultado sea más satisfactorio:

  • Lee las instrucciones de limpieza: A la hora de lavarlo un edredón natural no importa el precio solo leer las indicaciones del fabricante. Este te dirá con mayor detalle qué hacer, cuanto tiempo durar y cómo hacerlo.
  • Verifica el edredón: Si tiene costuras o algunos agujeros es mejor remediar esa situación antes de meterlo a lavar. Esto podría poner en riesgo la calidad y durabilidad del producto. Asegúrate muy bien que no tenga daños el tejido exterior.
  • Golpea el edredón y mejora su distribución: Antes de introducirlo en la lavadora el edredón debe entrar uniformemente. Su relleno debe tener una clara distribución dentro del tejido para que tengas una limpieza correcta y completa.
  • Las pelotas de tenis: Aquí también funciona incluir pelotas de tenis tanto en el lavado como en el secado. Estas golpearan el edredón durante los ciclos haciendo que el relleno se mantenga uniforme y sin apelmazarse.
  • A la hora de secar que sea en un lugar plano: Lo mejor es buscar la mayor extensión posible del edredón. Para ello debes dejarlo secar en un espacio abierto, muy ventilado, alejado del sol. Un buen tendedero, capaz de soportar su peso es una gran alternativa.

MEGA-GUIA DE CÓMO LAVAR UN NÓRDICO

¿Sabes cómo lavar tu edredón nórdico?  Tenemos un artículo donde vamos a mostrarte cómo lavarlo y secarlo en casa ya sea a mano o usando la lavadora. Ya sea un nórdico natural o sintético y cómo mantenerlo para que este como el primer día.

Fundas nórdicas

Las fundas nordicas representan una combinación de calidad, diseños, acabados y estilos originales. Se trata de una funda con las características nórdicas, pero sin relleno. Tiene una gran abertura en la parte superior en donde podemos colocar el relleno que queramos.

Allí podemos jugar con el gramaje y el tipo de material, haciendo una especie de regulación de la temperatura. Son geniales porque varían en el diseño y las podemos encontrar para todos los gustos, tamaños y edades.

Esta es quizás la forma más decorativa que tienes para la ropa de tu cama. Hay modelos elegantes, coloridos, con estampados originales, para niños, niñas y cualquier que lo necesite.

Con las fundas nórdicas puedes darle un estilo diferente a tu habitación sin disminuir el potencial calórico que estos productos ofrecen. Combina la calidad de estar siempre abrigado, sin importar el clima, bajo un diseño innovador o muy conservador. Puedes tener la funcionalidad nórdica todo el año bajo diferentes bordados, colores, estilos y diseños.

Tipos de fundas nórdicas existentes

Dentro de los diferentes tipos de fundas nórdicas existentes en el mercado, todas tienen dos funciones: generar calor y brindar un estilo decorativo. Si buscas este estilo en tu habitación te indicamos los diferentes modelos que encontrarás:

Sábanas

Las sábanas son tan importantes como los edredones y la funda nórdica. Son la ropa interior de tu cama que te evitarán entrar en contacto directo con la superficie del colchón recogiéndose entre este y el somier o la base de cama. Si eres de las personas que no puede dormir cuando la sábana se sale, aquí te diremos algunos conejos.

Pero antes es importante conocer los tipos de sábanas existentes. Un juego de sábana incluye una sábana bajera, que puede ser estándar o ajustable; una sábana encimera, y las fundas de las almohadas. Conozcamos en detalle cada una de estas sábanas que forman parte de ropa de cama.

Bajeras

Las sábanas encimeras es la primera capa que recubre el colchón para evitar entrar en contacto directo con este. Hay dos modelos en el mercado:

De este tipo de sábanas hay numerosas marcas y fabricantes que compiten para ofrecer el mejor modelo y diseño. Las hay con estampados, de diferentes tamaños, materiales y calidad. En este caso recomendamos adquirir una de algodón para que sientan mayor suavidad y comodidad a la hora de dormir.

Encimeras

Al igual que las bajeras, las sábanas encimeras vienen en diferentes tamaños, colores y materiales de fabricación. Al ser sábanas decorativas y para vestir la cama lo ideal es mantener la armonía en su totalidad y llevar a casa un kit igual.

Las encimeras van encima de las bajeras y con ellas podemos jugar un poco en el proceso decorativo. Incluso se pueden usar como sábanas para arroparse en caso de una temperatura soportable.

Protectores de cama o cubre colchón

En el mundo del hogar hay una amplia diferencia entre usar protectores de cama o cubre colchón. Aunque muchos lo consideren igual, debido a sus funciones, en sí son completamente distintos y aquí te aclararemos muy bien la duda.

Ambos tienen la función de proteger el colchón de cualquier tipo de derrame, partículas de polvo o sustancias que se puedan presentar. Pero su principal diferencia radica en el grosor de cada producto.

El protector tiene el mismo grosor de una sábana y el cubre colchón lo supera en dimensiones y es más acolchado. Con esto podemos diferencia a simple vista uno de otro. Pero ¿Cuál es mejor? este análisis nos guiará a la mejor opción:

¿Aún no tienes tu protector de colchón?

Te recomendamos el protector de colchón RECCI el mejor valorado por los usuarios.  En esta guía te lo contamos todo

Funciones de los protectores de cama y cubre colchón

Después de ver estas pequeñas diferencias, podemos hablar de sus funciones. Es aquí donde la confusión se presta a tratarlos como iguales debido a que tiene muchas cosas en común.

  • Protegen contra la suciedad: Protegen de polvos, ácaros y esporas, todo con la única intención de brindarte un sueño de calidad. Además, se pueden lavar fácilmente y hacen que el colchón y la cama alargan su tiempo de vida.
  • Son cómodos y brindan un gran apoyo: La comodidad no se hace esperar una vez coloquemos nuestros protectores o cubre colchón. A pesar que uno posee un grosor superior a otro, ambos brindan calidad y un buen apoyo lumbar.
  • Protección contra líquidos: Son perfectos para colocar en colchones de niños y adultos con problemas de incontinencia. Solo debes retirarlo ante una eventualidad y lavarlo sin problema. Al ser impermeable jamás tocará el colchón sin importar la cantidad de fluido.

¿AÚN NO TIENES UN TOPPER?

A qué esperas para hacerte con un topper viscoelástico. 

Te presentamos en exclusiva los mejores topper viscoelásticos para colchón del mercado. Los hemos analizado para que a la hora de tu elección te resulte mas fácil.

Resumen

Como ves, nosotros te informamos para que tengas la oportunidad de llevar a casa todo un juego de ropa para tu cama. Uno que combine perfectamente con tus decoraciones, sea completamente funcional, ajustado a tus necesidades y exigencias.

Además, podrás regular la temperatura de tu espacio para dormir sin importar el clima que haga. Ten en cuenta que no es una tarea que se deba tomar a la ligera. Requiere de información fundamental que permita refinar mejor tu búsqueda. Esperamos que toda esta información te sirva para escoger la mejor opción para comprar tu relleno nórdico y demás accesorios de cama.

Dormir es importante, pero hacerlo con calidad es mucho mejor.

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Ropa de Cama:

MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRA: Guia de compra, Análisis y Opiniones

MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRA: Guia de compra, Análisis y Opiniones

¿Necesitas un edredón nórdico y no sabes cuál comprar? Mira nuestra GUIA de los mejores edredones nórdicos de fibra y…
LOS MEJORES RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMAS O PLUMÓN [GUIA de compra, análisis y opiniones]

LOS MEJORES RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMAS O PLUMÓN [GUIA de compra, análisis y opiniones]

Llega el frío y quieres comprar un edredón nórdico de plumas o plumón. Mira nuestra guía de compra con análisis…
¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR TU RELLENO O EDREDÓN NÓRDICO?

¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR TU RELLENO O EDREDÓN NÓRDICO?

A través de esta guía vamos a mostarte todo lo que debes saber antes de la elección de tu edredón…
TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

¿Quieres conocer los distintos tipos de rellenos o edredones nórdicos que existen? Su gramaje, fill power, niveles térmicos y otros…
¿QUÉ EDREDÓN ELEGIR, PLUMA, PLUMÓN O FIBRA?

¿QUÉ EDREDÓN ELEGIR, PLUMA, PLUMÓN O FIBRA?

¿Necesitas un edredón nórdico pero no sabes por cuál decantarte? Aquí te mostramos los distintos tipos de edredones nórdicos con…
¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿Sabes cómo lavar tu edredón nórdico? A lo largo de este artículo vamos a mostrárte cómo lavarlo y secarlo en…
EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

¡Protege tu colchón! de manchas, fluidos y ácaros con las mejores fundas y protector de colchón transpirables e impermeables que…