¿QUE ES UN TOPPER Y PARA QUE SIRVE?

¿Has oído hablar del topper? Aquí te explicamos en qué consiste y para qué sirve este fantástico complemento de cama.

¿QUÉ ES UN TOPPER Y PARA QUÉ SIRVE?

Un topper básicamente es una lámina tapizada de viscoelástica u otro material como puede ser el látex o las fibras naturales, que se monta sobre el colchón. 

 

El mejor topper viscoelastico

¿Qué es un Topper?

Es un colchoncillo de unos 6cm de grosor que se coloca sobre nuestro colchón con el fin de mejorarlo. Es un complemento ideal pensado para cualquier tipo de colchón ya que sirve para modificar su confort y a la vez protegerlo.

Y ¿que es un topper y para que sirve? Pues sirve para mejorar las cualidades  de nuestro colchón. El momento idóneo para adquirirlo es cuando notamos que ya no descansamos igual pues nuestro colchón empieza a desgastarse y queremos alargar su vida útil. Comprar un colchón nuevo supone una inversión y quizás no sea ahora el mejor momento para adquirirlo: ningún problema, podemos añadir a nuestro equipo de descanso un topper!.

Lo mismo si notamos que nuestro colchón es demasiado duro y ello nos dificulta dormir bien, antes de cambiarlo, la solución: acudir al topper.

El topper agregará una capa más significativa de suavidad, amortiguación o soporte para nuestro cuerpo.

Salud…

A pesar de ello, sabemos que nuestro descanso y en definitiva nuestra salud, van a depender en parte de la calidad del colchón que tengamos y con eso no se juega.

No debemos pues olvidarnos de mantener nuestro colchón en buenas condiciones y limpieza. Échale un vistazo a nuestro articulo  ¿Como limpiar un colchón?

El mejor topper viscoelastico
protector recci impermeable colchón
5/5

¿Aún no tienes tu protector de colchón?

Te recomendamos el protector de colchón RECCI 

Ventajas y Beneficios de usar un Topper Colchón

Ahora que ya sabes qué es un topper, te mostramos las ventajas de utilizar un topper o también llamado sobrecolchón:

  • Equilibra la temperatura de nuestro cuerpo durante el descanso
  • Mejora la comodidad de aquellos colchones excesivamente duros o bien te hace mucho más confortable uno de firmeza media
  • Alarga la vida útil del colchón, un colchón usado con topper no presentará el mismo deterioro que uno que se usa solo.
  • Aumenta la protección del colchón, así evitaremos que se nos ensucie.
  • Proporciona un mayor nivel de higiene pues protege de los ácaros y de la suciedad.
  • Su precio es bastante asequible y por supuesto más económico que comprar un colchón nuevo, así que por poco dinero podremos añadir características especiales a nuestro colchón.

Detalles a tener en cuenta

A la hora de comprar un topper para colchón debemos tener en cuenta una serie de detalles:

    • La altura, de  entre 3cm y 15 cm: a mayor grosor mayor sensación de ingravidez, se recomienda que tengan unos 5cm como norma general.
    • La densidad y la calidad de los materiales: también es importante a mayor calidad menor probabilidad que se deforme.
    • La calidad de los tejidos también es muy importante: que sea transpirable o que tenga una cara de verano para que sea más fresco y que tenga pues un buen sistema de ventilación para que el aire entre refrescando las fibras.
    • Aunque muchos se sujetan solamente con la sábana bajera, es recomendable y más práctico que tenga cintas de sujeción para que quede bien sujeto al colchón y no se mueva fuera de su sitio durante la noche o bien disponga de un tejido antideslizante.
    • Te recomendamos que el topper sea lavable y o desenfundable, así podremos lavarlo y nos aseguraremos su larga duración.

ATENCIÓN

No recomendamos colocar esta plancha viscoelástica sobre un colchón deteriorado y en mal estado, pues con él no corregiremos nada sino que sus propiedades se verán igualmente mermadas y heredará cualquier deformidad que provenga del colchón.

ATENCIÓN

Tampoco es recomendable comprar un topper si tenemos un colchón muy muy viejo debajo, dado que los ácaros y las bacterías las vamos a seguir teniendo cerca del cuerpo. Si el colchón está viejo la solución es cambiarlo: no lo demores, recuerda que tu salud es lo primero.

El uso de un topper es siempre recomendable puesto que relentiza el envejecimiento de cualquier colchón y así nos servirá para que nos dure más años.

¡Disfrutarás de tu colchón durante más tiempo!

¿Qué tipos de Toppers puedo encontrar?

Existen toppers de materiales distintos al igual que los colchones; cada uno de ellos con sus propiedades y características.

Topper de Viscolástica:

Los topper viscoelásticos son magníficos para aplicar en aquellos colchones que son muy duros ya que los convertiremos en más adaptables. 

Lo más importante de la viscoelástica es que distribuye la presión de nuestro cuerpo de una manera totalmente uniforme y de esta manera hace que tengamos menos puntos de presión en nuestro cuerpo, favoreciendo la circulación sanguínea: gracias a ella la postura de nuestro cuerpo durante la noche será la idónea.

Todas las ventajas que presentan los colchones de viscoelástica las tendremos eligiendo éste topper de visco , y eso sin tener que cambiar de colchón!.

Las opiniones de los usuarios sobre estas fundas viscoelásticas son muy favorables y figuran entre los más vendidas.

Topper de Fibra o Pluma:

Los toppers de fibra y plumas son muy transpirables y suaves y modifican la adaptabilidad de tu colchón, convirtiéndolos en la comodidad y suavidad que a tu colchón le falta.

Si lo que quieres es modificar el grado de firmeza de tu colchón, ésta es una muy buena elección, conseguirás una comodidad más que garantizada!

Topper de Látex:

Al igual que los colchones habituales de látex, los toppers para colchón fabricados con este material, transmiten una sensación de comodidad y suavidad fabulosa.

Cabe destacar que hay una gran variedad en cuanto a calidades.  Normalmente cuando pensamos en este material, lo hacemos pensando en que tiene un alto contenido natural. Sin embargo debe tenerse en cuenta que puede tratarse de caucho orgánico al 100% o bien mixto sintético. Y esa diferencia tiene importancia pues influirá no sólo en el peso del material sino también en la comodidad y el precio. 

Topper de Fibras Naturales:

Estos toppers para colchón pueden ser de lana de oveja o camello, de algodón orgánico, de lino o incluso de látex ecológico.

Estos toppers al estar fabricados con componentes orgánicos,  están libres de químicos y tintes, y gracias a ello te olvidarás de los dichosos ácaros y la proliferación de bacterias o insectos. Por lo tanto, son los más indicados para personas con alguna alergia.

¿BUSCAS UN COLCHÓN BARATO?

Entra y echa un vistazo a los colchones mas económicos online que hemos analizado y seleccionado. Si estás buscando un colchón ya sea de viscoelástico, látex o muelles mira todos los que hemos elegido.

Aquí te dejamos un vídeo del modelo de Topper UTTU Viscoelástico.

Play Video

¿Es mejor un Topper de Fibra o un Viscoelástico?

Difícil decantarse por unos o por otros, la decisión final va a depender de los gustos de cada persona. Pero en términos generales sí podemos afirmar, que los toppers viscoelásticos se caracterizan por ser muy flexibles y adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo lo que nos llevará a un confort extraordinario y los toppers de fibra si bien pueden resultar muy cómodos, deben colocarse bien para que su interior no se apelmaze. Los más vendidos sin duda son los topper viscoelásticos y son nuestros favoritos.

topper de fibras o colchoncillo de fibras
Topper de fibras
topper de la marca recci
Topper de Visco

La efectividad del topper disminuirá mucho si el colchón sobre el que lo colocamos está deformado o en muy malas condiciones

Topper Viscoelástico Opiniones

Ahora que ya sabes los tipos de toppers que existen en el mercado, pueden surgirte dudas sobre cuál elegir ya que la oferta es bastante amplia. No sufras, vamos a ayudarte a conocer el  colchoncillo viscoelástico que más te conviene para tu confort. Y para no marearte mucho vamos a centrarnos en dos de ellos. 

En Ama Tu Cama te recomendamos un topper viscoelástico de excelente calidad-precio como primera opción y un topper barato como buena opción para bolsillos más ajustados sin perder calidad. 

Estos dos toppers viscoelásticos para colchón del mercado cuentan con nuestra absoluta confianza. No te equivocarás si los eliges!.  

 

sello recomendado mediano

Nuestra recomendación de Topper viscoelástico Calidad-Precio

Te recomendamos este topper colchón de la marca Seasons, uno de los más vendidos y seguramente uno de los mejores topper del mercado.

¡Échale un ojo!

Características

  • Material: Viscoelástico 2 capas Red Respira Foam/UTTU Dynamic Foam
  • Grosor: 6cm
  • Funda: Con cremallera y lavable a 40º
  • Firmeza: Media
  • Tejido exterior: 60% Poliester, 40% Rayon
  • Medidas: Sólo dispone de tres medidas
  • Sujeción: Base rugosa anti-deslizante.

Nuestra recomendación de Topper Baratos

Te recomendamos este colchoncillo topper viscoelástico, una fabulosa opción barata recomendable para presupuestos más ajustados.

¡Échale un ojo!

Características

  • Material: Viscoelástico
  • Grosor: 4cm, 6cm y 8cm
  • Funda: Con cremallera y lavable.
  • Tejido exterior: Tejido Strech con un tratamiento Sanitized
  • Firmeza: Media
  • Medidas: Varias medidas dependiendo  del grosor.
  • Sujeción: 4 elásticos, Base antideslizante 3D.

Pero….además de estos dos toppers viscoelásticos,

¡Tenemos muchos más!

¿AÚN NO TIENES UN TOPPER?

A qué esperas para hacerte con un topper viscoelástico. 

Te presentamos en exclusiva los mejores topper viscoelásticos para colchón del mercado. Los hemos analizado para que a la hora de tu elección te resulte mas fácil.

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Colchones:

Alkove - EL COLCHÓN DE TRIPLE ESPUMA VISCOELÁSTICA Y LATEX DE DOBLE CARA

Alkove - EL COLCHÓN DE TRIPLE ESPUMA VISCOELÁSTICA Y LATEX DE DOBLE CARA

El Colchón Alkove de Amazon cumple todas características para ser uno de los mejores colchones viscoelásticos del año. Incluimos una…
COLCHON EMMA [Análisis y Opinión]

COLCHON EMMA [Análisis y Opinión]

Análisis y opiniones sobre el colchón Emma, ventajas e inconvenientes. ¡Entra e infórmate!
LOS 7 MEJORES COLCHONES BARATOS DEL 2019

LOS 7 MEJORES COLCHONES BARATOS DEL 2019

¿Quieres saber cuáles son los mejores colchones baratos del mercado? Hemos seleccionado 7 colchones baratos para ti y te los…
COLCHONES DORMIO ZAFIRO, ESMERALDA Y ORTOPÉDICO [Opiniones y Análisis]

COLCHONES DORMIO ZAFIRO, ESMERALDA Y ORTOPÉDICO [Opiniones y Análisis]

Te ofrecemos un completo y exclusivo análisis sobre los 3 modelos de colchones que tiene la marca Dormio: Dormio Zafiro,…
¿QUE COLCHÓN COMPRAR EN 2019?

¿QUE COLCHÓN COMPRAR EN 2019?

¿Aún no sabes qué colchón comprar? Te ofrecemos una completa GUÍA con información útil para la compra de tu nuevo…
LOS 5 MEJORES COLCHONES VISCOELÁSTICOS MAS BARATOS DEL MERCADO

LOS 5 MEJORES COLCHONES VISCOELÁSTICOS MAS BARATOS DEL MERCADO

Descubre los 5 mejores colchones viscoelásticos baratos del mercado que hemos analizado con opiniones de los usuarios que los han…
EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

¡Protege tu colchón! de manchas, fluidos y ácaros con las mejores fundas y protector de colchón transpirables e impermeables que…
LOS 9 MEJORES COLCHONES CALIDAD PRECIO DE ESTE AÑO: Análisis y comparativa

LOS 9 MEJORES COLCHONES CALIDAD PRECIO DE ESTE AÑO: Análisis y comparativa

Hemos hecho un completo estudio de los mejores colchones del mercado de este año con todas sus características y nuestras…