¿has oído hablar de los colchones híbridos?

Los colchones híbridos se han puesto de moda últimamente en el mundo del descanso. Casi todas las marcas reconocidas tiene un modelo que denominan como su colchón hibrido o hybrid. Si estás por aquí es que seguramente quieres saber ¿qué son los colchones híbridos y qué ventajas tienen con respecto al resto?

Siempre hemos conocido los colchones de espumas y los de muelles, sin contar los antiguos de lana que aunque no os lo creáis todavía se fabrican bajo encargo. Pero no nos desviemos del tema porque aquí hemos venido a contarte qué son los colchones híbridos.

Los colchones híbridos se llevan fabricando pocos años y no son ningún secreto de tecnología, simplemente a alguien se le ocurrió la genial idea de combinar los mejores materiales del mundo del colchón entre sí y llamarlos de esta forma.

La mayor diferencia la encontraremos en sus muelles que son más pequeños de los normales y embolsados en saquitos individualmente. Las capas tanto superior como inferior podrán ser combinaciones de viscoelásticas o látex. Además las marcas intentan crear combinaciones de varias capas de espumas para dar la firmeza deseada a cada modelo, con un núcleo de muelles que que le dan un soporte más firme para evitar deformaciones.

colchon de muelles ensacados emma
Colchón Emma Hybrid Premium

tipos de colchones

A continuación te cuento los distintos tipos de colchones con sus ventajas y desventajas y cómo las marcas llegaron hasta los colchones híbridos combinando las mejores cualidades de cada tipo de colchón.

Los colchones de viscoelásticos

Nuevo colchon Senso g Cool smart capas
Colchón viscoelástico Senso G Cool Smart

La comodidad de la espuma viscoelástica es conocida por todos ya que la gran mayoría de colchones se fabrican con este tipo de espumas.

Los colchones viscoelásticos son colchones muy cómodos para el descanso y podrás elegir el tipo de firmeza que más se adapte a ti. Pero tienen unos pequeños inconvenientes  si no compramos un colchón de calidad, pues estos colchones tienden a deformarse ya que con el paso del tiempo su núcleo va perdiendo cualidades y no son muy transpirables.

Los colchones de látex

Colchón de látex 100% natural Liroon

Los colchones de látex se adaptan a nuestro cuerpo como un guante pero sin envolver, dándote mucha libertad de movimiento, por eso son considerados los mejores. Pero también tienen sus inconvenientes. El primero de ellos es que son demasiado caros para la mayoría de bolsillos y el segundo que es un material que no transpira.

Pero en el mercado y actualmente por fortuna podremos encontrar algún colchón de latex calidad precio aceptable.

Para ello nos tendremos que fijar en la transpirabilidad con perforaciones y canales de ventilación. Así pues tendremos que tener cuidado donde colocamos este tipo de colchones ya que tendremos que evitar habitaciones húmedas y tendrá que ir colocado en una base de láminas para que circule el aire.

Los colchones de muelles

antiguo colchon de muelles
Colchón de Muelles

Estos son los más conocidos en el mundo del descanso. Mucha gente piensa que son los mejores y me sumo a ello. La principal ventaja que tiene este tipo de colchón es que son muy transpirables,  pues al estar su núcleo hueco, el aire transcurre por el interior del colchón sin problemas.

Lo peor que presentan estos colchones, es la capa de acolchado no suele tener mucho grosor y con el paso del tiempo se va deteriorando y apelmazando, pudiendo notar al dormir los muelles de su interior.  Pero en realidad, hoy en día los colchones de muelles que se venden en el mercado suelen ser los de muelles ensacados o los híbridos con muelles más pequeños, de los que te hablo a continuación.

Los colchones de muelles ensacados

Colchón de Muelles ensacados Khama Essetial

Los colchones de muelles ensacados son la evolución del conocido colchón de muelles citado arriba de estas líneas. Este tipo de colchones son muy duraderos por su robusto núcleo de muelles que tendremos que diferenciar del híbrido ya que sus muelles suelen ser más pequeños para contener más capas de diferentes materiales.

Gracias a su robustez son los colchones más usados en hoteles  pero eso no quiere decir que sea un colchón de firmeza alta, ya que los podremos encontrar en diferentes firmezas. De hecho éste es el colchón más transpirable que podremos encontrar en el mercado, así que si eres una persona calurosa en verano lo agradecerás.

Los colchones híbridos

colchon de muelles ensacados emma
Colchón Emma Hybrid Premium

Y por fin llegamos a los colchones híbridos.

Estos colchones híbridos reúnen lo mejor de los tipos anteriores. Son muy cómodos porque su capa más cercana a nuestro cuerpo podrá ser de una mezcla entre diferentes tipos de viscoelástica o látex (perforada para su ventilación).

Combinando diferentes materiales las marcas consiguen la firmeza deseada en todo momento. Las marcas juegan con la colocación estratégica de las capas para conseguir una sensación muy placentera al dormir.

Estos colchones disponen de un núcleo de muelles ensacados más pequeños que los muelles normales donde circulará el aire igualmente ventilando el colchón y dando un buen soporte para evitar deformaciones con el paso del tiempo. Sin duda las diferentes casas de colchones se esfuerzan para conseguir lo mejor de cada material para crear el colchon híbrido perfecto.

¿Vale la pena comprar un colchón híbrido?

Los colchones híbridos suelen ser un poco más caros que un colchón de viscoelástico pero no tanto como uno de látex. Así que el precio suele ser promedio.

Yo sí recomendaría pagar ese poco de más por un colchón híbrido ,ya que tendremos lo mejor de cada tipo de colchón en uno solo. Los colchones híbridos están evolucionando mucho y muy rápidamente, ya que optar por un colchón híbrido es la combinación perfecta para tener un colchón duradero, transpirable y cómodo.

Te dejo algunos de los que a mi parecer son los mejores colchones híbridos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. ¡Échales un ojo!.

colchon de muelles emma
Colchón Emma Hybrid Premium
cupon codigo descuento
colchon morfeo con muelles ensacados
Colchón Morfeo Hybrid
cupon descuento morfeo colchon
Colchon liroon Hybrid latex
Colchón Liroon® Hybrid

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *