¿QUÉ COLCHON COMPRAR EN 2022?

La clave para saber qué colchón comprar está en determinar primero qué factores hay que tener en cuenta, es decir, en qué debemos fijarnos para acertar en nuestra elección.

¿POR QUÉ COLCHÓN TE DECIDES?

MEJORES COLCHONES
VISCOELÁSTICO

MEJORES COLCHONES
DE MUELLES

MEJORES COLCHONES
DE LÁTEX

Protector funda de colchón sobrecolchon

¿Sabías que…?

Vas a pasar un tercio de tu vida durmiendo! ¿Suena fuerte verdad? Pues de ahí la importancia de comprar un buen colchón que nos asegure un descanso reparador. 

¿Qué colchón me compro? ¿Cómo saber que colchón comprar? ¿Dónde comprar un buen colchón? Si te planteas todas estas preguntas y estas dudoso, no te preocupes,  vamos a darte los mejores consejos sobre colchones y comparativas para que sepas como comprar un buen colchón y no te equivoques en tu elección.

Sabemos que…

El precio es nuestro factor más determinante, pero debemos recordar que comprar un buen colchón es una inversión y que va a repercutir en nuestro descanso diario, por lo que invertir en salud es invertir en vida. ¡No lo olvides!

como elegir un colchón economico

A la hora de elegir un colchón primero queremos saber cuál es el mejor tipo de colchón para dormir y el colchón de mejor calidad y precio. Pero luego vemos la gran cantidad de oferta que hay en el mercado y nos asustamos, es normal!. Para escoger un buen colchón viscoelástico, un colchón de muelles o uno de látex, a parte de tus gustos personales, lo mejor es que tengas en cuenta estas variables que vamos a contarte.

Al final vas a saberlo todo sobre colchones!

¿AÚN NO CONOCES EL COLCHÓN EMMA?

Elegido mejor colchón de España por la OCU

Contenido que encontrarás en este artículo

MATERIAL DEL COLCHÓN

Si bien hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón, básicamente nos centraremos en el material del colchón, la firmeza del colchón y su tamaño.

En primer lugar decidiremos qué MATERIAL DE COLCHON nos gustaría y para ello debemos conocerlos un poco.

Si quieres saber más visita nuestros articulos:

COMO ELEGIR UN COLCHÓN

TIPOS DE COLCHONES. ¿CUÁL ES EL MEJOR PARA TI?

La elección de un material u otro influirá en que un colchón sea más o menos fresco o más o menos mullido por ejemplo. Los tipos de colchón para comprar más comunes son:

COLCHÓN DE VISCOELÁSTICA

Los colchones de viscoelástica son aquellos compuestos por un núcleo de espumación HR que proporciona soporte y durabilidad.

No existen colchones solo formados de viscoelástica en su totalidad, porque no resistirían nuestro peso, necesitan un soporte que les de firmeza. Lo que ocurre es que la mayoría de colchones tienen este material en sus acolchados.

Es decir, el acolchado es propiamente el material viscoelástico en sí, que genera un efecto de falta de gravedad -memory foam-.

Este material fue diseñado por la Nasa para que los astronautas pudieran sentarse largos ratos sin problemas circulatorios.

Los hay de distintas densidades, normalmente los más vendidos son de unos 25kg.

Colchón de espuma HR

Este tipo de colchones se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo y evitan la tensión muscular en la espalda.

Si la viscoelástica es tu elección pero no sabes qué colchón viscoelástico comprar, no sufras! te vamos a recomendar tres de ellos.

Son ideales para personas con dolores de espalda y articulares, camas de matrimonio y personas muy movidas durante la noche.

No suelen transpirar mucho por lo que si eres una persona calurosa mejor elige un colchón visco termorregulador o bien un colchón de muelles que dejan pasar el aire con una capa de viscoelástica.

Recomendamos tres colchones de viscoelástica, un colchón de visco barato, uno mejor calidad-precio y el mejor colchón viscoelástico para nosotros.

MEJOR

logo marmota

Marmota

  • Firmeza: media
  • Materiales: visco, látex y espuma perfilada
  • Altura: 25 cm

Valoración

Elaborado con viscoelástica exclusiva Marmota, látex perforado y espuma de alta resiliencia. De una sola cara de uso y muy transpirable. Asegura una gran independencia de lechos. 

CALIDAD-PRECIO

logo marca emma

 Emma Original

  • Firmeza: media
  • Materiales: viscoelástica
  • Altura: 25cm

Valoración

Este colchón fue elegido como el mejor colchón 2021 por la OCU. Emma ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía. Es idóneo para toda clase de durmientes. Muy recomendado!

¡¡ACTUALIZACION!! Entra y descubre el colchón Emma al completo.

BARATO

logo marca emma

Emma One

  • Firmeza: media-alta
  • Materiales: viscoelástica
  • Altura: 21 y 24 cm

Valoración

Este colchón ofrece una excelente adaptabilidad evitando la tensión muscular favoreciendo un descanso muy reparador. Ideal si tienes un presupuesto ajustado pero quieres un colchón visco muy confortable.

COLCHÓN DE MUELLES

Seguro que al oír hablar de los colchones de muelles lo primero que te viene a la cabeza son recuerdos de aquellos viejos colchones ruidosos y poco confortables. Pues olvídate de eso!

Los colchones fabricados con muelles han evolucionado muchísimo y gracias a eso, los de ahora son muy confortables y de buenísima calidad. Son económicos y de hecho son los más vendidos con diferencia respecto al resto.

Son colchones duraderos, ya no se deforman con facilidad como sucedía antes. También son los más transpirables, pues su núcleo deja circular el aire lo que hace que el colchón se mantenga siempre fresco, higiénico y por ello son ideales para aquellas personas más calurosas.

Y por último destacar que muchos de ellos son combinables con otros materiales, con lo que se consiguen excelentes resultados, ya sea con espuma viscoelástica o látex.

Los hay de tres tipos, los tradicionales muy mejorados llamados bicónicos o bonnell, los de hilo continuo y los ensacados o embolsados que son los más utilizados y los que más nos convencen.

Los colchones de muelles bonnell son los tradicionales de toda la vida, son muelles independientes que se estrechan por la parte del centro. No los recomendamos ya que suelen ser de firmeza media baja y poco confortables, aunque sí son muy económicos.

Están también los colchones de hilo continuo son una gran mejoría de los anteriores, tienen una gran estabilidad y firmeza y alta durabilidad.

La marca Pikolin cuenta con su propia tecnología de muelles de hilo continuo, son los colchones con núcleo Normablock y la marca Flex tiene también la suya, los colchones de Multielástic.

Colchón Muelles ensacados Ama tu cama
Colchón de muelles ensacados

Colchón de muelles ensacados

Y finalmente los colchones de muelles ensacados o embolsados son aquellos que van individuales en bolsitas y trabajan de forma independiente. Aseguran una total independencia de lechos y se adaptan perfectamente a la presión que ejerce cada zona de nuestro cuerpo. Son muy silenciosos e ideales para dormir en pareja y tienen también una alta durabilidad. Uno de los colchones más destacados del mercado actualmente es el colchón Emma Hybrid Premium por su gran versatilidad para todos los durmientes.

La clave  de comprar un colchón está en fijarse también en los buenos acolchados que lleven.

Son ideales para aquellas personas calurosas ya que dejan circular el aire, para camas de matrimonio y además para personas con peso elevado.

Para algunos usuarios resultan demasiado duros si no van acompañados de una buena capa de viscoelástica.

Recomendamos tres colchones de muelles, un colchón de muelles barato, uno mejor calidad-precio y el mejor colchón de muelles para nosotros.

MEJOR

logo de la marca morfeo

Morfeo

  • Firmeza: media-alta
  • Materiales: viscoelástica y muelles ensacados
  • Altura: 26 cm

Valoración

Este colchón ofrece una adaptabilidad perfecta gracias a la combinación de la viscoelástica con los muelles ensacados que ofrecen alta independencia de lechos y transpirabilidad.

CALIDAD-PRECIO

logo marca emma

Emma Hybrid

  • Firmeza: media
  • Materiales: viscoelástica y muelles ensacados
  • Altura: 25 cm

Valoración

El nuevo colchón Emma ahora de muelles ensacados que garantizan total comodidad, alivian los puntos de presión asilando el movimiento y manteniendo la columna vertebral bien alineada durante toda la noche. 

BARATO

logotipo de la marca colchones Khama

Khama Nub

  • Firmeza:media+suave
  • Materiales: espuma Blue, Coral, látex y muelles embolsados
  • Altura: 31 cm

Valoración

Colchón totalmente personalizable en base a nuestro IMC que combina dos niveles de firmeza, media y suave, uno para cada lado de la cama. Apto para todo tipo de bases de cama. 

¡NO TE LO PIERDAS!

Echa un vistazo a la selección que hemos realizado de los 9 mejores colchones CALIDAD PRECIO de este año 2022

COLCHÓN DE LATEX

El colchón de látex es un material muy flexible que se extrae de forma líquida del tronco del árbol del caucho ( látex natural) aunque también puede obtenerse como derivado del petróleo mucho más económico ( látex sintético).

El mejor colchón de látex puede considerarse 100% natural cuando incorpore un 85% de látex natural mínimo en su composición

Los colchones de látex son colchones muy duraderos, transpirables y muy adaptables a nuestro cuerpo. Además muy resistentes a los ácaros, bacterias, polvo y moho. Ideales pues para personas alérgicas!

A la hora de comprar un colchón de látex deberemos en primer lugar decidir si queremos un colchón de látex talalay, látex natural o de látex sintético. En segundo lugar, fijarnos en su densidad (que se mide en kg/m) que es lo que hará que el colchón de látex sea más o menos firme. Y por último tener en cuenta la altura del colchón, ya que los fabricantes recomiendan que el núcleo de látex tenga un mínimo de 15cm y la altura del colchón sea de 18cm o mayor.

Si tu presupuesto es más bien ajustado ténlo en cuenta ya que suelen ser de precio alto. A pesar de ello puedes encontrar alguna oferta de colchón de látex en Amazon.

¿Qué es el colchón de Látex Talalay?

¿Has oído hablar del mejor colchón de látex Talalay? Es el top de todos los látex, el de mayor calidad. Se obtiene de la misma forma que el látex natural usando un sistema creado por Joseph Anton Talalay, de ahí su nombre. 

El colchón de látex natural Talalay es muy transpirable gracias a su exlusivo proceso de fabricación permitiendo una mayor circulación del aire para que el colchón esté del todo ventilado. 

Por su composición, el látex Talalay es un tipo de látex que repele totalmente las bacterias, ácaros y hongos por lo que es más higiénico si cabe que los colchones de látex natural. Además es muy adaptable por lo que asegura un correcto soporte de pesos entre los durmientes garantizando una postura óptima de nuestra columna vertebral. 

Este tipo de colchones son incluso más duraderos que los colchones de látex natural 100%. 

Sin duda, no son económicos pues van acorde a sus prestaciones que tampoco lo son. 

Son ideales para aquellas personas calurosas ya que dejan circular el aire, para camas de matrimonio y además para personas con peso elevado.

No suelen transpirar mucho por lo que si eres una persona calurosa mejor elige un colchón visco termorregulador o bien un colchón de muelles que dejan pasar el aire con una capa de viscoelástica.

Recomendamos tres colchones de látex: un colchón de látex barato, uno mejor calidad-precio y el mejor colchón de látex para nosotros.

MEJOR

Logotipo colchon kipli amatucama

Kipli

  • Firmeza: media+suave
  • Materiales: látex natural 100%
  • Altura: 22cm

Valoración

Fabricado en Italia con materiales completamente naturales de alta calidad. Con funda de algodón biológico desenfundable y lavable. De gran transpirabilidad y capacidad termorreguladora que aísla al cuerpo del frío en invierno y del calor en verano. 

CALIDAD-PRECIO

logotipo de la marca liroon

Liroon Original

  • Firmeza: alta
  • Materiales: látex natural
  • Altura:25 cm

Valoración

Con látex hipoalergénico en su primera capa, se adapta perfectamente al cuerpo y soporta pesos de durmientes de hasta 110 kg. La suave textura del látex proporciona al cuerpo una completa sensación de confort.

BARATO

colchones marca marcapiuma

Marcapiuma

  • Firmeza: media
  • Materiales: látex sintético
  • Altura: 18cm

Valoración

Una buena opción barata de colchón muy cómodo tanto para camas individuales como dobles que ofrece buena sensación de acogida. 

Con funda desenfundable con iones de plata acolchada con relleno antialérgico y lavable a 60º.

FIRMEZA DEL COLCHÓN

A la hora de comprar un colchón, nos fijaremos en la FIRMEZA DEL COLCHON que si bien será la elegida según nuestros gustos particulares, la elección correcta debería tener en cuenta nuestro peso, nuestra forma del cuerpo y nuestra postura al dormir. Recuerda que:

  • Si duermes boca arriba mirando al techo, necesitarás un colchón de firmeza alta. También si tienes un peso elevado.
  • Al dormir boca abajo, mejor elije uno de firmeza más blanda así evitarás malas posturas de cuello y espalda.
  • Si duermes de lado, mejor decantarte por uno de firmeza intermedia. Es la firmeza más recomendada por los expertos en descanso.

A mayor peso más recomendable un colchón de firmeza alta.

estado del colchón firmeza media alta baja
Firmeza alta, media y baja

TAMAÑO DEL COLCHÓN

Por último analizaremos otro factor, el TAMAÑO DEL COLCHON.

A la hora de comprar un colchón nos solemos fijar en la anchura del mismo adecuada a nuestra cama, al espacio de nuestra habitación y pensando en estar cómodos y bien anchos. Pero a menudo nos olvidamos de la longitud del colchón!.

Y es importante pues si nos quedan los pies al aire, no tendremos noches muy confortables.

Un consejo al comprar un colchón es que su longitud sea de unos 10cm mayor que nuestra altura. Si dormimos acompañados tomaremos como referencia la altura de la persona más alta. Sólo así conseguiremos un descanso reparador.

Para camas individuales, elegir colchones de entre unos 90-110cm  de ancho para estar anchos y cómodos.

Para las camas dobles, lo normal es comprar un colchón que tengan entre 135-160cm de ancho. Los hay también de hasta 2m de ancho.

!QUIERES SABER CUAL ES LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA DEL MERCADO!

¿AÚN NO TE HAS DECIDIDO?

¿SIGUES SIN SABER QUE COLCHÓN COMPRAR?

Si quieres ver más colchones, aquí te dejamos nuestro artículo exclusivo sobre los 9 Mejores Colchones Calidad-Precio del 2022

Para terminar de decidirte te mostramos una tabla comparativa de los mejores colchones calidad precio que podrás encontrar en dicho artículo.  Esperamos haberte ayudado!

Tabla comparativa de los mejores colchones calidad-precio de 2022

logo marca emma

Colchón

Emma Original

colchon emma ama tu cama

VISCOELASTICO

logotipo de la marca senso g

Colchón

Senso G S100 Plus

funda del colchon senso g

VISCOELASTICO

logo marmota

Colchón

Marmota

img del colchon marmota

VISCOELASTICO

logotipo de la marca liroon

Colchón

Liroon Original

colchon liroon

VISCOELASTICO

logo de la marca morfeo

Colchón

Morfeo

colchon morfeo mas vendido

VISCOELASTICO

Logotipo colchon kipli amatucama

Colchón

Kipli

colchon de latex natural kipli

VISCOELASTICO

logotipo de la marca colchones Khama

Colchón

NUB

colchon para personas de distinto peso

VISCOELASTICO

marca pikolin

Colchón

Troya

Pikolin troya colchon resistente

VISCOELASTICO

logo colchon flex

Colchón

Nube Visco

FLEX NUBE VISCO de la conocida casa Flex de color gris claro las bases

VISCOELASTICO

Esperamos que la información de este post te sirva y que encontrar el colchón más adecuado para ti no te quite el sueño! 💤

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Colchones