Análisis de los mejores protectores de colchones y fundas de colchones para tu compra

RECCI Protector de Colchón Impermeable

5/5
Funda Protector de colchón Recci

Dreamzie Protector de Colchón

protector de colchon de la maraca dreamzie Impermeable

Pikolin Home Protector de colchón

el mejor protector de la casa pikolin para colchon

¿Necesitas proteger tu colchón?

Si queremos alargar la vida útil de nuestro colchón sin duda deberemos protegerlo. Y para ello la mejor forma de hacerlo es comprando un protector de colchón.

En primer lugar vamos a señalar que un protector de colchón es un accesorio tipo sábana que se coloca entre el colchón y la sábana bajera para proteger al colchón de posibles manchas y/o filtraciones que acaben calando el colchón. Se coloca generalmente como una bajera ajustable.

El cubrecolchón es también un accesorio tipo sábana muy similar al protector de colchón pero su grosor es distinto. El cubre colchón tiene un grosor de entre 0,5 y 2cm y va ligeramente acolchado dándonos un pequeño extra de confort, al mismo tiempo que puede ser también impermeable.

Y por último la funda de colchón que protege al colchón de la suciedad y de la humedad, pero se diferencia de los anteriores en que lo hace de forma integral y lleva cremallera.

Protector funda de colchón sobrecolchon

Sabias que…

La mayoría de la gente piensa que un protector de colchón sólo es necesario en caso de pérdidas de orina, pero la verdad es que nuestro cuerpo transpira mucho, al dormir nuestro cuerpo produce humedad y puede segregar también otros fluidos, sudor, células muertas….Igualmente nuestro colchón puede mancharse de aceites, cremas etc…todo ello va a ensuciar el colchón y si éstos fluidos llegan a calar en el colchón, será muy difícil limpiarlo. 

Es pues un complemento para tu colchón más importante de lo que en principio pueda parecer.

No hay que olvidar que un colchón limpio y en óptimas condiciones de higiene nos va a durar mucho más tiempo.

FUNDA COLCHÓN EMMA

¿Qué hace que la funda Emma sea única?

Protege a tu colchón de derrames, mascotas, comida e incidentes de la vida. Y si necesitas limpiarla, puedes quitarla con facilidad y, ¡a la lavadora!

¿Para qué sirve un PROTECTOR DE COLCHÓN?

Mira el siguiente video...

Protector de colchones o sobrecolchones, ¿impermeable o clásico?

Hay dos tipos de protectores de colchón, clásicos e impermeables, pudiendo ser ambos acolchados o no. Los protectores de colchón clásicos son los más utilizados y dependiendo del acolchado claro está, serán más o menos transpirables. Incluso los hay reversibles y con tratamiento antimanchas para alargar la vida útil del colchón. Son los más usados para hacer frente a situaciones del día a día.

Los protectores de colchón impermeables son más idóneos para camas de niños, camas nido infantiles, cunas de bebés, pues hay mayor riesgo de filtración. La mayoría de los modelos ya están preparados con tratamientos antiácaros y antibacterias, incluso Aloe Vera.

Por lo tanto, para situaciones normales y con un riesgo de filtración bajo, lo ideal sería un protector de colchón clásico 100% natural, mientras que si el riesgo es más elevado recomendamos la adquisición de un buen protector de cama impermeable.

¿Sabes diferenciar entre protector de colchón, funda y cubrecolchón?

Suele haber mucha confusión sobre este accesorio de descanso pues se confunde mucho con la funda de colchón y con el cubrecolchón que son distintos. Vamos a distinguirlos de forma resumida para que no te quede ninguna duda:

protector de colchon para no ensuciarlo

PROTECTOR DE COLCHON

El PROTECTOR DE COLCHON es una pieza colocada entre el colchón y la bajera para proteger al colchón de posibles incidencias, ya sean fugas o accidentes con líquidos. Es como una sábana bajera impermeable.

Funda para colchon con cramallera de color blanco con relieves

FUNDA PARA COLCHON

LA FUNDA PARA COLCHON se encarga de proteger al colchón íntegramente, es decir lo cubre todo con cierre de cremallera: protege también muy bien al colchón pero no es impermeable ni transpirable, únicamente cubre el colchón. Nuestro consejo es que complementes tu funda de colchón  con un buen protector.  

funda cubre colchon acolchada para colchón

CUBRECOLCHON

EL CUBRECOLCHON que se ajusta como una bajera y  que sin llegar a ser un topper, nos proporciona un extra de confort; también protege el colchón siendo alcolchadito en su parte superior y transpirable e impermeable. 

tres tipos de proteger tu colchon funda, cucbrecolchon y protector colchon

Funda para colchón

Protector Colchón

Cubrecolchón

¿Quieres saber los beneficios de utilizar un protector de colchón?

Los beneficios de usar un protector de colchón son muy grandes:

  • Mantiene nuestro colchón limpio: tener un protector de colchón evita que el colchón se ensucie, es muy práctico pues puede quitarse y lavarse y listo.
  • Lo conserva durante más tiempo: la durabilidad usando un protector de colchón está más que garantizada. Gracias a su uso, tendremos un colchón protegido y a salvo de posibles humedades.
  • Ayuda a prevenir los síntomas que puede causar la alergia a los ácaros: es pues un beneficio para las personas con alergias, una de ellas es la alergia a los ácaros del polvo, que es cada vez más común y sus síntomas son muy molestos, picor, asma, escozor…estos indeseables bichitos se alimentan de nuestra piel muerta; si disponemos de un protector de colchón no habrá piel muerta en nuestro colchón.

¿Cuál es el mejor protector de colchón que existe para mi colchón?

Te vamos a mostrar cuatro protectores para colchones baratos con excelentes resultados y valoraciones, primero mediante una tabla resumen y luego analizados uno a uno para que tengas toda la información.

Esperamos ayudarte en tu elección de compra!

¡Empezamos con el análisis!

RECCI Protector de Colchón Impermeable

Recomendado por Ama tu cama

¡RECOMENDADO!

Características

Valoración clientes: 4.8
4.8/5

El Recci es el protector de colchón que más nos ha gustado de todos los que hemos llegado a analizar. Aunque es un modelo nuevo, ya está despuntando en el mercado, ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios que lo han comprado y sólo hay que ver las opiniones de los clientes, para darse cuenta que estamos ante uno de los mejores protectores del mercado actualmente.

Si empezamos a analizar su superficie, nos daremos cuenta que es de un tacto muy suave o como dice la propia marca “Te ofrece el tacto más suave que hayas experimentado jamás”. Esto se debe a que la superficie que estará en contacto con nuestra piel, está confeccionada con un tejido 100% de bambú con lo cual como resultado tendremos ese superficie tan suave.

Detalles funda recci protector

También dispone de una tecnología que aísla el calor formando una barrera natural que bloqueará  el calor que irradiamos, gracias a su transpiración, aportando a la superficie una frescura incluso en verano. Del mismo modo hay que señalar que el protector de colchón Recci tiene una impermeabilidad 100% que hará que al ser tan transpirable no nos sentiremos mojados en ningún momento ya sea por sudor, orina o incluso por algún tipo de liquido accidental. No sólo es ideal para niños o personas mayores, sino para tenerlo de complemento para la protección de nuestro colchón y no preocuparte por algún derrame accidental de líquidos o para protegerlo de nuestras mascotas.

El Recci tiene el diseño de bajera pudiendo colocarse en colchones de hasta 30cm de grosor. No escucharás los molestos ruidos que hacían aquellos antiguos protectores de cama antiguas, esos ya pasaron a la historia. Además cumple con las normativas OEKO-TEX y está exentos de formaldehído o productos químicos tal como colorantes azoicos.

La marca Recci ofrece una garantía para este protector de 30 días de satisfacción, que si por cualquier motivo no estás satisfecho te reembolsaran tu dinero poniéndote en contacto con ellos.Y como no, una garantía de 10 años por si tienes algún problema con la calidad de sus materiales o defectos de fabricación.

Dreamzie Protector de Colchón

Características

Valoración clientes: 4.6
4.6/5
especificaciones de protector colchón dreamzie con todas sus características

El protector de colchón Dreamzie es uno de los protectores impermeables más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

Es un protector muy transpirable que deja pasar el aire gracias a su membrana de poliuretano y muy suave y agradable al tacto pues la parte de arriba es de algodón 100% .

Lo que más nos gusta de este protector de colchón es que protege contra los ácaros, las bacterias, el moho, el sudor, la orina o cualquier otro líquido.

Y además cuenta con el sello internacional de calidad OEKO-Tex Standard 100 que garantiza la total ausencia de sustancias tóxicas para nuestra piel. Por ello definitivamente nos convence mucho este protector de colchón.

¿AÚN NO TIENES TU TOPPER VISCOELÁSTICO?

¿A qué esperas para hacerte con él? Te presentamos en exclusiva los mejores Topper viscoelásticos para colchón del mercado. Hemos realizado un selección analizando uno a uno para que a la hora de tu elección te resulte mas fácil decidirte.

Pikolin Home Protector de colchón

Características

Valoración clientes: 4.5
4.5/5
Pikolin protector de colchon especificaciones de materiales

Este protector de colchón cuenta con la garantía de confianza de la casa Pikolin.

Es transpirable e impermeable y además acolchado, lo que ofrece una sensación óptima para el descanso.

Su barrera protectora hipoalergénica impide que traspasen los líquidos, derrames, sudoración, polvo, bacterias…al interior del colchón.

Y además cuenta con una membrana transpirable Smartseal que minimiza además la sensación de calor.

LOS 3 COLCHONES DE LA MARCA DORMIO

¿Quieres saberlo todo sobre estos 3 colchones de la marca Dormio?

En esta guía comparativa te vamos a explicar todas las diferencias entre estos 3 colchones que no son pocas… De esta manera podrás elegir el que mejor se adecue a tus necesidades o preferencias.

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Colchones

TIPOS DE RELLENOS NORDICOS DE EDREDONES PLUMAS FIBRAS
Rellenos Nórdicos

TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

¿Quieres conocer los distintos tipos de rellenos o edredones nórdicos que existen? Su gramaje, fill power, niveles térmicos y otros aspectos a tener en cuenta. ¡Échale un ojo!

Leer más »