Los mejores colchones del mercado en calidad-precio

¿Cómo saber elegir los mejores colchones?

A la hora de elegir los mejores colchones, deberemos fijarnos no sólo en su precio, sino también en una serie de factores determinantes, tales como la firmeza del colchón y altura, y los materiales de que están fabricados. Sólo así lograremos que el colchón elegido sea el mejor colchón. La mejor opción es hacer una comparativa de los colchones mas vendidos del mercado para asi elegir el colchón que mejor se adapte a nuestra espalda y bolsillo.

El orden de los colchones es una enumeración de los mismos. No significa que los primeros sean mejores colchones que los últimos. Eso es así porque no hay un colchón ideal para todo el mundo. Ya sabes, cada persona debe elegir en función de sus necesidades.

Si tras la ojeada de todos ellos te surgen dudas puedes leer nuestro artículo antes ¿Qué colchón elegir?

Que encontrarás en este artículo

Comparativa de los mejores colchones calidad precio de este 2023

Hemos analizado los mejores colchones calidad-precio del mercado individualmente, y también mediante la siguiente tabla comparativa de colchones para que no te quede ninguna duda. De este modo podrás conocer qué tipo de colchón es mejor para dormir y más adecuado a tus necesidades.

¡Y todo ello para que encontrar el colchón más adecuado para ti no te quite el sueño!
logo marca emma

Colchón

Emma Original

colchon emma ama tu cama
logotipo de la marca senso g

Colchón

Senso G S100 Plus

funda del colchon senso g
logotipo de la marca liroon

Colchón

Liroon Original

colchon liroon
logotipo de la marca colchones Khama

Colchón

Original

colchon para personas de distinto peso
logo de la marca morfeo

Colchón

Morfeo

colchon morfeo mas vendido
logo marmota

Colchón

Marmota

img del colchon marmota
marca pikolin

Colchón

Pikup FUSSION

logo hypnia

Colchón

Hypnia Híbrido 

colchon hypnia híbrido de muelles

Ranking de los mejores colchones calidad precio del año

1. Colchón Emma Original

Garantia de calidad en colchones

¡RECOMENDADO!

Características

Valoración clientes: 4.7
4.7/5

“100 noches de prueba, 10 años de garantía real y entregas/devoluciones gratuitas”.

Con este slogan, el colchón Emma se ha hecho un hueco indiscutible en el mercado. Diseñado y fabricado totalmente en Alemania, fue galardonado por las pruebas nacionales realizadas en seis países europeos como el mejor colchón y fue ganador por su alta calidad. Sin duda, con la garantía del colchón Emma y cien noches de prueba sin compromiso, diez años de garantía real y todas las entregas y devoluciones gratuitas, se ha afianzado totalmente y es uno de los mejores colchones y más vendidos. Aunque el precio del colchón Emma no es barato, las excelentes opiniones de los usuarios lo avalan por sus materiales y confort.

Además, la marca de colchones Emma asegura que todos los colchones devueltos en los cien días de prueba van destinados a asociaciones para personas necesitadas, y esto ya es plus para nosotros.

detalles de las capas colchon emma original
Capas colchón Emma

El colchón Emma es uno de los mejores colchones viscoelásticos, que contiene espuma visco de alta densidad con un núcleo espuma HR. Asegura una gran alta independencia de lechos, de modo que los movimientos de tu pareja no van a despertarte durante la noche y no contiene muelles ni látex.

Lo que lo diferencia de los demás como el mejor colchón podríamos decir que es sobre todo la calidad de sus materiales, que lo hacen adaptable a todos tipo de personas de distintas fisonomías de hasta más de 100kg de peso.

Utiliza tres capas de espuma, una capa superior con 4cm de espuma Airgocell de poro abierto, espuma de gran densidad que evita la acumulación de calor durante la noche y proporciona alivio de presión; una capa intermedia con 4cm de viscoelástica de gran adaptabilidad y una densidad de 52kg/m3 y una capa inferior de 17cm de espuma fría para soporte con 30kg/m3 que aporta gran transpirabilidad y es la base y soporte del colchón.

Cuenta con Certificado de calidad y confianza en textiles OEKO TEX Clase 1.

Presenta tratamiento antiácaros, anti bacterias y antialérgicos.

Tiene una altura de 25cm.

PROS

  • Buena adaptabilidad
  • Puede usarse sobre cualquier tipo de base
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Válido para camas articuladas
  • Indicado para camas juveniles y de matrimonio
  • Según los usuarios, ni muy duro ni muy blando, firmeza perfecta
  • Es de una sola cara, no es necesario voltearlo
  • La funda es desenfundable con cremallera para su fácil lavado
  • Efecto memoria

CONTRAS

  • No retiran el colchón viejo

Utiliza nuestro cupón de descuento en tu compra

descuento emma 10%

Conclusión colchón Emma

El colchón Emma fue galardonado como el mejor colchón de Europa, siendo este unos de los mejores colchones que podemos adquirir actualmente en el mercado. Este colchón ha sido especialmente diseñado para ofrecer una buena firmeza media y comodidad para el sueño de cualquier tipo de personas. Si deseas saber más sobre este excelente colchón visita nuestro articulo en el que probamos  y contamos nuestras sensaciones y opiniones del colchón Emma. La marca Emma también dispone de un colchón pero en este caso es de muelles ensacados colchón Emma Hybrid Premium y Premium Plus.

2. Colchón Senso G S100 PLUS

Características

Valoración clientes: 4.5
4.5/5

Un colchón que destaca por su buena relación calidad-precio es el colchón S100Plus de Senso G. Un colchón muy flexible que puede usarse sobre cualquier tipo de base de cama, incluso camas articuladas y adaptable a todo tipo de durmientes incluso personas más robustas.
La altísima densidad de su capa de viscoelástica lo convierte en un colchón cómodo y adaptable a la forma de nuestro cuerpo, reduciendo la tensión y repartiendo los puntos de presión al dormir.
Además el colchón S100 Plus cuenta con el añadido del viscogel, un gran número de perlas de gel se incorporan a la viscoelástica aportando máxima transpirabilidad, frescura y mucho confort.

Capas visco colchon
Detalle de las capas colchón Senso G S100 PLUS

Se trata de un colchón de firmeza media, si bien tras haberlo probado podríamos decir que es media tirando a elevada.
Es un colchón de cara única y cuenta con una funda con tejido 3D y Argentum + fácilmente desenfundable y lavable a máquina lo que nos garantiza una mayor higiene del colchón. Y en cuanto a la garantía, la marca nos ofrece 30 noches para probar el colchón en casa y una garantía de 2 años para su funda que si bien puede parecer una garantía corta, para el núcleo del colchón se extiende a 10 años, así que ¡sin problema!.
Si quieres saber más sobre este colchón, puedes verlo aquí. 

PROS

  • Buen soporte y sensación de acogida firme
  • Viscoelástica de altísima densidad y calidad
  • Estupenda independencia de lechos
  • Muy transpirable
  • Antialérgico y antibacteriano
  • Apto para cualquier base
  • Funda desmontable y lavable en lavadora 30 noches de prueba
  • Entrega gratuita
  • Fácil de reciclar

CONTRAS

  • Garantía corta
  • Falta de asas en la funda

Utiliza nuestro cupón de descuento en tu compra

descuento de 60 noches de prueba

Conclusión Senso G S100 plus - Colchón viscoelástico

Tras la prueba de este colchón quedamos gratamente sorprendidos. Nos sorprendió la alta densidad de su viscoelástica, que lo convierte en un colchón más que confortable, comodísimo, con excelente acogida y a la vez firmeza. Es sin duda un excelente colchón y presenta una relación calidad-precio muy buena.
Así que si lo que buscas es un colchón viscoelástico, cómodo pero a la vez firme, el colchón S100 Plus de la marca Senso G puede ser una excelente opción.

¿QUIERES SABER CUAL ES LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA DEL MERCADO?

3. Colchón Liroon Original

Características

Valoración clientes: 4.6
4.6/5

Un excelente colchón relación calidad precio es el colchón Liroon que ha optado por una primera capa de látex natural sobre la viscoelástica, en contacto con nuestro cuerpo. No es nada habitual ver colchones que introduzcan el látex como primera capa. 
El látex del colchón Liroon es un látex perforado que permite la circulación del aire, hipoalergénico y tiene características antibacterianas y antihongos, de modo que si eres alérgico a este material no debes temer, puedes usar este colchón con total normalidad.

De firmeza media-alta, cuenta además con efecto memoria por lo que se considera el colchón perfecto que combina elasticidad y soporte con bajo efecto rebote. Y es apto para todo tipo de bases de cama.
Pensado para todo tipo de durmientes, como personas con problemas de espalda o dolor en los huesos, ya que se adapta perfectamente al cuerpo con su alineación ergonómica y favorece el descanso para cuerpos hasta 110kg.
Cuenta con una funda totalmente desenfundable fabricada con tejido Strech muy transpirable para ser lavada preferiblemente en seco en tintorería.
En cuanto a su prueba, tienes 100 noches de prueba totalmente gratuitas, 10 años de garantía por posibles defectos de fabricación y todos los envíos y devoluciones gratuitas.


Si quieres, echa un ojo a nuestra Guía completa sobre el colchón Liroon

PROS

  • 100 noches de prueba
  • Garantía de 10 años
  • Envío y devoluciones gratis
  • Buena relación calidad-precio
  • Se adapta a todo tipo de bases
  • Es transpirable, recomendable para personas que pasan calor durante la noche

CONTRAS

  • No recomendable para personas de más de 110kg.
  • Sin asas que faciliten el manejo del colchón
  • Se recomienda el lavado en tintorería

Conclusión Liroon - Colchón viscoelástico

Se trata de un excelente colchón por su relación calidad precio. Combina a la perfección todos los beneficios que nos ofrece el látex con la alta adaptabilidad de la viscoelástica para conseguir un sueño reparador. Regula la temperatura corporal para conseguir un buen descanso y es altamente transpirable.

 

4. Colchón Khama Original

Características

Valoración clientes: 4.3
4.3/5

Los colchones Khama son toda una innovación en el mundo del descanso pues a diferencia de otros colchones de otras marcas son colchones personalizables en función de nuestro Indice de Masa Corporal.
A través de la realización de un rápido test, sabremos qué firmeza es la más idónea en base a nuestro IMC y así se nos asignará un modelo de colchón u otro.
Por su excelente relación calidad-precio recomendamos el colchón Original de Khama que hemos probado, el modelo que combina dos firmezas, una para cada lado de la cama, la suave y la media.

Se compone de un núcleo de muelles ensacados sobre el que se coloca una capa de confort de espuma Blue en su lado suave y una de espuma Coral en su lado medio.

capas del colchón Khama Original
Detalle de las capas colchón Khama Original

Este modelo está pensado para personas con un índice de masa corporal inferior a 30, ya que tiene dos niveles de firmeza: el llamado lecho medio, apto para personas con un IMC entre 25 y 30, y el lecho suave, indicado para personas con un IMC inferior a 25.

El colchón cuenta con su versión articulada. Puede usarse sobre cualquier tipo de base de cama y no requiere ser volteado ni rotado.
Es un colchón no desenfundable por lo que recomendamos el uso de un protector de colchón para ser más higiénico. Y por último, respecto a su garantía, la marca ofrece 10 años de garantía por posibles defectos de fabricación y un periodo de prueba del colchón de 123 días, ¡casi nada! Y devolución totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre este colchón puedes verlo en nuestro completo artículo aquí.

PROS

  • 123 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Apto para todo tipo de bases y canapé
  • Independencia de lechos
  • Dos tipos de firmeza: media y suave
  • Transpirable e higiénico
  • No requiere ser volteado
  • Perfecto para personas con dolores musculares y personas con peso elevado

CONTRAS

  • Colchón no desenfundable: de difícil lavado
  • Colchón muy pesado (el modelo 200x200cm. pesa 61kg.)

Utiliza nuestro cupón de descuento en tu compra

Conclusión KHama Original - Colchón viscoelástico

Un colchón totalmente personalizable acorde a nuestras necesidades siempre es una buena opción. Nos parece un total acierto pues puede que cada uno de los durmientes necesite firmezas distintas para dormir bien.

Además puede incluso que sin saberlo ¡ya hayas dormido sobre un colchón Khama!. Pues muchos hoteles confían en esta marca. Ahora puedes tener uno en tu propia casa. ¿No te parece ideal?

 

5. Colchón Morfeo

Características

Valoración clientes: 4.4
4.4/5

Un colchón de micromuelles ensacados y viscoelástica de calidad de marca española y de excelente relación calidad-precio.
De 26cm de altura y firmeza media-alta está diseñado para conservar la postura correcta de la espalda.
Es recomendado para todo tipo de durmientes y en especial para aquellas personas que busquen un colchón cómodo pero sin hundirse, también para aquellas personas más robustas ya que su firmeza soporta muy bien cualquier complexión y para las que sufren de leves dolores de espalda.
El colchón Morfeo puede ir sobre cualquier tipo de base de cama. Cuenta con una funda suave y acolchada totalmente desenfundable, elaborada con tejido Strech sanitized muy adaptable y transpirable y preparada antiácaros y bacterias. Y es lavable en lavadora.
Si bien es un colchón de cara única, se recomienda rotarlo cada cierto tiempo de cabeza a pies y de pies a cabeza y así nos durará más tiempo.

detalles del colchon morfeo
Detalle de capas colchón Morfeo

Este colchón no requiere ser volteado es pues un colchón de cara única así que podrás olvidarte del cambio de estaciones. Lo que si recomendamos siempre es rotar el colchón, esto es, girarlo de la cabeza a los pies y viceversa cada cierto tiempo para evitar que no se deforme.
Cuenta con una funda con cremallera que separa su parte superior de la inferior para poder ser lavada. Y en cuanto a su prueba, tienes 100 noches de prueba para terminar de convencerte en casa y además la marca ofrece 10 años de garantía por posibles defectos de fabricación.

Si deseas más información, visita nuestra completa Guia sobre el colchón Morfeo.

 

PROS

  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía
  • Apto para todo tipo de bases y canapés independencia de lechos
  • Firmeza media-alta
  • Transpirable e higiénico
  • Termorregulador
  • No requiere ser volteado
  • Perfecto para personas con dolores musculares
  • Gran acogida y adaptabilidad

CONTRAS

  • Colchón muy pesado
  • Cremallera algo delicada
  • No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

Utiliza nuestro cupón de descuento en tu compra

cupon descuento morfeo colchon

Conclusión Morfeo - Colchón viscoelástico

Tras haberlo probado podemos decirte que se trata de un colchón muy confortable.
Es un colchón de gama alta perfecto para dormir en pareja por la alta independencia de lechos y para los más calurosos ya que los materiales innovadores aportan al colchón un efecto termorregulador que disipa el calor al dormir. Igualmente es más que idóneo para los durmientes de lado y también de espalda.
Así pues, si buscas un colchón de muelles de firmeza media-alta de buenas prestaciones, el colchón Morfeo de excelente relación calidad precio, puede ser el idóneo para ti.

6. Colchón KIPLI

Características

Valoración clientes: 4.6
4.6/5

El mejor colchón de látex natural del mercado. Un colchón de látex 100% natural con dos capas de látex, una de 5cm con una densidad de 65kg/m3 y otra de 15cm de espesor con una densidad de 85 kg/m3.
Es un colchón reversible, pues tiene doble cara con firmezas distintas, lado suave y lado firme, por lo que podrás usarlo por los dos lados y según tus preferencias.
Asegura una alta independencia de lechos gracias a la resistencia del látex natural cuya durabilidad es mayor alargando la vida útil del colchón por más de 15 años.
Es compatible con todo tipo de somieres de cama, incluidos los articulados y eléctricos.

linea de firmeza de colchones

Cuenta con una funda de algodón orgánico, transpirable y desenfundable para ser lavada en lavadora en casa a 30º.  Y en cuanto a la garantía, tienes 10 años por posibles defectos de fabricación y 100 noches de prueba totalmente gratuitas lo que resulta muy ventajoso puesto que dormir en un colchón de látex requiere un periodo de adaptabilidad y ello se agradece.

Si quieres saber más sobre este colchón puedes verlo en nuestro completo artículo aquí.

PROS

  • Soporta hasta 150 kg de peso
  • Su funda cuenta con cuatro asas para poder moverlo de manera sencilla.
  • La funda es desenfundable y fácilmente lavable.
  • Es reversible, tiene dos niveles de firmeza.
  • Se adapta a la forma del cuerpo, por lo que previene dolores de espalda.
  • Está fabricado con materiales naturales, no contaminantes.
  • Apto para camas articuladas.

CONTRAS

  • Es un colchón muy pesado.
  • Su precio es elevado.
  • Las entregas tardan alrededor de 10 días

Conclusión KIPLI- Colchón viscoelástico

El mejor colchón de látex 100% natural sano y ecológico es el colchón Kipli. Si bien a priori su precio puede parecer algo elevado, representa la mitad del precio que costaría un modelo similar ecológico de alta calidad en tienda física. Además sabemos que con su compra no solo contribuimos a favorecer nuestra salud y nos garantizamos máximo confort, sino también preservamos el planeta.

 

7. Colchón Marmota

Características

Valoración clientes: 4.0
4/5

Otro colchón de excelente relación calidad precio es el colchón Marmota. Compuesto por tres capas, viscoelástica exclusiva Marmota, látex y espuma perfilada, consigue el confort y soporte necesario para un descanso más que reparador.

De 25 cm de altura total y de firmeza media, presenta una alta sensación de acogida y asegura una muy buena independencia de lechos.
Las capas del colchón Marmota están expresamente configuradas para asegurar una buena circulación de aire evitando humedades, por lo que lo convierten en un colchón muy transpirable.

capas del colchon marmota
Detalle de capas viscoelásticas colchon Marmota

Este colchón no requiere ser volteado es pues un colchón de cara única así que podrás olvidarte del cambio de estaciones. Lo que si recomendamos siempre es rotar el colchón, esto es, girarlo de la cabeza a los pies y viceversa cada cierto tiempo para evitar que no se deforme.
Cuenta con una funda con cremallera que separa su parte superior de la inferior para poder ser lavada. Y en cuanto a su prueba, tienes 100 noches de prueba para terminar de convencerte en casa y además la marca ofrece 10 años de garantía por posibles defectos de fabricación.

Si quieres saber más sobre este colchón puedes verlo en nuestro completo artículo aquí.

PROS

  • Alta relación calidad-precio Buena transpirabilidad
  • Perfecta independencia de lechos Funda acolchada
  • 100 noches de prueba gratis
  • 10 años de garantía
  • Envío gratuito a casa

CONTRAS

  • Baja firmeza para durmientes de más peso(+95kg)
  • Funda no lavable en lavadora
  • No apto para camas articuladas
  • Sin certificación ortopédica
  • Algo caro

Conclusión Marmota - Colchón viscoelástico

Una vez probado podemos concluir que se trata de una excelente opción para el descanso.
Idóneo para aquellos durmientes que busquen un colchón visco, de firmeza media, cómodo y con buena acogida.
Si bien su precio puede ser considerado algo elevado al principio, sin duda su compra resulta ser una gran inversión.

8. Colchón Pikolin PIKUP FUSSION

Características

Valoración clientes: 4.5
4.5/5

El colchón Pikup Fussion es el modelo Premium de la marca Pikolin. Un colchón excelente de muelles ensacados y viscoelástica que se adapta perfectamente al cuerpo y ofrece total confort. Se nota su confortabilidad sobre todo en la tumbada, es extra suave gracias a la combinación de su núcleo de muelles con la capa viscoelástica y otra capa de espuma también suave.

fussion colchón pikolin

Este colchón de cara única puede adaptarse a cualquier tipo de base de cama y también a la morfología de todo tipo de durmientes.

Cuenta con 27 cm de grosor y firmeza media-alta y viene enrollado en caja con envío expréss gratuito.

Su funda es de tejido poliester 100% en su parte superior que otorga total transpirabilidad al colchón, y sus capas las conforman una capa de polieter de espuma supersuave que aporta firmeza seguida de una capa viscoelástica supersuave también viscofoam soft que se adapta a nuestro cuerpo sin dar calor, otra capa de viscoelástica con extra de firmeza adicional viscofoam firm que se adapta al cuerpo, polieter que estabiliza nuestra postura al dormir, y por último el bloque de muelles embolsados independientes con los que no notaremos los movimientos de nuestro acompañante al dormir y un tejido de malla que permite que circule el aire con total facilidad.

Las opiniones del colchón Pikup Fussion de la marca Pikolin son muy satisfactorias. Los usuarios destacan sobretodo su confortabilidad y fácil adaptabilidad al cuerpo. 

Una de las cosas que nos gustan de Pikolin es su compromiso con la sostenibilidad. Los colchones se fabrican con un 20% de energías verdes. Y un tanto por ciento muy elevado tanto del plástico que envuelve los colchones como del cartón es de origen reciclado. ¡Punto a favor de Pikolin!.

Este modelo de colchón Pikolin te llega a casa enrollado como la mayoría de colchones online de otras marcas y el envío es exprés y gratuito, te llega a casa en menos de 72 horas.

PROS

  • alta confortabilidad
  • alta independencia de lechos
  • tratamiento antiácaros y antibacterias
  • todo tipo de durmientes
  • personas calurosas
  • personas que se mueven mucho al dormir
  • envío express gratis 72h

CONTRAS

  • funda no extraíble
  • no tiene asas

Conclusión colchón Pikup Fussion Pikolin

El colchón Pikup Fussion nos resultó extremadamente cómodo. Al probarlo pudimos ver que la sensación nada más tumbarte era muy agradable. Nos adaptamos a él con mucha facilidad. Además como hemos dicho es un colchón sostenible y eso nos encanta. Si quieres un colchón excelente puedes recorrer a una marca de siempre que es garantía inequívoca de calidad: la marca Pikolin.

9. Colchón Híbrido de Hypnia

Características

Valoración clientes: 4.4
4.4/5

Otro de los colchones que destaca por su gran relación calidad precio es el colchón reversible Híbrido de Hypnia. 

Un colchón que puede adaptarse a cualquier tipo de base de cama, aunque no recomendable para camas articuladas, es adaptable a todo tipo de durmientes, en especial idóneo para personas corpulentas.

Este colchón combina la viscoelástica de viscografeno de alta densidad que regula la temperatura durante la noche con los mini muelles ensacados. Si eres caluroso, ¡este es tu colchón!.

Cuenta con 26 cm de grosor y con doble cara para el verano e invierno.

 

De firmeza media tirando a elevada y gran acogida, su funda es hipoalergénica y presenta un tratamiento antibacteriano. Lo único malo es que la funda no es extraíble para ser lavada. Alivia los puntos de presión en la espalda y también en las cervicales.

Con una garantía de 15 años, la marca te ofrece probar el colchón durante 120 noches de prueba totalmente gratuitas. Si transcurrido este periodo no te convence, puedes pedir un cambio o la devolución íntegra del dinero. Además las entregas y devoluciones son gratuitas. Que una marca opte por este tipo de garantía y noches de prueba es signo inequívoco que creen firmemente en el producto que ofertan. 


Ahora puedes beneficiarte de nuestro código de descuento.

descuento hypnia hasta el 30 agosto

Si quieres saber más sobre este colchón puedes ver nuestro completo análisis aquí.

PROS

  • colchón reversible: cara verano/invierno
  • alta independencia de lechos
  • personas corpulentas
  • personas calurosas
  • personas que se mueven mucho al dormir
  • 15 años de garantía
  • 120 noches de prueba
  • envíos y devoluciones gratuitas

CONTRAS

  • funda no extraíble
  • no tiene asas

Conclusión colchón Híbrido de Hypnia

El colchón Hypnia Híbrido nos resultó especialmente cómodo. El colchón cuenta con dos zonas de descanso independientes y al probarlo pudimos comprobar que la alta independencia de lechos era cierta, esto es, los movimientos de uno al dormir no se transfirieron para nada al otro lado del colchón. Nos adaptamos a él con mucha facilidad.

Así que si lo que buscas es un colchón fresco, altamente adaptable y muy cómodo, el colchón Híbrido de Hypnia puede ser tu colchón.

¿Cuál es el mejor colchón para mi? Guía de compra para elegir el mejor colchón para dormir bien

Todos sabemos de la importancia de un buen descanso. Si no dormimos durante la noche, al día siguiente no rendiremos y tendremos problemas de concentración.
Así que vamos a ponernos manos a la obra para que esto no nos suceda y vamos a explicarte los factores principales a tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón.

Vamos a guiarte en tu elección atendiendo a estos factores, y añadiendo además las valiosas opiniones de los usuarios que esperamos puedan ayudar a decidirte.

Firmeza del colchón

Respecto a la firmeza del colchón, recordamos que para encontrar la firmeza correcta para tu colchón, deberás tener en cuenta tu peso y tu postura al dormir (y por supuesto tus gustos personales) así que puedes elegir el mejor colchón de firmeza:

  • Blanda: mejor si eres una persona con poco peso, delgada, ideal también si duermes boca abajo ya que así no notarás puntos de presión.
  • Media: los más comunes, ideal si duermes ladeado
  • Dura: ideal elección si tienes un peso elevado o duermes boca arriba

Si quieres información más completa sobre los tipos de firmeza de colchones que existen, puedes ver nuestro post. 

Como regla general si eres una persona pesada lo mejor es que te decantes por un colchón de firmeza alta; de este modo te asegurarás un buen soporte para tu columna.

Materiales

En cuanto a los materiales del colchón sabemos que las características que presenta cada material serán más apropiadas para un tipo de personas u otras, destacan los de:

Colchones Viscoelásticos

Viscoelástica: que aseguran una alta adaptabilidad y apenas transmiten movimiento, son recomendados para personas de edad avanzada o que pasan bastantes horas en la cama o personas con problemas musculares o articulares.

Si quieres saber más, los mejores colchones viscoelásticos

Colchones Muelles

Muelles: ya sean fijos o ensacados, son los colchones ideales para personas calurosas ya que dejan circular el aire y aseguran total independencia de lechos.

Si quieres saber más, los mejores colchones de muelles ensacados

Colchones Látex

Látex: su flexibilidad hace que sea un material idóneo para camas articuladas. Y recuerda que es ideal para ti si tienes alergias o sufres asma este el mejor colchón para ello.

Si quieres saber más, los mejores colchones de látex

El tamaño del colchón

El tamaño sí importa. A la hora de elegir un colchón para nuestra habitación, solemos fijarnos en el ancho del mismo porque nos viene totalmente condicionado por el espacio de la habitación y por el tipo de somier que ya tenemos. Sin embargo, nos olvidamos un poco más del largo del colchón.

La medida más común es 1,90 cm pero debes saber que puedes encontrar colchones de hasta 2,20 cm así que si eres alto encontrarás colchón adecuado a ti. ¡No dormirás más con los pies fuera de la cama!.

También puede ser que te guste dormir bien ancho porque si. Si tienes sitio en la habitación ¡adelánte! hay colchones king size a muy buen precio.

La prueba del colchón

Siempre lo decimos. No es lo mismo comprar un colchón en tienda física y probarlo cinco o diez minutos, que poder probarlo en casa tranquilamente.
Si vas a una tienda déjate asesorar por un especialista para elegir bien y no equivocarte.

Otra opción tan válida como la compra en tienda física como te he dicho es comprar el colchón online. Es la opción preferida cada vez para más gente por su comodidad.

En nuestro día a día vamos ajetreados y no disponemos de mucho tiempo para desplazamientos. Con la compra del colchón online lo tienes fácil. Pides el colchón y en pocos días te llega a casa. Además la mayoría de fabricantes dan la opción de poder probarlo gratis durante un tiempo en casa. Si no te convence tras haber dormido en él durante varias noches, lo devuelves y ¡listo!.

Garantía

Los colchones tienen garantía de compra. Comprúebalo en el momento de la compra. Algunos fabricantes están tan convencidos de la calidad del producto que ofertan, que incluso te ofrecen una garantía amplísima, de hasta 10 años de garantía, que es el tiempo medio de vida útil de un colchón.

Asegúrate que la garantía conste bien especificada. En caso contrario, vigila con aquellas marcas que no la detallan por ningún sitio. Nuestra opinión es que te alejes de ellas pues si a la larga te surge cualquier desperfecto y necesitas algo, seguro te pondrán pegas eludiendo responsabilidades.

Mejores colchones según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) de España todos los años se encarga de hacer pruebas a distintos productos con el fin de ayudar al consumidor a hacer compras responsables y sobre todo transparentes.

Con los colchones hace lo mismo y cada año saca el ranking con los mejores colchones del año.

Analizan las mejores marcas de colchones del mercado, las más punteras, en un laboratorio especializado atendiendo a varios factores tales como su firmeza, tipo de colchón, independencia de lechos, adaptabilidad, confortabilidad, durabilidad etc..

Por lo tanto puedes acudir a esta fuente fiable para saber si un colchón es o no de buena calidad.

Según la OCU los primeros colchones en ranking serían:

Nuestra opinión sobre el ranking de los mejores colchones calidad precio de este año

Si bien es cierto que el ranking de la OCU es muy esclarecedor y nos ayuda mucho a orientarnos para poder elegir qué colchón comprar, lo importante siempre es que elijas un colchón acorde a tus necesidades, atendiendo a tu peso y postura al dormir.

Cada persona es un mundo y solo tú sabrás qué colchón te conviene más para tu descanso.

Recuerda que los colchones de muelles ensacados son ideales para personas calurosas pues son muy transpirables y frescos mientras que los colchones viscoelásticos son más idóneos para los frioleros de la casa. Para este tipo de personas, los colchones de espuma resultan también una excelente opción.
Del mismo modo, no te olvides del látex si eres una persona con alergias o asma.

Y por último si duermes de lado evita los colchones muy duros y si tienes sobrepeso no optes por un colchón blando. Así que ¡ya sabes!.

Como puedes ver la elección dependerá siempre de muchos factores a considerar. Si sigues teniendo dudas al respecto puedes consultar nuestro post qué colchón comprar.

Dónde comprar un colchón

Por último decirte que puedes comprar un colchón en la propia página web del fabricante. También puedes hacerlo en Amazon

Esperamos que nuestra completa guía sobre cómo elegir tu colchón ideal te resulte útil. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla y te contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Preguntas frecuentes

El mejor colchón será aquél que mejor se adapte a ti. No me cansaré de repetirlo. No todos somos iguales ni tenemos las mismas necesidades así que la elección a parte de muchos de los factores que hemos citado a considerar, dependerá en última instancia de ti, de tus gustos y preferencias personales, de tu complexión y postura al dormir.

Sin duda un colchón de muelles ensacados o embolsados. Son colchones muy frescos y transpirables. Presentan además una muy buena independencia de lechos por lo que resultan idóneos para dormir acompañados y personas calurosas. Destacaría para este caso el colchón Híbrido de Hypnia, un colchón fresco que combina viscoelástica viscografeno con mini muelles ensacados que otorgan alta transpirabilidad al colchón.

Si eres una persona corpulenta o tienes un peso elevado deberías elegir un colchón más firme. Recuerda que si eliges un colchón demasiado blando, tu cuerpo no apoyará bien, te hundirás demasiado y tu columna vertebral sufrirá. La consecuencia inmediata: te levantarás con dolor de espalda. 

Si bien es cierto que tienes que tener claro qué te gusta más, si dormir sobre blando o sobre superficie más dura, los mismos fabricantes de colchones recomiendan atender a nuestro peso corporal  a la hora de elegir colchón.¡tenlo presente!. De ahí que si eres corpulento deberías elegir un colchón de muelles combinado con capa de látex o viscoelástica. Una buena opción sería el colchón S100 de Senso G. Lo probamos y nos sorprendió muy gratamente.

Si sufres de dolores cervicales o musculares debes procurar que tu colchón sea lo más confortable posible. 

En mi opinión el colchón Khama es una excelente opción para estos casos. Un colchón con un confort adaptado a nuestro Índice de Masa Corporal totalmente personalizable. ¡Échale un ojo! 

Ah y no te olvides de completar tu descanso con una buena almohada para que tus cervicales no sufran durante la noche.

En mi opinión y tras haber probado bastantes colchones, el mejor colchón viscoelástico es el colchón Emma Original. Además de por su confortabilidad me gusta porque es un colchón muy adecuado para todo tipo de durmientes. Repite un año más como número Uno por la OCU, mejor colchón del año. ¡Por algo será!.

El mejor colchón de látex 100% natural, en mi opinión es el colchón Kipli. Sabemos que los colchones de látex no son precisamente económicos pero si el látex es tu material preferido y quieres un colchón duradero y natural, ni lo dudes, el colchón Kipli de látex natural es tu colchón. Y si prefieres un colchón de látex combinado con otros materiales como la viscoelástica o muelles, puedes elegir el colchón Liroon Original.

El mejor colchón de muelles en mi opinión es el colchón Morfeo, un colchón muy fresco de micromuelles ensacados y firmeza media alta, fabricado en España, con alta transpirabilidad y adaptabilidad en nuestra espalda.

No existe un único tipo de colchón mejor para combatir el dolor de espalda. Como sabes tus preferencias personales serán prioritarias en aras a saber si prefieres un colchón duro o blando. No obstante, sí te digo que los colchones viscoelásticos son una excelente opción para evitar precisamente este dolor. Son colchones muy adaptables que eliminan los puntos de presión disminuyendo de este modo todo tipo de tensiones musculares. Un colchón confortable que puede ayudarte a aliviar el dolor de espalda es el colchón Emma Original.

Sin duda los colchones para bebés y niños de la marca Ecus Kids son mis favoritos. Todos los modelos que tiene la marca acordes a cada etapa de su crecimiento me parecen un acierto. Son colchones infantiles transpirables, frescos y con un plus de adaptabilidad para los pequeños de la casa. Además son colchones perfectamente adaptados a una etapa de la vida de importantes y constantes cambios. El colchón Oxsi junior para los niños de más de 12 kg que acaban de terminar su etapa en la cuna es ideal. Me gusta también el colchón cuna Care para los más bebés, con excelentes opiniones de sus usuarios.

En mi opinión el colchón SOUL de What the Sleep es una excelente opción para personas adolescentes y jóvenes en general. Reúne además tres premisas muy importantes: es un colchón bueno, bonito y barato. 

En mi opinión un buen colchón para gente mayor sería un colchón de firmeza media blanda como el Emma Original. No es para nada recomendable optar por un colchón duro pues la espalda sufriría y no descansaríamos como es debido.

Tabla comparativa de los mejores colchones calidad-precio de 2023

Con toda la información que te hemos dado, es normal que ahora mismo no lo recuerdes todo. Te volvemos a poner aquí la Tabla anterior de los 9 mejores colchones calidad precio para que te quede todo más claro.

logo marca emma

Colchón

Emma Original

colchon emma ama tu cama
logotipo de la marca senso g

Colchón

Senso G S100 Plus

funda del colchon senso g
logotipo de la marca liroon

Colchón

Liroon Original

colchon liroon
logotipo de la marca colchones Khama

Colchón

Original

colchon para personas de distinto peso
logo de la marca morfeo

Colchón

Morfeo

colchon morfeo mas vendido
logo marmota

Colchón

Marmota

img del colchon marmota
marca pikolin

Colchón

Pikup FUSSION

logo hypnia

Colchón

Hypnia Híbrido

colchon hypnia híbrido de muelles

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Colchones:

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *