Mejor Almohada Viscoelástica del mercado

¿Te levantas con dolores de espalda y cervicales?

¿Ya no descansas igual?

Si tu respuesta es sí, quizás va siendo hora de que cambies tu almohada!.

Existen en el mercado distintos tipos de almohadas, desde las más tradicionales de espuma o pluma hasta las de látex, naturales o viscoelásticas, sin duda éstas últimas las más polivalentes y sobre las que nos vamos a detener ahora.

A lo largo de este artículo vas a encontrar consejos a tener en cuenta antes de comprar una almohada así como un completo análisis y comparativa de las 3 mejores almohadas viscoelásticas que existen hoy en día en el mercado. 

Esperamos que toda esta información te sirva y puedas elegir la mejor almohada viscoelástica para dormir.  Recuerda que junto con el colchón es un elemento fundamental para asegurarte un buen descanso. ¡No lo demores!

Tabla comparativa de las mejores almohadas viscoelásticas : TOP 4

En primer lugar, analizaremos las 4 almohadas viscoelásticas más top en el mercado profundizando en los aspectos más relevantes de cada una de ellas, así sabremos cuál de ellas será la más adecuada para ti, para que sepas qué almohada comprar. Y con ello esperamos que encuentres la mejor almohada para dormir bien!.

Supportiback Cervical

Almohada Viscoelástica
  • Materiales: Viscoelástica + Gel
  • Altura: 7 a 10cm
  • Funda: Si
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Postura:De lado y boca arriba
CERVICAL

Emma

Almohada Viscoelástica
  • Materiales: Viscoelástica + Airgocell®
  • Altura: 4 a 12cm
  • Funda: Si
  • Firmeza: Media-Alta
  • Densidad: 52Kg/m3
  • Postura:De lado, boca arriba y abajo
LA MEJOR

Seasons Camapolis

Almohada Viscoelástica
  • Materiales: Viscoelástica
  • Altura: 13cm
  • Funda: Si
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Postura:De lado y boca arriba
+ vendida

Dormio

Almohada Viscoelástica
  • Materiales: Viscoelástica
  • Altura: 11cm
  • Funda: Si
  • Firmeza: Media
  • Densidad: -- Kg/m3
  • Postura:De lado y boca arriba
BARATA

Cuando llega el momento de reemplazar nuestra almohada, no le damos la importancia que merece, no le prestamos demasiada atención y es vital para nuestro descanso detenernos en una buena elección. En ella pasaremos muchas horas descansando y queremos que al levantarnos nos sintamos bien y con energía. La elección de una mala almohada puede arruinarte ese descanso tan necesitado que merecemos.

Por lo tanto es muy importante saber elegir una almohada idónea para nosotros y nuestro descanso, más aún si padecemos de alguna dolencia o malestar.

A la hora de su elección probablemente no le demos importancia a su altura, firmeza o materiales de fabricación. Para cada tipo de durmiente hay una almohada, pero hay una en especial que es la que más rango de durmientes abarca sin ninguna duda y es la almohada Viscoelástica. Este tipo de almohadas son la mejor opción para cualquier tipo de personas.

Cuando pruebas una almohadas de viscoelástica, podrás darte cuenta de la diferencia con otras almohadas más comunes, tales como las almohadas de copos, plumas o espuma. Si nunca has tenido la oportunidad de probar una almohada viscoelástica seguramente te preguntes ¿qué tienen de especial estas almohadas? No te preocupes aquí te daremos las respuestas que estás buscando.

¡Necesito una almohada nueva ya!

Saber qué tipo de almohada es mejor no es fácil y lo sabemos bien. 

No sufras! ¿Sabías que la almohada viscoelástica es una de las más adaptables? El proceso de adaptación a la nueva almohada será prácticamente inexistente!. 

La mejor almohada viscoelastica

Un buen descanso sabemos que es fundamental para nuestro día a día ya sea por las noches o con una simple siesta de unos cuantos minutos. La ventaja que tendremos con este tipo de almohadas viscoelásticas es su gran adaptabilidad tanto de la cabeza como del cuello facilitando su relajación. ¿Pero cuál es la mejor almohada para dormir bien? La mejor almohada del mundo sí existe y es aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Echa un vistazo a estos tipos de almohadas viscoelásticas que te hemos preparado. Esperamos ayudarte en tu elección!.

Ten presente que:

!NO ES BARATA, PERO ES LA MEJOR ALMOHADA VISCOELÁSTICA DEL MERCADO!

Si buscas una almohada que te ofrezca un apoyo firme al descansar, la almohada Emma es perfecta para ti. Con capas de espuma extraíbles, se ajusta fácilmente a la altura deseada. Además, también puedes decidir qué firmeza es la ideal, ya que cuenta con un lado más firme y otro más suave. ¡Ofrece la máxima comodidad y soporte para todas las posiciones de sueño!

Antes de comprar una almohada viscoelástica qué debo saber

Todos sabemos que buscar la mejor almohada no es sencillo pues con la de modelos que hay hoy en día, puede ser una tarea tediosa. Las hay muy diferentes unas de otras ya sea por sus materiales o por sus diseños específicos, que tendrán las características de adaptase a cada durmiente  ya sea en altura o su forma especifica para dormir si es de lado, boca arriba o abajo.

Cada uno de estos modelos que te presentaremos tienen aspectos distintos y diferentes beneficios respecto de los otras que podemos encontrar en el mercado.

hombre dolor espalda elegir colchón

Por este motivo queremos mostrarte a continuación todos los aspectos que debes conocer para que la compra de tu almohada se convierta en la mejor almohada para ti.

Como queremos asegurarnos de que compras una buena almohada, cuando hayamos descrito todas sus cualidades y características, seguiremos con las almohadas viscoelásticas que hemos seleccionado para ti con el fin de que la almohada elegida se convierta en la almohada más cómoda para dormir bien.

Si estás buscando la mejor almohada viscoelástica seguramente estés haciendo una comparativa de almohadas para ver cuál es mejor, así que presta atención porque te contaremos todas sus características, ventajas y desventajas de cada una ellas.

El Material

La viscoelástica es un material que no deja sin igual a cualquiera, fabricado con una espuma de poliuretano o más conocida también como Memory Foam. Como resultado es una espuma con unas propiedades muy elásticas, de gran adaptabilidad a nuestro cuerpo de una forma envolvente, sin crear puntos de presión. Aunque parece que está de moda la viscoelástica, ya sea tanto para almohadas como para colchones, ya lleva muchos años entre nosotros, pero es ahora cuando puedes comprar una almohada viscoelástica de calidad a precios muy económicos.

Este tipo de almohadas nos ofrecerán un soporte óptimo desde la cabeza, cuello y acabando en la espalda adaptándose y acomodándose a nuestra silueta. Todas las almohadas viscoelásticas comparten las mismas cualidades de adaptación, a nuestra temperatura corporal, la forma y nuestro peso.Pero también sabemos que en el mercado cada vez hay más modelos disponibles a elegir, lo que hace complicado la mejor elección de almohada viscoelástica para nosotros.

El Diseño

El aspecto de la almohada también es importante, ya que ésta tendrá que ver con el usuario y qué gustos tiene en su descanso. En el mercado hay muchas formas, pero para no extendernos mucho, nos centraremos en dos concretamente, en la más tradicional de toda la vida y en las cervicales o también llamadas ortopédicas. Las almohadas cervicales están diseñadas para soportar la cabeza mientras que la parte del cuello sobresale para darle un apoyo extra quedando la cabeza encajada, este tipo de almohadas permiten sostener también toda la parte alta de nuestra espalda alineando con la columna.

La Firmeza y la Altura

La firmeza de una almohada es un factor muy importante ya que dependerá de nuestra postura al dormir. Lo más aconsejable es una firmeza media que es para todo tipo de durmientes pero lo más adecuado sería que si duermes boca arriba, fuera una almohada de firmeza media de unos 12 a 13cm; para dormir de lado una almohada de firmeza alta y para los que duermen boca abajo, una almohada de firmeza baja con menos de 10cm. Esta firmeza vendrá determinada por su densidad que normalmente viene dada por el fabricante y la indica en Kg/m3.

Esto será determinante en cuanto a la firmeza y suavidad de la misma ya que todos los durmientes no necesitamos la misma firmeza. Lo más normal entre la mayoría de usuarios, es que si no tienes una molestia grave, elegir una de firmeza media que suele ser 45Kg/m3 garantizando un descanso acertado, ya que éstas almohadas se adaptan rápidamente al peso y forma de cada durmiente.

La Funda

Hoy en día es casi obligatorio la elección de una almohada con funda ya que es la que está en contacto con nuestra piel. La mayoría de almohadas traen fundas que son fáciles de quitar y normalmente son lavables en lavadora. Por lo general solemos sudar por la cabeza bastante, y es fácil que se ensucien ya sea por las pieles muertas o por el graso de nuestro cabello, aún teniendo nuestra funda de conjunto puesta no nos libraremos de ello. Es aconsejable lavarlas cada 6 meses como mínimo. Pero si eres de los que sudan mucho lo ideal sería optar por una almohada viscoelástica con Gel que te presentaremos más abajo.

Las hay de muchas características, con olor de algún tipo de aroma, anti alérgicas con materiales cuidados, Aloe Vera o anti ácaros. La mayoría de ellas están fabricadas con materiales suaves al tacto, elásticas y transitables.

¡No pases más frío por las noches!

No esperes más y cómprate el mejor relleno nórdico de plumas que te proteja del frío de las noches de invierno. Tenemos varios artículos sobre rellenos nórdicos: 

¡Vamos con el Análisis!

ALMOHADA VISCOELASTICA EMMA

logo marca emma

Estamos ante la Almohada viscoelástica Emma elegida Producto del año 2021. Una almohada de visco totalmente personalizadle a las necesidades de cada durmiente. 

Con una altura de 12 cm presenta tres capas diferenciadas de espuma de primera calidad adaptadas a la firmeza y altura necesarias: 

✔️ Espuma viscoelástica

✔️ Espuma Airgocell

✔️ Espuma viscoelástica  

Sus principales características:

Capas intercambiables

Soporte óptimo en cualquier posición al dormir

Extratranspirable 

Funda lavable a lavadora

Materiales de calidad 

Apta para niños 

Podrás encontrar la almohada viscoelástica Emma en todas estas medidas:

70x40cm
75x40cm
80x40cm
90x40cm
Vamos a hablarte ahora de las características más destacables de esta almohada y en propiedad ya que la hemos probado. Fabricada en viscoelástica de alta calidad, la Almohada te ofrece un apoyo firme idóneo al descansar. La primera capa de espuma visco mantiene tu columna alienada al dormir adaptándose a la cabeza y cuello por lo que asegura un alivio óptimo de presión. La capa intermedia de espuma Airgocell aporta máxima transpirabilidad a la almohada. Y la última capa de espuma visco ofrece un apoyo más suave y soporte.

Cumple a la perfección con las características que te hemos señalado, esto es, aporta un soporte fantástico sea cual sea tu postura al dormir y  es muy cómoda y suave. 

Ventajas

3 Capas intercambiables para elegir altura ideal

Firmeza a elegir en cada lado

Alivio de presión

Apta para todas las posturas del sueño

Transpirable

Funda lavable hasta 60º

Apta para niños 

Cuenta con certificados Oeko-tex

Desventajas

Pocas medidas 

Es algo pesada

Precio algo elevado

Nuestra Opinión Almohada Viscoelástica Emma:

Hemos probado la almohada viscoelástica Emma en verano y éstas son nuestras conclusiones: 

Lo que más nos ha gustado de la almohada viscoelástica Emma es el gran apoyo que te brinda al descansar. El poder elegir qué firmeza deseo es una maravilla. Cuenta para ello con un lado más firme y otro más suave al tacto por lo que su comodidad es total. ¡Tú eliges!

Lo mismo sucede con la altura: el poder quitar o poner capas para que sea más alta o más baja es genial. ¡Consigues una almohada hecha a tu medida, totalmente personalizada!

 

opiniones del colchón emma
tipos de espumas de la almohada

 

Recuerda que:

  • si duermes de lado, la cabeza y los hombros deben quedar bien apoyados. Si usas las tres capas de la almohada tendrás un apoyo perfecto y tu columna no sufrirá. 
  • Si duermes boca arriba, no es bueno que la cabeza quede muy alta por lo que dos capas serán perfectas para un buen apoyo. 
  • Si por contra duermes boca abajo, cuidado pues en esta posición la almohada no puede ser alta, sino tu cuello sufrirá. En este caso con una sola capa conseguirás la altura ideal. Nuestra opinión en este caso si duermes en esta postura concreta es que la notarás muy firme.

Es una almohada muy fresca y eso se agradece sobretodo en las noches más calurosas del verano. O sea que cumple perfectamente con lo que reza, ultra transpirabilidad. 

Sufro de dolor cervical y puedo decir que con esta almohada el dolor se ha aliviado mucho gracias al buen soporte que tiene. 

Otro punto a destacar es que es muy resistente ya que está fabricada con espumas duraderas y además es vegana, ya que está confeccionada con espuma de calidad totalmente hipoalergénica. Además a efectos prácticos es fácil de lavar, sólo debes retirar la funda y lavarla en lavadora, lo que te facilita mucho la vida. 

Y por último otra cosa que nos encanta son las 100 noches de prueba gratis y los dos años de garantía junto con los envíos y devoluciones gratuitas. En este aspecto señalar que su servicio de atención al cliente ha sido galardonado con el premio al mejor servicio de 2021 y eso es muy de agradecer.

Ni lo dudes y prepárate para descansar bien, ¡sea cuál sea tu postura al dormir!

Almohada Viscoelástica Seasons Camapolis

logo edredones almohadas seasons

Estamos ante la almohada super ventas en Amazon avalada con más de 800 opiniones de los usuarios. Vamos a analizar esta almohada Seasons Camapolis que podrás encontrar en varias medidas, incluso un Pack de 2 unidades que es el más vendido por lo económico que resulta. Si estás buscando una almohada para tu hijos, Seasons dispone incluso de una especial para niños pero de fibra.

Las podrás encontrar en todas estas medidas:

De esta almohada te podremos hablar en propiedad ya que hace como unos 3 años que la tenemos y estamos encantados con ella.

Tanto si tienes problemas cervicales como si simplemente buscas una almohada cómoda, ésta almohada viscoelástica con aloe vera es una excelente opción. 

 Este tipo de almohadas están fabricadas en viscoelástica de alta calidad llamada Tempoconfort de alta durabilidad, por lo que podrás disfrutar de ella durante años y te lo podemos asegurar. La firmeza de esta almohada es media con una densidad de 50Kg/m3, ideal para todo tipo de durmientes. En todos estos años la almohada no se ha deformado nada y cuando digo nada es que está recta e intacta, como el primer día.

Recomendado por Ama tu cama
Almohada Camapolis Seasons
Pack Almohadas Seasons Viscoelástica

Está diseñada con viscoelástica 100% en su totalidad siendo de muy buena calidad y sintiendo la calidad de sus materiales al tacto. La firmeza de ésta almohada es media como hemos dicho antes y con una altura de 13cm siendo una almohada alta, aunque las hay de otras marcas que llegan incluso hasta los 15cm. Es una almohada  válida tanto para los que duermen de lado como para los que duermen boca arriba. Esta almohada está indicada también para aquellas personas que tengan algún tipo de pequeñas dolencias o sufran de molestias cervicales.

La viscoelástica de la Almohada Seasons Camapolis es muy adaptable al contorno de la cabeza y cuello, pero evitando que se hunda recuperando su estado original rápidamente sin que se deforme.

También cabe destacar su funda, mejor dicho su funda doble, ya que dispone de una primera funda con un tratamiento de Aloe Vera Strech y con una cremallera que hará mas fácil su lavado incluso en lavadora. El interior de ésta primera funda está confeccionada con hilo de plata y os preguntaréis ¿qué función hace el hilo de plata?   El hilo de plata tiene unas propiedades antibacterianas que también son inodoras. Y descarga la energía estática que acumulamos durante nuestro día.

La segunda funda interior tiene un tejido de punto, no es extraíble, es donde está el núcleo viscoelástico de la almohada.

La marca Seasons Camapolis también cuenta con otros modelos, entre ellos la almohada de carbono. 

Ventajas

Es una almohada de viscoelástica que no se deforma ante ninguna situación.

Es muy cómoda y notas como te envuelve sin llegar al punto de ser blanda.

Es una almohada muy resistente.

Su precio es inmejorable pudiendo elegir un Pack de 2 para que sea mas económico.

Tiene doble funda con cremallera para su lavado, incluso en lavadora.

Desventajas

Con los años nos ha salido en la primera funda “pilliing” bolitas de tela, pero muy pocas y que no quitan cualidades a la almohada al tener otra funda de nuestra ropa de cama.

Para algunos usuarios resulta un poco baja.

 

Nuestra Opinión Almohada Seasons Camapolis:

Las almohadas Seasons Camapolis están fabricadas en España con unos materiales de calidad a un precio muy competente. Después de estar utilizándola durante años podemos asegurar que es una compra segura, tendrás almohada para años. Como todas las almohadas necesitarás un tiempo de adaptación: por muy mal o bien que se duerma en tu antigua almohada, los primeros días es normal notar la diferencia pero uno se acostumbra rápidamente a ella.

La almohada nunca ha desprendido ningún olor ni cuando era nueva ni a la fecha de hoy, ya que hemos leído algún comentario sobre que desprendía olor raro. Si lo que estás buscando es una buena almohada viscoelástica y económica no lo dudes, es una apuesta más que segura.

Recomendado por Ama tu cama
almohada seasons
Almohada Seasons Viscoelástica

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA ELEGIR TU NUEVO COLCHÓN

Un colchón no es una compra ocasional, así que aquí te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para la elección de tu nuevo colchón. 

Todo esto y más te lo contamos en nuestro artículo exclusivo sobre ¿Cómo elegir un colchón?.

Almohada Viscoelástica Dormio

Marca de colchones Dormio

La marca Dormio es bien conocida por sus colchones de viscoelástica a precios muy económicos, también disponen de almohadas a precios muy competitivos. Aunque ésta marca no tiene una web propia, es bastante conocida en este sector del descanso por sus precios y sus cientos de usuarios satisfechos.

Como ya hemos dicho antes, todas las ventajas de este tipo de almohadas viscoelásticas son muy superiores a aquellas antiguas de toda la vida que estaban fabricadas de espuma o copos de espumas. Lo más importante de estas almohadas es que no se deforman, tienen memoria y duran mucho más que las tradicionales.

La almohada Dormio viscoelástica está fabricada en su totalidad de espuma viscoelástica que conforma un núcleo compacto con una densidad de 50Kg/m3 siendo ésta de firmeza media. Es termosensible que reaccionará a la temperatura de nuestro cuerpo, siendo más blanda cuanto más calor, para facilitar la circulación sanguínea. Al ser de una firmeza media se adaptara rápidamente al contorno de nuestro cuello y la forma de la cabeza. Su comodidad es el punto más destacable en esta almohada.

Dispone de una funda con un tejido de Aloe Vera extraible y lavable en lavadora ya que cuenta con una cremallera, en su interior tiene una malla que absorberá la humedad dejando circular el aire para su transpiración.

almohada Dormio viscoelastica

Las medidas de almohada Dormio: la podemos encontrar en varias medidas desde 70cm la más pequeña hasta los 150cm la más grande. La almohada Dormio también la podemos encontrar en dos Pack de 2 unidades de 70cm y 75cm. Por lo que respecta a su ancho, tiene un ancho de 36cm más que suficientes para poder descansar cabeza y cuello tranquilamente y con un peso de 1,6Kg la almohada de 90cm.

Las podrás encontrar en todas estas medidas:

De este modo, es una almohada muy polivalente para todo tipo de durmientes ya sea de lado, boca arriba o boca abajo porque al ser de 11cm la podremos utilizar sin problemas en éste último caso.

También tendremos que destacar los Certificados de calidad con los que cuenta esta almohada, como OEKO TEX  que es un certificado de pruebas y verificación de textiles y con el AITEX del instituto tecnológico textil. Por ello la calidad de la almohada Dormio viscoelastica está más que aprobada.

Cabe destacar es idónea para aquellas personas con problemas de alergias  ya que es hipoalergénica.

Tenemos que resaltar que la almohada Dormio viscoelástica ofrece a sus clientes un producto con una relación calidad precio casi imbatible; no hay mas que ver las más de 700 opiniones de usuarios que la puntúan por encima del 4,5/5 en Amazon.

Ventajas

Calidad precio, de lo mejor que podrás encontrar en el mercado.

Se adapta a nuestra forma de la cabeza y cuello perfectamente.

Núcleo compacto de viscoelástica termosensible favoreciendo la circulación sanguínea.

Tiene un tacto muy agradable y es muy cómoda.

Funda con cremallera y lavable en la lavadora.

Desventajas

Si no estás acostumbrado a este tipo de almohada necesitaras unos días para adaptarte.

 

Nuestra Opinión Almohada Dormio:

Las almohadas Dormio están también entre las más vendidas en Amazon aunque el producto estrella de esta marca son sus colchones, las almohadas no se quedan atrás. Si no dispones de mucho presupuesto o simplemente quieres una almohada para invitados ocasionales, es la almohada barata que estás buscando, ya que no te decepcionará.

Con ella podrás disfrutar de un descanso placentero ya que se adaptará perfectamente a tu cabeza y cuello descargando las zonas con mas tensión. Además, es una almohada apta para todo tipos de durmientes ya sea de lado, boca abajo o boca arriba.

Dormio - Almohada viscoelástica, 70 cm núcleo compacto
Almohada Dormio Viscoelástica

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

Almohada ortopédica terapéutica Supportiback

Almohada Supportiback

Vamos a analizar dos almohadas: la Almohada cervical Ortopédica terapéutica Supportiback y su compañera, la Almohada Terapéutica Supportiback. 

Son super-ventas en Amazon y vamos a intentar descubrir porqué son las más compradas y mejor valoradas por sus usuarios.

La almohada ortopédica Supportiback es la mejor almohada cervical que existe a día de hoy en el mercado. Y lo corraboran los cientos de usuarios que la han probado de forma muy satisfactoria. Además es la almohada para dolor cervical más recomendada por expertos en descanso. 

En primer lugar hay que tener en cuenta que no todas las almohadas cervicales son idóneas para todo el mundo, además que cada usuario tendrá sus propias preferencias, más duras, más blandas etc…

Cuando nos decidimos a comprar una almohada cervical, es porque estamos padeciendo dolores musculares al despertar por culpa de nuestra tradicional almohada que no asegura un correcto alienamiento de nuestra columna vertebral, con nuestra cabeza y nuestro cuello. De ahí vienen esos terribles dolores en el cuello al despertar. Y necesitamos un tipo de almohada específico para intentar paliar esos problemas cervicales. 

Recomendamos una almohada cervical a:

  • Personas que roncan, que muchas veces los ronquidos son consecuencia de una mala posición del cuello al dormir. 
  • Personas que sufren dolores de cabeza o fuertes migrañas, ya que las almohadas cervicales aliviaran la presión ejercida sobre el cuello mejorando el flujo sanguíneo.
  • Personas con dolencias en el cuello: en estos casos las almohadas cervicales son idóneas porque se adaptan totalmente a la curvatura del cuello evitando malas posturas.
  • Personas que sufren apnea en el sueño, pues la almohada les ayudará a mantener una postura adecuada y podrán respirar mucho mejor.  

¿Cómo sabremos si éstas almohadas serán las más idóneas para nosotros? Pues te lo contaremos todo a continuación realizando un análisis de todas las características que tienen estas dos fabulosas almohadas, de manera que cuando acabes de leer esta guía sabrás si estas almohadas viscoelásticas de la marca Supportiback son las que más te convienen a ti o no.

almohada de gel ortopedica refrescante
Almohada terapéutica
Supportiback Almohada ortopédica
Almohada ortopédica terapéutica

Estas almohadas están fabricadas con un tipo de espuma de alta densidad que no se desgasta ni pierde su forma adaptándose al contorno de nuestro cuello y de la cabeza, aliviando toda la rigidez del peso de nuestra cabeza. Este tipo de espuma es el más utilizado por la mayoría de los fabricantes de almohadas por sus buenos resultados y durabilidad.

La forma de la almohada viscoelástica cervical ortopédica  está diseñada para mejorar nuestra respiración y de esta manera aliviar nuestros ronquidos al respirar mejor.

La espuma reducirá toda la presión en los músculos por una posición inadecuada, adaptándose perfectamente y distribuyendo todo el peso de una forma homogénea por toda la almohada.

Además éstas almohadas vienen provistas de un gel en una de sus caras que actúa disipando nuestro calor corporal para que en las noches más calurosas tengamos la sensación de estar más frescos y evitando la sudoración.

Su tamaño puede parecer algo pequeño para algunas personas, pero es más que suficiente para nuestro descanso.

La almohada cervical ortopédica terapéutica tiene unas dimensiones de 54cm de largo y 35 de ancho, en su altura más alta es de 10cm mientras que en la más baja 7cm. Sin duda alguna, es la almohada más recomendada para problemas cervicales.

Por contra, la almohada terapéutica tiene las medidas de 52cmx33cmx7cm siendo un poco más pequeña que su hermana.

Almohadas Supportiback ortopedica terapeutica medidas

Se puede apreciar con sólo verlas  que están fabricadas con materiales de muy buena calidad y tienen un tacto muy agradable.

Su funda es transpirable, está fabricada con materiales que hace que sea hipoalergénica y resistente a los ácaros,  es también extraíble y su lavado aconsejable en lavadora.

Ventajas

Estos dos modelos de almohadas, tanto la terapéutica como la ortopédica  Supportiback cumplen con lo prometido por el fabricante.Es decir,  tienen la función de aliviar nuestra tensión en el cuello y parte alta de la espalda, para que por las mañanas no nos levantemos doloridos por haber dormido en una postura inapropiada, y lo cumplen sobradamente. 

Al estar fabricadas con materiales de calidad y con una espuma que no se deforma, tendremos unas almohadas para muchos años y eso se notará desde el primer día de su uso, además de ser hipoalergénicas y resistentes a los temidos ácaros, y que se pueden lavar tranquilamente en la lavadora. Estamos ante unas de las mejores almohadas viscoelásticas que podemos comprar con una calidad y precio excepcional.

Desventajas

Son muy pocos los inconvenientes que podemos señalar por no decir ninguno. Lo que sí tendremos que tener en cuenta es que si nunca has utilizado este tipo de almohadas terapéuticas, puede que las encuentres algo incómodas al principio y necesitarás un tiempo para adaptarte a ellas.

Algunos usuarios señalan que echan  de menos más medidas.

Nuestra Opinión Almohada Supportiback:

Las almohadas Supportiback® tanto la cervical ortopédica como la terapéutica, son de una gran calidad por sus materiales y por estar fabricadas por una marca de confianza. Son idóneas y muy cómodas para cualquier tipo de durmiente ya sea para dormir de lado, como boca arriba o boca abajo. Que dispongan de una funda extraíble y lavable, nos será muy útil a la hora de su limpieza.

Tenemos que recordar que se trata de unas almohadas terapéuticas que han sido estudiadas médicamente con el fin de alinear nuestra columna con el cuello y la cabeza con el propósito de mejorar nuestra salud. No lo olvidemos!.

Además al comprarlas nos regalaran gratuitamente un exclusivo eBook “Salud de tu Espalda” valorado en 19€ sin coste alguno. No está nada mal eh?

La marca Supportiback dispone de una garantía de satisfacción en la que tendrás 30 días para probarlas sin riesgo alguno y sino estás satisfecho te devolverán el dinero íntegro de la compra de tus almohadas sin hacerte ninguna clase de preguntas.

La verdad que con la de usuarios que hay satisfechos y con récord en ventas en Amazon, es un producto de calidad a un precio inmejorable. No podemos más que recomendártelas!. 

almohada de gel ortopedica refrescante
Almohada terapéutica
Supportiback Almohada ortopédica
Almohada ortopédica terapéutica

Entonces, ¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica?

Después de haber realizado el análisis de nuestras tres mejores opciones de almohada viscoelástica, sólo nos queda decirte que evalúes en función de tus necesidades y posibilidades de compra.

Espero que esta guía te haya sido útil a la hora de comprar la mejor almohada viscoelástica del mercado.

Y si aún no te has decidido, no sufras, tenemos más!

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Almohadas: