LAS MEJORES BASES TAPIZADAS PARA TU COLCHÓN

¿Necesitas una base de cama que dé soporte a tu colchón? Mira las mejores bases tapizadas del mercado con análisis y comparativas.

Las Mejores Bases Tapizadas para tu colchón

Una de las alternativas muy utilizadas como soporte para colchones, son las bases tapizadas al igual que el somier de laminas. Con diferentes diseños, modelos y presentaciones, estos productos son una opción muy buscada por los usuarios, gracias a su apariencia y utilidad.

Las bases tapizadas usualmente están conformadas por un tablero o tabla que descansa sobre una estructura, que normalmente está elaborada en metal. El tablero para base de cama siempre se encuentra tapizado o forrado por algún material que le proporciona una apariencia atractiva, y que a su vez proporciona características prácticas a la base. Toda esta estructura está sostenida por patas encargadas de brindarles la estabilidad y el balance adecuado a la base tapizada, incluso cuando se coloca el colchón sobre ella y los usuarios están descansando.

Debido a los diferentes elementos que conforman una base tapizada, son distintos los aspectos que debes validar para seleccionar y decidirte por comprar una base de cama. Ten en cuenta que al ejercer la función de base o soporte para nuestro colchón, la base cama tapizada tiene un alto nivel de influencia sobre nuestro descanso. Por lo que si deseas disfrutar de un sueño reparador y un periodo de descanso adecuado, debes estar seguro de que estás escogiendo la base tapizada de cama más apropiada para ti.

Te presentamos una tabla comparativa de las mejores bases tapizadas baratas para tu colchón que puedes encontrar actualmente en el mercado. 

Más adelante, las analizamos una a una para que veas sus características!.

¡Échale un ojo! 

MARCA
ALTURA
TAPIZADO
TABLERO
GROSOR
PATAS
BARRAS TRANS.
Marca de colchones Dormio
30 cm
Strech 3D
Aglomerado perforado
6 cm
6
5 Barras
logotipo de la marca española hogar 24
37 cm
Air Fresh 3D
DM de gran resistencia
5 cm
6+6
3+3 Barras
ventadecolchones
33 cm
Strech 3D
Aglomerado
6 cm
6
5 Barras
logotipo de la marca española hogar 24
31 cm
Air Fresh 3D
Aglomerado
5 cm
6+1
5 Barras
colchones de la marca Komfortlaand logo
32 cm
AirFlow System
DM de gran resistencia
6 cm
4 o 5
3 Barras
logotipo de la marca española hogar 24
27/31 cm
Air Fresh 3D
DM de gran resistencia
5 cm
6
3 Barras
logo colchon emma

Sabias que el Colchón Emma es de la marca de colchones más valorada de España

Visita nuestro articulo exclusivo de este fabuloso colchón donde te contamos todo sobre él.

¿Cómo seleccionar la mejor base tapizada?

Como ya te hemos mencionado, en primer lugar debes revisar varios aspectos para garantizar que estás optando por la base tapizada de cama más apropiada. Por ejemplo, debes considerar el espacio que dispones, el tipo de colchón que posees, el peso de los usuarios e incluso la decoración de tu hogar, además de los componentes de una base tapizada. Vamos a verlos:

Herramientas mecanicas de taller

Material de la estructura

La estructura de la base tapizada es la encargada de unir y servir como centro de ensamblaje de las otras piezas o componentes de la base. La estructura es la médula espinal de toda la base, por lo que es de vital importancia que te asegures de que cuenta con un diseño apropiado, y de que está construida con un material resistente.

Usualmente las estructuras de las bases tapizadas están fabricadas con materiales metálicos, ya que estos brindan una mayor resistencia y durabilidad. Entre los materiales más empleados para la construcción de la estructura de las bases tapizadas, podemos encontrar el acero y el hierro.

Base Tapizada Con 5 Barras Transversales
Base Tapizada Con 5 Barras Transversales

Es muy común que como parte de su estructura, las bases tapizadas incluyan barras transversales. El objetivo de estas barras, es el de reforzar el soporte y la resistencia de la estructura en sí, para proporcionar una mejor calidad de descanso a los usuarios.

Así mismo, estas barras adicionales brindan un mejor cuidado al colchón, evitando que éste se deforme o pierda resistencia.

Al momento de seleccionar una base tapizada de cama, fíjate sobretodo que su estructura cuente con las barras transversales necesarias para tu óptimo descanso.

base de cama tapizada icono en blanco y negro

Tabla o tablero

La tabla o tablero para base de cama es la pieza central de toda base tapizada. Es el elemento sobre el que descansa el colchón directamente, por lo que debe proporcionar una superficie nivelada y resistente.

Su constitución usualmente es de madera compactada o de plástico resistente. También suele incluir propiedades de transpirabilidad para beneficio del colchón y sus usuarios. Esta tabla debe estar perfectamente ajustada a la estructura, por lo que debes asegurarte de que así sea.

También corrobora que sea de tu agrado y que cuente con el tamaño necesario para soportar adecuadamente tu colchón.

Confeccion de edredones nordicos

Material del tapizado

El material que forra o cubre la tabla de la base tapizada, además de proporcionar un diseño atractivo o elegante, por lo general cumple otras funciones que debes saber.

Por un lado, el tejido del tapizado debería ser transpirable lo que facilitará muchísimo la circulación del aire manteniendo un ambiente fresco, y evitando que se acumule el calor mientras descansas en tu colchón. También evita la acumulación de humedad, lo que protege a tu colchón.

strech 3d

Por otro lado, el material también puede ser antideslizante lo que evita que tu colchón se desplace de un lado a otro mientras descansas. Esto facilita tu relajación y elimina cualquier molestia que te pueda ocasionar el que tu colchón no se encuentre estable.

pata para base de cama o somuier

Patas

patas base tapizada
HOGAR24 Patas De Somier ó Base Tapizada

Siendo que las patas son las encargadas de sostener todo el conjunto (base tapizada + colchón + usuarios), éstas deben ser lo suficientemente robustas, resistentes y estables.

Por lo general las patas de las mejores bases tapizadas de cama son metálicas y cilíndricas. Algunos modelos incluyen bases de seguridad que evitan causar rayones al suelo, y también son antideslizantes para proporcionar una mayor estabilidad a la base tapizada.

Otro aspecto que también debes considerar, es si las patas vienen ensambladas a la estructura o debes instalarlas tú. En caso de que tú debas acoplar las patas a la base por tu cuenta, verifica si el proceso es fácil de ejecutar o si debes hacer uso de algún tipo de herramienta.

En este enlace encontraras todos los tipos de patas para bases tapizadas y somieres ya sean redondas, cuadradas, de tornillo o con abrazadera.

edredon 4 estaciones con corchetes

Uniones

Todos los elementos de la base tapizada deben encontrarse debidamente unidos y ensamblados entre sí. Esta unión es muy importante, ya que de ella depende la resistencia y vida útil de toda la base tapizada. Teniendo esto en mente, debes validar que las abrazaderas o instrumentos de sujeción utilizados en el producto, sean lo suficientemente sólidos y resistentes, y que cumplan con su función.

Es posible que algunas bases tapizadas baratas empleen abrazaderas de plástico, y en otros casos de metal. Estas últimas son las más recomendables sin duda.

Bases Tapizadas

Lo más recomendable para este tipo de bases son los colchones de muelles y los colchones viscoelásticos ya que nos aportaran la firmeza y transpiración que necesitamos.

Las mejores bases tapizadas del mercado

Como complemento de la guía de compra que te hemos presentado, ahora te detallaremos las mejores bases de cama tapizadas del mercado actual, para ayudarte con el proceso de elección y compra de tu base de cama.

Hemos realizado una selección de las mejores bases tapizadas, para que no pierdas tiempo buscando entre tantas opciones.

¡Vamos con el análisis!

Marca de colchones Dormio

Dormio - Base Tapizada con 5 barras transversales

La base tapizada de la marca Dormio está construida con una estructura que posee forma de cerca metálica de 30mm x 30mm. Esta estructura viene reforzada por cinco barras transversales, lo que garantiza una mayor robustez y estabilidad del producto.

El elemento principal de la base es un tablero fabricado de aglomerado compacto y PERFORADO, el cual brinda una mayor solidez del conjunto y también brinda transpirabilidad para el colchón.

Base tapizada Dormio

La tabla o tablero para base de cama está tapizada con un «Tejido 3D», que beneficia la circulación de aire y a su vez evita que el colchón se deslice.

El producto incluye seis patas elaboradas en metal, con forma cilíndrica y con tapones de plástico para evitar ocasionar daños en el suelo de tu hogar. Las patas no vienen ensambladas a la estructura de la base tapizada, pero para instalarlas lo haces por medio una rosca, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta.

Las dimensiones del producto son: 190cm x 135cm x 28cm. El peso de la base tapizada es de 16 kilogramos.

sello recomendado mediano

VENTAJAS

  • Su estructura con forma de cerca metálica viene reforzada por cinco barras transversales, para garantizar mayor robustez y estabilidad de la base tapizada.
  • Su tablero está elaborado de aglomerado compacto y PERFORADO, lo que proporciona mayor solidez de la base tapizada y mayor transpirabilidad para el colchón.
  • La base está tapizada con un "Tejido 3D", que facilita la circulación del aire, y evita que el colchón se resbale.
  • Buena relación calidad-precio

DESVENTAJAS

  • Para algunos usuarios la base tapizada podría resultar algo ruidosa al moverse en el colchón.
sello recomendado mediano

Valoración

Dormio Base Tapizada con 5 barras transversales

Gracias a todos sus atributos mencionados, la base tapizada de cama de la marca Dormio que te hemos presentado, es una de las bases tapizadas que ha llegado a posicionarse como una de las mejores vendidas en Amazon.

El recubrimiento con tejido 3D Strech favorece no sólo la circulación del aire sino que además es un textil idóneo para mantener el colchón y la propia base de cama en excelentes condiciones de higiene. La valoración que le otorgan sus usuarios es alta. La recomendamos!

¡NO TE QUIERES COMPLICAR!

APROVECHA ESTA OFERTA

Aquí te presentamos un fabuloso pack para que no tengas que buscar por separado. Una sólida base tapizada con excelente colchón viscoelástico y almohada viscoelástica. Todo con la garantía que ofrece la marca Dormio.

logotipo de la marca española hogar 24

Hogar24 - Base Tapizada con Tejido 3D (2 Bases De 90cm)

Este modelo de base tapizada de la marca Hogar24 Base Tapizada con Tejido 3D ( 2 Bases de 90cm) cuenta con una estructura metálica fuerte, construida con un tubo de acero de 30mm x 30mm. Adicionalmente, incluye tres barras transversales para un mayor refuerzo de la estructura.

Esta base de cama y colchón viene con un tablero DM de alta resistencia. Este tablero está conformado por virutas de madera aglomerada, la cual brinda una resistencia de alta calidad y estabilidad dimensional. El grosor de la base tapizada es de 5cm.

base tapizada de la casa hogar24 dos base tapizadas de 90
Base Tapizada con Tejido 3D (2 Bases De 90cm)

El tapizado de la base está elaborado en malla transpirable denominada «Air Fresh 3D» en color beige. Esta malla posee propiedades antideslizantes, lo que evita que el colchón se desplace mientras descansas. Este innovador tejido del tapizado está elaborado en tres dimensiones, para favorecer la ventilación del colchón y además favorecer la evacuación completa de la humedad. Con él alargarás seguro la vida útil de tu colchón y de tu base de cama!. 

La base tapizada incluye doce patas elaboradas en metal de 32cm.

Las dimensiones del producto son de: 200cm x 5cm x 90cm; y su peso es de 30 Kilogramos.

VENTAJAS

  • Su estructura metálica fabricada con tubo de 30mm x 30mm, ofrece una gran estabilidad y resistencia.
  • Las tres barras transversales de refuerzo que incluye la base tapizada, ofrecen un mayor nivel de resistencia y durabilidad del producto.
  • Su tablero DM de alta resistencia, es apto para todo tipo de colchones, brindando una sustentación ideal del colchón.
  • El diseño de este producto brinda gran firmeza en el descanso, y un soporte óptimo y seguro.

DESVENTAJAS

  • Las abrazaderas de esta base tapizada son de plástico, por lo que a algunos usuarios podría no resultarles del todo ideales.

Valoración

Hogar24 - Base Tapizada con Tejido 3D (2 Bases De 90cm)

Esta base tapizada es una de las mejores bases de cama tapizadas valoradas por los usuarios, quienes indican que es un producto de gran calidad y de gran estabilidad para el descanso.

Los usuarios destacan sobretodo su practicidad ya que es ligera y robusta a la vez y las patas le dan estabilidad necesaria para un óptimo descanso. 

¡No pases más frío por las noches!

No esperes más y cómprate el mejor relleno nórdico de plumas que te proteja del frío de las noches de invierno. Tenemos varios artículos sobre rellenos nórdicos: 

Ventadecolchones - Base Tapizada Modelo Drago con Sistema Antiruido

Este modelo de base tapizada  de cama de la marca Ventadecolchones, presenta dos versiones, las cuales te detallamos a continuación:

La primera versión es de la base tapizada Standard. Esta cuenta con una tapa lisa construida con estructura de metal, con un tubo de acero altamente resistente de 30mm x 30mm. Además incluye cinco barras transversales, tres interiores más dos exteriores. Su tabla o tablero está fabricado en madera de partículas integrado de 10mm. Esta versión incluye un juego de 6 ó 12 patas. Soporta personas de peso elevado.

La segunda versión es la de la base tapizada Super-Reforzada. Está construida por una estructura de metal reforzada con tubo de acero de alta resistencia de 30mm x 30mm. Para una mayor fortaleza y resistencia, incluye siete barras transversales, cinco interiores más dos exteriores. El tablero o tabla está elaborado en madera de partículas integrado de 10mm.

Ventadecolchones - Base Tapizada Modelo Drago con Sistema Antiruido con Patas de 27 cm 3D
Base Tapizada Modelo Drago con Sistema Antiruido

Ambas versiones tienen un sistema antirruido incluido. El material utilizado para el tapizado de la tabla es un tejido 3D de colores, con una alta resistencia y con propiedad antideslizante. Este tejido 3D logra una transpiración perfecta para tu colchón. Adicionalmente, estas versiones brindan la posibilidad de personalizar la altura, ya sea que optes por las patas metálicas o por las patas de madera.

Las medidas de las patas son de 27 centímetros con sistema de rosca fácil de montar.

Las dimensiones de la base tapizada son de: 150cm x 190cm.

VENTAJAS

  • Ofrece dos versiones del modelo de base tapizada con estructura metálica y de gran resistencia.
  • El tapizado está elaborado con un tejido 3D, con gran resistencia y antideslizante. Este tejido brinda una transpiración ideal para tu colchón.
  • Las dos versiones del modelo cuentan con un sistema antirruido para mayor comodidad de los usuarios.
  • Adicionalmente, se puede personalizar la altura ya sea con las patas metálicas o con las patas de madera.
  • El producto ofrece 3 años de garantía para sus usuarios.
  • La base tapizada es de fácil montaje.

DESVENTAJAS

  • Para algunos usuarios podría brindar poca robustez.

Valoración

Ventadecolchones - Base Tapizada Modelo Drago con Sistema Antiruido

Con sus dos versiones este modelo de base tapizada cama 150 x 190 cubre una amplia gama de necesidades. Adicionalmente, la facilidad de configuración de su altura es una característica muy atractiva para los usuarios, quienes así lo manifiestan en sus comentarios. La ausencia total de ruido es otro de sus puntos a favor. La recomendamos! 

logotipo de la marca española hogar 24

Hogar24 - Base Tapizada Con 5 Barras Transversales Con Tejido 3D

Esta base de cama tapizada cuenta con una estructura fabricada en metal y reforzada con tubo de acero de 30mm x 30mm. También incluye cinco barras transversales para una mayor resistencia del producto en general.

El tablero está elaborado en madera aglomerada lo que brinda una gran resistencia y una mayor estabilidad.

El tapizado o forro de este modelo está elaborado en malla transpirable denominado «Air Fresh 3D«. Este tipo de malla cuenta con propiedades antideslizantes, para evitar que el colchón sufra desplazamientos mientras se utiliza para el descanso. De manera adicional, esta malla fabricada en tres dimensiones, favorece la ventilación del colchón y la evacuación completa de la humedad, lo que protege al propio colchón.

Base Tapizada Con 5 Barras Transversales Con Tejido 3D

El producto viene con un juego de siete patas de metal, que se ensamblan a la estructura de la base tapizada por medio de una rosca de forma muy fácil. Las patas tienen forma cilíndrica con un diámetro de 5cm. Además, estas patas incluyen un tapón elaborado en plástico para evitar posibles rayaduras en el suelo de tu habitación. La instalación de las patas en sumamente sencilla, sin necesidad de emplear ninguna herramienta.

Las dimensiones del producto son de: 190cm x 5cm x 150cm; y su peso es de 25 Kilogramos.

VENTAJAS

  • Con una estructura en metal y reforzada con tubo de acero, incluye también cinco barras transversales para brindar mayor resistencia.
  • La tabla es de madera aglomerada para proporcionar gran resistencia y una gran estabilidad.
  • El tapizado está elaborado en malla transpirable "Air Fresh 3D". Esta malla es antideslizante, promueve la ventilación del colchón y elimina totalmente la humedad, para proteger al colchón.

DESVENTAJAS

  • Las patas no están ensambladas a la estructura.

Valoración

Hogar24 - Base Tapizada Con 5 Barras Transversales Con Tejido 3D

Con un diseño excepcional y características destacables, este modelo de base tapizada es uno de los mejores posicionados en el ranking de Amazon. Los clientes han opinado positivamente una y otra vez sobre este producto. De hecho un 75% de ellos califican a este producto como de notable y excelente.  Lo recomiendan también sobretodo por la facilidad de su montaje. 

colchones de la marca Komfortlaand logo

Komfortland - Base tapizada 3D One

La base tapizada de cama de la marca Komfortland cuenta con una estructura metálica con un tubo de 40mm x 30mm en todo su perímetro. Para fortalecer aún más esta estructura, se incluyen tres barras reforzadas transversales, lo que permite que esta base ofrezca gran resistencia y robustez y no se arquee. El fabricante dispone de varios colores a elegir siendo idóneo para conjuntar con el estilo de nuestra habitación.

una de la mejores bases tapizadas en varios colores
Komfortland Base tapizada 3D One

El tablero interior está fabricado en DM de 10mm de grosor multi-perforado y acolchado.

La tabla o tablero de cama está tapizado por un material superior 3D muy transpirable y antideslizante, que viene en varios colores y medidas. Este también cuenta con espuma de poliuretano con una densidad de 30 KGS.

Esta base tapizada viene con un juego de 4 patas fabricadas en metal en la medida individual, es decir medidas hasta los 105cm de ancho y con 5 patas en las medidas dobles superando un ancho de 110cm. Esta base tiene una altura de 31cm totales con unas patas de 25cm.

Las dimensiones del ancho de esta base Komfortland son desde 90cm de ancho hasta los 150cm. y con un largo de 180cm,190cm y 200cm.

VENTAJAS

  • Con su estructura metálica de tubo de 40mm x 30mm y sus tres barras reforzadas transversales, la base tapizada cuenta con una composición de gran resistencia y robustez.
  • Su tablero interior de DM y 10mm de grosor, brinda un excelente soporte al colchón y a los usuarios en conjunto.
  • El tapizado está hecho con un material 3D transpirable y perforado, que facilita la circulación del aire en el colchón y evita la acumulación de humedad.
  • Excelente precio

DESVENTAJAS

  • Podría no soportar pesos extremos.

Valoración

Komfortland - Base tapizada 3D One

Gracias al diseño de su estructura metálica y al conjunto integral de sus componentes, esta base tapizada de la marca Komfortland Base tapizada 3D One es una de las mejores posicionadas a nivel de ventas en Amazon.

Proporciona un extra de firmeza en el descanso y es muy estable gracias a su sólida estructura metálica. Muy recomendable!. 

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

logotipo de la marca española hogar 24

Hogar24 - Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas de Transpiración

Otro modelo de base de cama tapizada de la marca Hogar24, líder en el sector. Esta base tapizada está integrada por una estructura de metal fortificada por un tubo de acero de 30mm x 30mm. Y para mayor estabilidad y robustez, cuenta con tres barras transversales.

La tabla o tablero de este producto dónde reposa el colchón, está fabricado de virutas de madera aglomerada, las cuales son de gran resistencia y aportan gran estabilidad dimensional. Este es un Tablero DM de gran resistencia, que cuenta con un grosor de 5 centímetros.

El material utilizado para el tapizado de la tabla, está elaborado con una malla transpirable de nombre «Air Fresh 3D». Este tejido incluye propiedades antideslizantes, lo que evita que ocurran desplazamientos del colchón por la noche. Así mismo, este innovador tejido fabricado en tres dimensiones facilita la circulación del aire, lo que a su vez garantiza una total evacuación de la humedad, para brindar un máximo cuidado al colchón.

Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas De Transpiración
Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas De Transpiración

Este modelo de base tapizada viene con un juego de 6 patas elaboradas en metal. La patas cuentan con una forma cilíndrica y un diámetro de 5 centímetros. Incorporan un tapón fabricado con plástico para evitar los posibles daños que se pueden generar en el suelo de tu casa por movimientos de la base tapizada, principalmente rayaduras. Las patas no vienen ensambladas a la estructura de la base, por lo que deben ser instaladas por el usuario. Su instalación es sumamente sencilla, y no requiere el uso de alguna herramienta, ya que se instalan por medio de rosca.

Las dimensiones del producto son de: 190cm x 5cm x 150cm; y el peso de la base tapizada es de 25 Kilogramos.

VENTAJAS

  • Su estructura metálica reforzada en tubo de acero, viene potenciada por tres barras transversales de refuerzo. Esto brinda un producto de gran durabilidad y con una alta resistencia al peso.
  • El tablero DM de gran resistencia que funciona como pieza central del producto, está diseñado de tal forma que es apto para toda clase de colchones.
  • El diseño y constitución de esta base tapizada, brinda una sustentación perfecta para el colchón y una firmeza ideal durante el descanso.
  • El producto ofrece un soporte óptimo y seguro para los usuarios.
  • Este modelo incorpora cuatro válvulas de transpiración para protección y cuidado del colchón.

DESVENTAJAS

  • La estructura puede resultar frágil para pesos extremos.

Valoración

Hogar24 - Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas de Transpiración

Esta base tapizada presenta una excelente valoración por parte de los usuarios de Amazon. Cuenta con una considerable cantidad de comentarios positivos que destacan la calidad y comodidad de este producto. Lo que más convence es que incluye hasta 4 válvulas de transpiración que lo hace válido para todo tipo de colchones, incluso los colchones de látex. Muy recomendable!. 

Bases tapizadas VS Somier de Láminas

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos usuarios:

¿Qué es mejor una base tapizada o un somiere de láminas para mi colchón?

La respuesta correcta o más acertada sería decirte que depende del tipo de colchón que tengas.

  • Si tu colchón es de muelles más tradicional, sin duda, lo mejor es que lo apoyes sobre una base tapizada. De este modo logramos que los muelles apoyen totalmente y obtenemos la firmeza deseada. Si por contra lo que deseamos es restarle algo de firmeza al colchón, entonces podemos optar por un somiere de láminas.
  • Si por contra tu colchón es de muelles ensacados, te recomendamos lo apoyes sobre una base rígida siempre. Es lo aconsejable y todos los fabricantes lo recomiendan. Como es un tipo de colchón que ya de por sí transpira mucho, no necesita de una base transpirable.
  • Si tu colchón es de látex, lo mejor y más recomendable es que lo apoyes sobre un somiere de láminas para que así pueda gozar de una mayor transpiración.
  • Si tu colchón es de espuma viscoelástica la elección de una base tapizada o de un somiere de láminas dependerá básicamente de su núcleo y de tus gustos personales. Si su núcleo lo conforman muelles, mejor es apoyarlo sobre una base tapizada. Sin embargo si son colchones de espuma o látex, son mejores los somieres de láminas. Casi todas las bases de cama del mercado son válidas para este tipo colchones firmes pero a la vez muy adaptables.
  • Por último, si tu colchón es de espuma o espuma HR, o de mayor calidad como pueda ser el colchón Bultex de Pikolin por ejemplo, lo mejor es un somiere de láminas. Este tipo de colchones no transpiran mucho y por lo tanto necesitan de una base sólida que sea muy transpirable.

Todos los aspectos tratados en esta sección de la guía de compra, pueden servirte como material de orientación si te decides por comprar una de las mejores bases tapizadas de cama para tu colchón. Ten siempre en mente, que este producto funciona como el soporte de tu colchón y de tu cuerpo cuando descansas, por lo que tiene gran influencia en la efectividad de tu descanso.

Para que tu descanso sea el adecuado, debes contar con el colchón correcto y éste debe estar sostenido por una base tapizada apropiada y sólida. La combinación de estos dos elementos, es lo que determinará en gran medida si tu descanso será reconfortante, revitalizante e ideal. Recuerda que el efecto de los soportes con los que cuentas, será absorbido por tu cuerpo durante todo el periodo de descanso.

Toma en cuenta la información que te hemos proporcionado que esperamos te sirva y asegúrate de escoger entre las mejores bases tapizadas de cama, la que mejor te convenga!.

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Somieres y Bases de Cama:

LOS MEJORES CABECEROS DE CAMA PARA TU DORMITORIO

LOS MEJORES CABECEROS DE CAMA PARA TU DORMITORIO

Encuentra aquí los mejores cabeceros de cama para decorar tu habitación. Verás los 5 estilos de cabeceros que hemos seleccionado…
COMO HACER CABECEROS DE CAMA DIY paso a paso

COMO HACER CABECEROS DE CAMA DIY paso a paso

¿Te has planteado hacer tu propio cabecero de cama para tu dormitorio? Hemos seleccionado los mejores videotutoriales de YouTube para…
101 IDEAS DE CABECEROS ORIGINALES PARA DECORAR TU DORMITORIO

101 IDEAS DE CABECEROS ORIGINALES PARA DECORAR TU DORMITORIO

¿Estás buscando un cabecero original para tu cama? Mira la completa selección de cabeceros originales que hemos hecho en base…
LAS CAMAS NIDO INFANTILES Y JUVENILES MÁS RECOMENDADAS DE 2019: 📒[GUIA DE COMPRA]

LAS CAMAS NIDO INFANTILES Y JUVENILES MÁS RECOMENDADAS DE 2019: 📒[GUIA DE COMPRA]

¿Necesitas una cama nido para la habitación pequeña de tus hijos? Entra y mira nuestra selección de las mejores camas…
LOS MEJORES SOMIERES DEL MERCADO

LOS MEJORES SOMIERES DEL MERCADO

Consejos para elegir el mejor somier del mercado para tu colchón. Conoce los mejores somieres y acierta en tu compra.
LAS MEJORES BASES TAPIZADAS PARA TU COLCHÓN

LAS MEJORES BASES TAPIZADAS PARA TU COLCHÓN

¿Necesitas una base de cama que dé soporte a tu colchón? Mira las mejores bases tapizadas del mercado con análisis…