LA MEJOR ALMOHADA PARA CERVICALES VISCOELÁSTICA DEL MERCADO

¿Te estás planteando comprar una almohada cervical pero no sabes cuál?

¿Quieres saber cuál es la mejor almohada para cervicales del mercado?

A través de este artículo intentaremos explicarte todo lo que necesitas saber para adquirir la mejor almohada para cervicales para ti.

Debido a las constantes actividades que ejecutamos en nuestro día a día y a todos los acontecimientos que ocurren en nuestro alrededor, es muy fácil vernos afectados por malestares físicos. Con este conjunto de factores influyendo en nuestra salud durante el día, lo que nuestro cuerpo necesita al final de la jornada, es un descanso reparador que nos permita liberar todo el estrés acumulado, y eliminar cualquier dolor muscular.

Para atacar, minimizar y eliminar efectivamente estas afectaciones musculares, lo mejor que podemos hacer es dormir haciendo uso de una almohada cervical. Con este tipo de almohada aliviamos nuestros males físicos mientras dormimos, descansando mucho mejor y previniendo dolores de espalda y de cervical.

Levesolls Cervical

Almohada Teraupética
  • Material: Viscoelástica
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Medidas: 60 x 36 x 12/10 o 9/7cm
  • Funda: Si
  • Lavable: Si, lavadora

Supportiback Cervical

Almohada Teraupética
  • Material: Viscoelástica
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Medidas: 60 x 36 x 12/10 o 9/7cm
  • Funda: Si
  • Lavable: Si, lavadora
+ VENDIDA

Sabanalia Cervical

Almohada Teraupética
  • Material: Viscoelástica
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Medidas: 60 x 36 x 12/10 o 9/7cm
  • Funda: Si
  • Lavable: Si, lavadora

En este post te presentaremos de manera detallada algunos modelos de almohada cervical viscoelástica que puedes adquirir en el mercado, así como las ventajas y beneficios que cada modelo de almohada para cervicales te brinda. También te presentaremos una guía muy práctica para que puedas elegir la mejor almohada para problemas cervicales para ti.

Además de todos los beneficios para la salud que una almohada cervical puede brindarte, éste tipo de almohada para problemas cervicales no representan un coste muy elevado, por lo que son muy accesibles y puedes comprar una almohada para aliviar tu dolor cervical barata y sin mucho esfuerzo.

Cuando hablamos de los beneficios que una almohada cervical puede ofrecer, el principal es el alivio inmediato del dolor de cervical o columna. 

Si te estás preguntando cuál es la mejor almohada para las cervicales, aquí encontrarás la respuesta.

En primer lugar y a través de esta guía, te presentamos una comparativa y análisis completo de las 3 almohadas  cervicales viscoelásticas más recomendadas del mercado con sus ventajas e inconvenientes. Esperamos que encuentres la mejor almohada para dolor cervical para dormir bien!.

¿NO TE LO PIERDAS!

¿QUIERES SABER CUALES SON LAS MEJORES ALMOHADAS DE ESTE AÑO?

En este análisis te presentamos los resultados de una  selección de las mejores almohadas que puedes comprar a día de hoy en el mercado. En este estudio hemos tenido en cuenta muchos factores como:  calidad, precios, opiniones de otros usuarios y una exclusiva selección en la que acertaras seguro en tu compra.

¡Vamos con el análisis!

Supportiback® Almohada ortopédica terapéutica

Esta almohada cervical Supportiback cuenta con el diseño de médicos ortopédicos profesionales, por lo que incluye un contorno especial que permite alinear la cabeza, el cuello y la espina dorsal, lo que a su vez permite que los músculos se relajen de manera natural.
Su anatomía ha sido probada terapéuticamente, y abraza tanto cabeza como cuello distribuyendo el peso equitativamente, para reducir la presión y aumentar el oxígeno. Incluso ayuda a permanecer fresco durante la noche.

Gracias a su espuma con memoria de alta densidad, la almohada Supportiback mantiene la cabeza alineada con la espina dorsal, sin importar si se duerme sobre la espalda o de lado. Esta alineación disminuye o elimina la rigidez del cuerpo y los dolores de cabeza. También ayuda a respirar mejor y a reducir los ronquidos mientras se duerme.

Usualmente las almohadas cervicales de espuma de memoria, retienen el calor sofocando al usuario. Para evitar esto, la Supportiback incluye un gel disipador y una funda transpirable que permiten mantener frescos cuello y cabeza.

Esta almohada viene con una garantía de 30 días, y un ebook gratis titulado «Salud de tu Espalda».

La almohada cervical de Supportiback cuenta con un peso de 1.5 Kg. Sus dimensiones son de 57cm x 35cm x 11cm.

Supportiback Cervical

Almohada Teraupética
  • Material: Viscoelástica
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Medidas: 60 x 36 x 12/10 o 9/7cm
  • Funda: Si
  • Lavable: Si, lavadora
+ VENDIDA

Veamos los pros y contras a continuación de la almohada ortopédica terapéutica Supportiback:

VENTAJAS

DESVENTAJAS

sello recomendado mediano

Conclusión

Al igual que el resto de las almohadas para aliviar el dolor cervical, ésta almohada posee un diseño ergonómico para el correcto apoyo de las cervicales, y la alineación apropiada de cuello y columna vertebral, para un descanso reparador.

Está especialmente diseñada para aportar relajación a todos los músculos del cuello y nos ayuda a dormir mejor. Su gel disipador de calor y su tejido transpirable nos mantienen frescos toda la noche brindando un mejor descanso.

Lo que la diferencia del resto de almohadas para cervicales es su molde de viscoelástico flex-form, que permite que las medidas de la almohada puedan variar un 3%, y la convierten en una almohada indeformable. De las mejores almohadas para el dolor de cuello y cervicales. Muy recomendable! 

Levesolls Almohada Viscoelastica

El innovador diseño de la almohada cervical viscoelastica Levesolls, incorpora la característica de altura ajustable, lo que la hace muy atractiva. La altura original de la almohada es de 12 centímetros en su zona más alta, y de 10 centímetros en su área más baja. Al extraer la capa intermedia de espuma viscoelástica, la altura de la parte más alta pasaría a ser de 9 centímetros y la altura en la parte más baja sería de 7 centímetros. El ajuste de la altura permite adaptar la almohada cervical a todo tipo de usuario, sin importar si duermen de costado o boca arriba.

Esta almohada para dolor cervical está elaborada con espuma Levesolls, que se adapta a la curva natural del cuerpo sujetando cabeza y cuello, para garantizar total comodidad. Una de las cualidades de esta almohada es que incorpora particulas de gel que refrescaran su interior librándonos de esa sensación de las noches de calor haciéndonos sentir más frescos sobretodo en verano. 

El diseño ergonómico y terapéutico de la almohada Levesolls disminuye el dolor de espalda y cuello, alivia la rigidez que se presenta en la espalda, y puede evitar los ronquidos de manera efectiva. También promueve la alineación correcta de la columna y ayuda a que los músculos se relajen.

Gracias a la espuma Levesolls con la que está fabricada, este modelo de almohada cervical no se endurece en ambientes fríos. Adicionalmente, conserva su comodidad y firmeza durante todo el año a diferencia de otras almohadas de espuma viscoelástica.
La almohada cervical incluye una funda fabricada en 60% de poliéster y 40% de bambú. Esta funda es hipoalergénica, antiácaros, y transpirable por lo que permite la circulación del aire y se mantiene fresca toda la noche. Por otro lado, es extraíble y puede ser lavada en la lavadora.

Esta almohada cuenta con los certificados CertiPUR-EU, ISPA (International Sleep Products Association) y OEKO-TEX, en cuanto a rendimiento, contenido y durabilidad. El producto es libre de mercurio, formaldehído, plomo y metales pesados.
La almohada cervical Levesolls proporciona una garantía de 2 años en cuanto a defectos de fabricación o materiales.
Las dimensiones de este modelo de almohada son de 60cm x 36cm x 12cm.

Levesolls Cervical

Almohada Teraupética
  • Material: Viscoelástica
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Medidas: 60 x 36 x 12/10 o 9/7cm
  • Funda: Si
  • Lavable: Si, lavadora

Veamos los pros y contras a continuación de la almohada Levesolls cervical:

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Conclusión

¿Buscas una buena almohada cervical viscoelástica?

Este modelo de almohada cervical presenta la innovadora característica de altura ajustable, lo que le permite adaptarse a la gran diversidad de usuarios.

Se adapta perfectamente a nuestra cabeza y cuello ya que no es ni muy firme ni muy blanda. Adicionalmente, su diseño ergonómico facilita la alineación apropiada de la columna reduciendo el dolor de espalda y cuello, y relajando los músculos. Es un producto ideal para personas que duermen de lado o boca arriba. Este modelo es una oportunidad fantástica para adquirir una buena y barata almohada para las cervicales.

Muy recomendable! 

Sabanalia - Almohada cervical viscoelástica Aloe Vera

Esta almohada cervical viscoelástica está diseñada para permitir que las cervicales se apoyen correctamente durante el descanso.
La almohada se adapta de manera perfecta a las líneas del cuello y de la cabeza, y gracias a su forma ergonómica mantiene correctamente alineados tanto cuello como columna vertebral durante toda la noche.

Este modelo de almohada de protección cervical incluye una funda con tratamiento de Aloe Vera de tejido Strech 320g/m2, totalmente lavable, antialérgica (antiácaros y bactericida) y reciclable.  

Es una almohada ideal para las usuarios que duermen primordialmente sobre su lateral o boca arriba.

La almohada de Sabanalia viene con un molde de viscoelástico flex-form, debido al cual sus medidas pueden variar un 3%, respetando siempre los estándares de calidad indicados.

Las dimensiones estándares de la almohada son: 70cm x 33cm x 11cm.

Adicionalmente, esta almohada trae una funda interior de poliéster/algodón elástica.

La densidad de la viscosidad es de 45/50kg/m3.

Sabanalia Cervical

Almohada Teraupética
  • Material: Viscoelástica
  • Firmeza: Media
  • Densidad: 50Kg/m3
  • Medidas: 60 x 36 x 12/10 o 9/7cm
  • Funda: Si
  • Lavable: Si, lavadora

Veamos los pros y contras a continuación de la almohada Sabanalia cervical:

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Conclusión

Esta almohada viscoelástica aloe vera para las cervicales es ideal para aquellas personas que sufran de alergias, gracias a su funda especial antialérgica. Esta funda exterior al ser absorbida por la piel favorece la relajación y evita los dolores. Al igual que el resto de las almohadas posee un diseño ergonómico para el correcto apoyo de las cervicales, y la alineación apropiada de cuello y columna vertebral, para un descanso reparador.

Lo que la diferencia del resto es su molde de viscoelástico flex-form, que permite que las medidas de la almohada puedan variar un 3%, y la convierten en una almohada indeformable.

Es una almohada cervical muy cómoda y transpirable gracias a lo cual mantiene una temperatura adecuada y te despertarás sin humedad ninguna ni malos olores. 

Conclusión general

Los tres modelos de almohadas cervicales que te hemos detallado, cuentan con el diseño y las propiedades necesarias para brindar el soporte adecuado durante tu descanso. Sin embargo, cuentan con características diferentes que podrían beneficiar a unas personas más que a otras. Teniendo esto en cuenta, debes verificar cuáles son tus afecciones y cuál de estas almohadas cervicales se adapta mejor a tus necesidades.

Por otro lado, también debes considerar tus características físicas, y validar que tipo de almohada cervical va más acorde a tu anatomía para saber cuál almohada para cervicales comprar. En este aspecto siempre se recomienda que cuentes con una orientación médica profesional.

Por nuestra parte, después de haber analizado minuciosamente cada uno de estos tres modelos de almohada cervical, te recomendamos la Supportiback almohada ortopédica terapéutica, ya que la consideramos como un producto muy completo y efectivo, capaz de adaptarse a cualquier usuario. Además es una de las mejores almohadas cervicales calidad-precio. 

¡No pases más frío por las noches!

No esperes más y cómprate el mejor relleno nórdico de plumas que te proteja del frío de las noches de invierno. Tenemos varios artículos sobre rellenos nórdicos: 

¿En qué consiste una almohada cervical?

Una almohada cervical es un accesorio diseñado especialmente para mantener el cuerpo en una postura adecuada, durante el descanso. Este tipo de almohada cuenta con una anatomía que altera de forma beneficiosa el arco de la cabeza. Esta alteración permite mantener el cuello alineado con el resto del cuerpo, para dormir y descansar de forma adecuada y efectiva.

Los médicos especialistas aconsejan utilizar este tipo de almohadas sobretodo si se sufren dolores cervicales, para disfrutar de una postura firme y ergonómicamente correcta al dormir. Las almohadas cervicales deben ser utilizadas apoyando por la espalda por completo en la cama, o descansando el cuerpo sobre uno sus costados.

 

El uso adecuado de una almohada cervical ayuda a minimizar el esfuerzo muscular requerido para que las vértebras y articulaciones estén en una posición correcta, y así poder disfrutar de un descanso adecuado. Debido a que nuestro cuerpo pasa mucho tiempo en posición de dormir, esta postura puede influir considerablemente en la producción de áreas de dolor y en nuestra salud general.

Mientras dormimos debemos recuperar energías y nuestro cuerpo debe tener la ocasión de repararse después de una jornada de actividad. De manera ideal, dormir le permite al cuerpo disfrutar de la oportunidad de descansar y recuperarse del deterioro que le genera el trabajo o la acción que ejecutamos durante todo el día. Una almohada cervical puede ser de gran ayuda, ya que permitirá evitar el estrés muscular que es la causa raíz del dolor de cuello. Además, permitirá que el cuerpo se relaje más, y repose en todo el significado de la palabra para amanecer con la sensación de haber descansado bien.

El diseño de las almohadas cervicales es perfecto para aquellos que suelen dormir boca arriba o de lado. Y además, la constitución de este tipo de almohada permite que las mismas se adapten según sea el caso.

Si se duerme de espalda la almohada se adapta para evitar que el cuello quede muy alto o muy bajo, para mantener la columna vertebral nivelada. Cuando se duerme de lado o costado, los hombros demandan que la cabeza se posicione a un nivel más alto para mantener la alineación de la columna.

Las almohadas cervicales están diseñadas de tal manera que toman en cuenta esta diferencia y se adaptan a las necesidades de cada postura.

¿Cuál es la finalidad de una almohada cervical?

En pocas palabras podemos decir que las almohadas cervicales tienen como fin, optimizar la calidad del sueño y del descanso ayudando a reducir la tensión entre el cuello y los hombros.

Este tipo de almohada influye positivamente en la salud de las personas. De hecho, el utilizar almohadas cervicales ayuda a disminuir los dolores de cabeza e incluso las migrañas. Y eso está comprobado!

Es importante resaltar que la diferencia principal entre una almohada cervical y una almohada común, es que las primeras proporcionan apoyo a la columna vertebral al momento de dormir ya sea sobre la espalda o de lado.

¿Por qué una almohada viscoelástica?

La viscoelástica es un material muy utilizado en la elaboración de almohadas cervicales gracias a sus propiedades. Este material permite adaptar la firmeza del relleno de la almohada, al peso del cuerpo de manera gradual y sin hundirlo.

Es posible que en principio para algunos usuarios el material resulte un poco rígido, pero este se va adaptando con facilidad a medida que se utiliza la almohada, gracias a que la viscoelástica absorbe el calor del cuerpo.

Actualmente la viscoelástica es uno de los materiales con mayor demanda en el mercado, debido precisamente a las ventajas que ofrece. Y por eso mismo la mayoría de almohadas cervicales están elaboradas con este material. 

La viscoelástica en comparación con otros materiales

Aunque la viscoelástica es uno de los mejores materiales utilizados para la fabricación de almohadas cervicales, es posible que algunas personas prefieran otro material. Teniendo esto en cuenta, te indicamos algunas recomendaciones para que tengas en mente a la hora de seleccionar tu almohada para dolor cervical.

De acuerdo a la posición que suelas utilizar al dormir, es más favorable un tipo de material que otro:

Almohada de Látex

Si tu postura al dormir es de costado o de lado, tu mejor alternativa es adquirir una almohada cervical de látex, ya que éste material proporciona una buena sujeción del cuello.

Almohada Viscoelástica

En caso de que descanses principalmente boca arriba, entonces la mejor almohada cervical para ti es la fabricada con viscoelástica.

Almohada Fibras

Si es costumbre para ti dormir boca abajo toda la noche (esta postura no es aconsejable), entonces la mejor opción es seleccionar una almohada cervical de fibras, que sea blanda y suave.

Beneficios que brindan las almohadas cervicales

Sea cual sea la actividad que realicemos en nuestro día a día, tenemos derecho a disfrutar de un adecuado descanso. En otras palabras, tenemos derecho a dormir sin sufrir ningún dolor o molestia.

Sin embargo, los dolores de cuello y espalda son afecciones muy comunes padecidas por una cantidad considerable de personas. En algunos de estos casos, los dolores se presentan de manera aguda produciendo consecuencias serias para la salud. Esto sin contar que dificultan la conciliación del sueño debido a las molestias que generan. Al hacer uso de la mejor almohada cervical para ti en combinación con un adecuado colchón, estarás tomando las medidas necesarias para reducir o eliminar de manera definitiva estas molestias y dolores.

Otro de los beneficios que las almohadas cervicales ofrecen a sus usuarios, es el de un sueño adecuado y reparador. Esto gracias a que alivian o eliminan por completo los dolores que se presentan en hombros, cuello y espalda. Las almohadas cervicales logran todo esto mitigando la rigidez o tensión que se presenta en estas áreas al dormir, proporcionando un sueño más placentero y permitiendo que las personas amanezcan totalmente descansadas y llenas de energía.

un buen descanso ayuda a levantarse mejor

Estas almohadas también ayudan calmando los dolores de cabeza e incluso las migrañas de mayor intensidad. Utilizando este tipo de almohadas para cervicales nuestro cuerpo toma una posición mucho más adecuada, lo que permite que exista un mayor flujo de sangre hacia el cerebro.

¿En qué se diferencia una almohada cervical de una almohada normal? Vamos a mostrarte las características que diferencian a una almohada cervical de una almohada estándar. La principal diferencia entre ambas almohadas consiste en que la cervical brinda un soporte adecuado a la espina dorsal, ya sea que duermas de lado o boca arriba, mejorando muchísimo tu sueño y descanso.

Por otro lado, las almohadas cervicales cuentan con diversos diseños y son elaboradas en diferentes materiales. Teniendo en cuenta esto, algunas podrían ser una mejor opción que otras dependiendo del tipo de molestia o dolor que padezcas, tenlo en cuenta!.

Ahora bien, considerando que las almohadas especializadas deben aguantar el peso de nuestras cabezas, esta debe ser una almohada que no pierda su forma fácilmente. Es decir, debe ser una almohada que no se deforme y que acabe siendo tu mejor almohada para dormir bien. De hecho, existen almohadas descritas como almohadas con memoria que son capaces de retomar su forma original una vez que la presión de la cabeza sobre ellas finaliza. Lo importante es que la almohada se adapte a tu cuello de la mejor manera posible, de lo contrario el dolor y las molestias podrían persistir.

Para disfrutar de una vida plena y sin estrés, es de gran importancia garantizar la calidad de tu descanso. Nunca subestimes la importancia de tu almohada!

¿Cómo puede una almohada cervical reducir o eliminar los dolores?

El dolor que se produce o se padece en la cervical, es conocido en el mundo de la medicina como cervicalgia. Este dolor se localiza en las siete primeras vértebras de nuestra columna vertical y puede llegar a afectar los nervios, los huesos, los músculos y otros tejidos del área. Esta dolencia usualmente se hace presente por pocos días, pero en casos serios puede extenderse por meses o años.

La cervicalgia es una de las molestias más comunes hoy día. Suele deberse a sobrecargas musculares provocadas por hábitos desaconsejables y posturas

La cervicalgia también puede llegar a ser crónica, principalmente cuando se trata de accidentes o alguna otra clase de trauma.

Existen varios tipos de cervicalgia por lo que siempre se recomienda acudir a un médico especialista, para conocer todo sobre la patología que se padece y determinar cuál es el tratamiento más adecuado. En ocasiones se hace necesario la realización de exámenes especiales tales como una resonancia magnética.

Entre los diversos tipos de cervicalgia que existen la más común es la que afecta principalmente la cervical. Esta dolencia presenta un conjunto de síntomas que se manifiestan frecuentemente y que permiten llegar a un diagnóstico acertado.

Los síntomas que se presentan son los siguientes:

Esta es una dolencia sumamente común, especialmente porque en la actualidad son muchas las personas que trabajamos sentadas frente a un ordenador durante muchas horas al día, lo que conlleva a tener una vida sedentaria. Permanecer sentado durante largas horas, frecuentemente conduce a tomar una postura inadecuada, produciendo un leve cambio en la estructura de las vértebras. La poca o nula actividad física disminuye la tonificación muscular del cuello, por lo que éste se encuentra inhabilitado para brindar un soporte adecuado.

Cualquiera de los modelos de almohadas que te hemos presentado más arriba, son excelentes almohadas recomendadas para problemas cervicales de este tipo. 

Por supuesto, además de una vida sedentaria en extremo, los especialistas indican que el estrés y un mal descanso, también son una de las posibles causas de los dolores en las cervicales.

Este tema es uno de los puntos a considerar en esta guía de compra, ya que una de las principales recomendaciones para aliviar y en muchos casos eliminar el dolor de cuello, consiste en optar por colchones ortopédicos y la mejor almohada cervical para aliviar el dolor de acuerdo a la patología que presente cada persona.

Para que tengas una orientación como base al momento de adquirir la mejor almohada de protección cervical para ti, te presentamos una guía de compra.

GUÍA DE COMPRA

ELEGIR LA MEJOR ALMOHADA CERVICAL

Como ya lo hemos explicado, las actividades sedentarias y las posturas inadecuadas y sostenidas por un tiempo largo, conllevan a una compresión no natural de las vértebras. Esto genera dolor y en algunas ocasiones produce una sensación desagradable de dificultad al movernos.

En caso de que el ejercicio o los medicamentos analgésicos no te hayan aliviado, es momento de comprar la mejor almohada cervical para tu dolencia. 

La almohada cervical indicada puede ayudarte a relajar los músculos de tu cuello, y de esta forma aliviar las molestias vinculadas, tales como las náuseas, rodeos o los dolores de cabeza. Una almohada cervical se distingue de una almohada tradicional de muchas formas, pero la principal característica que destaca a esta almohada especializada, es su fisonomía de onda, con sus lados levantados y el centro cóncavo para un mejor descanso de la cabeza.

Supportiback Almohada ortopédica
Supportiback Almohada Cevical Viscoelastica

Gracias al diseño anatómico que poseen las almohadas cervicales, pueden adaptarse para seguir las líneas naturales del cuello y la cabeza, lo que a su vez permite mantener las veinticuatro vértebras alineadas mientras duermes. Por otro lado, también es muy importante para mantener una postura ideal, que los hombros descansen completamente sobre el colchón, esto evitará que la columna vertebral se arqueé. Se debe tener en cuenta que si la almohada es muy alta o muy rígida, es posible que los hombros no alcancen la superficie del colchón.

También debes tener en mente que aunque poseas la mejor almohada cervical, esta no será efectiva si descansas boca abajo. El uso de una almohada cervical sólo brindará sus frutos si duermes de lado o boca arriba. Recuérdalo!

Únicamente cuando el cuello se encuentra levantado y los hombros descansados sobre la cama, podrás liberar toda la tensión acumulada durante el día en la zona cervical.

Dormir en una posición correcta y con los soportes adecuados (colchón, somier y almohada), te permitirá despertar recargado de energía y sin ningún tipo de tensiones, dolores o molestias.

En el mercado podrás hallar diversos modelos de almohadas cervicales. Estos modelos varían en forma, materiales de fabricación, tamaño, revestimiento, relleno o composición interna, entre otros. Te detallaremos cada uno de estos factores a tener en cuenta para que puedas decidir de manera acertada al momento de comprar uno de estos accesorios de descanso.

Forma de una almohada cervical

Considerando el uso que se le quiera dar a la almohada cervical, puedes seleccionar entre tres tipos de forma distintas. Estas son las formas que puedes hallar en el mercado:

Almohada con forma de ondas

Si lo que deseas es obtener la mejor almohada cervical para tu descanso, entonces la más recomendable es la almohada con forma de ondas. Esta es la forma clásica.

La ola te proporciona una inclinación y profundidad que puede variar de un modelo a otro y debes escogerla según tu constitución física y tus gustos.

Este es el tipo de almohada que seguiremos tratando en esta guía de compra, ya que es la más recomendada para tratar la cervicalgia.

Almohada para viajes

Si lo que deseas es contar con una almohada para descansar tu cuello y cabeza mientras viajas, la mejor alternativa son las almohadas con forma de «U» o herradura.

Estas almohadas de viajes son mucho más suaves y livianas que las de ondas, y son fáciles de llevar contigo. Son almohadas ideales para viajes largos, ya sea en avión o en automóvil, ya que te permitirán descansar mientras estás sentado pero manteniendo una posición adecuada, sin riesgo de maltratar tus vértebras cervicales.

Esta almohada cervical de viaje la debes colocar alrededor de tu cuello asegurándote que tu cabeza descanse sobre ella, incluso si duermes de lado. Este tipo de almohada para viajar es fabricada con diversos materiales, y usualmente no cuenta con el diseño para aliviar problemas de la cervical. Solo es adecuada para brindarte comodidad mientras viajas. 

Almohada con forma de mariposa

Esta almohada o cojín de mariposa no es uno de los más comunes en el mercado, pero es una opción que puedes validar.

Este modelo cuenta con una parte más larga que el resto. En esta zona alargada es donde descansa la cabeza, y las áreas correspondientes al descanso de los hombros son las más cortas, para permitir que el cuello se mantenga elevado y los hombros descansen directamente sobre el colchón.

 

Busca la mejor almohada cervical que se adapte a tus necesidades y que te permita sostener sin esfuerzo, una postura y una alineación correcta del cuello y la columna. Al final la mejor almohada para las cervicales será aquella que más se ajuste a ti.

¿AÚN NO CONOCES EL COLCHÓN EMMA?

Elegido mejor colchón de España por la OCU

Dimensiones de una almohada cervical

Este es un factor de alta relevancia al momento de seleccionar tu almohada cervical.

El primer parámetro a validar debe ser la altura de la almohada. Si la almohada resulta ser demasiado baja, esto obligará a tu cuello a incrementar su curvatura provocando rigidez de los músculos que soportan la cabeza. Así mismo, si la almohada es demasiado alta obligará a tu cabeza a inclinarse hacia adelante, provocando tensión y en algunos casos contracturas musculares.

altura de la almohada cervical

Recuerda que:

Para que puedas seleccionar la almohada con la mejor altura indicada para ti, puedes tomar nota de esta norma o regla general: la altura de la almohada cervical debe incrementarse proporcionalmente a la altura del usuario. Lo más recomendable es que pruebes directamente la almohada y verifiques que tu columna vertebral se encuentre recta, mientras permaneces acostado en una posición lo más natural que te sea posible.

En términos generales, las almohadas cervicales cuentan con una altura de 10 a 15 centímetros. Algunos modelos más avanzados ofrecen incluso dos alturas diferentes para las extremidades. En este caso, contarás con una mayor altura para la zona inferior sobre la que reposa el cuello.

Adicionalmente, el ancho de la almohada también debe ser revisado cuando hablamos de dimensiones. Una técnica muy efectiva es garantizar que el ancho de la almohada concuerde con el ancho de tus hombros, esto evitará que tu cabeza se resbale de la almohada mientras descansas.

Un tamaño óptimo o mínimo de una almohada cervical, debe ser  50 centímetros de ancho.

Durabilidad de una almohada cervical

Una almohada puede durar ofreciendo todas sus funciones, un promedio de 2 años. Después de este tiempo, es posible que algunas de sus funciones comiencen a perder vigencia, por lo que se recomienda sustituirla.

También te podría interesar:

DESCUBRE COMO LAVAR TUS ALMOHADAS

Materiales de una almohada cervical

En la fabricación de almohadas cervicales se emplean diversos materiales, que de una u otra forma influyen en la efectividad del accesorio.

Aunque el presente artículo trata de las almohadas cervicales de viscoelástica, te describiremos otro de los materiales que también es de uso común en la elaboración de este tipo de almohadas.

En resumen, te hablaremos de dos de los tipos de materiales de mayor utilización para la fabricación de almohadas cervicales, estos son el látex y la espuma de memoria viscoelástica (también conocida como memory foam o simplemente viscoelástica). Estos materiales al ser indeformables representan una gran opción al momento de combatir el dolor cervical.

Almohadas cervicales de látex

Este material de origen natural se transforma en espuma. Después pasa por un proceso de compactación y solidificación, para ser cortado posteriormente en láminas esponjosas y ligeras.

Entre las principales ventajas que aporta el látex, es que es altamente transpirable gracias a su constitución interna en forma de panal. Esta propiedad evita que los olores no agradables y la humedad se acumulen en la almohada.

Es común que se realicen ranuras extras en las hojas de látex, con el fin de incrementar la propiedad transpirable y la ergonomía de la almohada.

Adicionalmente, al ser un material natural éste es completamente antibacteriano e hipoalergénico.

Las almohadas fabricadas en látex son elásticas y fácilmente se adaptan a las líneas de la cabeza y el cuello. Retoman su forma original de manera inmediata y no retienen el calor corporal. La rigidez del látex es un poco más alta que la de la espuma de memoria.

Almohadas cervicales de espuma de memoria viscoelástica

Este es un material que ha llegado para revolucionar el mercado de los muebles, almohadas y colchones.

Esta espuma es viscoelástica y entre todas las propiedades que ofrece, podemos mencionar que es muy flexible y se adapta a las curvas y forma de la cabeza, hombro y cuello fácilmente. La elasticidad con la que cuenta garantiza la distribución balanceada de la presión que ejerce la cabeza, por lo que ofrece un mayor descanso y suavidad al dormir.

Se le llama espuma de memoria ya que pasada la presión de la cabeza sobre la almohada, el material retoma su forma original 30 segundos después. Esto la convierte en una opción perfecta para aquellas personas que se mueven mucho cuando duermen.

Adicionalmente, la viscoelástica es un material duradero que cuenta con un precio muy accesible. Por otro lado, si lo comparamos con el látex es menos transpirable y tiende a retener el calor corporal. Sin embargo, algunos modelos incluyen una estructura con forma de nido de abeja para proteger la almohada de la humedad y para garantizar la circulación del aire.

Las almohadas con forma de «U» utilizadas para viajes largos, son fabricadas con diversidad de materiales, entre ellos la viscoelástica. Los modelos fabricados con este material, realmente ofrecen alivio a las molestias del cuello a diferencia de los otros.

Las almohadas cervicales fabricadas con viscoelástica, brindan un gran nivel de transpiración ya que son más firmes. También se adaptan mejor al cuello y representan una mejor opción para las personas que duermen de costado.

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

La cubierta exterior de una almohada cervical

El recubrimiento o cobertura de una almohada cervical también influye en la calidad de la misma. Esta característica determina en gran medida la frescura, durabilidad y practicidad de la almohada.

Los materiales más costosos son el algodón y la lana, debido a su condición de origen natural. Ambos son muy transpirables. Por su lado, los materiales sintéticos como el poliéster y la viscosa son los más convenientes.

materiales de confeccion

Algunos recubrimientos presentes en el mercado son aquellos que incluyen tratamientos especiales que suman al tejido beneficios y propiedades antimicrobios.

En términos generales, debes tener como prioridad seleccionar un tejido que sea transpirable y hipoalergénico.

 

Teniendo en mente todos estos aspectos, estamos seguros que podrás escoger la mejor almohada cervical para ti, y disfrutar de un merecido y reparador descanso cada noche.

¿Ya sabes qué almohada cervical comprar?

No te quedes sin la mejor almohada cervical para dormir bien y olvídate de los dolores cervicales por un tiempo!. 

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Almohadas: