¿Has oído hablar del Feng shui?

El antiguo arte chino del Feng Shui en un dormitorio es un medio para conseguir la paz, el equilibrio y el buen descanso. Añadir este estilo a tu habitación ayudará a atraer las energías positivas y a distribuirlas de forma armónica en la misma.

Si estás pensando en darle un toque novedoso y relajante a tu habitación, ésta es una de las mejores alternativas. Obtendrás un hermoso resultado que además potenciará tu relajación. A continuación te explicaremos algunos consejos que debes saber para lograr darle un toque de feng shui a tu dormitorio.

Ubicación y forma de tu dormitorio

Aunque no lo creas, la forma y la ubicación de tu dormitorio dentro del hogar pueden influenciar en tu descanso. Si tu objetivo es tener un ambiente de reposo pleno y sereno te aconsejamos prestar atención a estas indicaciones.

Para un sueño profundo y relajante lo mejor es escoger una habitación al Norte. Si deseas atraer mayor energía positiva y que el destino esté a tu favor, una habitación al Este es vital. En el Oeste puedes encontrar mayor felicidad y dicha. Y para mejorar la relación de pareja colócate en el Sureste.

Nunca ubiques tu dormitorio en el lado Sur o el Sureste. Esto se debe a que estas orientaciones atraen vibras negativas que no favorecen a tu prosperidad ni por ende descanso.

Además de eso, lo más recomendable es que la forma de nuestra habitación sea cuadrada o rectangular. La razón es que éstas figuras pertenecen al elemento tierra, que beneficia la estabilidad y el flujo de la energía.

La cama y su posición en la habitación

Un elemento imprescindible dentro del dormitorio es la cama. Es el sitio que mayormente asociamos al descanso y tranquilidad. Al elegir la orientación de la cama para el feng shui evita que los pies y la cabeza estén alineados con la puerta. Esto evita que se desaten emociones como la angustia y vulnerabilidad.

A su vez debes asegurarte de dejar un espacio libre debajo de tu cama para que circule correctamente la energía. Otro aspecto importante es el cabecero de nuestra cama, ya que este posee cualidades protectoras. Lo ideal es que esté recostado de una pared sin ventanas y sea de madera maciza o tapizado.

Feng shui en el dormitorio

La decoración Feng shui de tu dormitorio

El feng shui en un dormitorio va de la mano con muebles y decoraciones minimalistas. Lo mejor es colocar una cama, con una mesita de noche a cada lado y sus correspondientes lámparas. Un guardarropa no muy alto y de bordes redondos, si es posible y para complementar todo, un sillón de lectura. ¡Esto es solo una idea! Puedes decorar tus paredes con bellos cuadros inspiradores y evitar a toda costa imágenes y colores agresivos. Por otro lado no es buena idea poner fotos familiares puesto que afectan la privacidad y el flujo de energías positivas.  Evita tener aparatos eléctricos en tu dormitorio ya que generan un campo magnético que dificulta el sueño profundo. Los jarrones y decoraciones de elemento tierra son ideales para dar vida. Finalmente están los colores. Estos pueden interferir notoriamente en tu estado de ánimo y bienestar. Los colores para habitación más favorables son el azul y el blanco ya que siempre transmiten serenidad. Sin embargo, puedes optar por otros colores tenues. Entre los más recomendados están el verde oliva, rosa pálido, lavanda y gris. Además son colores fácilmente combinables. 

Las ventanas y puertas son importantes

Dicen que los ojos son las ventanas del alma. En esta ocasión las ventanas son los ojos de la casa. Para que éstas favorezcan el flujo de energía natural, deben estar constantemente abiertas y con los cristales muy limpios. A la vez pueden tener cortinas que aporten color, calidez y privacidad al área. Si hablamos de las puertas, debemos evitar que estén sucias o desgastadas, y no tener espejos frente a ellas.  Esto ayuda a que entre la energía y se mantenga, en lugar de irse apenas llegue al dormitorio. Para el Feng Shui es especialmente importante no colgar un espejo en la pared frente a tu cama. Se cree además que los espejos rebotan la energía alrededor del dormitorio lo que puede provocar muchas preocupaciones y dificultar el sueño.

Limpieza y orden de la habitación

El orden es vital para el feng shui en un dormitorio. Puede ayudar a mantener la energía estable en la habitación. Evita los objetos y muebles poco prácticos, y mantén la habitación aireada y luminosa diariamente. Esto impide la reserva de energías negativas, además de transmitir serenidad al cuerpo y la mente. En resumen, si quieres decorar tu habitación siguiendo las reglas del Feng Shui, elige una ubicación de cama donde puedas ver la puerta, evita el desorden y elige colores de pared relajantes.

Lectura recomendada Feng Shui

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.