Colores relajantes para la habitación

La  habitación es nuestro sitio de relajación, es el área en donde podemos tener paz y tiempo para nosotros mismos. Entre los elementos que más influyen en nuestro espacio de tranquilidad están los colores. Esto es debido a que ellos tienen la posibilidad de cambiar nuestro estado de ánimo.

Si estás interesada en darle un toque pacífico a tu habitación y deseas decorar tu dormitorio de matrimonio debes conocer cuáles son los colores para dormitorio que más van contigo. Saber esto puede ser beneficioso y dar una nueva perspectiva a todo el ambiente. No solo la elección del colchón influye en la calidad de nuestro sueño y de nuestro descanso sino que la elección del color para pintar un dormitorio, es pieza clave para ello. Por ello a continuación te contaremos cuáles son los colores relajantes para un dormitorio y lo que cada uno de ellos puede transmitirte.

Contenido que encontrarás

Azules

Los tonos azulados tienden a ser los colores para habitación más relajantes y luminosos; por esta razón son la principal opción. Estos colores tienden a recordarnos al pacífico ambiente marino y sus olas, o al inmenso y calmado cielo lleno de nubes. Existen una infinidad de tonos que puedes utilizar según las emociones que quieras reflejar en tu dormitorio.

Podría decirse que el azul medio es el matiz más relajante y armónico para pintar nuestra habitación, tanto para un dormitorio juvenil como para un dormitorio de matrimonio. Sin embargo, si prefieres un color más tenue puedes optar por el azul claro que además aporta más luminosidad al ambiente.

Si prefieres los colores más sombríos puedes optar por un elegante y sereno azul grisáceo para tus paredes. En esta categoría también se incluye el azul oscuro, este es un color que transmite poder, fuerza y calma, quizás más idóneo como decoración para una habitación matrimonial moderna.

Finalmente si eres amante de los colores más vibrantes el azul eléctrico te encantará. Es un tono majestuoso y energético. Este nos encanta especialmente para la decoración de una habitación juvenil. En resumen, todos los tonos azulados son una excelente alternativa como colores para habitación.

Dormitorio con colores azules

Turquesa

El turquesa es un color vibrante y lleno de energía positiva. Su tono entre azulado y verdoso nos recuerda al mar. Podemos imaginarnos que observamos las pacíficas olas y entramos en un estado de calma absoluta. Es un color muy empleado en la decoración de las habitaciones juveniles. 

Si te planteas pintar tu habitación de matrimonio en dos colores, éste es un tono ideal para combinar con el color blanco o gris y de esta manera duplicar su fuerza. Puedes utilizarlo no solo en las paredes, también puedes optar por agregar elementos decorativos en estos matices.

Moderna habitación dormitorio con colores turquesa

Lavanda

El tono lavanda combina las cualidades del gris y el rosa, ideal para armonizar cualquier habitación. Es un color versátil que puede asociarse con decoraciones clásicas o modernas de forma ideal por lo que se convierte en un color relajante tanto para dormitorio juvenil como para dormitorio de matrimonio. Su tono claro te transportará  a un ambiente fresco y floreado.

habitación con detalles en color lavanda

Gris medio

El gris es un color clásico que transmite fuerza y seguridad. No obstante, también tiene las propiedades de llevarnos a un ambiente neutro y pacifico ideal para conectarnos con nosotros mismos. Es perfecto para aquellas personas que no gustan de colores muy llamativos.

Este matiz predomina entre los colores relajantes para un dormitorio. Puede darle un toque moderno a tu habitación sin necesidad de recurrir al típico blanco. Es buena idea combinarlo con todos sus diferentes tonos claros y oscuros. Es por ello que si tu idea es pintar tu dormitorio con colores relajantes, el gris es una excelente opción. 

El color gris es perfecto para una habitación

Verde

El verde es un color lleno de vida y que nos ayuda a conectarnos con la energía de la naturaleza. Nos ayudará a darle un matiz luminoso y fresco a nuestra habitación. Puedes emplear diversos tonos dependiendo de la energía que desees transmitir a tu ambiente de paz.

Si estás buscando un color relajado y tranquilo pero con vida, puedes optar por un color verde menta. Por otro lado, el verde oliva es ideal si quieres un toque moderno y poco común. Es una alternativa fantástica como decoración de un dormitorio juvenil. Aunque si estás buscando un tono que roce lo clásico puedes utilizar un verde pastel o verde claro. Los colores pastel para paredes figuran entre los más elegidos ya que influyen en la calidad del sueño. 

Habitación con colores en verde en tu dormitorio

Rosa

Otro de los colores reconfortantes para dormitorios modernos es el rosa pastel. Podemos asociar el rosa con muchas emociones positivas, como el amor, la felicidad y la calma. Es un color que se observa mucho en la naturaleza, por lo que puede recordarnos a las delicadas flores. Es fácil de combinar con tonos como el gris, morado o blanco.

Este color para dormitorio posee todas las cualidades para ayudarnos a sentirnos en un ambiente cálido, apacible y reconfortante. Además un rosa medio puede darle vida a cualquier habitación, o si prefieres un tono más discreto utiliza un rosa pálido.

Habitación color tonos rosa

Lila

Puede que te estés preguntando cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores. En este caso, toma nota. El color lila es alegre y roza los tonos fríos. Por lo tanto está entre los colores relajantes para un dormitorio. Es capaz de transmitir calma y bienestar, ideal para ambientar las paredes de tu habitación y combinarlo con tonos azulados. Generalmente tiene la cualidad de dar un toque clásico y discreto.

Tonos lila pastel para un dormitorio

Evitar los colores intensos

Amatucama te recomienda evitar los colores intensos y buscar aquellos que más transmitan paz a tu dormitorio. 

Recuerda que tener la habitación ordenada nos puede ayudar a evitar el estrés y conciliar mejor el sueño. 

Estos son los colores para habitación que transmiten más serenidad. No obstante, si tu preferido no figura en esta enumeración, añádelo a esta lista y úsalo como color relajante para tu dormitorio. Y..¡dulces sueños!

Esperamos que esta información te haya resultado útil y si tienes algún comentario, no dudes en dejárnoslo abajo y te contestaremos encantados.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.