El colchón es una parte esencial de nuestro hogar, que debemos adecuar a nuestras necesidades por el bien de nuestra salud. Por ello, elegir un colchón no es tarea fácil, y mucho menos si eres una persona con sobrepeso, ya que debes considerar varios aspectos esenciales para dormir sobre el mejor colchón.

En este artículo, te damos una serie de consejos para que elijas el mejor colchón para tu tipo de cuerpo y tu peso. Sigue leyendo y encuentra, entre las opciones que te proponemos, tu colchón ideal.

colchon de firmaza alta para personas obesas

Contenido que encontrarás

Los mejores colchones para personas con sobrepeso

A continuación os mostramos una gran variedad de colchones para personas con sobrepeso.

Colchón Morfeo

Una opción ideal para personas con sobrepeso es el colchón Morfeo, un colchón de gama alta de micromuelles ensacados que favorece la circulación del aire, que analizamos en este completo artículo. De 26 cm de altura y de firmeza media-alta libera nuestro cuerpo de puntos de presión.
Además es un colchón altamente transpirable, disipa el calor que genera nuestro cuerpo al dormir, por lo que si además eres una persona calurosa lo notarás muy fresco. Ver su precio aquí.

colchon morfeo mas vendido
Colchón Morfeo
logo de la marca morfeo

Composición Colchón Morfeo

  • Núcleo de Viscoelástica
  • Micro-muelles ensacados
  • Independencia de lechos, transpirabilidad y adaptabilidad
  • Capa inferior del colchón: Malla 3D
  • Protección de ácaros y bacterias, y elimina olores. Con tecnología Sanitized®
  • Tejidos antibacterianos certificados.

Probamos el colchón Morfeo

Colchón Senso G S100 Plus

Otra excelente opción para personas obesas es el colchón viscoelástico de la gama más alta de la marca española Senso G, su modelo S100 Plus. Lo analizamos en este completo artículo de cuya prueba quedamos gratamente sorprendidos. De 24 cm de altura y sensación firme de acogida, ofrece mucho soporte y aguanta pesos muy elevados.

Este colchón tiene una alta sensibilidad al peso y al temperatura adaptándose por completo a la forma de nuestro cuerpo al dormir. Reduce la tensión y reparte muy bien los puntos de presión sea cual sea nuestra postura. Idóneo para personas de hasta 120kg, así lo recomienda la propia marca. Puedes ver su precio aquí.

funda del colchon senso g
Colchón Senso G S100 Plus
logotipo de la marca senso g

Composición Colchón Senso G S100 Plus

  • Nucleo viscoelástico
  • Microgel para confort
  • Tejidos de calidad Ag Argentum + Silver antibacteriano
  • Funda lavable
  • Antialérgico y atérmico

Probamos el Colchón Senso G S100 Plus

Colchón Andrómeda de Bultex

El colchón Andrómeda de la marca Bultex es una opción ideal para personas con sobrepeso u obesidad, ya que su altura es de 30 centímetros y está fabricada con espuma de alta densidad. Además es un colchón con alta transpirabilidad. Puedes ver su precio aquí.

Colchon pikolin color beig modelo bultex smart pik andromeda
Colchón Andrómeda de Bultex
marca pikolin

Composición Colchón Andrómeda de Bultex

  • Tejido exterior 75% poliéster y 25% viscosa.
  • Tejido Stretch
  • Progression Visco
  • Núcleo Bultex Nanotech Firm
  • Semicaja

Colchón Habana 12 de Flex

El colchón Habana 12 de la marca Flex destaca por estar fabricado con un núcleo de muelles continuos, que consiguen que el cuerpo se adapte al colchón independientemente de su peso. También cuenta con espuma transpirable, que evita la acumulación de calor, y destaca que se trata de un colchón de firmeza media-alta. Puedes ver su precio aquí.

habana flex
Colchón Habana 12 de Flex
logo colchon flex

Composición Colchón Habana 12 de Flex

  • Muelle Continuo Multielástic (16 cm)
  • Encapsulado
  • Fieltro
  • Confort System +
  • Textil TNT
  • Poliéter reciclable
  • Sistema Commodo
  • Fibras hipoalergénicas
  • Tapicería Stretch

Colchón Nexus Visco de Flex

El colchón Nexus Visco de la marca Flex cuenta con un núcleo que proporciona una alta firmeza al colchón. La capa de espuma favorece la adaptabilidad del cuerpo al colchón, además de evitar la acumulación de calor, lo que aporta frescor al colchón y permite el descanso de las personas durmientes. Puedes ver su precio aquí.

Colchon flex nexus visco para personas de mucho peso
Colchón Nexus Visco de Flex
logo colchon flex

Composición Colchón Nexus Visco de Flex

  • Bloque AirVex (20 cm)
  • Textil TNT
  • Poliéter reciclable
  • Sistema Commodo
  • Viscoelástica
  • Tapicería Stretch

Tipos de colchones para personas con sobrepeso

Es cierto que las características que debemos tener en cuenta para comprar un colchón para una persona con sobrepeso son las mismas que para personas sin este problema. Sin embargo, algunos de los atributos que destacamos a continuación deben tener unas características específicas que favorecen el descanso de las personas con sobrepeso. Os las detallamos:

Altura o grosor

La mayoría de colchones estándar tienen una altura de entre 25 y 30 centímetros. Sin embargo, es recomendable que los colchones para personas más pesadas cuenten con una altura de entre 27 y 30 centímetros. La altura del colchón es un elemento importante a tener en cuenta porque es lo que nos va a aportar apoyo para la presión que ejercen los cuerpos más pesados. Pero la altura del colchón no es el elemento más importante, ya que sin una buena firmeza y sin los materiales apropiados es posible que el durmiente no encuentre el descanso que está buscando.

Además, un mayor grosor del colchón favorece la incorporación de un mayor número de materiales, que pueden ayudar a proporcionar el confort adecuado.

Firmeza

La clave para encontrar el colchón perfecto para personas gordas es dar con la firmeza idónea para el peso de cada persona. A la hora de seleccionar la firmeza perfecta para el colchón de personas con sobrepeso, es importante destacar que los durmientes de más de 95kg suelen notar un hundimiento adicional de 2cm cuando se tumban sobre un colchón. Por ello, la elección de la firmeza del colchón depende de las preferencias de cada persona.

Firmeza media-alta

Los colchones de firmeza media-alta son perfectos para durmientes con sobrepeso. Al tratarse de colchones resistentes, el hundimiento no será tan notorio como en colchones de firmeza baja. Cuanto mayor sea la firmeza, menos se notará el hundimiento y, por tanto, esta es la firmeza que una persona con sobrepeso debe escoger.

Firmeza media-baja

En contraposición, no recomendamos a los durmientes de mayor peso el uso de colchones de firmeza media baja, ya que pueden llegar a hundirse demasiado y ocasionar dolores de espalda. Los colchones de firmeza media-baja (3-4 en una escala 1-10) están recomendados para personas de menor peso.

Transpirabilidad

Un buen colchón no solo depende de su firmeza y de su altura, sino que para seleccionar el mejor colchón para personas pesadas debemos tener en cuenta este aspecto. Un buen colchón para personas con sobrepeso debe ofrecer alta transpirabilidad para que el calor no provoque la incomodidad del durmiente. Esto es importante porque la transpirabilidad permite la circulación del aire y ayuda a distribuir el calor.

Tipos de materiales de colchones para sobrepeso

Para elegir un buen colchón para personas con sobrepeso, es necesario tener en cuenta los materiales con los que está fabricado y lo que aporta cada uno de estos materiales a las personas durmientes. Para elegir el mejor colchón, consideramos importantes los atributos de densidad y transpirabilidad. 

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos pueden ofrecer muy buena adaptabilidad al cuerpo, consiguiendo un apoyo consistente y aliviando los puntos de presión. Sin embargo, este material no favorece la transpirabilidad del colchón, por lo que se impide la circulación del aire. Por ello, los colchones viscoelásticos no son la mejor opción para las personas de más de 100 kg de peso.

Colchones muelles

Los colchones de muelles son una estupenda opción si estás buscando un colchón para una persona con sobrepeso. La disposición de los muelles en el interior del colchón favorece la circulación del aire, por lo que el calor no se retiene y el colchón se mantiene fresco. Que la opción sea la correcta depende del tipo de colchón de muelles, es importante asegurarte de que es un colchón de calidad que soporta más de 100 kg de peso. Por lo tanto, recomendamos la elección de un colchón de muelles ensacados, que sí consideramos la mejor opción.

Colchones látex

Los colchones de látex pueden ser una buena opción en relación a la adaptabilidad del cuerpo. Estos colchones tienen características que favorecen el confort de los usuarios, ya que el colchón no se deforma. Sin embargo, el látex sintético es un material que absorbe el calor, por lo que no se recomienda el uso de colchones de este material. También existe la posibilidad de utilizar colchones de látex natural, que tienen una buena transpirabilidad y que mantienen la buena adaptabilidad de los colchones de látex sintético.

Colchones híbridos

Los colchones híbridos son aquellos que se componen de diferentes materiales, por lo que disfrutan de los beneficios de cada uno de ellos. En este caso, consideramos que sería una buena opción un colchón con una estructura de muelles ensacados, que favorecen una buena transpiración, y de acolchado viscoelástico, que aporta una buena adaptabilidad al cuerpo.

¿Aguanta un colchón más de 100kg o 200kg de peso?

Un colchón normal puede llegar a aguantar hasta 130 kg de peso. Para durmientes de mayor peso no es recomendable utilizar colchones normales, sino que hay que realizar una búsqueda de colchones fabricados especialmente para pesos mayores.

Por lo tanto, aunque un colchón normal no soporte pesos superiores de 130 kg, sí existen colchones específicos que pueden aguantar pesos elevados.

Opinión de Amatucama y recomendación

Nuestra recomendación es que, si estás buscando un colchón para una persona con sobrepeso, escojas uno que tenga un grosor de unos 30 centímetros, de densidad media-alta y de alta transpirabilidad. Por último, recomendamos la compra de un colchón fabricado con una estructura de muelles ensacados, que cuente con acolchado viscoelástico.

Todas estas características son necesarias para garantizar el confort y el descanso de las personas con sobrepeso.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.