¿QUIERES LIMPIAR TU COLCHÓN Y NO SABES CÓMO?

El mantenimiento de nuestro colchón es fundamental si queremos conservarlo en buenas condiciones y alargar su vida útil. Nos ha supuesto una gran inversión y lo que queremos es que nos dure el máximo tiempo posible. Vamos a enseñarte cómo limpiar un colchón de manera eficaz. Descubre nuestra guia completa sobre su limpieza en los colchones de más calidad. 

limpiar colchón matrimonio

Además

Con un colchón limpio evitaremos la proliferación de los ácaros y bacterias que pueden producirnos alergias, inflamaciones de garganta, rojeces e irritación…

Te mostraremos todos los consejos útiles para lavar un colchón siguiendo unos pasos muy fáciles para que los lleves a cabo con asiduidad.

Solemos realizar sin problema el cambio de la ropa de cama, sin embargo nos olvidamos del colchón, no nos lo tomamos tan en serio ¿verdad?

Lo más básico y aconsejable que deberíamos hacer, es lo siguiente:

  • Diariamente airear el colchón ventilando la estancia y retirando las sábanas, almohada  y bajera; con unos diez o quince minutos será más que suficiente. De esta manera se refrescará su superfície absorviendo la humedad y en su caso el sudor.
  • Cambiar las sábanas y fundas de almohada una vez por semana
  • Voltear el colchón mínimo dos veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. Normalmente lo podemos hacer coincidir con el cambio de estación.
  • Pasar la  aspiradora para colchones, especial para acaros con luz ultravioleta e iones)  cada treinta días para eliminar en parte los ácaros del polvo, insectos y particulas varias: en el mercado existen unas aspiradoras para este tipo de tareas.
  • Proteger el colchón haciendo uso de las fundas preferiblemente transpirables y de algodón: utilizar un topper o un protector de colchón evitará que se manche y tener que limpiarlo tanto.
Grafico de como voltear el colchon de cabeza a pies y sobre si mismo e limpieza colchon
Recuerda voltear el colchón mínimo dos veces al año, de la cabeza a los pies y de cara A a cara B.

Además de tener en cuenta estas recomendaciones básicas, que nos permitirán mantener nuestro colchón en buen estado, os mostraremos consejos de cómo se limpia un colchón de forma efectiva en caso de estar manchado, teniendo en cuenta siempre por supuesto, las instrucciones del fabricante.

¿Aún no tienes tu protector de colchón?

Te recomendamos el protector de colchón RECCI el mejor valorado por los usuarios.  En esta guía te lo contamos todo

¿ COMO DESINFECTAR UN COLCHÓN Y COMO ELIMINAR LOS ÁCAROS EN LA CAMA?

Los ácaros son pequeños microorganismos alojados de forma permanente en nuestra cama. ¿Sabías que tu cama puede contener más de un millón y medio de ácaros de polvo? Para combatir los ácaros, deberemos no sólo ventilar a diario nuestra habitación sino también desinfectar nuestra cama. 

Los ácaros en el colchón pueden causarnos una serie de síntomas, tales como, alergias, dolores de cabeza, problemas respiratorios, infecciones, irritaciones de piel, asma, ….Por eso es tan importante intentar eliminar los ácaros y desinfectar un colchón de forma definitiva. Eso podemos hacerlo con un remedio casero bien facilito, usando bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es el producto ideal para la limpieza de nuestro colchón, es económico y muy eficaz para eliminar la humedad, todo tipo de suciedades, bacterias, y sobretodo atacar a los temidos ácaros.

Acaro de colchon y limpieza colchon

¿Cómo lo hacemos?

  • Quitamos las sábanas y trasladamos el colchón a un lugar donde le dé el sol, preferiblemente terraza o balcón.
  • Mezclamos cinco gotas de aceite esencial ya sea de arbol de té, de lavanda o tomillo con unos 200 gr de bicarbonato en un recipiente.
  • Esparcimos esta mezcla con ayuda de un tamizador sobre el colchón por una de las caras y la dejamos actuar una hora. Transcurrido ese tiempo realizamos la misma operación en la otra cara del colchón.
  • Tras rociar la mezcla, frotamos bien con un cepillo por toda la superficie.
  • Retiramos toda la suciedad y restos, con la ayuda de la aspiradora manual y listo. Tenemos el colchón limpito y bien desinfectado.

Sería conveniente hacer esta limpieza una vez al mes.

Otra opción es fabricarnos nosotros mismos de forma muy fácil y barata un spray antiácaros.

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un envase difusor vacío,
  • Media taza de agua destilada,
  • Media taza de alcohol de 96º,
  • Medio limón exprimido,
  • Unas 20-30 gotitas de aceite esencial,
  • Y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.

Mezclamos bien todos los ingredientes arriba citados, vertemos la mezcla con ayuda de un embudo dentro del envase difusor y espolvoreamos sobre nuestro colchón, alfombras, peluches de la habitación, etc…Este proceso lo conveniente es repetirlo cada mes o mes y medio.

 Si eres alérgico a los ácaros……te recomendamos un colchón de latex.

Echa un OJO a estos videos!!

Encontrarás truquitos caseros muy interesantes para limpiar tu colchón de forma muy fácil

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

¿COMO LIMPIAR MANCHAS DE UN COLCHON DE LATEX?

Como sabemos, algunas marcas de colchones de látex no suelen llevar una funda protectora para que dispongan de una buena ventilación. Hay colchones con más calidad entre otros que si la llevan y ello se agradece.

Por ello lo más conveniente es poner un en nuestro colchón de látex siempre un buen protector de colchón que sea transpirable e impermeable para poderlo proteger de posibles manchas de orina, sudor ,sangre o incluso vino. Evitaremos protectores de colchones que estén plastificados y no dispongan de una buena transpiración 

Desde Amatucama.com queremos darte una serie de consejos para que puedas limpiar tu colchón de látex y esté nuevo como el primer día, recuperando todas sus propiedades originales.

Antes de empezar a limpiar nuestro colchón de látex necesitaremos una serie de productos y utensilios:

  • Esponja
  • Trapos limpios
  • Agua
  • Un detergente suave
  • Vinagre
  • Alcohol 96 grados
  • Y un secador de pelo

¡Vamos a Empezar!

1. Como sabemos, el látex es un material bastante delicado que tendremos que tratar con sumo cuidado para evitar su deterioramiento ya que se puede estropear con mucha facilidad.

Sabiendo esto cogeremos una esponja suave con agua jabonosa y empezaremos a darle en círculos encima de la mancha, pero OJO sin llegar a empapar en exceso el colchón ya que tendremos que evitar que el agua penetre en él demasiado, pues un exceso de agua podría estropear nuestro colchón por culpa de la humedad.

2. Una vez realizada esta limpieza superficial, lo secaremos con un secador en frío evitando las altas temperaturas y dejándolo reposar en una zona ventilada para que se acabe de secar bien y no contenga humedad en su interior.

3. Recuerda no utilizar productos que sean agresivos como el desengrasaste tipo KH-7, disolventes o algún tipo de lejías que podrían estropear definitivamente tu colchón de látex. Es mejor insistir varias veces con agua jabonosa para quitar una mancha de moho en el colchón de látex, que utilizar algún producto agresivo que lo pueda dañar. Y recuerda secarlo bien con un secador y airearlo para evitar que coja humedad.

4. Para las manchas producidas por esos pequeños accidentes como manchas de orina y olor en nuestro colchón látex, lo más conveniente es llenar un vaso con 2 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco, con media cuchara de detergente, más unas gotas de aceite esencial. Una vez lista nuestra fórmula, meteremos los dedos en el líquido y salpicaremos sobre la mancha sin llegar a empaparla y frotaremos con un paño suave en círculos suavemente, teniendo especial cuidado a la hora de secarlo con algún papel absorbente para quitar toda la humedad posible y secador de pelo por ultimo.

Si el olor y la mancha de orina persisten, repetiremos todo el proceso pero podremos utilizar un cepillo de celdas suaves.

Y recuerda que los colchones de latéx hay que hacerles un mantenimiento periodicamente ya que pueden aparecer manchas de humedad si no se colocan sobre una superficie adecuada. La mejor base para un colchón de latéx son los somieres de laminas o de fibra de vidrio que son las que mejor ventilan y evitaremos las bases tapizadas o los canapés con bases tapizadas. Ventilar el colchón de latéx una vez por semanas bastara para mantenerlo en buenas condiciones y evitaremos tenerlos en habitaciones con un grado de humedad elevada.

¿COMO QUITAR MANCHAS DEL COLCHON? TRUCOS Y CONSEJOS

¿Te suena esta situación?

mujer enfadada limpiando manchas del colchón

No te has dado ni cuenta y amaneces con una mancha en el colchón. Socorro! ¿Como quitar manchas de un colchón? 

Algunas veces es inevitable tener pequeños accidentes domésticos en casa, y como consecuencia de ellos nuestro colchón puede mancharse de sudor, orina, polvo o incluso café o sangre.

Si nuestro colchón requiriera una limpieza a fondo por tener estas manchas, atentos que aquí te damos unos Remedios y trucos caseros para combatirlas. Siempre por supuesto antes, leer las instrucciones del fabricante.

¿COMO QUITAR MANCHAS DE TIERRA O ARENA?

limpieza de colchón sucio

Niños pequeños y traviesos, mascotas y jardín a veces no son buena combinación.

Si las manchas en el colchón son de tierra o arena podemos combatirlas aplicando una mezcla de bicarbonato de sodio, gotas de aceites esenciales y haciendo uso de la aspiradora. Limpiar con bicarbonato siempre es una buena opción. El bicarbonato absorverá la humedad del colchón y el aceite actuará como desinfectante. 

¿Cómo limpiar manchas del colchón?

  • En primer lugar voltearemos el colchón, retiraremos las sábanas y bajera para su lavado, y con la ayuda de la aspiradora domestica limpiaremos toda la superficie retirando la tierra o polvo existente.
  • Mezclaremos el bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial ya sea de lavanda o de manzanilla. El aceite actuará como desinfectante natural.
  • Esparcimos la mezcla y frotamos suavemente para conseguir una buena limpieza – recomendable usar guantes de goma si tienes la piel sensible-. Lo dejamos actuar mínimo una hora.
  • Un vez transcurrido el tiempo de espera, pasamos la aspiradora bien por todos los lados así eliminaremos también todos los ácaros existentes.
  • Una vez realizado el tratamiento, aireamos nuestro colchón para eliminar olores, dejamos secar y listo. Como resultado tendremos un colchón bien limpio e higiénico. 

¡NO TE LO PIERDAS!

Echa un vistazo a la selección que hemos realizado de los 9 mejores colchones CALIDAD PRECIO de este año 2021

¿COMO LIMPIAR UN COLCHÓN DE ORINA?

Si tenemos niños pequeños no nos libraremos de sufrir algún que otro accidente por mojar la cama, es un imprevisto que puede suceder. Limpiar un colchón de pipi puede resultar desagradable pero te contaremos cómo hacerlo de manera fácil y eficiente. Para evitar en la medida de lo posible que eso nos fastidie, te recomendamos usar un protector colchón impermeable. 

Lo más desagradable de este tipo de manchas no es tanto la propia mancha sino el olor que desprende la mancha en sí. Quitar esas manchas de pis del colchón supondrá una gran destreza. ¿como quitar manchas de orina de un colchón?

limpiar mancha orina del colchón

¿Como lo hacemos?

  • Secamos la superficie mojada para absorver toda la humedad, ideal hacerlo con toallas de papel.
  • Con un paño humedecido con agua jabonosa, frotamos toda la zona manchada y secamos de nuevo con otro paño.
  • Esparcimos unas gotas de agua oxigenada y las dejamos actuar un tiempo.
  • mezclamos unas dos o tres cucharadas de bicarbonato con un poco de agua oxigenada de nuevo y con unas gotas de detergente líquido suave, y rociamos sobre la superficie manchada. Dejamos actuar y frotamos con suavidad. Después ponemos a secar el colchón y en unas horas como nuevo.
  • Una vez seco, pasaremos la aspiradora por si han quedado restos y listo.

Otra opción igualmente efectiva que nos asegurará eliminar totalmente el olor a orina del colchón sería la siguiente:

  • Secaremos igualmente la superficie mojada,
  • Con un paño humedecido con jabón, frotamos bien la zona manchada
  • Aplicaremos bicarbonato de sodio esparcido sobre la mancha de orina, ya sea orina aún húmeda u orina seca, y también lo esparciremos por el resto del colchón
  • Cubriremos el colchón con un plástico grande ya sea bolsa de basura o similar y dejaremos actuar cuantas más horas mejor.
  • Retiraremos el plástico y con ayuda de la aspiradora, retiraremos el resto del bicarbonato.
  • Finalmente, podemos refrescar el colchón esparciendo sobre toda su superficie con un colador, un poco de bicarbonato de sodio y unas gotitas de alguna esencia natural suave – ya sea de limón o de lavanda-. Dejamos actuar unas dos horas, así nuestro colchón extraerá toda la humedad y los olores y pasamos la aspiradora. Repetimos la operación por la otra cara del colchón.  Y listo! Tendremos un colchón totalmente limpio, desinfectado y fresco.

Si a pesar de todo, el imprevisto se repite más días y el olor persiste, lo mejor es limpiar la mancha usando una máquina de agua al vapor así eliminaremos todas las bacterias aún existentes, si bien es cierto que no todos disponemos de una en casa.

¿NECESITAS UNA FUNDA O UN PROTECTOR PARA TU COLCHÓN?

¡OLVÍDATE de aquellos antiguos protectores de antes y mira los nuevos que hay en el mercado TRANSPIRABLES e IMPERMEABLES!

¿CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN DE SUDOR?

¿Quieres saber como quitar manchas amarillas del colchón?

Puede que nuestro colchón presente manchas amarillas de sudor o del propio uso del colchón. ¿Cómo quitar manchas de sudor de un colchón?

limpiar manchas amarllas de sudor

Aquí van unos cuántos truquitos muy fáciles:

  • Un remedio casero para combatirlas de forma muy eficaz es usar un trapo humedecido con un poco de jabón natural – tipo pastilla lagarto de toda la vida-, frotamos bien el trapo jabonoso sobre la mancha y repetimos la operación si es necesario.
  • Si la mancha no desaparece, podemos usar vinagre blanco directamente sobre ella y bicarbonato: todo mezclado hará una reacción efervescente y lo dejaremos actuar durante diez minutos. Después retiraremos con ayuda de un trapo húmedo. Repetiremos de nuevo la operación si no hemos podido quitar las manchas amarillas de sudor.
  • Si a pesar de ello seguimos con la dichosa marcha, no os preocupéis, hay un tercer remedio que es usar agua oxigenada. En este caso empapamos la mancha con el agua oxigenada y frotamos realizando círculos sobre la misma.
  • Si tampoco desaparece del todo significa que se trata de una señora mancha, muy persistente, luego el último remedio es usar la vaporeta ( si no disponemos de ella podemos usar la plancha con vapor) vamos dando vapor a la mancha sin tocar la superficie del colchón y con ayuda de un trapo realizamos movimientos circulares suaves, hasta hacerla desaparecer.

Con estos cuatro truquitos las manchas de sudor sobre el colchón desaparecerán.

 

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE SANGRE DEL COLCHÓN?

Limpiar manchas de sangre del colchón son las más difíciles de eliminar: lo recomendable es limpiarlas lo antes posible antes de que la sangre se seque demasiado

Si son manchas frescas haremos lo siguiente:

  • Con una toalla absorvemos la sangre existente.
  • Mezclamos un poco de agua oxigenada con sal y jabón líquido para platos y frotamos suavemente sobre la superficie manchada. Dejamos secar y luego raspamos para retirar los residuos. Otra mezcla recomendable es aplicar una parte de vinagre blanco por cada cuatro partes de agua.
  • Frotamos con un trapo humedo la superficie para eliminar totalmente la mancha.
  • Rociamos un poco de bicarbonato con algún aceite esencial.
  • Con ayuda de la aspiradora, retiramos los excesos. 
Mancha de sangre seca

Pero si son secas, ¿cómo quitar las manchas de sangre seca del colchón?

Aunque lo ideal siempre es limpiar el colchón con bicarbonato por norma general, si la mancha es de sangre y se ha secado completamente, será difícil eliminarla tan sólo con ese producto.

Para quitar la mancha de sangre del colchón un remedio casero que funciona muy bien es el siguiente:

  • Mezclamos un poco de bicarbonato con una cucharada de sal y unos 100gr de maicena, aplicamos esa pasta y dejamos actuar unas horas.
  • Una vez seco retiramos el producto y pasamos un paño para retirar restos y listo, colchón como nuevo.

¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE VÓMITO?

Si se da la circunstancia de que nuestro colchón aparece manchado por vómito, actuaremos del siguiente modo:

  • Retirar el vómito con ayuda de un paño
  • rociar la superficie manchada con vinagre blanco y dejarlo actuar unos quince minutos.
  • Añadir un poco de bicarbonato de sodio y esperar a que la mezcla con el vinagre haga efecto.
  • Una vez seca la mezcla, pasar el aspirador para retirar los restos.

¿CÓMO LIMPIAR MOHO DEL COLCHÓN?
¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE HUMEDAD EN EL COLCHÓN?

Para no tener esas temidas manchas lo ideal es airear el colchón diariamente, no hacer la cama tan punto nos levantamos porque sino el colchón no podrá transpirar y podría comenzar a acumular olores. Recuerda que la prevención es esencial en el cuidado de tu colchón.

Pero puede que esas manchas sean inevitables por estar expuestos a climas húmedos y fríos, por lo que el colchón cojerá humedad y/o aparecerán las manchas de moho. 

 

Para eliminar moho de un colchón haremos lo siguiente:

  • Airear el colchón un buen rato al aire libre pues dejarlo en el interior de la habitación podría resultar contraproducente. 
  • el método más común es usar un spray desinfectante específico para eliminar el moho que lo compraremos en tiendas especializadas al efecto, y lo aplicaremos siguiendo las recomendaciones del fabricante.
  • Existen remedios caseros igualmente efectivos y económicos por ejemplo usar una mezcla de alcohol y agua a partes iguales, o bien mezcla de lejía y tres partes de agua y zumo de limón. Ambas resultan muy buenas alternativas. 
  • Rociamos la mezcla elegida sobre toda la superficie sin empapar el colchón, y frotamos con un paño suave o una esponja.
  • Dejamos actuar y luego lo ponemos a ventilar esperando que se seque: intentar no exponerlo directamente al sol porque podrían salir manchas amarillentas ( si no tenemos suficiente luz podemos secarlo con ayuda del secador de pelo).

Puede ocurrir que estando en climas fríos y por la poca ventilación de la habitación, nuestro colchón albergue humedad. Si la humedad es muy leve, sabemos que con sacar el colchón a airear al exterior es más que suficiente, ya sea a una terraza, a un balcón…el máximo de horas posible. El problema viene cuando el olor a humedad es ya desagradable, en este caso, lo más recomendable es usar productos específicos al efecto que podemos encontrar en tiendas y en supermercados. 

Si el problema es sólo el olor a humedad, con los productos señalados anteriormente podremos combatirlo. Sin embargo si los olores no desaparecen, es señal que tenemos hongos y microorganismos que se han apoderado del interior de nuestro colchón y ello ya requerirá una actuación más específica.

ventilar los colchones cada mañana alarga la vida de ellos

La ventilación es muy necesaria para evitar el olor a humedad del colchón

PRODUCTOS PARA LIMPIAR COLCHONES

En el mercado existen una gran variedad de productos para limpiar los colchones de forma eficaz. Algunos no son tan específicos para limpiar colchones ni están formulados para ello, pero seguro que los tenemos en casa, sólo es cuestión de buscarlos en nuestra despensa. Van a resultar muy eficaces y  del mismo modo nos van a servir para conseguir unos excelentes resultados. Por ejemplo,  el vinagre blanco, Sanytol desinfectante, agua oxigenada, sal, amoniaco,….

Productos para la limpieza del colchon bicarbonato cepillo

Lo bueno de estos productos es que no sólo son económicos sino que además son de muy fácil aplicación. 

Recuerda que en todos los casos no podemos excedernos de la cantidad de agua utilizada en su limpieza pues ello provocaría humedad.

PRODUCTOS PARA LIMPIAR LOS COLCHONES EN SECO

¿Sabías que los colchones pueden limpiarse en seco?

Limpiar un colchón en seco no significa no utilizar ningún líquido sino que se utiliza líquido pero en cantidades mínimas para no impactar demasiado y deteriorar sobretodo el interior del colchón. Se usan productos químicos que disuelven la suciedad y las manchas, para que una vez eliminadas, nos quede un colchón perfectamente limpio para su utilización.

Lo más conveniente es que esta tarea la realice un profesional cualificado ya que los productos utilizados suelen ser contaminantes.

Además limpiarlos en profundidad no es fácil y si nos excedemos de la cantidad de líquido usado para limpiarlos, podría provocar que los humedezcamos demasiado y nos salga moho

Este tipo de lavado en seco podemos realizarlo también nosotros mismos, pero recuerda: siempre en un lugar ventilado pues los productos usados suelen ser tóxicos. 

El producto más específico de limpieza, desinfección y protección de colchón que existe en el mercado y que podemos usar, es la espuma especial en seco  y debemos por supuesto aplicarla siguiendo todas las recomendaciones del fabricante. 

En primer lugar, cepillaremos nuestro colchón para remover el polvo y suciedad acumulada y aspiraremos toda la superficie para asegurarnos de que no nos ha quedado polvo acumulado.

Después extenderemos la espuma seca  sobre la superficie del colchón y la dejaremos actuar unos minutos; así penetrará bien en las fibras eliminando la suciedad sin mojar apenas el interior del colchón.

omino bianco para limpiar colchones

Y listo, colchón como nuevo!.

Otra opción para limpiar tu colchón en seco es usar un remedio casero de los de toda la vida que no fallan y además bien facilito, toma nota.

En primer lugar, preparamos una mezcla de  bicarbonato de sodio con una cucharada de detergente líquido y lo esparcimos limpiando la suciedad o mancha, realizando movimientos circulares.

Dejamos secar (también podemos ayudarnos usando el secador), lo retiramos con un paño humedecido y finalmente pasamos la aspiradora para retirar los restos sobrantes.

Como resultado tenemos un colchón en excelentes condiciones.

Podemos hacer la misma operación sustituyendo el detergente líquido por un poco de vinagre o incluso con agua oxigenada. 

Como veis lo bueno de estos productos es que son perfectamente combinables entre sí y los resultados obtenidos con ellos son excelentes. 

Lo bueno del bicarbonato es que actúa como un desodorante, elimina todos los malos olores y puede mezclarse sin problema con otros productos caseros

¿Quieres conocer otro producto igualmente efectivo?

bicarbonato de sodio para limpiar colchones
Bicarbonato de Sodio

Otro producto que puede usarse es el llamado borato de sodio o bórax, para aplicarlo debe hacerse con sumo cuidado pues en caso de inhalación podría provocar alguna reacción alérgica. Además es conveniente usar guantes y evitar el contacto del producto con los ojos. 

Lo primero que haremos será abrir bien las ventanas y llevaremos el colchón al aire libre. Esparciremos el producto sobre la superficie a tratar, dejaremos actuar hasta que se seque y retiraremos el producto con la ayuda de la aspiradora.

Al igual que el bicarbonato de sodio, es muy desinfectante y con él conseguiremos una muy buena higiene para nuestro colchón.

Como resultado, con estos productos conseguiremos mantener nuestro  colchón en perfectas condiciones.

Del mismo modo, te recomendamos el uso de una funda protectora lavable para evitar que el colchón se ensucie y tener que limpiar el colchón. 

Ama Tu Cama recomienda usar siempre una funda o protector de colchón para asegurarnos la protección de nuestro colchón

protector recci impermeable colchón
5/5

¿Aún no tienes tu protector de colchón?

Te recomendamos el protector de colchón RECCI 

Y recuerda que un colchón limpio no sólo nos hará sentir mejor durante nuestras horas de descanso, sino que además protegerá nuestra salud. 

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Colchones: