¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿Sabes cómo lavar tu edredón nórdico? A lo largo de este artículo vamos a mostrárte cómo lavarlo y secarlo en casa ya sea a mano o usando la lavadora.

¿Cómo lavar un edredón nórdico?

El arte de lavar un edredón nórdico depende de muchos factores. Entran en juego elementos como el tiempo y la técnica de lavado. El mantenimiento de estas piezas es muy importante conocerlo a la perfección para evitar daños en el producto y una mayor durabilidad.

Sabemos que existen dos tipos de rellenos de edredones nórdicos en el mercado: rellenos nórdicos sintéticos y rellenos nórdicos naturales. Cada uno posee clasificaciones internas que se ajustan a las necesidades de los clientes. Si ya tienes un edredón nórdico ya sea nórdico de plumas o plumón o sintético y llegó la hora de lavarlo, ésta guía te será muy útil ya que aprenderás a cómo lavar un nórdico de forma fácil.

Aprende las mejores técnicas de lavado, secado y mantenimiento general para las diferentes fundas nórdicas. Responderás dudas como: ¿Se puede lavar un edredón plumas en casa en lavadora? y ¿se puede secar un edredón de plumas en secadora o me lo dañaría? ¿Debo retirar el relleno para lavarlo? 

Métodos para lavar un edredón nórdico

Cuando pasamos de una estación a otra es el momento ideal para lavar nuestro edredón nórdico. Bien sea porque los vamos a guardar o para usar los de una determinada estación. En cualquiera de los casos debemos hacer un mantenimiento previo a la acción determinada.

Muchos usuarios buscan expertos o profesionales para llevar a lavar sus edredones. Sin embargo, desde casa esta actividad de aseo es posible si seguimos los métodos adecuados en función al tipo de material.  Así que es totalmente posible lavar nuestro edredón nórdico en lavadora y en casa. Quienes saben realmente del tema recomiendan iniciar el proceso de lavado de la ropa de cama en primavera y verano. Tenlo presente!.

Estas son las épocas de mayor calor en donde el sol ayuda a realizar un secado rápido de las prendas. Esto nos permite ahorrar energía y dinero al no tener que usar la secadora. Estas son prendas muy grandes y pesadas cuyo proceso de secado tarda más. Así que toma nota: verano y primavera las mejores estaciones para lavar nuestro edredón.

Sin embargo, dedicarse a lavar edredones nórdicos es una tarea muy sencilla, aunque no lo parezca. Para esto es necesario tener dos variables claras: el tipo de edredón que se tiene y la capacidad de la lavadora.

te enseñamos como lavar edredones de plumas y fibras

Antes de empezar a lavar debes saber….

El edredón es una pieza de vestir la cama muy importante en la actualidad. Mantenerla aseada es fundamental para prevenir malos olores y evitar que manchas difíciles se apoderen del producto. Antes de iniciar un proceso de lavado lo primero que hay que hacer es leer las instrucciones de la etiqueta de nuestro nórdico para saber como lavar los edredones, no lo olvides!.

Si las indicaciones del fabricante permiten un lavado en casa con lavadora, puedes hacerlo, puedes lavar tu edredón nórdico de plumas o plumón en lavadora y con total tranquilidad. En caso contrario la etiqueta informará que debes lavar tu edredón nórdico en seco. Por eso antes de tomar la iniciativa de lavarlo, lo mejor es siempre leer bien las instrucciones del fabricante.

Un segundo paso, muy sencillo, es la evaluación del edredón. Este no debe tener rasgones, descosidos o estar roto por alguna parte. Si no nos percatamos de este defecto y lo lavamos, podría poner en riesgo, por completo, la vida útil del edredón nórdico.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA ELEGIR TU NUEVO COLCHÓN

Un colchón no es una compra ocasional, así que aquí te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para la elección de tu nuevo colchón. 

Todo esto y más te lo contamos en nuestro artículo exclusivo sobre ¿Cómo elegir un colchón?.

¿Cómo lavar un edredón nórdico natural?

El edredón nórdico natural puede estar relleno de plumas, plumones, lana o seda. Cada uno de estos productos se debe lavar de una manera especial. Si quieres aprender cómo hacerlo, cómo lavar tu edredón nórdico en función de los diferentes tipos de rellenos naturales ¡Aquí te diremos cómo!:

edredones almohadas de plumas

Lavar edredón natural de plumas o plumón:

A pesar que ofrecen características diferentes en calidad y confort, el lavado de un edredón de plumas y plumón es similar. Muchos edredones no vienen con un 100 % de plumón, por lo general se combinan con las plumas.

Si se toman medidas de cuidado, el edredón de plumas o plumón no se debe lavar más de una vez al año. Además, si se trata de una funda nórdica sólo debemos sacar el relleno y lavar.

En caso contrario, es necesario iniciar el proceso de lavado en el verano y aprovechar los rayos del sol para secar tu edredón de plumas o plumón.

Existen varios métodos para lavar este tipo de edredón y son:

  • Con una lavadora
  • En una bañera
  • Tintorería
  • Lavandería pública

Estas opciones se pueden utilizar dependiendo de aspectos como el tamaño del edredón, las especificaciones del fabricante, tu presupuesto, entre otras… Conozcamos cuál es el mejor método a utilizar para lavar nuestro edredón nórdico natural de plumas o plumón.

Lavar edredón nórdico natural en casa con una lavadora

Seguro te has preguntado mil veces si se puede lavar un edredón nórdico en lavadora. Pues sí, vamos a ver cómo lavar tanto tu edredón nórdico de plumas como el de plumón en lavadora. También como usar la secadora para tu edredón de plumas. Toma nota: 

lavado de almohadas colchones edredones
  • Los mejores edredones de plumón logran soportar temperaturas de lavado hasta de 60ºC.
  • No deberás pasar esta medida en el agua. Si no sabes con exactitud los grados del agua utiliza un ciclo de lavado en agua fría.
  • Antes de introducirlo a la lavadora asegúrate que no tenga daños o una abertura en el edredón. Evita que la pieza sufra contratiempos en los ciclos de lavado.
  • Al usar detergente éste debe ser para ropa delicada, incluyendo el ciclo de lavado. No uses productos de limpieza agresivos que terminen arruinando el edredón y el relleno.
  • Como consejo, puedes diluir el detergente en agua para suavizar su impacto en la pieza
  • Al terminar el ciclo de lavado delicado o extra delicado, aplica dos o tres ciclos de centrifugado para quitar todo rastro de detergente. Seguro hemos logrado quitar el olor del plumón nórdico.
  • Antes de poner a secar, sacúdelo en la bañera con la ayuda de otra persona para eliminar exceso de agua.
Detergente delicado para artículos rellenos de plumas

Si el edredón nórdico plumón es muy grande podría no caber en tu lavadora. Si esto es así debes buscar una lavadora que soporte más de 8 Kg. Evita a toda costa forzar el edredón e intentar meterlo en la lavadora. Esto no es recomendable porque no se lavará bien y terminará dañándose.

En caso que el edredón tenga una mancha muy difícil, frota la zona suavemente con un paño húmedo y un poco de detergente. Si al retirar el edredón nórdico de la lavadora tiene un aspecto muy desagradable y plano, no te preocupes. Lo que ocurrió es que el relleno nórdico absorbió líquido y se comprimió. Ya has visto pues cómo lavar un plumas en lavadora sin dificultad!. 

Lavar edredón nórdico en una bañera

Recurrir a una bañera puede ser la opción en caso que el edredón sea muy grande y tu lavadora no la soporte. Esta es la alternativa que demanda un mayor número de horas y esfuerzo al tratarse de un proceso manual.  Para lavar un nórdico a mano en la bañera, debes hacer lo siguiente:

lavar edredon nordico en la bañera
  • Llenar la bañera con agua templada hasta que el edredón quede completamente cubierto.
  • Vierte el detergente en el agua hasta que éste se diluya procurando no generar espuma.
  • La cantidad de detergente debe ser igual a la que usas en tú lavadora convencional. Este debe ser suave y para nada agresivo.
  • Evita la presencia de burbujas bajo el edredón al sumergirla en el agua.
  • Luego de esto viene la parte más fuerte, tener que mover el edredón para que el detergente llegue a todas partes. Con solo remover la pieza con fuerza cada 15 minutos unas cuantas veces es suficiente.
  • Cuando notes que el edredón ha sido bien lavado puedes retirar el agua de la bañera. Escurre la pieza y elimina toda el agua que absorbió.
  • El proceso de lavado del edredón nórdico, llenado de bañera, removerlo y escurrirlo debes hacerlo unas dos o tres veces.
  • Por último, escurre lo más que puedas el edredón. Esto reduce el tiempo de secado. Sabemos que cuesta, pero tu puedes!

Lavar edredón nórdico en la lavandería

Recurrir a un servicio de lavandería pública para lavar nuestro edredón nórdico de plumas o plumón es la mejor opción si el edredón es muy grande. Estos espacios cuentan con lavadoras de diferentes tamaños y capacidades, especiales para soportar grandes cantidades de ropa. Pues no hay que olvidar que la capacidad de la lavadora para lavar edredones tiene que ser alta. Incluso cuentan con máquinas especiales para este tipo de piezas.

lavar edredon nordico en lavanderia

Allí encontramos todo el servicio completo de lavado y secado. Además, el precio de limpieza de nuestro edredón nórdico no es muy costoso para algo que haremos una vez al año. El proceso de lavado es igual de cómo lavar el nórdico en casa, solo que el tiempo aquí, va en función de monedas.

Lavar edredón nórdico en tintorería profesional

A pesar de ser la opción más costosa, llevar a lavar nuestro edredón nórdico en tintorería, es quizás la ideal para evitar dañar la pieza. El precio de la tintorería para lavar el edredón nórdico no es barato pero nos aseguramos garantías. Incluso allí pueden reparar nuestro edredón en caso de estar deteriorado o descosido y ofrecen siempre un servicio de limpieza óptimo y de calidad. En la tintorería podrán eliminar manchas difíciles de nuestro relleno nórdico, secarlo el edredón en secadora profesional y tenerlo en tiempo récord listo para usar.

Pero el procedimiento no es diferente a un lavado del edredón en casa. El profesional deberá leer las instrucciones de lavado del edredón para iniciar el proceso. En estos espacios saben bien lo que van a hacer y cómo lograr resultados profesionales.

Proceso de secado de un edredón de pluma o plumón

secar edredon nordico plumas al sol

Cómo secar un edredón nórdico en secadora es seguramente la mayor duda que nos podemos plantear. Por lo delicado que nos parecen, hemos pensado en más de una ocasión si se puede meter en la secadora nuestro edredón de plumas y sin peligro ¿verdad?. El secado es quizás el proceso más delicado si recurrimos a la secadora. Especialmente las secadoras de carga superior que cuentan con un brazo removedor el cual podría terminar dañando la pieza.

Sin embargo, hay dos opciones de secado para este tipo de edredón y son:

Cada cierto tiempo puedes moverlo y cambiarlo de posición para acelerar el proceso de secado. Si cuentas con un ventilador puedes colócalo cerca para que se acelere el secado de tu edredón nórdico de plumas o plumón.

como lavar las almohadas de plumas con pelotas de tenis

¿Habías oído lo de lavar plumones con pelotas de tenis? Estas pelotas durante el ciclo y los movimientos golpearan el edredón con mucha suavidad. Esto permite que la pieza recobre su esponjosidad y el relleno se distribuya adecuadamente por el edredón nórdico. Si las pelotas están sucias introdúcelas en algunos calcetines limpios!.

Al final lo que interesa es que el edredón quede 100 % seco y para comprobarlo es necesario palpar por todos lados. La secadora suele tardar de unas 3-5 horas dependiendo de la máquina. Es importante que el edredón nórdico no quede húmedo al guardarlo o al volver a usarlo, porque incrementa la posibilidad de generar manchas y humedad. Ya has visto que secar el edredón en secadora es posible siguiendo nuestras indicaciones. 

¿QUIERES SABER CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN?

Manchas que se resisten de sudor, orina o incluso sangre seca. Aquí te explicamos todos los trucos y remedios caseros para hacerlas desaparecer y tu colchón vuelva a estar como el primer día. Te contaremos qué mantenimiento debes seguir para alargar la vida de tu colchón.

Lavar edredón natural de lana

Lavar los edredones nórdicos de lana representa bienestar y salud para la familia. Es por eso que los fabricantes recomiendan realizar este proceso de limpieza una vez al año. La lana es un tipo de fibra completamente natural que se extrae directamente de animales como las ovejas. Son piezas para dormir muy cómodas y suaves.

Para un mantenimiento óptimo es necesario realizar, y más allá, cumplir sus especificaciones. La lana a diferencia de la pluma o plumón, su estructura se mantiene siempre sin importar lo que suceda. Esta es una gran ventaja a la hora de lavar un edredón nórdico de lana. Por eso se recomienda lo siguiente:

lana de oveja 100% merino
  • La lana es un producto que no permite la acumulación de polvo y olores desagradables. Es conocida por ser poco estático, algo ventajoso en su limpieza
  • Para que se ensucie debe ocurrir un evento de gran envergadura. Es decir, no se logra manchar con facilidad. Esto en comparación con otro tipo de fibra claro.
  • Es importante que el relleno nórdico de lana esté bien aireado. Para eso es necesario abrir las ventanas y puertas o someterlo a un proceso drástico para ventilar
  • El edredón nórdico de lana se puede lavar en seco al menos una vez
  • Se puede incluso planchar el edredón de lana una temperatura por debajo de los 150 ºC
  • Evita usar lejía o cualquier tipo de detergente agresivo que termina dañando la pieza.

Lavar edredón natural de seda

El cuidado de edredones naturales de seda es mayor si lo comparamos con los rellenos nórdicos de pluma, plumón o lana. Es conocido mundialmente que la seda es un material extremadamente delicado y que se puede dañar con facilidad. Especialmente en el proceso de lavado.

Si quieres mantener tu edredón de seda por largo tiempo, pero también buscas una pieza de vestir para tu cama limpia y aseada, aquí te diremos qué hacer. Unas simples, pero interesantes recomendaciones te harán tener un espacio aseado y bien cuidado:

edredones nordicos de seda
  • Hay que airear el edredón un par de veces al año en exteriores. Esto con la finalidad de redistribuir el relleno a lo largo del edredón. Al hacer este procedimiento evitas que el producto tenga un contacto directo con los rayos del sol. La idea es que el edredón de seda tome aire para que las fibras de seda se compacten cada vez más y se rejuvenezcan, por así decirlo.
  • Si tiene una mancha localizada sólo debes realizar el lavado en la zona afectada. Humedece un trapo con agua templada y un poco de jabón (que no sea fuerte). Se recomienda un producto neutro.
  • Si la mancha es más profunda lo mejor es recurrir a los profesionales. Centros de lavado o tintorería con herramientas y técnicas altamente calificadas para reparar el daño en tu edredón nórdico de seda.
  • Utiliza el edredón con una funda. Las fundas para edredón amplían el tiempo de vida y evitan que la pieza se manche o ensucie con facilidad.
  • Cuando esté almacenado protégelo de polvo o posibles riesgos. Lo ideal es guardarlos bien en un lugar seco lejos del sol.

El uso de la funda para edredón nos permite reducir considerablemente el mantenimiento del edredón. En ese caso sólo se lavaría la funda. No hay una regla explícita sobre cada cúanto tiempo se debe lavar la funda nórdica, pero lo ideal es hacerlo semanalmente pues durante este tiempo ya se han podido acumular cantidad de células muertas y polvo. 

Lo ideal es mantener nuestro edredón nórdico seco y fresco y lejos de cualquier temperatura alta. Los productos de limpieza para quitar manchas amarillas del edredón deben ser los más suaves que tengas. Puedes usar lo productos de limpieza para la ropa del bebé por ejemplo!.

¡No pases más frío por las noches!

No esperes más y cómprate el mejor relleno nórdico de plumas que te proteja del frío de las noches de invierno. Tenemos varios artículos sobre rellenos nórdicos: 

¿Cómo lavar un edredón nórdico sintético?

Los edredones nórdicos sintéticos se caracterizan por tener un proceso de lavado y mantenimiento más simple que los rellenos naturales. Los fabricantes ofrecen una mayor libertad a la hora de asear estas piezas facilitando enormemente el proceso. Desde hacerlo más económico hasta más accesible, gracias a las múltiples opciones existentes.

edredon saliendo de la lavadora

Su mayor ventaja es que los rellenos sintéticos son resistentes a ser lavados y secados en máquina (lavadora – secadora). Conozcamos cómo se deben lavar los rellenos nórdicos sintéticos bajo sus dos presentaciones: microfibra y fibra hueca siliconada.

Lavar edredón nórdico de microfibra

Antes de iniciar un proceso de lavado de un edredón nórdico de microfibra, es importante leer bien las indicaciones del fabricante. Éste es el que tiene la última palabra para indicar el tipo de limpieza que se debe realizar. Lo ideal es seguir estas indicaciones al pie de la letra:

fibra sinteticas de viscosa
  • El lavado del edredón de microfibra se debe realizar en agua fría
  • Utilizar un ciclo de lavado de ropa delicada por lo sensible de la pieza
  • Los detergentes para lavar deben ser suaves y evitar el uso de productos fuertes
  • El proceso de secado puede ser tranquilamente en una secadora
  • La frecuencia de lavado de este tipo de edredón puede ser más de una vez al año sin correr riesgos de daños

Además de estas recomendaciones hay una serie de trucos que queremos compartir contigo. Estos garantizan un proceso de lavado más óptimo para tu edredón:

fibra sinteticas de viscosa
  • La lavadora debe soportar un mínimo de 7 kg si se trata de un edredón de cama individual
  • Debes lavar el edredón o su relleno sin ninguna otra prenda
  • Incluye en el secado un par de pelotas de tenis que hagan la función de esponjar al edredón
  • El relleno debe estar 100 % seco antes de volver a usarlo
  • Lava el relleno nórdico una vez al año para evitar la formación de ácaros o microbios
  • Puedes lavar el nórdico de micofibra en seco cada tres o cuatro años y así incrementamos la vida útil del edredón
  • Al guardar el edredón, saca el relleno y almacenarlo en un lugar seco y apartado.

Como todo edredón nórdico sintético, éste nórdico de microfibra no tiene complicaciones para ser lavado. Pero sí es importante siempre leer las instrucciones que ofrece el fabricante. No lo olvides!. 

Lavar edredón nórdico de fibra hueca siliconada

En primer lugar para lavar un edredón sintético de fibra hueca siliconada, debemos leer bien la etiqueta del fabricante en dónde aparece todo lo que debemos y no debemos hacer a la hora de lavar la pieza. La mayoría de estos edredones sintéticos se pueden lavar en casa en lavadora. Se recomienda que la temperatura del agua para su lavado no exceda los 40ºC.

Estas piezas no son tan voluminosas con los rellenos nórdicos de pluma y plumón, pero si tenemos problemas con el tamaño de nuestra máquina, lo mejor es ir a un centro de lavandería. Allí hay lavadoras especializadas para este tipo de prendas de vestir la cama, de grandes dimensiones y capacidad.

El detergente a utilizar para lavar un edredón de fibra hueca siliconada debe ser lo más suave posible. En estos casos se programa un ciclo extra delicado para lavar el edredón. Si quieres un mayor aprovechamiento del lavado, inserta un par de pelotas de tenis mientras se lava. Estas golpearan la pieza haciendo que el jabón y el agua circulen con mayor efectividad.

El centrifugado para lavar este tipo de edredón nórdico debe hacer pocas revoluciones, pues la prenda queda muy expuesta y corre un riesgo de daño si los giros son mayores.

Para secar un edredón nórdico de fibra hueca siliconada tenemos dos opciones:

Las costuras de este tipo de edredón nórdico evitan que su relleno se mueva con facilidad. Sin embargo, puedes ir moviendo y cambiando de posición la pieza para que el proceso de secado sea más efectivo. Con esto logramos que el relleno no se apelmace dentro del edredón.

Si las pelotas no son nuevas, recuerda que puedes introducirlas en calcetines limpios sin ningún problema. Por último, cuando estemos 100 % seguros que el edredón y su relleno están secos, podemos guardarlo. Este paso se debe hacer para evitar que se manche o se llene de polvo y humedad. Lo ideal guardar el relleno nórdico de fibra hueca siliconada en una bolsa de plástico bien sellada.

¿Aún no tienes tu protector de colchón?

Te recomendamos el protector de colchón RECCI el mejor valorado por los usuarios.  En esta guía te lo contamos todo

¿Cuál es el mantenimiento ideal para edredones nórdicos?

Cada tipo de edredón nórdico necesita de un mantenimiento para que el producto alcance su vida útil más larga. Esta es quizás la duda que muchos usuarios tienen a la hora de adquirir una de estas piezas. Tanto la funda como el relleno necesitan de un mantenimiento adecuado y si no se logra, pierdes una gran oportunidad de mantener cálido tu espacio.

Para detallar mejor el mantenimiento del edredón nórdico debemos diferenciar sus dos principales tipos. Los rellenos naturales y los nórdicos sintéticos. Ambos cuentan con técnicas de cuidado y prevención muy particulares. Conozcamos cuáles son y cómo llevarlo a cabo:

algodon 100% natural icono

Mantenimiento de edredones nórdicos naturales

Para un buen mantenimiento de un edredón nórdico natural debemos detenernos y ver cómo estamos usando el producto. Lo ideal es que el relleno nórdico natural ya sea de plumas o plumón quede bien extendido en la cama. En caso de doblarlo, debemos plegarlo hacia atrás sobre el lado opuesto de la cabecera.

También, es importante sacudir constantemente el edredón antes y después de usarlo. Esto permite que el relleno de distribuya adecuadamente a lo largo y ancho de la pieza. Se puede utilizar durante toda una temporada sin necesidad de lavarlo.

Asimismo, podemos optar por cubrir el edredón con una funda. Esta garantiza una protección instantánea y completa de todo nuestro edredón nórdico. Evitamos así la presencia de manchas difíciles, daños u otro peligro. La funda para edredón nórdico se recomienda que sea 100 % algodón o de seda. Esta se puede lavar semanalmente.

El lugar perfecto para almacenar el edredón es dentro de una bolsa de algodón. Los de buena calidad vienen con este resguardo especial para el material. Si lo hacemos en bolsas de plástico u otro material anti transpirable, corremos el riesgo de dañar nuestro edredón. Además, el lugar debe ser seco y no estar cerrado en su totalidad. Recuérdalo, es importante!.

bolsa para guardar edredon nordico de algodon
Bolsa de almacenamiento de edredón 100% algodón natural
Fibras sinteticas transpirables

Mantenimiento de edredones nórdicos sintéticos

El mantenimiento de edredones nórdicos sintéticos es más simple que los edredones naturales. Esto porque su relleno es sintético y posee propiedades que lo hacen más resistentes. Su uso, al igual que los naturales, requiere de un proceso de aireamiento. Esto hace que cualquier partícula que contenga se elimine o cualquier tipo de mal olor.

Su protección se basa, principalmente de una funda. Esto si el edredón sintético es de color blanco. En caso de los edredones de colores no requieren de este nivel de protección. Las manchas y el polvo se adhieren fácilmente a estos productos, por eso es recomendable cubrirlos el mayor tiempo posible.

El disponer de una funda protectora nos permite lavarla con mayor frecuencia sin necesidad de tener que lavar con frecuencia el edredón nórdico. A la hora de almacenar el edredón sintético se puede guardar en un baúl o en un armario.

Para ello se debe colocar dentro de una bolsa de algodón para una mayor protección. Otra excelente manera es hacer un embasado al vacío haciendo que la pieza pierda su forma original, pero la recupera sin problema una vez sea retirada de la bolsa.

Pasos a seguir para alargar el tiempo de vida de tu edredón nórdico

chica abrazando edredon de plumas encima de la cama

Mantenimiento que debemos realizar

  1. Al levantarte por la mañana tu edredón nórdico necesita ventilarse, por eso se recomienda abrir las ventanas y puerta de la habitación. Después de unos minutos extiende la pieza bien a lo largo de la cama.
  2. Puedes airear el edredón con unas pequeñas sacudidas o golpes, no muy fuertes, para expandir el relleno.
  3. No utilices aspiradoras para limpiar el edredón nórdico.
  4. Lava el edredón en una lavadora que lo soporte y tenga la capacidad adecuada.
  5. No uses productos o detergentes fuertes para el lavado de tu edredón.
  6. El fabricante sabe más que nosotros, por eso es recomendable seguir sus indicaciones que garantizan un mejor cuidado.
  7. El tiempo de secado del edredón debe ser de al menos 3 o 5 horas. Todo depende de la secadora.

Esperamos que toda esta información te sirva y te lances sin miedo a lavar tu edredón nórdico!

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Ropa de Cama:

MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRA: Guia de compra, Análisis y Opiniones

MEJORES EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRA: Guia de compra, Análisis y Opiniones

¿Necesitas un edredón nórdico y no sabes cuál comprar? Mira nuestra GUIA de los mejores edredones nórdicos de fibra y…
LOS MEJORES RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMAS O PLUMÓN [GUIA de compra, análisis y opiniones]

LOS MEJORES RELLENOS NÓRDICOS DE PLUMAS O PLUMÓN [GUIA de compra, análisis y opiniones]

Llega el frío y quieres comprar un edredón nórdico de plumas o plumón. Mira nuestra guía de compra con análisis…
¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR TU RELLENO O EDREDÓN NÓRDICO?

¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR TU RELLENO O EDREDÓN NÓRDICO?

A través de esta guía vamos a mostarte todo lo que debes saber antes de la elección de tu edredón…
TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

TIPOS DE RELLENOS NÓRDICOS

¿Quieres conocer los distintos tipos de rellenos o edredones nórdicos que existen? Su gramaje, fill power, niveles térmicos y otros…
¿QUÉ EDREDÓN ELEGIR, PLUMA, PLUMÓN O FIBRA?

¿QUÉ EDREDÓN ELEGIR, PLUMA, PLUMÓN O FIBRA?

¿Necesitas un edredón nórdico pero no sabes por cuál decantarte? Aquí te mostramos los distintos tipos de edredones nórdicos con…
¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿COMO LAVAR UN EDREDÓN NORDICO? CUIDADOS A TENER EN CUENTA

¿Sabes cómo lavar tu edredón nórdico? A lo largo de este artículo vamos a mostrárte cómo lavarlo y secarlo en…
EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

EL MEJOR PROTECTOR DE COLCHON Y FUNDA PARA COLCHON

¡Protege tu colchón! de manchas, fluidos y ácaros con las mejores fundas y protector de colchón transpirables e impermeables que…