¿Cómo coger el sueño rápido?

A gran parte de la población mundial le ha pasado que cuando van a la cama no logran dormirse inmediatamente. ¿Te identificas con esto? ¿Te ha sucedido a ti también en más de una ocasión? Este problema es de los más comunes.  Si te preguntas que hacer para coger el sueño rápido, te damos unos tips prácticos que puedes usar.

contar ovejas para dormir

Consejos sobre cómo coger el sueño rápido

Es normal que te cueste conciliar el sueño en ciertas noches. El inconveniente radica cuando esto se vuelve habitual. Ante esto mantén la calma y aplica ciertas técnicas que te ayudarán a sentirte mejor al momento de ir a la cama. Puedes elegir dos trucos para dormirte más rápido, tres o los que más te hagan efecto, ¡te resultarán útiles!

Realizar ejercicios de respiración

Sabemos que es difícil intentar dormir y no poder. La frustración y la rabia pueden salir a flote en esta situación. Sin embargo, es indispensable que trates de calmarte primero. Comienza de esta manera a olvidar los distintos pensamientos negativos y las opiniones que te puedan generar un estrés.

Si se te hace demasiado complejo, uno de los métodos efectivos es realizar ejercicios de respiración. No te alarmes al leer la palabra “ejercicios” ¡no es nada físico! Son técnicas que puedes hacer al estar en la cama. Solo inhala por la nariz y exhala por la boca, mientras lo haces no pienses en nada malo e intenta relajarte.

Crear un hábito

A todos nos ha pasado tener mucho sueño y no poder dormir. Es muy frustante. Para dormirte rápido puedes crear un hábito al momento de dormir. Si eres de los que trabajan o estudian siempre hasta tarde, esto te puede costar al principio. Pero es fundamental que hagas un horario para ir a la cama. Todos los días a la misma hora deberías intentar acostarte, verás como con los días, el cuerpo se acostumbra. Al día siguiente te despertarás más fresco y con más energía.

Tomar infusiones

Otro método que te ayudará a coger el sueño rápido es tomar algún té, media hora antes de acostarte. Te sugerimos las infusiones de manzanilla, menta y, por supuesto, valeriana. También si das muchas vueltas en la cama, levántate por un momento y recorre tu hogar, luego regresa de nuevo.

Organizar una nueva rutina

Hay igualmente varias cosas que puedes hacer durante el día para que en la noche se te facilite coger el sueño. De este modo evitarás no poder dormir por ansiedad. Trata de no dormir en el día, disminuye el consumo de café y alcohol –sobre todo en la noche– y evita fumar. Ten cuidado, además, con lo que comes a altas horas porque esto te afectará, sobretodo si son comidas tediosas.

Si cenas una comida pesada te hará mal después, por lo que se te dificultará el sueño. Ante ello opta por alimentos ligeros ya que son los mejores de digerir. Antes de acostarte date un baño caliente que te haga sentir en pleno confort. Ya en la cama incluso, puedes realizar alguna meditación para dormir o leer un libro mientras esperas a Morfeo.

Disminuir el uso de teléfonos

El teléfono es indispensable y a veces cuesta dejarlo de lado o no mirarlo por un período de tiempo. ¡Lo sabemos! Pero si deseas dormirte rápidamente, te recomendamos disminuir su uso una vez que te acuestes. Olvídate de revisar tu móvil y otros dispositivos tecnológicos como computadoras o tabletas.

Escuchar música ayuda a dormirse rápido

Oír música no falla cuando quieres que Morfeo se dé una ronda por tu habitación. No escuches cualquier tipo de canción, opta por sonidos relajantes y ritmos suaves. Existe un amplio abanico de música para dormir y relajarse. Entre ellos la instrumental, jazz o audios de lluvia ayudan a conciliar el sueño con rapidez. Busca aquellas canciones para dormir que más se adapten a tus oídos y déjate llevar por la tranquilidad.

Contar los números

Esta técnica te puede parecer sorprendente, pero a algunas personas les funciona incluso a niños pequeños. Si los cuentos para dormir ya no te funcionan puedes aplicar con ellos este truco para hacer que se duerman rápido.

Consiste en contar los números y poco a poco observarás como el sueño llega a ti. Si no quieres enumerar, puedes usar otras palabras que te gusten. Esto debes hacerlo en tu mente, nunca en voz alta.

Poner tu habitación agradable

La habitación es vital al momento de dormir, pues debe estar acondicionada de la mejor forma para hacerte sentir en comodidad. Si tu habitación tiene algún elemento que te distrae o si el ambiente es pesado, no lograrás conciliar el sueño.

Necesitas preparar tu cuarto de la mejor forma posible o con el confort adecuado. ¿Pero cómo lo haces? Usa un buen colchón que sea suave y agradable y una almohada que te proporcione alivio. Evita la luz, apaga todo lo que haga ruido y ponte cómodo para descansar tu cuerpo y mente.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a conciliar el sueño.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.