¿De nuevo te despertaste por esos ronquidos molestos? ¡Te comprendemos totalmente! Cuando estás dormido lo que deseas es solo descansar y no que aparezca ese ruido estresante que te arruina la noche. Lamentablemente a muchas personas les ocurre, ya no saben qué hacer para no roncar. Estos son algunos trucos y consejos para no roncar que esperamos te sirvan.

¿Cuáles son los consejos para dejar de roncar?

Los ronquidos aparecen a cualquier edad e incluso surgen de vez en cuando. Pero si se hacen frecuentes causan dificultades para dormir y luego al día siguiente no tendrás energía suficiente. Las razones por las que roncamos pueden ser por problemas varios tales como la respiración, nariz, corazón, cerebro o garganta. Si bien existen remedios para no roncar caseros, incluso el uso de tiritas para no roncar, aplica los siguientes consejos para evitar roncar y seguro notarás mejoría. ¡Toma buena nota! 

Cuidados al comer

Si quieres olvidarte de los ronquidos, será mejor que comiences a tener cuidado con lo que comes. Sobre todo presta atención a ello durante la cena porque es la etapa previa para ir a la cama. En la noche olvídate de los lácteos, como queso, leche o yogures, porque aumentan la mucosidad.

Come en su lugar alimentos ligeros, evitando las comidas pesadas. Esto es debido a que tu cuerpo, sobre todo las vías respiratorias, necesitan sentirse libres. Por otro lado, comienza a plantearte llevar una alimentación sana. Puedes disminuir de peso para ayudar a tus órganos a funcionar mejor.

Evita fumar

Dejar de fumar es una de las cosas favorables que puedes hacer cuando te propongas dejar de roncar, de hacer dichos ronquidos feos. El fumar trae consecuencias directamente hacia tus pulmones y diafragma. A dichos órganos les costará funcionar y se te dificultará la respiración de noche.

También debes cuidarte de ingerir por ejemplo bebidas alcohólicas. Más que todo trata de no consumirlas durante la noche porque esto te generará hinchazón. Igualmente tendrás efectos contraproducentes en tu estómago, dificultando de esta manera inhalar cómodamente mientras te acuestas.

Aliviar la congestión nasal

La congestión nasal es una de las causas por las cuales puedes hacer esos sonidos molestos al dormir. Por eso es importante aliviar los síntomas, ya que este padecimiento aparece cuando menos te lo esperas. Suelen padecerlo de forma constante personas que sufren de alergias o enfermedades similares.

Por eso, debes empezar a buscar opciones para su tratamiento para liberar la nariz cuando esta se encuentre tapada. Te recomendamos inhalar aromas de productos que contengan menta o eucalipto, aceites esenciales. También puedes recurrir a un humidificador que te ayudará a disminuir la inflamación de las fosas nasales.

Realizar ejercicios

Otro remedio eficaz para dejar de roncar es la actividad física. Tienes dos opciones en este caso. La primera de ellas es que realices ejercicios físicos a fin de incrementar el tono muscular del aparato respiratorio. Con ellos evitarás roncar en exceso. Quizás esta idea no te guste mucho si no estás acostumbrado a realizar actividades de este tipo. Bastará con caminar o trotar media hora. ¡No te asustes!

La segunda alternativa es hacer ejercicios de respiración como remedio para no roncar. Puede ser en tu cama o en un espacio donde estés en comodidad. Comienza a respirar por la nariz y saca el aire de forma lenta por la boca. Repite varias veces de forma diaria esta operación para que tus vías respiratorias se vayan acostumbrando.

Posición de dormir

La posición en la que duermes también es determinante para evitar los ronquidos al dormir. Uno de los consejos para dejar de roncar es precisamente que adoptes una postura cómoda al estar en la cama. Los expertos sugieren como solución a los ronquidos, acostarse de lado a fin de mejorar el paso del aire a la nariz.

¿Cuál posición debes evitar para este caso? No duermas boca arriba. Siempre recordamos que es la postura menos recomendable para dormir. De este modo tu lengua descansará en la zona posterior de la garganta, dando como consecuencia que el flujo del aire disminuya. Aunque se te haga complicado al principio, con el tiempo te irás acostumbrando a una mejor postura.

Duerme las horas correctas

Es indispensable que duermas las horas correctas si quieres dejar de realizar estos feos y molestos sonidos por la nariz. Debes hacer una planificación la cual te permita dormir por lo menos ocho horas diarias continuas por la noche. A veces es difícil hacerlo por el ritmo de vida que tal vez puedas tener.

Pero créenos que si te fijas un horario para dormir, tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que nunca es tarde para cambiar tus hábitos de sueño. Por otro lado, te aconsejamos empezar a practicar un instrumento de viento musical. Este te ayudará a ejercitar la zona de la garganta y faringe.

Esperamos que estos remedios para dejar de roncar te hayan resultado útiles. Si conoces algunos tips más dejanoslo en los comentarios.

Como último recurso...

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.