Los mejores
colchones de cuna

Los colchones de cuna más vendidos y mejor valorados por los usuarios de Amazon.

La comodidad y confort de tu bebé no se puede discutir. A tan cortísima edad, ellos necesitan un descanso mayor para que desarrollen sanamente su cuerpo. Los colchones de cuna son productos diseñados especialmente para el bienestar del bebé quien duerme entre 12 y 15 horas al día. 

Este tipo de productos forman parte del grupo de elementos que facilitan el descanso y mejoran su calidad de vida. Es importante que los colchones de bebé sean de calidad, duraderos, suaves, amigables con su piel, para que tengan un sueño largo y profundo. 

50%

Nuestros bebés pasan más del 50% del tiempo durmiendo.

Es por ello que debemos asegurarnos que su descanso sea el más adecuado y a la hora de comprar un colchón de cuna pensemos en su bienestar

En el mercado encontramos numerosas marcas, modelos, precios y diseños de colchones de cuna distintos. Es importante tener en cuenta estos aspectos ante una necesidad de tener el mejor colchón de cuna. Sin embargo, es importante contar con una asesoría de calidad que te permita comprar el mejor colchón de bebé para ti.

Ante esto, hemos desarrollado una guía muy completa para que elijas el mejor colchón de cuna para tu bebé. Seguro te habrás preguntado cuál es el mejor colchón de cuna para tu bebé. En primer lugar, debes  tener claro cómo funcionan, qué beneficios tienen y aportan, donde comprarlo y cuál es el indicado. Recuerda que se trata de una elección sumamente importante en donde no debemos escatimar ni perder tiempo.

Consejos para elegir el mejor colchón de cuna

¿ Cuál es el mejor colchón para cuna ?

 

De la amplia gama de opciones hemos podido seleccionar los mejores colchones de cuna del mercado. Esos que le brindarán a tu bebé el mayor bienestar de todos, con las dimensiones adecuadas ajustadas a la cuna, este tipo de colchones infantiles será la mejor inversión de tu vida, no lo dudes!. 

Con un colchón de cuna de esta lista, aseguras una resistencia y durabilidad muy amplia. Incluso, servirá para tu hijo cuando crezca y se traslade a una cama diferente. Por lo tanto, queremos facilitar tu compra haciendo que dure mucho más tiempo.

Quienes ya han tenido la oportunidad de llevarse a casa un colchón de cuna para bebé como los que te mostramos, han podido manifestar su felicidad en el pleno bienestar de su bebé. Han comprobado que se trata de un colchón de cuna confortable. En ese sentido hemos preparado detalladamente descripciones, ventajas, análisis de cada producto seleccionado especialmente para ti.

Logotipo colchon kipli amatucama

Colchón para cuna Kipli bebé bio

Colchón de cuna para niños de la marca Kipli

Colchón Kipli bebé bio

El colchón para bebés Kipli ofrece suavidad, comodidad y seguridad

Si buscas un colchón para bebes de excelente calidad y respetuoso con el medio ambiente el colchón Kipli es total garantía. Un colchón, sano, natural y responsable que brindará un total descanso a tu bebé. Es un colchón resistente y duradero que proporcionará un sueño saludable ofreciendo comodidad y total seguridad a los más pequeños de la casa. 

Con una altura de 10cm, el colchón Kipli para bebés está fabricado con látex 100% natural certificado por Eurolatex y algodón orgánico y combina los mejores materiales naturales para que tu bebé descanse como es debido.

Su funda fabricada en Italia con algodón orgánico y tencel (61% y 39% respectivamente), no contiene fibras sintéticas y además no ha sido tratada de ningún modo con lo cual es totalmente saludable y suave para los niños. Puede ser quitada fácilmente gracias a su cremallera y lavada en seco.

Cuenta con todas las Certificaciones acreditativas de que sus materiales son de calidad y no contiene sustancias nocivas ni para nuestro organismo ni para el medio ambiente:

Oeko-tex Standard 100 que atestigua el carácter saludable de su funda, Etiqueta Gots para el tejido de su funda y Certificación Eurolatex que garantiza que no contiene ningún material sintético y que está fabricado en Europa.

tratamiento oeko-tex
Oeko-Tex

Los tejidos de la funda Kipli son certificados por  Oeko-Tex Standard 100 por la clase de productos 1, la más rigurosa que garantiza que el producto es apto para niños.

Gots ecologico
Gots

Esta etiqueta certifica que el algodón usado en la funda del colchón para bebés Kipli proviene de cultivos orgánicos y ecológicos.

certificado euro latex
Euro-Latex

El colchón kipli cuenta con la certificación Eurolátex 100% natural que garantiza que se ha fabricado en Europa y sin uso de sustancias químicas.

En cuanto a sus medidas y peso estándar las tenemos de 60 x 120 cm de 7 Kg y de  70 x 140 cm de 9 kg. El peso del colchón para bebés Kipli varía entre 7 y 12 kg. 

El colchón Kipli para bebés puede ser sobre cualquier tipo de cama o cuna, ya sea somier de láminas, base tapizada o canapé. 

La entrega del colchón para bebés de látex Kipli es gratuita y se hace efectiva en un plazo de 10 a 15 días laborables. Cuenta con dos años de garantía por posibles defectos de fabricación del colchón y la marca ofrece la posibilidad de pago en tres plazos sin intereses. 

Las opiniones sobre el colchón Kipli para bebés no pueden ser más satisfactorias. Destacan por encima de todo la calidad del producto y el servicio, su confortabilidad y suavidad. 

¿Por qué elegir el colchón para bebés Kipli?

  • Composición natural y saludable100% natural
  • Sin tratamientos sintéticos ni espumas químicas
  • Confort ideal
  • Naturalmente sano
  • Funda de algodón orgánico lavable a mano
  • Transpirabidad óptima
ecur kids

Comparativa de los mejores colchones para cuna Ecus Kids

Colchones de cuna para niños Ecus Kids

colchones de cuna ecus kids

UTILIZA NUESTRO CUPÓN DE DESCUENTO

"AMATUCAMA"

Al hacer tu compra

Los colchones Ecus Kids de cuna son los más calificados del mercado. Cuentan con certificaciones que ayudan a corregir y prevenir la plagiocefalia. Este es un mal común en bebés que pasan mucho tiempo acostados en colchones deficientes, generando un aplanado en su cabeza.

Los colchones para cuna Ecus Kids son colchones de cuna confortables, que vienen en diferentes tamaños, diseños y presentaciones. Hechos con materiales 100 % naturales, amigables con el medio ambiente y con la salud del bebé. Esto incrementa el descanso y al mismo tiempo mantiene el ecosistema.

Los colchones Ecus Kids están fabricados con tecnología que mantiene al bebé fresco, relajado, cómodo y feliz. Además, están diseñados para evitar asfixia, una anomalía del sueño muy común en los bebés. 

Esto lo logran gracias a una mejor distribución del peso mientras el niño duerme. Hay modelos de la marca Ecus Kids que son específicamente indicados para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia con certificado sanitario que los abala.

Comparativa colchones Ecus Kids

¿ Cuál es el mejor colchón Ecus ?

Colchón de cuna Ecus Care

El colchón de cuna para bebés por excelencia Ecus Care de la marca Ecus Kids, evita la asfixia y ayuda a corregir y prevenir la plagiocefalia. Pesa 4.4 kilogramos y mide 12 centímetros de alto lo cual permite un acceso rápido al mantenimiento e higiene del producto. Este colchón de cuna podemos encontrarlo en varias medidas.

Cuenta con Certificaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que lo avalan como un modelo saludable para el bebé. Además, este colchón de cuna Ecus Care tiene certificaciones Oeko Tex estándar 100 que lo cataloga como un colchón amigable con la salud humana. Incluye tratamientos antiácaros, y antibacterianos. 

Al comprarlo te llevas a casa 5 años de garantía de un producto de mucha calidad. El colchón Ecus Care es recomendable para niños de 6 a 24 meses de nacido. Sin embargo, la durabilidad y resistencia de este colchón de cuna para bebés, permite que el producto sea usado en el proceso de transición de la cuna a la cama, por lo que se convierte en un colchón ideal para niños. 

La marca Ecus Kids dispone de 3 modelos de colchones para niños y bebes Ecus Care, podrás elegir entre colchón para capazo, colchón para minicuna y el colchón para cuna.

Este colchón de bebés minimiza hasta en un 70 % el peso del cuerpo sobre la cabeza.  Igualmente, permite una equitativa distribución haciendo que sea manejable, saludable y perfecto para el descanso completo del bebé.

Pese a no ser un colchón para bebés barato, su confortabilidad está más que garantizada y además sabemos que la seguridad de nuestros bebés no tiene precio.

colchon de cuna para minicunas
Ecus Care es el colchón de minicuna para bebé antiasfixia que ayuda a prevenir la plagiocefalia
colchon de cuna para minicunas de bebes
Ecus Care, Colchón para minicuna capazo, con certificado sanitario para prevenir la plagiocefalia

Características generales Ecus Care Colchón de cuna

  • Colchón de cuna seguro y confiable
  • Tamaño estándar para todo tipo de cuna
  • Con sistemas antialérgicas, antiácaros, transpirable y portátil
  • Evita la asfixia y la plagiocefalia, dos problemas comunes en bebés
  • Incrementa y prolonga el sueño del bebé de forma natural y saludable
  • Hecho con materiales 100 % naturales para preservar la salud y bienestar del bebé
  • Colchón muy suave

Colchón de cuna Ecus Oxsi

Recomendado por Amatucama CALIDAD/PRECIO

El mejor colchón de cuna de la marca Ecus Kids, con mayores ventas y opiniones positivas del mercado. Este modelo Ecus Oxsi está diseñado especialmente para evitar la asfixia del bebé y la plagiocefalia. Este colchón de cuna Ecus Oxsi dispone de una cremallera que facilita enormemente su limpieza y mantenimiento. Esta se puede lavar por separado sin comprometer el relleno.

Es el colchón para bebés ideal para incrementar el bienestar de tu bebé, haciendo que duerma por más tiempo y con comodidad. Asimismo, es un colchón de cuna perfecto para épocas de invierno o verano. Tiene un núcleo de espuma HR, certificaciones Oeko Tex estándar 100. Es 100% confortable para el pequeño.

El colchón Ecus Oxsi puede encontrarse en tres tamaños: 117x57x12, 120x60x12 y 140x70x12. Y se presenta en tres estilos distintos: antiasfixia, antiasfixia + ergonomic visco y antiasfixia + viscoelástica.  La parte de color blanca es perfecta para el invierno, hecho de fibra de bambú y es hipo alergénico. El otro lado del colchón es para usarlo en el verano hecho con tecnología 3D súper suave y súper transpirable. 

A la hora de trasladarlo es sumamente sencillo, se dobla como una cama hinchable o sleeping back, lo cual minimiza su tamaño y peso drásticamente. Las opiniones colchón Ecus Oxsi son muy favorables, destacan que por su peso es fácilmente transportable, se guarda en su caja y se lleva a todas partes.

Ventajas destacables del Colchón Ecus Oxsi

  • Doble cara para uso en invierno y verano
  • Se adapta fácilmente a cambios de temperaturas drásticos permitiendo que el bebé tenga un descanso sin importar la época del año
  • Cada lado está fabricado con materiales que combaten el clima eliminado malas noches de sueño para el bebé
  • Se puede usar hasta los 5 años de edad
  • Tiene un núcleo de espuma HRA oxigenado muy suave, que incrementa los niveles de transpiración evitando humedad o sudor
  • Su grosor es de 12 cm, un tamaño estándar para todo tipo de cuna
  • Fácil de lavar gracias a la cremallera que tiene que separar la funda del relleno

El colchón para cuna Ecus OXSI es el más valorado y vendido de todas las marcas, incluso de la misma línea de Ecus Kids. Su potencial es tan alto que añade extras en el descanso y salud del bebé. Sus múltiples ventajas y su buen precio hacen que el este colchón de cuna sea el mejor del mercado. Además es el colchón de cuna más valorado por las opiniones de los usuarios de la marca Ecus Kids. 

Con los mejores materiales se diseñaron dos tipos de colchones de cuna, especial para dos épocas del año en donde el bebé requiere de mayor protección. Es la mejor inversión que harás e incrementarás el bienestar de tu hijo durante su etapa de crecimiento.

Opiniones colchón de cuna Ecus OXSI

Si buscas un colchón de cuna bueno para tu bebé te recomendamos el colchón Ecus Oxsi sin duda alguna.. Se trata de mantener cómodo y saludable a nuestro bebé, y el Ecus Oxsi lo tiene todo. Es un modelo de la línea Ecus Kids que en primera impresión  nos deja sorprendidos; sólo hay que ver las opiniones de los usuarios que han comprado este colchón de cuna Oxsi.

Al destapar y estirar notamos rápidamente su calidad y suavidad. Allí entendemos rápidamente porqué es un colchón de cuna tan vendido y con las mejores opiniones. Consideramos que se trata de un colchón de cuna barato por su calidad-precio y es sin duda la mejor inversión para nuestro bebé.

Colchón de cuna Ecus Goli Air

Este colchón de cuna para viaje modelo Ecus Goli Air de la marca Ecus Kids, ha sido diseñado especialmente para brindarle el mejor bienestar al bebé. Mide 120 x 60 cm,  hecho con material muy suave que incrementa el descanso. Es flexible, fácil de trasladar ya que  sólo debes enrollarlo y guárdalo en su caja.

El colchón de viaje Ecus Goli Air cuenta con:

  • Sistema transpirable, de aireación y oxigenación para la piel del bebé
  • El diseño de la superficie es con poros  abiertos que facilitan el paso del aire
  • Tiene un núcleo de espuma oxigenada
  • Tejidos 3D 
  • Tanto el núcleo como la funda son completamente lavables en máquina
  • Tiene certificación Oeko Tex estándar 100
  • Es hipo-alergénico

Este modelo de colchones de cuna es extremadamente ligero. Pesa 1.64 kilogramos y pueden usarse hasta los 5 años de edad. El colchón Goli Air está hecho de poliéster muy fresco, no se deforma y está fabricado de una sola pieza, sin cortes. Esto genera mayor comodidad y bienestar al bebé durante su sueño diario.

El modelo de colchón de cuna de viaje Goli Air, puedes usarlo también como colchón de cuna normal. Como colchón de viaje es genial porque hará que tu bebé no extrañe su cuna y se duerma con mayor confianza. Es considerado como el modelo de colchón de cuna para bebés más transpirable de la marca Ecus Kids.

Ventajas del colchón Ecus Goli Air

  • Núcleo de oxígeno HR micro perforado que facilita el paso del aire minimizando la transpiración
  • Acolchado con doble capa 3D, perfecto para soportar cambios de temperatura
  • Especial para niños de 0 a 3 años de edad
  • Doble cara para usar en verano e invierno
  • El grosor del colchón es de 4 centímetros, ajustable a todo tipo de cuna
  • Se puede lavar fácilmente tanto la funda como el núcleo  
  • Su estructura facilita el traslado en su caja original de modo cómodo y rápido

Colchón de cuna Ecus Pigü

Es el colchón de cuna que seguro querrás tener en casa. El modelo Ecus Pigü de la marca Ecus Kids, mide 117 x 57 x 12 cm; este último es el grosor, un dato estándar que se ajusta a diferentes tipos de cuna. Está diseñado para incrementar la experiencia del sueño y confort del bebé, gracias a su diseño innovador, fresco y suave.

Pesa 2.7 kilogramos y es apto como colchón para niños de 5 meses a 5 años de edad. Es un colchón de cuna que está fabricado de poli algodón, 50 % algodón y 50 % poliéster. Tiene un núcleo con diseño de esferas que se adaptan perfectamente a la silueta del cuerpo del bebé. Esto incrementa y mejora la calidad durante su descanso.

El tejido del colchón Ecus Pigü es 3D súper suave, con certificaciones Oeko Tex estándar 100. Tiene un cremallera a su alrededor que separa la funda del núcleo, facilitando el proceso de limpieza de ambas piezas. Es  un colchón de cuna perfecto para todo tipo de clima gracias a su tecnología de máxima frescura y termo regulable.

El núcleo del colchón Ecus Pigü evita y corrige la plagiocefalia y la asfixia del sueño. Es decir, mejora su postura haciendo que respire con mayor facilidad y su cabeza no reciba el peso total del cuerpo. Es un colchón de cuna hipo alergénico, extremadamente fácil de trasladar, solo debes enrollarlo como una bolsa de dormir y guardarlo en su caja.

Además el colchón Ecus Pigü, está avalado por la ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia). Cuenta con las certificaciones ISO-90001 e ISO-14001 de Bureau Veritas. Por esto mismo consideramos que pese a no ser un colchón barato, sí se trata de una buena inversión. 

comprar colchones baratos en amazon

Comparativa de los colchones para cuna más vendidos en Amazon

Colchones de cuna más vendidos y con mejores opiniones por los usuarios

Colchón de cuna
Naturalia

Colchón de cuna
Tecnocolchón

Colchón de cuna
Dormideo

Colchón de cuna
Star Ibaby

Colchón de cuna
Seasons

Los colchones de cuna más vendidos en Amazon

Los mejores colchones vendidos en Amazon son una amplia referencia a la hora de elegir el que necesitamos. Su calidad, diseño, precio y ventajas nos llevan a un mundo de confort, bienestar, comodidad y sueño de calidad para el bebé. 

Esto es lo que caracteriza la lista de los mejores colchones de cuna de Amazon. Una mezcla de atributos altamente sofisticados que benefician a todos. Se ajustan perfectamente a la cuna y pueden ser usados hasta que el niño cumpla los 5 años de edad. 

Quienes ya han tenido la oportunidad de llevarse a casa un colchón de cuna de este tipo, saben exactamente lo que decimos. . Aquí la lista más esperada de los colchones para cuna más vendidos en Amazon:

Naturalia - Colchón cuna baby memory visco

El colchón de cuna para bebés baby memory visco de la marca Naturalia se presenta en  tonos blanco y gris. El colchón de cuna  baby memory visco cuenta con excelentes opiniones de los usuarios que lo han comprado y diseño. Se trata de un modelo de colchón barato, cómodo, que mide 117 x 57 x 12 cm; 130 x 80 x 12 cm y 140 x 70 x 12cm. Ideal para todo tipo de cunas para bebés y con características notorias como:

  • Es reversible especial para épocas de verano o invierno
  • Brinda un alivio en la circulación del bebé combatiendo males como las escaras
  • Es un colchón de cuna ergonómico
  • No permite la proliferación de ácaros
  • Su núcleo politex lo mantiene firme una vez el bebé se duerma sobre el colchón
  • Tiene un tejido tridimensional que genera una cámara de aire entre el cuerpo y el colchón que regula la temperatura corporal
  • Hecho con tejidos laterales que facilita la entrada de aire y la transpiración del colchón
  • Este colchón de cuna para bebés también cuenta con un sistema de tejido strech 

Tecnocolchón Colchón de Cuna Viscoelástico Baby

El colchón  de cuna visco elástico baby de la marca Tecnocolchón es especial para los bebés. Es reversible lo que significa una mayor posibilidad de uso en invierno y verano. Es un colchón de cuna transpirable algo esencial para el bienestar del bebé. Se presenta en cinco medidas distintas. 

Tiene un sistema anti asfixia que mejora la calidad del sueño y la seguridad del bebé. Este  colchón de cuna permite regular la temperatura gracias a un tejido strech el cual garantiza el confort y la frescura, sin importar la época del año. Es por ello que el colchón visco baby es muy confortable para nuestros pequeños. 

Tiene un núcleo de espuma con células abiertas de la más actualizada tecnología. Mejora el descanso de tu bebé con un tejido tridimensional. Además, el colchón de cuna visco baby está fabricado con las regulaciones y normas obligatorias por la ley infantil, Certificado Oeko-Tex sin sustancias dañinas o que comprometan la salud humana. Es una muy buena opción!.

DORMIDEO Colchón Cuna viscoelástico BabyBed

El colchón de cuna viscoelástico babybed de la marca Dormideo es  un colchón de cuna viscoelástico, con dos caras para usar tanto en verano como en invierno. Es transpirable y antideslizante, lo cual incrementa la seguridad y el bienestar del bebé.

Tiene dos años de garantía, 10 cm de grosor, tiene tratamientos antialérgicos y  hipo alergénicos. Además cuenta con la garantía indiscutible de la marca Dormideo especialista en colchones pensados para ser duraderos. 

El colchón para cuna babybed se presenta en dos medidas distintas:  60 x 120 x 10 cm y 70 x 140 x 10 cm, es súper suave, muy resistente y se adapta a diferentes superficies. Es un colchón de cuna fácilmente portable, gracias a su flexibilidad a la hora de trasladar lo cual hace cómodo su uso en cualquier lugar. Las opiniones colchón Dormideo son fabulosas. Está hecho en España y se vende por un precio muy asequible. Tu hijo o hija  disfrutarán al máximo de este colchón de niño barato y dormirán con mucha paz y tranquilidad.

Star Ibaby Colchón para cuna G7-5G91-VVBT

El colchón de cuna modelo G7 -5G91- VVBT de la marca Star Ibaby  brindará a tus hijos una excelente comodidad. Hecho con espuma de alta densidad, la cual se adapta perfectamente al peso, tamaño y silueta del bebé. Es un colchón para cuna de bebes ergonómico, resistente y duradero. Se trata de un colchón de cuna barato que proporcionará un sueño saludable y seguro a tu bebé. 

Este colchón para cuna está diseñado para que al ser usado, tu hijo o hija tenga una mejor circulación sanguínea, minimiza la agitación tras un largo día, lo que representa un sueño de calidad. No permite la proliferación de ácaros u otras bacterias, e igualmente es un colchón atérmico (no genera calor o frío). Mide 120 x 60 cm con 12 cm de grosor. Este colchón de cuna pesa unos 2kg aproximadamente.

Algunas opiniones de los usuarios sobre este colchón de cuna señalan que no se presenta muy bien embalado. No obstante, una vez tendido recupera en poco tiempo su forma original para ser usado y permite poder conciliar un sueño reparador. Se trata de un colchón para cuna de bebé barato que puedes comprar on line con buena relación calidad-precio. 

Seasons Colchón de cuna

Este colchón de cuna de la marca Seasons líder en el sector del descanso, está diseñado para brindarle al bebé un extremo confort en la espalda. Con un material celular de aire activo, con malla en 3D transpirable y sistema anti asfixia. Mide 117 x 57 x 10 cm siendo ideal para cunas de 120 x 60 cm, pesa casi un kilogramo lo cual facilita su traslado a donde sea.

Es un colchón para bebés ergonómico y se ajusta perfectamente a todo tipo de superficie. Presenta además un buen sistema de transpiración para usar en cualquier época del año. Es un colchón de cuna reversible, muy seguro que mantiene 100 % a salvo al bebé en todo momento.

El colchón Seasons tiene una firmeza media, 3/5.

Tiene certificaciones Oeko Tex estándar 100, y además está fabricado sin ningún agente tóxico que comprometa la salud humana. Se puede usar en habitaciones de 22 a 24 º de temperatura y usar con pijamas de algodón. Se trata de un colchón para cuna barato, de buena relación calidad-precio y además con la garantía de la marca de descanso Seasons. 

GUIA Todo lo que tienes que saber sobre los colchones de cuna

¿Qué es un Colchón de cuna?

Los colchones cuna tienen características muy innovadoras que incrementan y mejoran el sueño de los bebés. Son colchones que se componen de una funda rellena de un material que les brinda a los más pequeños la comodidad que necesitan. Además se ajustan perfectamente  a las necesidades, clima, superficie, peso y tamaño de cualquier niño.

En el mercado encontramos diferentes tamaños, modelos, diseños, marcas, precios y tecnologías distintas de fabricación. Estas características influyen en su calidad, haciendo que algunos modelos estén mejor valorados en el mercado que otros. Es decir, encontramos colchones de cuna transpirables, reversibles (especial para invierno y verano), súper suaves, higiénicos, desenfundables, lavables, entre otros. Pero no te abrumes! a través de esta completa guía, podrás elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé.

Partes del Colchón de cuna

  1. Funda. Es la cubierta superior que protege el colchón de suciedad y otros elementos. Este puede ser removible, lavable y debe ser suave, higiénica y confortable
  2. Acolchado. Está debajo de la funda y sus propiedades se basan en comodidad, suavidad, ergonomía y amigable con la estructura del bebé.
  3. Núcleo. Es el centro del colchón donde radica la mejor tecnología de confort para el bebé.

¿Dónde Comprar un Colchón para cuna?

Si quieres comprar un colchón de cuna es fundamental ir a los mejores portales. Tiendas que tengan una amplia variedad de modelos, marcas y precios. 

Allí debes informarte de todo lo que beneficie el bebé y en función de eso elegir el mejor colchón de cuna. Las tiendas físicas limitan su inventario por no contar con espacio suficiente haciéndote comprar un tipo de colchón obligatorio.

Es mejor acudir a las tiendas online que ofrecen la mayor variedad de modelos, diseños y precios. Además, cuentas con una mejor descripción del producto, conocerás las opiniones de colchones de cuna de otros clientes y podrás hacer preguntas directas.

Pero ¿Cuál es la mejor tienda online para comprar? Sin duda Amazon se ha convertido en la principal de todos los compradores. Sus bajos precios, promociones y datos valiosos refinan mejor tu búsqueda permitiéndote comprar el colchón de cuna más indicado para tu bebé.

Tipos de Colchones de cuna:

Los colchones de cuna se diferencian básicamente por sus características. Estos nos permiten segmentarlos de acuerdo a diferentes tipos. Conozcamos cuáles son y en qué nos benefician:

Composición

Se trata del tipo de material con que son desarrollados. Hay colchones de cuna de muelles metalizados, colchones para cuna de goma espuma o colchones de cuna de látex. Otros modelos incluyen viscoelasticidad en sus colchones de cuna.

Tamaño

Existen diferentes tipos de tamaño de colchones cuna. Cada uno se ajusta perfectamente a las dimensiones de la superficie haciendo más cómodo el descanso del bebé. Recuerda que un buen colchón de cuna es aquel que se ajusta perfectamente, no dejando huecos ni espacios en los laterales de la cuna.

Colchón para bebé de muelles

Es el colchón de cuna recomendado para recién nacidos en donde, luego de comer, pueden hacer su digestión cómodamente. Eso sí, los muelles deben estar hechos de la mejor calidad, que garanticen un proceso saludable al descansar. Estos modelos de colchones vienen con anti-reflujo.

¿Colchón para bebé de muelles o espuma?

Además de los colchones para cuna de muelles señalados arriba, también existen los colchones de cuna de espuma. Es difícil elegir qué colchón de cuna comprar, si el colchón para cuna debe ser de muelle o espuma. Es una gran disputa y es mejor elegir ahora para no esperar a que el resto decida. Para ello, solo debes ejercer presión en la superficie del colchón y ver el que te resulte más cómodo.

El que ofrezca una mayor firmeza es sin duda el colchón de cuna indicado para ti. Es importante destacar que la espuma viene en tres modelos: baja, media y alta. Para elegir el mejor colchón de cuna puedes consultar a tu pediatra y él te dirá el tipo de colchón debes comprar.

Colchones para cuna de látex

Al igual que ocurre con los colchones para adultos, los colchones para cuna de bebés de látex son muy costosos al igual que los de caucho natural. Pueden encontrarse modelos híbridos que combinan ambos materiales. Hay también modelos sintéticos con algunos detalles que no son muy recomendados. Los colchones de cuna de látex, por su parte, ofrecen buen apoyo durante el crecimiento del bebé.

Colchón para parques de bebés

Los parques de bebé se caracterizan por ser un ambiente de juegos y descanso. El colchón para este tipo de cama debe ser especial, debes tomar en cuenta el tamaño y la resistencia sobretodo. Tenlo en cuenta!.

Colchón para cuna de uso hospitalario

Es un tipo de colchón de uso hospitalario con características especiales considerando el delicado estado de salud de un bebé o niño. Son colchones para cuna anti escaras, anti úlceras, suaves, confortables, considerando que allí pasarán un buen tiempo. Además, es un tipo de colchón de cuna que les ayuda con la postura adoptada para aliviar o minimizar el dolor.

Colchón anatómico y Semi ortopédico para bebés

Este tipo de colchones de cuna se adaptan fácilmente al cuerpo del bebé, son suaves y muy firmes. La mejor recomendación son los colchones ortopédicos que corrigen y previenen malas posturas a temprana edad. Son colchones de cuna más costosos pero garantizan una buena salud y descanso del bebé.

Colchón ortopédico para cuna

Los colchones de cuna ortopédicos permiten que el cuerpo del bebé descanse plenamente. Gracias a este tipo de colchones de cuna, se mejoran  sus articulaciones, posiciones y la ansiedad. Es perfecto para minimizar dolencias o prevenirlas. Sin duda, una compra más que recomendable.

Colchón ovalado para bebés

El colchón ovalado o capazo para bebés está  para cunas pequeñas, es perfecto para mejorar la estética y el diseño de la habitación del bebé. No es convencional, sino que son colchones hechos a la medida, perfectos para la cuna y el coche de paseo. 

Colchón para cuna impermeable

Desde las fundas protectoras hasta el colchón tienen la posibilidad de ser impermeables. Este tipo de colchón de cuna es muy útil en caso de derrames u otros problemas que pueda presentar el bebé, sudoración, vómitos o reflujo.

 

¿Cuál es el mejor Colchón de cuna?

Decir cuál es el mejor colchón de cuna no es del todo exacto. En realidad la elección está en determinar cuál es  el más conveniente o el que realmente se ajusta a las necesidades de nuestro bebé. 

En el mercado hay muchos tipos de colchones de cuna que varían de acuerdo al tamaño, funciones, material y marca. Es mejor consultar a los expertos, como pediatras y tiendas online especializadas y no olvides elegir un colchón de una marca confiable que ofrezca comodidad y garantías. Esperamos que los cuatro colchones para cuna de la marca Ecus Kids que te hemos mostrado sean de tu agrado y cumplan todas tus expectativas. 

¿ Qué colchón de cuna comprar ?

La mejor recomendación que podemos hacerte es la de elegir un colchón de cuna de la marca Ecus Kids, de entre todos ellos, el Ecus Oxsi es nuestro favorito. Por sus características y sobretodo por su excelente calidad-precio. No hay más que ver las opiniones del Ecus Oxsi colchón en Amazon. 

 De esta marca y como has visto, encontrarás diferentes opciones de colchones. Ya te tocará a ti elegir con cuál te quedas dependiendo de lo que busques, de tus necesidades. Pero, en general, todos son de excelente calidad y con precios asequibles, así que elijas el que elijas, no te defraudaran..

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un colchón para cuna?

Comprar colchones de cuna es un proceso que parece sencillo, pero realmente no lo es. Antes de comprar y pasar un mal rato, te dejamos los atributos que debes tener en cuenta antes de llevar al carrito de compra:

Materiales

Los materiales son clave en cualquier compra y más para un producto que usará tu bebé. Lo más importante a destacar es el interior del colchón, allí radica la suavidad y comodidad que tu bebé recibirá. Busca sobretodo materiales que sean ligeros, transpirables, pequeños y cómodos.

Confort

El confort es fundamental en estos productos. A pesar de elegir los materiales de primera calidad, los colchones de cuna pueden ser duros o robustos. Para la comodidad del bebé es mejor modelos que se ajusten al cuerpo, que sean suaves al tacto y muy placenteros.

Limpieza

Al ser un producto para loa más pequeños de la casa, éstos seguramente harán muchos desastres durante su uso. Esto implica que el colchón de cuna debe ser fácil de lavar, simple de limpiar y también de mantener. 

Para ello, recomendamos los colchones para cuna de funda removible, así tendrás acceso a cada pieza por separado y mejorarás el sistema de higiene. Si compras un colchón de cuna para viajes, deberá saber que será algo más vulnerable a la suciedad. 

Normativa

La salud de los bebés es muy delicada, su desarrollo de defensas no llega sino a cierta edad dejándolos desprotegidos. Por eso comprar el primer colchón para cuna que veas no es lo más recomendable. 

Es importante que el colchón para cuna cumpla con normas vigentes, requisitos, certificaciones, aprobaciones, entre otras. Lo mínimo es que tenga Certificaciones Oeko Tex, que sean hipo-alergénicos, anti ácaros, anti bacterianos, entre otros. Tenlo presente!.

¿Cuáles son las medidas de colchones de bebé?

Los colchones de bebés tiene diferentes medidas, por lo que comprar la ideal, que se ajuste al modelo de cuna que tienes, es fundamental. Sobretodo asegúrate que no quedan huecos ni espacios. Sus medidas son:

  • Modelos promedio son 120 x 60 cm o 125 x 62 cm
  • Modelos convertibles son 140 x 70 cm o 150 x 79 cm
  • A nivel de grosor se manejan dos medidas estándar; 6 y 12 centímetros. 
  • Las mini-cunas son de 75 x 532 cm

Por otra parte, puedes mandar a hacer el colchón a medida. Hay casos especiales en donde el peso y tamaño del bebé no es tradicional y requiere de medidas mayores. Fácilmente y si cuentas con el presupuesto para ello, puedes hacer un pedido especial en función a las medidas que solicites.

¿Cómo mantener limpios los colchones de bebés?

El proceso de limpieza de estos colchones de cuna es sencillo, eso si eliges el modelo indicado. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para mantener higiénicos los colchones de cuna:

  • Usas pequeñas aspiradoras manuales sobre la superficie del colchón. Esto mantendrá limpio y libre de ácaros o bacterias la cama de tu bebé.
  • Lava bien las fundas a máquina, si el fabricante lo permite, es vital. Lee las instrucciones primero. En un promedio de una vez por semana te garantizas una limpieza extrema para cuidar la salud de tu hijo.
  • Utiliza jabón el polvo sin blanqueador. Utiliza agua caliente y así generarás mucha espuma. Usa una cucharada por 5 tazas de agua caliente. En caso de manchas difíciles, usa el zumo de un limón.
  • Utiliza un trapo húmedo y frota la superficie del colchón. También puedes usar una esponja delicada, aplicando fuerza ligera y retirar el posible moho acumulado. 
  • En caso de haber mucho sol, deja secar el colchón de cuna en un lugar fresco. Un espacio en donde no se ensucie y el aire circule cómodamente. 
  • Usar bicarbonato de sodio es un dato extra para la limpieza de colchones de cuna. Espolvorea cuando esté seco y déjalo un par de horas más. Esto elimina olores rápidamente.

Este mismo procedimiento es completamente aplicable a las fundas, al colchón, almohadas y todo tipo de prendas que use tu bebé para dormir. No obstante, es mejor lavar siempre a mano y así minimizas el daño de la prenda y su durabilidad. No realices movimientos bruscos, emplea elementos de limpieza finos como detergente suave. Si te han quedado dudas, no dudes en visitar nuestro artículo Cómo limpiar un colchón.

Accesorios de los colchones para cuna

Los accesorios pueden variar dependiendo de la tienda donde compres los colchones de cuna. En este apartado hablaremos de los posibles productos extras que pueden incluirse, como opcionales, en tu compra:

Sábanas para el colchón de cuna

Las sábanas para el colchón de cuna le brindan un toque estético, de suavidad extra, confort y bienestar al descanso del bebé. Deben ser a la medida del tamaño del colchón, que no se desprendan de las esquinas porque podrían enredarse en el cuerpo o rostro del pequeño, provocando asfixia.  Tenlo presente!. 

Almohadas para colchones para bebés

Si bien hasta los 2 años de edad no es recomendable el uso de la almohada, la variedad de tamaños, diseños y modelos que existen es sorprendente. Aquí la clave es la funda de la almohada la cual protege el producto y con ella la salud del bebé. Deben ser hipo-alergénicas, suaves, ligeras y  frescas. Y además ser recomienda que las almohadas sean  elásticas, pequeñas, cómodas y con forma rectangular o cuadrada. 

Fundas para colchones de bebés

La protección de los colchones de bebés incrementa su vida útil y mantiene a salvo la salud de tu bebé. Estos elementos evitan que la suciedad, de cualquier nivel, se adhiera al colchón haciendo que se insalubre o sea difícil de retirar al lavar.

¿Cómo elegir tu colchón para cuna?

Ya tienes un claro panorama sobre los diferentes tipos de colchones de cuna que existen. Incluso estás preparado para elegir, evaluar, conocer y analizar el mejor colchón de cuna para tu bebé y todo tipo de producto en pro del bienestar de tu bebé. Aun así, debes recordar lo siguiente:

  • Elegir el tamaño adecuado que se ajuste a la cuna de manera sólida y segura.
  • No confíes en los tamaños estándar, mide, pregunta y prueba.
  • La firmeza es otro elemento fundamental. Esto repercute directamente en la salud física del bebé.
  • La calidad de los materiales es necesaria y más si vas a colocar dos o más bebés sobre el colchón.
  • La marca tiene implicaciones en la decisión sobre todo en la calidad del producto. Trata de buscar colchones que no sean tóxicos con las medidas adecuadas que minimicen accidentes letales.

Al comprar un colchón para cuna  no puedes escatimar en el precio. Como ves es un tema importante a valorar. Toma en cuenta las consideraciones anteriores y acertarás seguro en tu elección. 

Los colchones para cuna  de alta resiliencia o High Resilience (HR) son perfectos. No transforman su estado sin importar las exigencias al cual se someten. Al tocar y ver que el material regresa a su estado original, estás en presencia de un excelente producto sin duda alguna.

Tambien te podria interesar nuestro articulo Cómo elegir un colchón

 

Normativas que deben cumplir los colchones de bebés

En materia legal o normativas podemos mencionar algunas vigentes que garantizan un producto de calidad, saludable para los bebés. Conozcamos cuáles son y en qué consisten:

  • Comité Europeo CEN/TC 207 “Mobiliario”. Realizaron una publicación de la normativa europea especial para colchones de cuna y mini cunas. Era la Norma EN 16890:2017.

Esta norma indica que es de obligación cumplir con los requisitos y métodos de ensayo, para colchones que se usan en cunas de madera, de viaje, mini cunas y colgantes. Aplica para uso doméstico o no doméstico.

  • La Unión Europea. Este organismo tiene un apartado especial que ayuda a minimizar accidentes infantiles, específicamente en las cunas. Esto involucra todos los productos fabricados para tal fin. A través de la Normativa EN 716-1:2008 Mobiliario. Cunas y cunas plegables de uso doméstico para niños.

Lo que buscan estas normativas es evitar lo más que se puedan casos de asfixia, estrangulamiento o eventos que puedan causar la muerte en los bebés. Para ello exigen cumplir con nueve sistemas de seguridad enfocados en artículos de cuna como colchones, fundas, almohadas, sábanas, entre otros.

Asimismo estas normativas agregan que el espacio entre los listones y la cama deben ser de 6 centímetros. No debe existir presencia de huecos entre el colchón y la barrera. La medida permitida no debe exceder el grosor de dos dedos.

Estas normativas son expedidas por órganos internacionales, con equipos profesionales, que se fundamentan en el cuidado y la seguridad de los bebés. Es un tema que parece ligero, como elegir un artículo para el hogar. Sin embargo, hablamos de accesorios y elementos que podrían no ser beneficios para el bebé/niño e incluso ocasionar la muerte súbito, así que hay que toda precaución es poca.  

Conclusión

Como ves, los colchones de cuna para bebés, son una prioridad. Tomando en cuenta que ellos deben dormir y descansar para su desarrollo y bienestar posterior, se trata de un artículo de primera necesidad. Por lo tanto, elegir el mejor colchón para cuna es vital. Esperamos que con toda esta información hayas podido encontrar el mejor colchón de cuna para tu bebé. 

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!