logo marca emma
mensaje feliz

¿Has oído hablar del nuevo colchón Emma One?

Si has navegado un poco por internet, seguro te has mareado por la infinidad de modelos de colchones que existen, así que es normal que no sepas qué colchón responde mejor a tus necesidades. ¿Te suena el colchón Emma One?

Este colchón pertenece a una de las marcas que más resuena: la marca alemana Emma. Empezó sacando el colchón Emma Original con el que conquistó Europa, convirtiéndose en el colchón más vendido on line, que pudimos probar y nos maravilló.

Ahora la marca ha lanzado en España un nuevo colchón de gama más económica llamado colchón Emma One, adaptado a todas las personas, y pensado para presupuestos más bajos, lo que lo convierte en una opción de colchón muy interesante.

Además el colchón Emma One ha quedado segundo en ranking como mejor colchón en España por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y las opiniones de los usuarios por su relación calidad precio son excelentes.

A través de este análisis vamos a contarte todo en relación con este colchón, para que puedas decidir si encaja o no con lo que estás buscando.

PRUEBA DEL COLCHÓN EMMA ONE: UNBOXING

Siempre hemos pensado que la mejor prueba de un colchón es su análisis completo. Así que hemos realizado el unboxing y análisis completo del mismo tras haberlo probado. Y este es el resultado. Esperamos que te guste:

Si tras su visualización te surgen dudas, puedes ir al apartado preguntas frecuentes en el que esperamos te queden resueltas. 

¡Vamos a analizarlo!

banner colchon emma one

CARACTERÍSTICAS DEL COLCHÓN EMMA ONE

Vamos a ver primero sus características generales muy parecidas a las del colchón Emma Original:

  • Fabricado en Alemania
  • Con una garantía de 10 años
  • Con un tiempo de prueba de 100 noches, como el resto de colchones de la casa Emma.
  • Entregas y devoluciones gratuitas
  • Combina su espuma Airgocell transpirable, con espuma fría HRX y espuma viscoelástica para aliviar la presión.
  • Firmeza media/alta
  • Idóneo para todo tipo de durmientes y posturas al dormir
  • Funda con cremallera lavable a máquina
  • Tiene una altura de 18 cm.
  • Plazo de entrega de entre 14 a 21 días laborables
  • Soporte, adaptabilidad y durabilidad son sus tres propiedades más destacables.

Análisis de las características más destacables del colchón Emma One

Tamaño y peso del colchón Emma One

Fabricado en Alemania, está disponible en siete medidas distintas y cuenta con una altura de 18 cm.

90x190x18cm aprox. 11 kg
90x200x18cm aprox. 11,9kg
135x200x18cm aprox. 16,2 kg

140x200x18cm aprox. 17,8kg
160x200x18cm aprox. 20,1kg
180x200x18cm aprox. 22,4 kg

135x190x18cm aprox. 15,5kg
150x200x18cm aprox. 19 kg
200x200x18cm aprox. 24,7 kg

Capas del colchón Emma One

El colchón Emma One está compuesto por tres capas de espuma diferenciadas:
Capas Emma One
Capas colchón Emma One
Capas Emma Original
Capas colchón Emma Original

La espuma de Airgocell en su capa superior ( de 2cm de grosor frente a los 4cm del Emma Original) que ofrece la elasticidad necesaria para que el colchón se adapte al cuerpo, lo que permite que un área pueda comprimirse sin afectar a todo el colchón y muy transpirable.

La espuma viscoelástica en su capa intermedia ( de 1cm frente a los 4cm del Emma Original) de recuperación lenta, distribuye la presión, ofrece adaptabilidad al contorno de nuestro cuerpo para proporcionar un mayor descanso y una máxima comodidad.
El colchón Emma One tiene una excelente transpiración gracias a los canales de ventilación que lleva integrados en su parte superior e inferior que facilitan la circulación del aire. De este modo el colchón se mantiene siempre fresco lo cual es muy importante para evitar la acumulación de humedad, ácaros y bacterias.

La espuma fría HRX en su capa inferior o núcleo ( de 15cm en vez de 17cm) ofrece soporte para todo el cuerpo al descansar. Además sus zonas de presión bien diferenciadas corrigen la postura de nuestro cuerpo al dormir.

La sensación de comodidad la otorgan las dos capas acolchadas superiores. Esta interacción de la dos espumas superiores -airgocell y visco- permiten que el colchón se adapte a la forma de nuestro cuerpo sin importar el peso. El acierto del diseño de este colchón es sin duda la combinación de sus tres espumas en sus 18cm de grosor para mejorar la distribución de los puntos de presión, ofreciendo un soporte firme y un confort adecuado, sea cual sea nuestra postura al dormir.
Todas las capas del colchón Emma One cumplen con la normativa OEKO-TEX Standard 100, Clase 1 cumpliendo los altos estándares de calidad, sin uso de sustancias perjudiciales para nuestra salud, por lo que es totalmente apto para niños.

Ventajas y desventajas del colchón Emma One

Ahora vamos a ver en forma de listado las ventajas e inconvenientes que presenta el colchón para que te hagas una idea:

Pros

  • Materiales de alta calidad
  • Buena adaptabilidad
  • Apto para todo tipo de personas y pesos
  • Muy cómodo al uso
  • Funda extraíble y lavable a 40º en lavadora
  • Con 4 asas para su fácil transporte
  • Para todo tipo de bases de cama
  • Periodo de prueba de 100 noches gratis
  • 10 años de garantía
  • Entrega y devolución totalmente gratuita

Contras

  • Algo de olor al desempaquetar
  • Funda algo sencilla aunque muy transpirable
  • Plazo de entrega de entre 14 a 21 días laborables

Firmeza al dormir del colchón Emma One

Colchón firmeza media
Colchon Emma One con una firmeza media

Como ya hemos destacado en las características del colchón Emma One, este colchón es idóneo para todo tipo de durmientes y para todo tipo de posturas al dormir, lo que lo convierte en una opción más que interesante a tener en cuenta.

Los fabricantes lo recomiendan para personas de entre 50kg y 130 kg sin que tenga un grado de firmeza fijo: por ello lo llaman colchón único y universal para todos los durmientes.

Si bien en nuestra opinión lo podríamos calificar como un colchón de firmeza más bien media/alta – estaría entre un 6/7 de 10 puntos en una escala de firmeza-.

Su tejido exterior está formado por fibras elásticas termosensibles que proporcionan un sueño muy agradable. Su diseño combina de forma elegante el blanco en su parte superior y el gris en la parte lateral. Es un diseño estéticamente muy atrayente el colchón Emma desde nuestro punto de vista.

estado del colchón firmeza
Firmeza blanda , dura y media

Lo más destacable del colchón Emma One es lo enormemente cómodo que resulta para dormir independiente de la postura que se adopte: ya sea boca arriba, de costado e incluso boca abajo.

Por la calidad de sus materiales, las espumas se adaptan al contorno de nuestro cuerpo, hundiéndote lo justo para que nuestra columna no sufra y nuestros músculos descansen relajados.

Pese a ello y debido al grado de firmeza señalado, lo consideramos más idóneo para aquellas personas que prefieran una superficie algo más firme para dormir bien.

Si lo tuyo es dormir sobre una superficie algo más blandita, mírate el colchón Emma Original pues puede ser una alternativa mejor para tu descanso. 

Funda del colchón Emma One

firmeza del colchon emma one

Su funda de color blanco es de apariencia muy sencilla pero cumple su función, que no es otra que la de proteger a nuestro colchón para que nos dure más tiempo en óptimas condiciones.

Muy elástica, elaborada con poliéster 100% en su parte superior, 89% poliéster en su parte inferior y 11% polipropileno.

La funda del colchón Emma One es muy transpirable y totalmente antideslizante lo que permite respirar al colchón regulando la humedad. Los laterales de la funda cuentan con una malla 3D que facilita la circulación del aire y cuenta de 4 asas de sujeción para facilitar su transporte.

La funda del colchón Emma One dispone de una cremallera 360º lo que facilita su extracción para ser lavada a máquina a una temperatura de 40º.

Entrega al cliente - Período de prueba y garantía del colchón Emma One

La entrega del colchón Emma One se realiza en la puerta de tu casa y de forma totalmente gratuita, al igual que ocurre con el resto de productos de la casa Emma.

Además que como sucede con el resto de productos de la casa Emma, con la compra del colchón Emma One te vas a beneficiar de un período de prueba del colchón totalmente gratuito por 100 días.
Si transcurrido ese período de tiempo, no te adaptas y determinas que el colchón no es adecuado para ti, puedes devolverlo sin problema alguno. Debes sentirte totalmente cómodo ya que el descanso es importantísimo. Si no te acostumbras y decides devolverlo puedes hacerlo y recibir tu reembolso completo. Y la devolución es también totalmente gratuita.

Nos parece un total acierto que la marca haya optado por dar el mismo número de noches de prueba a este colchón de gama más económica que a su colchón estrella, Emma Original.

Además el colchón Emma One tiene una garantía de 10 años por posibles desperfectos de fabricación, que es el tiempo óptimo de durabilidad de un colchón.

Como dice la propia casa Emma “ disfruta de la comodidad clásica de Emma, ahora al mejor precio. Se adapta a tu cuerpo y a tu presupuesto “.

Cara única

El colchón tiene una sola cara de uso, por lo que no será necesario voltearlo. Lo que sí se recomienda es girarlo de la cabeza a los pies cada cierto tiempo para que no se deforme.

Podrás colocarlo sobre cualquier tipo de base de cama que tengas, ya sea somier de láminas, base tapizada e incluso es apto para camas articuladas: soporta una inclinación de hasta 45 grados.

Colchón enrollado

El colchón viene enrollado en una caja de cartón de 38 x 30x 110 cm, hasta un ancho de 140 cm, con unas asas que facilitan su transporte, y viene envasado al vacío que no ocupa mucho espacio bajo el sistema “bed in a box”.

Una vez se desembala con ayuda del kit correspondiente que trae en su interior – un cúter de seguridad como ocurre con el Emma Original- el colchón poco a poco recupera su forma y tamaño original.

Puedes notar algo de olor en el momento del desempaquetado pero es totalmente normal en colchones nuevos. No te preocupes que la liberación de ese olor no es para nada dañina para nuestro cuerpo. Lo ideal es poder desempacarlo en un espacio amplio y con buena ventilación.

El fabricante recomienda dejar el colchón respirar un par de horas. No obstante, recupera su forma en poquísimo tiempo, así que puede usarse sin problema el mismo día de la entrega.

unboxig del colchon

Transferencia de movimiento del colchón viscoelástico Emma One

El colchón Emma One asegura una correcta independencia de lechos, lo que significa que si duermes acompañado, los movimientos de tu pareja no te molestaran al dormir, no se transferirán a tu lado de la cama.
Ello lo convierte en un colchón más que ideal para dormir acompañado. Y ello aunque tengamos pesos dispares, es decir, si tu y tu acompañante tenéis distintos pesos corporales, encontraréis el colchón igualmente cómodo.

Independencia de lechos

¿PARA QUIEN RECOMENDAMOS EL COLCHON EMMA ONE?

Este colchón es para ti si:

  • Buscas un colchón de firmeza media/alta adaptable y transpirable.
  • Si duermes tanto boca arriba, de lado o boca abajo.
  • Personas de cualquier edad entre 40 a 95kg de peso.
  • Tu presupuesto es ajustado pero quieres calidad
  • Ideal para niños y jóvenes.
  • Para colchón de cama de invitados
  • Si duermes acompañado y alguna de las dos personas se mueve bastante al dormir.
  • Idóneo para colocar sobre cualquier tipo de base, incluso si tienes una cama articulada
  • Si no te decides sobre qué tipo de colchón es mejor para ti y deseas probarlo antes de tomar la decisión de compra.

Este colchón no es para ti si:

  • Eres una persona más bien robusta – +95kg aproximadamente- ya que podrías notarlo no suficientemente firme.
  • Si tienes problemas de espalda o articulares, en cuyo caso mejor hacerse con un colchón ortopédico.
  • Si te gustan los colchones blandos
  • Personas mayores que requieran pasar mucho tiempo en cama
  • Niños pequeños cuyo peso no exceda de los 35 kg.

DONDE COMPRAR EL COLCHON EMMA ONE

Al igual que ocurre con el colchón Emma Original, el colchón Emma One puedes comprarlo en la web del propio fabricante on line y en algunas tiendas físicas.
Recuerda que no corres ningún riesgo comprándolo on line ya que además de ser más cómodo para ti, dispones de las 100 noches de prueba gratis, por lo que si no te convence, ¡te reembolsan el 100% del dinero!.

OPINIONES COLCHON EMMA ONE DE LOS USUARIOS

A continuación verás nuestra opinión sobre el colchón Emma One. Pero además vamos a dejarte opiniones de otros usuarios que también lo han probado para que de esta forma tengas más información. Puedes verlas en la web del propio fabricante en el siguiente enlace:

Valoración del Colchón Emma One

Materiales 75
Confort 75
Soporte 70
Precio 85
Sensación termica 80
Firmeza 80
Olor 80
Marca 85
Garantia 100
Reembolsos 100

Valoración Final

8/10

83 Puntos

NUESTRA VALORACIÓN FINAL

Hemos quedado gratamente sorprendidos ante este colchón.
Si bien se nota más firme que el Emma Original y su funda parece algo más sencilla, es extremadamente cómodo. Además es algo más económico así que es una muy buena opción a considerar.

Si te preguntas si pagaría un poco más por comprar el colchón Emma Original, mi respuesta es sí, siempre y cuando me lo pudiera permitir. Sino, después de haberlo probado durmiendo en él por varias noches, te digo que el colchón Emma One es un colchón comodísimo y que además cuenta con todas las certificaciones de calidad que cabe esperar en un producto de alta calidad.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Para nada. En menos de 2 horas el colchón había recuperado su forma original alcanzando sus 18 cm de altura. Si lo prefieres puedes dejarlo más tiempo en una habitación ventilada, aunque no es necesario. El poquísimo olor a nuevo que desprendía no era nada molesto. Así que ¡listo para ser usado!
Ambos artículos están hechos con materiales de altísima calidad. No en vano el colchón Emma Original es el colchón más premiado de Europa. La diferencia básica radica en su firmeza y en su altura: el colchón Emma One es algo más firme que el Emma Original, quizás un punto más. Y su altura es distinta al tener capas de distinto grosor, 25 cm frente a los 18 cm del Emma One. Pero ¡no te dejes engañar! a pesar de su altura, este colchón es extremadamente cómodo.
Por supuesto. Si no te convence porque no te adaptas o por el motivo que sea, sólo tienes que ponerte en contacto con el fabricante a través de su web y te mandarán un mensajero a recogerlo. Así de simple. Además los colchones devueltos van a asociaciones caritativas que les darán un buen uso.
Esperamos que toda esta información te sirva y con ella sepas si comprar o no el colchón Emma One.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Maite Ruiz dice

    Muchas gracias! creo que para mi hijo será genial 👌

    • admin dice

      Nos alegra que te haya sido útil! muchas gracias, cualquier duda ya sabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.