Análisis y opiniones del colchón EMMA

elegir el colchon adecuado antes de comprar

¿Necesitas renovar tu colchón y no sabes por cuál decidirte?

Has oído hablar del nuevo colchón Emma pero te preguntas, ¿será un colchón tan cómodo y bueno como cuentan?

A lo largo de este artículo vamos a hacer un exhaustivo análisis de la compra del colchón de nueva generación Emma para que tengas toda la información y no te queden dudas a la hora de incluirlo en tu carrito .

Qué encontraras en este articulo (click) 👇

Ventajas y desventajas del colchón Emma

Ventajas

  • Garantía de prueba durante 100 noches sin compromiso
  • Envio y devoluciones gratis
  • Para toda clase de durmiente
  • Muy adecuado para personas alérgicas
  • Transpirable
  • Atractivo diseño
  • Apto para camas articuladas máx. 45º
  • Asegura total independencia de lechos
  • Durabilidad
  • Excelente relación calidad-precio
  • Colchón más premiado de Europa

Desventajas

  • Algunos usuarios de alto peso lo consideran demasiado suave
  • Los mangos de sujeción pueden rasgarse
  • Muchos usuarios no están contentos con la atención del cliente del sistema de devolución (Actualización: últimamente se están poniendo las pilas y esto ha cambiado)

Con una fuerte presencia en internet, la casa Emma ha optado por prescindir de tiendas físicas y de intermediarios y vender de forma directa on line un único modelo de colchón. ¡Y han triunfado! Han revolucionado totalmente el mercado del descanso y ya están presentes en 14 países. Cuentan con excelentes valoraciones en test y opiniones y comentarios de cientos de usuarios que los han probado.

Además con su atractivo slogan 100 noches de prueba, 10 años de garantía y devolución gratuita en caso de no estar satisfecho, el producto viene más que avalado. Y con entregas directas totalmente gratis.

Características del colchón Emma

Apertura de caja colchon emma

En primer lugar vamos a señalar las características del colchón Emma en base principalmente a su composición y clases de materiales empleados.

Y más adelante daremos nuestras valoraciones y sensaciones del colchón Emma y lo compararemos con otros colchones similares. ¡Vamos a ello!

Colchón Emma Firmeza, Confort y Apoyo

-Para hacer una review del mejor colchón trabajaremos con una tabla que puntuaremos de 0/100-.

En primer lugar decirte que somos conscientes que elegir un colchón no es tarea fácil. Si te decides por el colchón Emma debes saber que se trata de un colchón suave, sin proporcionar sensación envolvente pero sintiendo una sensación de ingravidez muy agradable y ofreciendo una tumbada muy confortable.

¿Es un modelo de colchón duro o blando? Se considera que la firmeza del colchón Emma es media-alta.

Es un colchón de nueva generación que se adapta progresivamente sea cual sea tu peso o morfología corporal. Es decir, la superficie del colchón se adapta a la presión ejercida por el cuerpo, y se hunde de forma progresiva para ser más confortable. Esta gran adaptabilidad y acogida es lo que lo diferencia de otros colchones similares y a largo plazo se nota en el bienestar del sueño.

El colchón Emma da la sensación de ser un colchón blando al tacto pero cuando lo pruebas ya ves que tiene un efecto rebote debido a la ausencia de viscoelástica en su parte superior. Por esta razón no te “envuelve” ni te atrapa sino que tanto acostado boca arriba como ladeado, la sensación es de ser muy cómodo. La casa Emma señala que se adapta a la forma del cuerpo de la persona en pocas semanas de ser usado. Podemos confirmar tras su uso prolongado, que la adaptación a nuestro contorno fue muy rápida.

Lo primero que nos llama la atención es que las opiniones del colchón Emma de muchos de sus usuarios son muy buenas en general y también coinciden en este aspecto.  

Lo bueno es que cuando te tumbas de lado no tienes presión sobre los hombros ni sobre las caderas y tu zona lumbar queda perfectamente recogida.

La altura del colchón Emma es de 25cm.

De una escala de 0/100 lo puntuamos en un 80/100.

Capas del colchón Emma

Presenta tres capas diferenciadas de acolchado:

  • Una primera capa con un acolchado superior de 4 cm. de Airgocell de 40kg/m3 que aporta libertad de movimientos y está diseñada para ofrecer alivio de presión y enfriamiento. Es la capa que estará más en contacto con nosotros y asegurará una temperatura óptima en todo momento.
  • Otra capa intermedia de viscoelástica de 4cm de gran adaptabilidad con una densidad de 52 kg/m3 que proporciona apoyo, soporte y alivio de presión y además es antialérgica y está libre de elementos nocivos para la salud.
  • Y una capa inferior de 17 cm de espumación fría HRX de alta densidad 36 kg/m3 que aporta el soporte óptimo al colchón Emma Original para que nos dure más años, actuando como núcleo o base principal del Emma. Facilita la libre circulación del aire en el interior del colchón y ofrece mucha estabilidad y gran firmeza.

Cada una de las capas cumple con el Certificado de calidad OEKO-TEX Standard100

Cubierta Desenfundable

El colchón Emma Original consta de una funda desenfundable con cremallera de muy buena calidad, fabricada con fibra especial termosensible que se retira con facilidad y puede lavarse en lavadora siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, lo que favorece la higiene.

Es totalmente elástica, transpirable y está formada por un 98% de poliéster y un 2% de elastano. Tiene una parte robusta lateral de color gris y una cubierta blanca fina.

Permite la circulación del aire y la humedad para alargar la vida útil. Dispone de unas cintas de agarre que ayudan en caso de querer moverlo o recolocarlo.

La funda extraíble es fácil de quitar y poner aunque hay que ir ajustándola poco a poco para que no quede de forma desigual.

Cuenta con un tratamiento antibacteriano.

En todos los tests de resistencia practicados saca buena nota también gracias a sus acabados reforzados y a su funda lavable de alta permeabilidad. Las opiniones de los usuarios sobre la funda del colchón Emma son muy positivas al respecto 

funda extraible

Su Tejido Exterior

Su tejido exterior está formado por fibras elásticas termosensibles que proporcionan un sueño muy agradable. Su diseño combina de forma elegante el blanco en su parte superior y el gris en la parte lateral. Es un diseño estéticamente muy atrayente el colchón Emma desde nuestro punto de vista.

Cara Única

Al comprar el Emma Original tendremos que tener en cuenta que tiene una única posición. No es necesario aunque sí recomendable voltearlo en cada cambio de estación. Del mismo modo recomendamos girarlo de la cabeza a los pies y viceversa cada cierto tiempo, con el fin de evitar deformaciones.

El colchón Emma es un colchón muy transpirable y la marca asegura que no necesita ser volteado para asegurar un buen confort.

Colchón Enrollado

Este modelo viene presentado en una caja de cartón enrollado y embalado al vacío perfecto sin que para ello se vean mermadas sus propiedades ni su buena calidad.

El Emma Original se entrega en una caja de 38x38x110cm si el colchón mide de ancho 140 cm o menos y en una caja de 45x45x110 si mide de ancho 150cm o mayor. Hay que tener en cuenta que el colchón más pequeño (80×200) pesará 17kg aproximadamente y el de mayor medida (200×200) unos 39kg.

Nos aseguran que los colchones Emma pueden incluso permanecer enrollados y dentro de la caja más de doce meses sin perder calidad. Lo que sí debemos hacer es dejarlo unas horas antes de usarlo para que alcance su forma.

unboxing del colchon emma nuevo

Kit de Fácil Apertura de Colchón Incluido

Este modelo de colchón Emma Original viene acompañado de un kit de fácil apertura que permite retirar el envoltorio sin dificultad. Hay que tener cuidado al cortar el plástico al desembalarlo. Podemos ayudarnos del minicúter que viene incorporado en el conjunto.

detalles del colchon regalos

Una vez abierto, se recomienda dejarlo mínimo un par de horas para que adopte su posición original. La misma noche del día en que te entregan el colchón ya puedes dormir en él.

Garantía de Prueba y Devolución

La casa de colchones Emma te ofrece 10 años de garantía y sin lugar a dudas esto es signo de que creen en su producto.

La señora Filipa Guimarães, CEO de Emma Colchón explica que “gracias a la confianza absoluta que tenemos en nuestro producto ofrecemos 100 noches de prueba y 10 años de garantía”.

Prueba de ello es que, a pesar de la cualidades de su producto, del que están muy orgullosos, siguen innovando. Para ellos la tecnología es una pieza fundamental y son unos firmes defensores de la inversión en I+D. Durante el año 2017 consiguieron una facturación de 33 M € de los cuales, 6 millones se dedicaron a seguir investigando, ¡casi nada!

Filipa Guimarães añade: “uno de nuestros mayores retos es romper con el prejuicio de que un colchón enrollable es de peor calidad, sin embargo contamos con el aval de los consumidores y los expertos que ya lo han probado y certifican las cualidades excelentes de nuestros colchones”.

Colchones Emma te ofrece el servicio de envío y las devoluciones gratuitas con DPD y GLS en España, incluyendo islas, y en pocos días lo tendrás en casa.

Si no quedas satisfecho con tu pedido te devuelven el dinero sin penalizaciones, te lo recogen en casa en unos días y ¡perfecto!

Ya que la compra del colchón Emma Original y su precio nos ha supuesto un desembolso €  importante de dinero, es muy de agradecer que la casa haya optado por dar noches de prueba. En este caso han optado por 100 que ¡son más que suficientes!

Lo puntuamos en un 80/100.

¿El colchón Emma es Apto para Camas Articuladas?

El Emma Original es apto para poder colocarse sobre somieres articulados de menos de 45º de inclinación. Además, su funda en la parte inferior tiene una base antideslizante, lo que se agradece mucho si utilizamos el colchón sobre cama articulada. Las opiniones sobre el colchón Emma en estos modelos de articulados son bastantes positivas al respecto.

Cuadro de Medidas y Pesos

80x200x25 cm

80x190x25 cm

aprox. 17 kg

 

90x200x25 cm

90x190x25 cm

aprox. 19 kg

 

100x200x25 cm

100x190x25 cm

105x200x25 cm

105x190x25 cm

aprox. 21 kg

120x200x25 cm

aprox. 24 kg

 

135x200x25 cm

135x190x25 cm

140x200x25 cm

140x190x25 cm

aprox. 28 kg

 

150x200x25 cm

150x190x25 cm

aprox. 29 kg

160x200x25 cm

160x190x25 cm

aprox. 32 kg

 

180x200x25 cm

180x190x25 cm

aprox. 35 kg

 

200x200x25 cm

aprox. 39 kg

Independencia de Lechos y Durabilidad

La capa de Airgocell de su acolchado permite un descanso totalmente independiente. Es ideal, puesto que si duermes acompañado no notarás los movimientos del otro si se mueve mucho al dormir.

Además, asegura una correcta postura y alineación de la columna por lo que en caso de dormir en pareja, evitaremos la sensación tan desagradable de llevar al centro del colchón al que pesa menos de los dos.

Desde la casa Alemana Emma nos aseguran que la durabilidad de su colchón es excelente. Para ello se han realizado exhaustivas pruebas de resistencia en laboratorios, como por ejemplo pasar sobre la superficie del colchón un rodillo de 140kg de peso unas 30.000 veces, con el fin de demostrar que el colchón seguía intacto. Esto representa el uso normal del colchón durante unos 10 años, que es el promedio de vida útil de un colchón.

Una vez realizadas las pruebas concluyeron que el colchón Emma Original era sobresaliente. Estas pruebas son determinantes para saber con exactitud cuánto grosor ha perdido el colchón por su uso, cuánta fuerza tiene y si el soporte que ofrece es o no el adecuado. No hemos encontrado opiniones del Emma Original negativas en este aspecto. Sabemos que las valoraciones son muy relativas, pues lo que algunos usuarios consideran un colchón duro para otros será un colchón blando. Este está considerado por la propia marca como de firmeza media.

¿Para quién está diseñado este tipo de colchón?

El colchón Emma está diseñado para aquellos que aún no tienen claro qué colchón es el ideal para ellos y necesitan probarlo tranquilamente en casa antes de la decisión final. Pero si te gustan los colchones con efecto nube a la vez que buscas firmeza, este colchón es sin duda el que buscas. Es un colchón mullido gracias al efecto de la viscoelástica, y además sirve para cualquier base de cama y está indicado para un descanso individual aunque duermas en pareja.

Obviamente, este colchón no es para aquellos que no quieran un colchón de espuma bajo ningún concepto y buscan una firmeza muy alta.

También debes tener en cuenta es si tu cama es articulada y si se dobla más de 45º, o si tu somier tiene un espacio superior a 5cm entre sus láminas.

¿Dónde puedes comprar el colchón Emma?

Puedes comprar este colchón online y en algunas tiendas físicas. Puedes ver las opiniones del precio y comprarlo directamente en la web del fabricante en este enlace:

Valoración y opiniones del colchón Emma

En primer lugar decirte que el colchón Emma ha sido elegido como el colchón más premiado de Europa por los consumidores  y ha ocupado la primera plaza en el ranking de los mejores colchones siendo uno de los colchones mejor valorados por los europeos en países como Francia, Suiza, Bélgica, Reino unido, Italia o Portugal . Vamos a ver por qué es el mejor colchón.

La casa Emma es una marca alemana fundada en Frankfurt, Alemania en 2015 por el alemán Max Laarmann con el nombre de Emma, que es el nombre de su hermana. Comenzó a vender colchones en Frankfurt en el año 2015 y en 2016 empezó a expandirse por Europa.

Emma en la actualidad dispone de cinco modelos diferentes de colchones, cuatro europeos y uno americano.

Los modelos europeos son: el Emma original, el Emma air, el Emma one y el Emma basic. En nuestro país, sólo se puede comprar el Emma Original y el colchón Emma One. Ahora la casa Emma cuenta también con el Emma Hybrid Premium. Dependiendo del país se vende un modelo u otro. 

Ahora en la página Oficial de Emma colchón también puedes elegir comprar el pack de productos como la almohada Emma,  la funda de colchón Emma y el canapé Emma o la cama Emma. Todo ellos pensado y fabricados como productos de calidad teniendo el colchón Emma un precio muy competitivo calidad precio.

Ahora sí empecemos

El nuevo colchón Emma será tu favorito si las superficies firmes con un punto de elasticidad son las que más te gustan. Como hemos explicado, dispone de tres capas Airgocell, Viscoelástica y espuma HRX.

La capa superior de 4cm de Airgocell tiene una estructura de poros abiertos para que circule el aire; la capa media de 4cm de visco aporta alivio de presión y adaptabilidad y la capa inferior de espuma fría de 17cm es la base del colchón.

Es totalmente recomendable el colchón Emma si padeces de dolores de espalda o simplemente estás buscando un colchón que se amolde a tu cuerpo y no tengas puntos de presión fuertes sobre rodillas, cadera u hombros.

Probamos el colchón EMMA y te contamos la experiencia

El tacto de la primera capa es muy suave y acogedor brindando una comodidad excelente, podría usarse incluso sin sábanas :), mientras que las capas inferiores transmiten firmeza al colchón. En caso de dormir acompañados, con nuestros movimientos no molestaremos a la pareja y no tendremos que realizar grandes esfuerzos a la hora de cambiar de postura.

mejor posición para dormir

Nosotros no hemos tenido problemas en encontrar la mejor posición para dormir, ya que se ha amoldado rápidamente a nosotros. El Emma nos sorprendió por su agradable comodidad, elasticidad y alivio de puntos de presión. De hecho nos adaptamos muy rápidamente a dormir en él, no necesitamos período de adaptación. Es de dureza media,  es como hemos dicho ni muy blando ni muy duro.

Podríamos seguir hablando de lo placentero que fue el descanso, pero veamos qué más nos ofrece.

Dormir en el colchón Emma podrá ofrecerte la mejor experiencia y notarás que tu cuerpo no se sobrecalienta como suele pasar en muchos colchones más económicos. Te das cuenta enseguida que los materiales son de calidad y están colocados de forma estratégica para que cada uno cumpla su función. Con la espumación de Airgocell de poros abiertos, hace que éste sea muy transpirable y evita que sudemos en el descanso, algo de agradecer en las noches calurosas de verano.

El colchón Emma es de esos colchones muy versátiles o 4×4, tanto si duermes boca arriba, de lado o boca abajo, te ofrecerá excelentes niveles de comodidad. Nuestra opinión del colchón Emma es muy favorable y recomendable para toda clase de durmientes.

Lo que sí hemos notado, es que al probarlo personas de diferente peso y volumen como es nuestro caso, los que pesan más de 75/80Kg lo han notado con una firmeza media/baja y los de menos de 75Kg. lo notábamos más firme. Es un dato a tener en cuenta, ya que si con tu pareja tenéis mucha diferencia de peso, cada uno notará una firmeza algo distinta.

Lo podrás colocar tranquilamente sobre cualquiera de las bases que vende la propia casa, pero nosotros te recomendamos colocarlo sobre un somier de láminas o una base tapizada muy transpirable (perforada).

Este se siente fresco durante la noche, pero si eres de los que pasa excesivo calor, será mejor olvidarte de este tipo de colchones y optar por uno de muelles, que son los que más transpiran y menos sensación de calor dan. Más abajo verás la tabla de valoración del colchón Emma que hemos realizado con su puntuación.

Valoración final

En definitiva consideramos al colchón Emma como un colchón ideal y complemento perfecto para tu dormitorio. La combinación extra de las espumas y especialmente la cubierta nos ha convencido. Y no sólo a nosotros, ya que las opiniones del colchón Emma son muy satisfactorias y positivas en general.

Además, tiene una excelente relación calidad-precio. Y nosotros coincidimos plenamente en esa valoración del colchón. Si no sabes aún qué colchón elegir, no descartes al colchón Emma de entre tus favoritos. 

Por nuestra experiencia lo recomendamos sobretodo a personas de peso ligero medio y también para los durmientes de lado ya que su profundidad de hundimiento es agradable. Igualmente, la compra del colchón Emma es idónea para parejas pues consigue gran independencia de lechos y sus espumas adaptables absorben el movimiento del otro.

Para personas de alto peso algunos usuarios opinan que el colchón Emma es demasiado suave y sería más conveniente elegir el colchón Emma Hybrid, pero precisamente para ello está la prueba de las 100 noches para que te convenzas. Y recuerda que podrás beneficiarte de envíos y devoluciones gratis.

¿Compraría el colchón Emma Original? Sí sin dudarlo, ya que se trata de un único colchón para todo tipo de personas.

Valoración del Colchón Emma

Materiales 80
Conforts 80
Apoyo 85
Precio 85
Sensación termica 75
Firmeza 80
Olor 60
Marca 85
Garantia 100
Reembolsos 80

Valoración Final

8/10

82 Puntos

Comparativa colchón Emma con otros colchones del mercado

Vamos a comparar el colchón Emma con otros colchones similares de otras marcas. Pero seamos honestos, no sería justo compararlo con colchones más económicos que no estén a su altura. Por eso hemos optado por compararlo con colchones que son sus competidores más directos.

Emma VS Flex Nube Visco Gel

logo colchon flex

El colchón Flex Nube Visco Gel combina los muelles ensacados individualmente con un acolchado de viscoelástico y gel. Para poder comparar el colchón Flex Nube con el Emma habría que compararlo con el colchón Emma Hybrid para ser honestos. Pero aun así son dos colchones que juega en la misma liga.

Este colchón Flex fue elegido por la OCU como uno de los mejores colchones de muelles ensacados del año 2018.

Con tecnología exclusiva de la casa Flex, este sistema de muelles hace que funcionen de forma independiente, actúan como amortiguadores, reducen el movimiento para que no se transmita al resto del colchón y tienen la propiedad de absorber nuestro peso. El sistema de muelles favorece la transpiración y además el gel refrigerante elimina totalmente la sensación de calor que da el viscoelástico.

Así pues a modo resumen y a grandes rasgos, sus capas son:

detalle de la fabricacion del colchon flex nube con todos los tipos de materiales que los compone
  • En primer lugar nos encontraremos con una capa de Viscoelástico mezclada con Gel que será la encargada de refrescarnos durante la noche.
  •  Seguida de una espumación que ellos denominan Sistema Commodo+®  será la que nos dará una excelente adaptación progresiva para así evitar los puntos de presión.
  • La siguiente capa de Confort System+® que dispone de una densidad elevada para que nos favorezca una máxima adaptación al contorno y poder tener un descanso más placentero.
  • Y por último, su núcleo de Muelles Ensacados individualmente que funcionan independientes unos de otros. Absorberán todo tu peso y sin transmitir el movimiento al resto del colchón. Para hacerte una idea, por ejemplo el Nube Visco Gel de 150x190cm lleva en su interior ¡unos 540 Muelles Ensacados repartidos por su núcleo!

Precisamente esto convierte al colchón Flex Nube Visco Gel como idóneo para personas que se mueven mucho al dormir y para parejas.

El colchón Flex Nube Visco Gel es también indicado para personas con problemas de espalda o cervicales ya que sus componentes favorecen una correcta alineación de la columna vertebral independientemente de la postura que adoptemos al dormir.

Idóneo para personas con un Índice de Masa Corporal inferior a 31 y que duermen de lado, boca arriba o cambian de posición con frecuencia durante la noche.

Su tejido exterior es de Strech 100% poliéster y tiene un grosor de 33cm.

La dureza del colchón Flex y el Emma colchón son consideradas media alta, perfecta para evitar los molestos dolores de espalda y cuello. 

Emma VS Pikolin E-core Bultex Smart Pik

logo colchon pikolin

Nos toca analizar el colchón Pikolin E-core Bultex SmartPik, a ver qué podemos decirte de este gran colchón. Lo denominan el colchón inteligente al ser capaz de medir tu temperatura media corporal, tus pulsaciones e incluso nos informa detalladamente del sueño. Este novedoso sistema de descanso tiene tres elementos: el colchón, la pulsera que incluye y una app Smart Pik que tendrás que descargar de la página de Pikolin de forma gratuita. Sabemos que el colchón Emma no tiene nada que hacer ante esta tecnología pero consideramos que es un colchón a tener en cuenta.

Una de las diferencias entre el colchón Pikolin E-core Bultex Smart Pik y el colchón Emma está en su firmeza, considerado el primero un colchón duro, de firmeza media/dura ideal para personas con molestias lumbares, deportistas o jóvenes. Ideal para aquellas personas muy calurosas gracias a su capa de “poliéter” -que es una clase de espumación de poros abiertos de rápida recuperación a la presión y muy resistente a la humedad- y minimizando la sensación de calor. En su núcleo podremos encontrar su tecnología Bultex que nos dará una firmeza óptima y un confort gradual.

Su tejido exterior está compuesto por Strech que proporciona un tacto muy agradable, transpirabilidad y elasticidad.

Al igual que el colchón Emma, el Pikolin Ecore Bultex sólo dispone de una cara activa así que no será necesario voltearlo solo girarlo de cabeza a pies y viceversa.

capas del colchon pikolin ecore e-core

Las capas del colchón Emma y Pikolin E-core Bultex Smart Pik

  • La primera capa está compuesta por “poliéter” de poros abiertos que potenciará la confortabilidad al descanso.
  • Seguido de unos tipos de acolchados diferentes el Progression Visco®, Supersoft® y Viscofoam® consiguiendo con estos componentes una postura idónea para el descanso y relajando la musculatura.
  • Y el núcleo, que está compuesto por dos capas diferentes unidas entre sí: Bultex Confort® es la que nos acomodará y Bultex Firmeza® en la parte más baja para adaptarse al peso, dándole el apoyo preciso en la musculatura, relajándola.

El Pikolin E-core Bultex destaca principalmente por el tipo de acolchado que emplea la marca Pikolin. Si hablamos de sus tecnologías, la primera sería Progression Visco® que actúa mejor que el clásico viscoelástico, manteniendo las mismas características pero sin esa sensación de calor que da la clásica viscoelástica. Y luego tenemos Supersoft® y Viscofoam®, que serán las encargadas de dar todo el confort y aliviando los puntos de presión más fuertes como la cadera, rodillas u hombros.

En cuanto a la transpiración Pikolin puntúa ésta en 5/6 siendo 6 la transpiración más alta.

Entre el Pikolin E-core SmartPik y el colchón Emma no tienen muchas cosas en común pero hablar de Pikolin es hablar de calidad.

¿Qué te ha parecido el análisis del colchón más premiado de Europa? 

¡Esperamos que hayas recopilado el máximo de información para que no te queden dudas!

Recuerda: una de las ventajas de comprar el colchón Emma es su adaptabilidad que lo hace idóneo para toda clase de durmientes. Así que si te haces con uno, no te arrepentirás. 

roko en su nueva caja del colchon emma
Felices con el Emma

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.