guía para comprar tu cama nido ideal

Cuando la familia crece, pero el espacio para dormir no tanto, es necesario contar con una cama nido. Además de ser prácticas y económicas, ahorran tiempo y espacio para los usuarios. En particular este artículo tratará de las camas nido orientadas a los niños y jóvenes de la casa.

Especialmente por el diseño, forma, tamaño y estilo, sabemos lo importante de estar cómodos y tener un sueño de calidad, por eso la cama nido es perfecta para ellos. En esta completa guía aprenderás todo lo necesario e incluso te ayudaremos a elegir la cama nido indicada para ti y los tuyos. Verás las mejores camas nido infantiles y juveniles del mercado ideales para espacios pequeños.

¿Quieres llevarte una cama nido a casa ahora?

¿No sabes qué cama nido comprar?

Con nuestras recomendaciones podrás comprar las camas nido infantiles y juveniles online más ajustadas a sus gustos. ¡Toma nota!

¿Qué es una cama Nido?

Lo funcional de una cama nido se debe al diseño de dos en uno. ¡Sí, como lees! Al comprar este tipo de mueble estarás llevándote dos camas con una forma particular. Una de ellas está visible y a una altura convencional, debajo de ésta se escondería la segunda convirtiéndola en un modelo muy práctico. Es, pues, una cama que se guarda dentro de otra cama.

Son muebles útiles para dormitorios reducidos porque no ocupan mucho espacio, sólo debes acondicionar el lugar a la hora de dormir. Cuando no se utiliza, se esconde y tiene el diseño de una cama tradicional. Este modelo es perfecto para niños y jóvenes que deben compartir habitación. Y sin duda es la mejor forma para ahorrar espacio.

En el mercado encontramos una amplia variedad de camas nido para dormitorios infantiles y juveniles. A pesar de esto hay dos modelos principales, la cama nido con cama debajo y la cama nido con cajones, de las que vamos a hablarte y analizar. Ambos estilos son fantásticos para olvidarte del problema del espacio del dormitorio de los pequeños de la casa. Vas a conocer camas nido baratas y de calidad para tu hogar. Tras los análisis te hablaremos también de otros tipos de camas nido existentes en el mercado.

Ventajas de las camas nido

Las principales ventajas que encontraremos en las camas nido juveniles e infantiles son, entre otras:

  • Gracias a ellas obtenemos más espacio durante el día en habitaciones pequeñas. La habitación quedará despejada obteniendo más sitio para poder jugar o realizar otras actividades.
  • Pueden tener mucho espacio de almacenamiento debajo: Encontramos en el mercado muchas camas nido juveniles con funciones adicionales, como por ejemplo tener varios cajones para guardar juguetes, ropa de cama u otras cosas.
  • El uso de la camas nido es una opción cada vez más utilizada en hogares de familia numerosa, no sólo por el ahorro del espacio que suponen sino por su practicidad, siendo una buena manera para que los hermanos o hijos con poca diferencia de edad puedan compartir la misma habitación.
  • Si somos hijo o hija única, siempre se puede utilizar como una cama adicional para que algún amigo o invitado pernocte en la habitación.

Los únicos inconvenientes de las camas nido a nuestro parecer giran entorno a la dificultad en hacer la cama y a su limpieza. Sabemos que es algo dificultoso hacer este tipo de camas pues colocar las sábanas no resulta tarea fácil y menos para los niños. De ahí que se recomiende usar sábanas y edredones ajustables siempre ya pensados para este tipo de camas que se colocan más fácilmente. Mover ambas camas juntas para limpiar el suelo también puede ser algo dificultoso pero es la mejor opción.

Tabla comparativa de las mejores cama nido con nuestras opiniones

Vamos a mostrarte las mejores camas nido infantiles y juveniles que existen actualmente en el mercado, analizando sus pros y contras, con opiniones de los usuarios y nuestra valoración:

Habitdesign

Interbebs

Interbeds Cama canguro nido Infantil Nido

Bainba

Bainba Cama Nido Gondola

Abitti

Abitti

Cama nido barata con cajones y estantería incluida color blanco y rosa pastel, conjunto dormitorio infantil juvenil

Habitdesign

Habitdesign 1S7432Y - Cama nido canguro Doble Juvenil 2 Camas y 2 cajones, Acabado Blanco Alpes y Basalto, Medidas

Jula

Cama nido individual Jula para niños, con nido Cajones incluidos

Mejores camas nido infantiles y juveniles del 2021

Si queremos redecorar la habitación de nuestros hijos adolescentes o más pequeños, los muebles son un detalle importante a valorar. Estos deben cumplir sus necesidades generales para que se sientan cómodos en todo momento. Las camas nido son un elemento fundamental para lograr esta sensación en ellos. Vamos a ver las mejores camas nido infantiles y juveniles existentes, seguro les encantarán.

Porque lo sabemos y queremos compartir contigo, hemos seleccionado una valiosa lista de modelos o tipos de cama nido. Cada uno de ellos con descripciones, comentarios, opiniones, ventajas, desventajas y otras características. Lo más importante es que te lleves a casa la indicada sin riesgo a equivocarte.

¡Vamos con el análisis!

Habitdesign - Cama nido con cajones juvenil

sello recomendado mediano
Habitdesign 0A7438Y - Cama Nido Juvenil Dos Camas y un cajón, Color Blanco Alpes y Azul
Habitdesign 0A7438Y - Cama Nido Juvenil Dos Camas y un cajón, Color Blanco Alpes y Azul

Detalles del Producto

  • 200 cm (largo) x 96cm (ancho) x 69 cm (altura)

Características cama nido Habitdesing

  • Dimensiones: 200 x 96 x 69 cm
  • Viene con un acabado en melamina con tonos blancos Alpes y azul
  • En la caja viene un estante con la misma longitud de la cama para colocar en la pared
  • Se monta muy fácilmente gracias a que incluye un manual de instrucciones y las herramientas correspondientes
  • Excelente relación calidad – precio

Se trata de un excelente modelo de cama nido con cajones para un espacio reducido sin necesidad de perder comodidad. Además de ser un mueble con dos camas, en la parte más inferior hay un gran cajón del mismo largo de la cama. Allí puedes resguardar sus prendas de vestir, pijamas, calzado o incluso juguetes.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

sello recomendado mediano

Nuestra opinión

Habitdesign – Cama nido con cajones juvenil de color blanco Alpes y azul

Este modelo de cama nido juvenil cuenta con opiniones muy divididas, lo cual lo hace tener una valoración moderada. Sin embargo, tiene cuatro estrellas bien ganadas a nuestro parecer. Otro aspecto importante es su precio asequible. Resulta una muy buena inversión por su relación calidad-precio.

Sin duda, si te inclinas por esta cama nido, terminarás satisfecho. En nuestra lista de recomendadas, ésta se encuentra en el primer lugar. ¿La razón? Es la opción más completa. Además, que resulta una excelente elección tanto para ellos como para ellas.

Inter Beds – Cama nido infantil con barandas

Interbeds Cama canguro nido Infantil Nido
Interbeds Cama Infantil Nido 190X80 CARINO, 2 colchónes incluidos! 2 somieres de Maderas Flexibles INCLUIDOS! (Blanco)

Detalles del Producto

  • 196 cm (largo) x 87cm (ancho) x 65 cm (altura)
  •  Incluido
  • Medidas del colchón superior 190cm x 80cm
  • Incluido
  • Incluido
  • Medidas del colchón inferior 180cm x 80cm.
  • Incluido

Características cama nido Inter Beds

  • Dimensiones: 190 x 80 cm
  • Tiene un cajón grande que lo hace ser un modelo y diseño moderno, práctico y funcional
  • Tiene barras de seguridad muy bien ajustadas
  • Las barras se instalan y quitan rápidamente
  • Soporta hasta 80 kg
  • Está barnizado con esmalte ecológico sin olor
  • Se fabricó bajo estrictas normas de seguridad para niños en 71/3

Este es el modelo ideal para tu hijo que está creciendo, pero aún necesita un apoyo. Esta cama nido viene asegurada con barandas alrededor y una pequeña abertura para entrar o salir, lo que te transmite una tranquilidad absoluta. Está fabricada con materiales de altísima calidad, bien reforzada y segura.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Nuestra opinión

Inter Beds – Cama nido infantil con barandas de color blanco hecha de madera flexible

Es una cama nido que a pesar de los contras expuestos tiene una valoración muy alta. Un 90% de los usuarios la valora como buena y excelente y el resto le da una calificación moderada. Es una cama especial para niños, segura y de gran calidad. Te la recomendamos sin pestañear, sobre todo porque viene con los colchones, con lo que el ahorro final es más que considerable. ¡Tenlo presente!

Además las barras de seguridad bien ajustadas nos dan la tranquilidad necesaria para el descanso de los más pequeños. 

¿AÚN NO CONOCES EL COLCHÓN EMMA?

Elegido mejor colchón de España por la OCU

Bainba – Cama nido infantil con motivos

Bainba Cama Nido Gondola
Bainba – Cama nido infantil con motivos y decorados femeninos y un diseño de góndola

Detalles del Producto

  • Disponible en 2 medidas
  • 215 cm (largo) x 110 cm (ancho) x 76 cm (altura)
  • 215 cm (largo) x 115 cm (ancho) x 76 cm (altura)
  • Incluido
  • Incluido

Características cama nido Bainba

  • Hermoso diseño de góndola
  • Hecha con madera de pino insignis y MDF
  • Es ecológicamente amigable
  • Cama nido de excelente calidad y con una textura muy suave
  • Tiene ruedas y patas plegables para facilitar su rodaje

Es una cama que se fabricó en madera de pino insignis y MDF. Está lacada en tono blanco. Ambas camas vienen con el somier hecho de láminas de madera. El cajón inferior incluye patas desplegables y un chasis de metal. A pesar de no incluir los colchones es un excelente mueble infantil sobre todo para niñas por su particular diseño.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Nuestra opinión

Bainba – Cama nido infantil con motivos y decorados femeninos y un diseño de góndola

A pesar de su alto precio vale la pena comprarla porque cuenta con una calidad de materiales y mano de obra más que excelentes. Se trata de una cama nido que durará mucho tiempo y en excelentes condiciones. Es perfecta por donde se mire y su valoración es 100 % excelente, positiva y más que aprobada, y además a un precio fantástico. Este es el modelo ideal de cama nido juvenil o infantil para niños más robustos. ¡Totalmente recomendada!

Abitti – Cama nido juvenil con cajón de ruedas

Abitti Cama Nido desplazante Juvenil Vento Cajon Inferior, economica, Color Cerezo y Pistacho
Abitti Cama Nido desplazante Juvenil Vento Cajon Inferior, economica, Color Cerezo y Pistacho

Detalles del Producto

  • 197 cm (largo) x 97 cm (ancho) x 43 cm (altura)
  • Incluido

Características cama nido Abitti

  • Acabado de melamina de gran calidad
  • Viene en tonos cerezo y verde pistacho
  • El cajón inferior se puede usar como espacio para almacenaje de artículos
  • Diseño moderno ajustado a la tendencia juvenil

Excelente cama nido juvenil con diseños y acabados sencillos pero muy cómodos y de gran calidad. Esta marca cuenta con distintos modelos todos ellos muy valorados por su usuarios, versátiles y funcionales. Sus medidas son de 90 x 190 cm para la cama superior, y 80 x 180 para la inferior. No incluye somier y el colchón del cajón no puede superar los 14 centímetros de alto.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Nuestra opinión

Abitti – Cama nido juvenil con cajón de ruedas de color cerezo y pistacho

Es una cama altamente valorada por sus clientes, suponemos por la excelente reputación de su marca. Casi un 100 % opina que el producto es de excelente calidad, se ajusta a la información mostrada sin engaños y vale la pena la compra. Se recomienda sin riesgos. 

Es muy funcional y además su precio es excelente. Si buscas una cama nido barata para tu habitación juvenil, no mires más. 

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA ELEGIR TU NUEVO COLCHÓN

Un colchón no es una compra ocasional, así que aquí te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para la elección de tu nuevo colchón. 

Todo esto y más te lo contamos en nuestro artículo exclusivo sobre ¿Cómo elegir un colchón?.

Abitti – Cama nido infantil o juvenil con cajones

Cama nido barata con cajones y estantería incluida color blanco y rosa pastel, conjunto dormitorio infantil juvenil
Cama nido con cajones y estantería incluida color blanco y rosa paste, conjunto dormitorio infantil juvenil

Detalles del Producto

  • 199 cm (largo) x 96 cm (ancho) x 69 cm (altura)

Características cama nido Abitti

  • Viene con dos cajones de gran tamaño en la parte inferior de la segunda cama
  • Tiradores con acabados de color blanco que mejoran el estilo de la cama nido
  • Es de montaje fácil y rápido
  • Incluye las instrucciones y herramientas para un montaje sencillo y sin contratiempos
  • Comunicación directa con el vendedor

Otro modelo excelente de cama nido tanto para niños como jóvenes debido a su espectacular diseño. Viene en tonos blanco y rosa pastel. Sus medidas son 199 x 96 x 69 cm. Su tablero está hecho de melamina de alta calidad para durar y resistir las exigencias.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Nuestra opinión

Abitti – Cama nido infantil o juvenil con cajones doble muy espaciosos con elegante y moderno diseño

La valoración de este producto se puede interpretar como media-alta. A pesar de los contras, muchos clientes están satisfechos con esta cama nido y eso hay que tenerlo presente. Un 72 % la recomiendan sin problemas, mientras el resto no está del todo contento con la compra. Su diseño nos parece muy atractivo y elegante y a la vez funcional, pues los cajones en la parte inferior son muy grandes para un mejor almacenamiento. 

Habitdesign – Cama nido juvenil con un par cajones

Habitdesign 1S7432Y - Cama nido canguro Doble Juvenil 2 Camas y 2 cajones, Acabado Blanco Alpes y Basalto, Medidas
Habitdesign 1S7432Y - Cama Doble Juvenil 2 Camas y 2 cajones, Acabado Blanco Alpes y Basalto

Detalles del Producto

  • 198 cm (largo) x 96 cm (ancho) x 69 cm (altura)
  • No requiere somier
  • No requiere somier

Características cama nido Habitdesign

  • Cama cómoda y elegante para jóvenes y niños
  • Estructura de melamina de 15 mm de grosor
  • Viene con dos camas de buen tamaño y cuatro cajones en la parte inferior
  • No requieren somier y los colchones se apoyan sobre la base de tablas de la cama
  • No incluye colchones
  • El colchón inferior no debe exceder en altura los 15 cm
  • Los cajones son espaciosos para almacenar cualquier prenda u objetos

Otro modelo de cama nido juvenil con acabados modernos y elegantes que sólo esta reconocida marca puede lograr. Está hecha con melamina de color blanco Alpes y basalto. Sus medidas son 198 x 69 x 96 cm. Excelente motivo y decorado para una habitación de chicos jóvenes modernos.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Nuestra opinión

Habitdesign – Cama nido juvenil con un par cajones amplios especial para almacenar productos o prendas de vestir

La valoración no es tan alta como pensamos. Sin embargo, es un modelo de cama nido barata que se recomienda a aquellas personas con un bajo presupuesto que buscan un diseño bonito, funcional y cómodo. Si es tu caso, ¡no lo dudes! No supera el 50 % de valoración alta y algunos comentarios son negativos, pero destacan sobre todo los aspectos positivos mencionados arriba.

Jula Bed With Trundle – Cama nido individual para niños

Cama nido individual Jula para niños, con nido Cajones incluidos
Jula Bed With Trundle - Cama individual Jula para niños, con nido Cajones incluidos

Detalles del Producto

  • Varias Medidas 
  • 207 cm (largo) x 97 cm (ancho) x 78 cm (altura)
  • 187 cm (largo) x 97 cm (ancho) x 78 cm (altura)
  • 187 cm (largo) x 87 cm (ancho) x 78 cm (altura)
  • 167 cm (largo) x 87 cm (ancho) x 78 cm (altura)
  • 147 cm (largo) x 77 cm (ancho) x 78 cm (altura)
  • Colchón Incluido
  • Medidas del colchón superior 200cm x 90cm
  • Medidas del colchón superior 180cm x 90cm
  • Medidas del colchón superior 180cm x 80cm
  • Medidas del colchón superior 160cm x 80cm
  • Medidas del colchón superior 140cm x 70cm
  • Incluido
  • Colchón Incluido
  • Medidas del colchón inferior  190cm x 90cm.
  • Medidas del colchón inferior  170cm x 90cm.
  • Medidas del colchón inferior  170cm x 80cm.
  • Medidas del colchón inferior  150cm x 80cm.
  • Medidas del colchón inferior  130cm x 70cm.

 

  • Incluido

Características cama nido Jula Bed with Trundle

  • Patas de madera maciza de un grosor de 45 x 45 mm
  • Pesa 150 kg
  • La entrada de la cama se puede ajustar para el lado derecho o izquierdo
  • Los cajones son de madera maciza, cuyas dimensiones son 18 (Alto) x 60 (profundidad)
  • La estructura de esta cama nido facilita la opción de crear dos camas en un mismo espacio y separarlas a tal punto de colocarlas en lugares diferentes
  • La cama superior incluye barrotes tipo jaula para evitar que el niño se caiga de ella
  • En la noche es la cama perfecta y cómoda para dormir y tener un sueño de calidad. Durante el día se esconde para ampliar el espacio de juego y recreación de los más pequeños
  • Los colchones están incluidos

Otro modelo de cama nido infantil o juvenil para niños completamente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Esta marca está especializada sobre todo en fabricar camas nido no convencionales pero muy funcionales. Incluye cajones elegantes en sintonía con su diseño. Niños y jóvenes seguro querrán esta cama rápidamente nada más verla.

Está hecha de madera de color blanco y no es una estructura unida, se trata de camas tipo camillas una debajo de otra. La cama principal es la de mayor tamaño, seguido de la segunda cama y culmina con los cajones. Todas tienen un diseño tipo camillas.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Nuestra opinión

Jula Bed With Trundle – Cama nido individual para niños con barrotes para mayor seguridad

A pesar que pocas personas la han comprado todavía, la valoración es alta. Quienes han tenido la oportunidad de llevársela a casa explican que es una cama nido muy recomendada. Es diferente a los modelos convencionales existentes y esto hace que llame mucho la atención. Salirse de lo común es apreciado por los jóvenes de la casa, tenlo presente. Se valora en un 100 % por los usuarios.

¿NO TE LO PIERDAS!

¿QUIERES SABER CUALES SON LAS MEJORES ALMOHADAS DE ESTE AÑO?

En este análisis te presentamos los resultados de una selección de las mejores almohadas que puedes comprar a día de hoy en el mercado. Hemos tenido en cuenta muchos factores como:  calidad, precios, opiniones de otros usuarios y una exclusiva selección en la que acertarás seguro en tu compra.

Tipos de camas nido

A parte de las tradicionales camas nido con cama debajo y camas nido con cajones analizadas más arriba, existen otros tipos de camas nido en el mercado. Vamos a verlas a grandes rasgos:

Cama nido de arrastre

Es la cama nido más habitual, la que conocemos todos desde siempre.  Se trata de dos camas, una situada debajo de la otra que se saca arrastrándola. Lo que se busca aquí es tener una cama adicional para nuestro disfrute sin ocupar espacio ya que tenemos dos camas en el espacio de una sin perder la comodidad que nos brinda una cama normal. La mayoría de camas nido y las más vendidas son camas nido de arrastre.

Cama nido de dormitorio juvenil color blanco brillo, somier inferior incluido barata
Cama nido de dormitorio juvenil color blanco brillo

Cama nido escritorio

Son las camas nido ideales para que tus hijos dispongan de escritorio propio en la misma zona de descanso. Son, pues, aquellas camas nido que presentan además del descanso una funcionalidad añadida: el de ser escritorio. Lo más común es usar un mueble compacto con cama abatible. Un único mueble hará la función de armario, escritorio y cama para el descanso de los más pequeños de la casa y no tan pequeños ya que son comunes en las habitaciones más juveniles.

cama nido con escritorio
Cama nido con escritorio incorporado

Cama nido compacta

Otro tipo de camas nido utilizadas con mucha frecuencia son las camas nido compactas con cama desplazable. Se dice que son la evolución natural de las camas nido. En ellas la cama inferior está lista para ser usada sólo con sacarla. Son otro modelo de cama nido juvenil que pueden tener incluso una función adicional: la de tener cajonera bajo la cama inferior para guardar cosas varias como juguetes o ropa de cama. La mayoría llevan ruedas por lo que son fáciles de mover. Ideales para habitaciones más juveniles con cajones para almacenar multitud de objetos. Resultan muy prácticas sobretodo si tus hijos son gemelos o se llevan poca diferencia de edad. Eso si, se recomiendan para habitaciones de tamaño mediano o grande.

Cama nido barata con cajones y estantería incluida color blanco y rosa pastel, conjunto dormitorio infantil juvenil
Cama nido con cajones y estantería incluida

Camas nido triples

Si en casa sois família numerosa y te falta espacio en la habitación, la cama nido triple, es la opción ideal y de hecho la más recurrente. Resultan muy prácticas para salvar espacios reducidos y cada vez con diseños más atractivos para los más pequeños. Tendremos un único mueble con tres espacios separados para descansar. ¡Una maravilla!

cama nido para tres personas muy ideal para espacion pequeños
Cama nido triple para espacios reducidos

Cama nido sofá

Este tipo de camas nido son quizás más comunes de ver en segundas residencias o pisos de estudiantes. Si no tienes que darle un uso diario son ideales ya que puedes colocarlas en el salón de estar. Son funcionales ya que a la vez tenemos sofá para descansar en la sala o comedor principal y cama debajo para nuestro descanso o el de nuestros invitados ocasionales, familiares o amigos.

Cama nido de noche sofá de día

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cama Nido?

La elección de una cama nido no puede ser algo que se toma a la ligera, o simplemente dejarse llevar por el diseño y precio. Si quieres llevarte a casa un mueble para tus hijos que sea práctico, de calidad y ajustado a tus necesidades, debes seguir estas recomendaciones.

Este tipo de cama ayuda a ahorrar espacio en la habitación. Algunos modelos vienen con cajones extras para almacenar ropa u objetos. Este tipo de características y diseños pueden tener un valor mayor. Sin embargo, es necesario contar con el conocimiento adecuado para comprar la cama nido correcta.

Al utilizar las camas nido  juveniles e infantiles para niños, aprovechamos al máximo los metros útiles de nuestro dormitorio.  

A continuación, preparamos una lista de consejos, recomendaciones o datos a tener en cuenta antes de comprar una cama nido. Recuerda sobretodo que sean funcionales y que se ajusten perfectamente a tus necesidades:

Material

En el mercado encontrarás diferentes tipos de materiales usados en la fabricación de este tipo de camas. La más recomendada es la melamina por el factor calidad-precio. Las hay de madera maciza que pesan mucho, pero durarán toda la vida.

La melamina es resistente y si el fabricante es bueno hará un excelente trabajo. Se pueden limpiar con productos sin correr el riesgo de dañar la pieza o debilitarla en el futuro.

Armazón

El armazón es lo visualmente más atractivo que tiene la cama nido, esto porque es lo primero que se aprecia al verlo. En el mercado encontrarás armazones de madera, metal o revestidos. Cada uno aporta ventajas y mejoras en la calidad del producto.

Elegir el mejor para ti se basa en tus necesidades. Para ello, el peso, la seguridad que ofrece, la calidad del material, el precio, entre otros… Llévate a casa un armazón que puedas manejar en todo sentido.

Tamaño o dimensiones

Esta es quizás una de las primeras consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una cama nido. Si la cama nido es muy grande abarcará un espacio mayor al permitido en la habitación del niño o adolescente. Además, debe ser el correcto para que la persona tenga un descanso pleno sin contratiempo alguno.

El tamaño varía de acuerdo al modelo y fabricante, quienes seguramente fabrican diversas medidas. Es importante informarse o preguntar  las medidas exactas del mueble antes de comprarlo.

Medida del colchón

Te recomendamos comprar el colchón después de comprar la cama nido. En estos casos el problema viene cuando el mueble tiene un espacio reducido para un colchón concreto. La altura del mismo debe ser la adecuada para evitar daños y un mal aprovechamiento de la cama.

En algunas ocasiones se puede ajustar la cama para ganar más espacio, pero lo ideal es que de fábrica te indiquen el tamaño del colchón. No alteres la cama ni sus partes para lograr que tu colchón entre forzado. Este error se comete mucho por el afán del cliente de no darle prioridad a lo que merece.

El somier

El somier es el soporte de madera que lleva la cama justo debajo del colchón. En una cama nido es una tabla compuesta de varios tabloncillos separados a una distancia prudencial. En ella se soporta todo el peso del colchón y la persona.

El somier es muy importante considerarlo en la compra, saber si lo incluye o no puede variar el presupuesto final. Sin embargo, tanto en un caso como en otro, debes considerar tener un par, uno para la cama superior y otro para la inferior.

Un somier de calidad debe tener entre 16 y 20 láminas de soporte en función al tamaño, tenlo presente. Esta pieza es la que proporciona el confort, estabilidad y calidad en el sueño de nuestros hijos.

Si tiene cajones para almacenar

Otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar una cama nido es ver si la misma tiene o no cajones para almacenar. Hay modelos de cama nido infantil y juvenil que vienen, además de la cama inferior, con un espacio de almacenamiento. Más debajo de dicha cama encontraremos estos cajones que pueden ser uno largo del tamaño de la cama o dividido en secciones.

Lo importante aquí es buscar uno que lo tenga si ello es necesario para ti y si vas a usarlo realmente. En caso de serlo, debes saber que hay cajones profundos y otros que no lo son tanto. Lleva a casa el que tenga las dimensiones adecuadas para satisfacer tus necesidades siempre.

Los cajones son un lugar perfecto para guardar ropa, calzado, objetos que ya no uses, juguetes, libros, entre otros. Es como un escondite secreto para resguardar cosas que uses o no uses con tanta frecuencia.

Un colchón de calidad

Hasta la mejor cama nido del mercado puede ser incómoda si no tienes un colchón de calidad. Algunos fabricantes y negocios venden sus productos con el colchón incluido. Cerciórate de conocer la calidad del colchón en cuestión y si no cumple con tus necesidades, pregunta si puedes comprar la cama nido sin el mismo.

La verdadera comodidad viene del colchón combinado con una buena cama nido. En ambos casos el colchón debe tener la fuerza y el soporte adecuado para el peso de tus hijos. El colchón Emma está pensado para todo tipos de personas y pesos, así que es una compra segura.

¡Novedades de última hora!

¿Aún no sabes que colchón comprar?

Ranking de los 3 mejores colchones de cada tipo

Después de analizar montones de colchones de diferentes tipos de materiales, hemos realizado esta guía para que te ayude en tu elección y ponértelo mucho mas fácil en tu decisión final.

Escuchar qué opina el usuario final

Si vas a comprar una cama nido escucha lo que tu hijo tiene que decirte. Su opinión es tan importante porque será el que use el mueble constantemente. Junto a esto, puedes indagar en los comentarios y opiniones de otros usuarios que lo han comprado.

Saber cómo les fue con el producto, qué ventajas o desventajas vieron y si es el modelo ideal para llevar a casa te ayudará mucho. La clave es saber buscar e informarte. ¡No lo olvides!

Una cama nido personalizable

Hay camas nido que incluso se pueden personalizar, sobre todo las de los más pequeños. Los modelos con jaula se pueden ajustar dependiendo de la edad del pequeño. La entrada a la cama puede variar de acuerdo al gusto del usuario y las facilidades.

También hay modelos que se desarman convirtiendo la cama nido en una más moldeable. Es decir, no vienen ajustadas entre sí y se pueden separar con facilidad. Esta opción es perfecta para habitaciones un poco más espaciosas, para colocar dos camas y que al guardarla genere un espacio increíble.

El ensamblaje

Ensamblar este tipo de mueble puede ser difícil si faltan piezas o las instrucciones no se entienden bien. Por eso, elegir un modelo de cama nido fácil de instalar, desinstalar, movilizar y mantener, mejora ampliamente la selección. ¡Tenlo en cuenta!

Aunque muchos modelos de camas nido se instalan intuitivamente, otros requieren de herramientas y piezas importantes. Además, contar con la asesoría directa de los usuarios que la han comprado para resolver inconvenientes rápidamente, es algo que se valora mucho.

Precio

El precio puede variar considerablemente en función al tipo de material, detalles y elementos que la cama nido posea. En la realidad, un precio elevado presupone materiales y acabados de la mejor calidad. Un mueble que durará toda una vida y resistirá las exigencias del usuario.

Existen camas nido cuya relación calidad-precio es notoria, otras no tanto. Por eso intentaremos ayudarte para que tengas las ideas más claras. Responde a la pregunta ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar? La respuesta la verás en las numerosas opciones existentes en el mercado. Tengas el presupuesto que tengas, no te quedarás sin comprar online la mejor cama nido para tus necesidades.

Conclusión

Si buscas un mueble para que tus hijos descansen plenamente y sin contratiempo, y además no dispones de mucho espacio en la habitación, una cama nido es la mejor opción. Además, no tendrás que gastar grandes sumas de dinero porque hay modelos de camas nido baratas y de buena calidad.

Sólo debes considerar las opciones que hay y no detenerte en lo primero que veas. Los fabricantes de este tipo de mueble realizan productos variados para diferentes tipos de gustos y bolsillos. Es toda una inversión que te durará un largo tiempo hasta que tu hijo crezca, ¡eso no lo olvides!

Lo funcionales y útiles que resultan las camas nido para albergar a dos personas en una misma cama y de manera muy cómoda, no tiene comparación alguna. Además, los cajones en la parte inferior le aportan un increíble valor de orden y confort a tu hijo. ¡Seguro que le encantará!

Esperamos que toda esta información te sirva y puedas comprar online las mejores camas nido infantiles y juveniles del mercado.

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Somieres y Bases de Cama: