Cabeceros de cama originales

Si estás pensando en dar un cambio de look a tu dormitorio, éstas son las mejores ideas para que puedas crear tú mismo o comprar un cabecero de cama muy original adecuado a tu estilo. 

Los cabeceros de cama originales son un complemento fundamental para nuestra cama por lo que podremos diseñarlos a nuestro gusto, para que nuestro dormitorio destaque de los típicos y aburridos fabricados en serie. Para ello te daremos una serie de ideas y consejos, esperamos que encuentres el estilo de cabecero de cama más original para ti de una forma económica y sobretodo fácil de hacer.

habitacion con el colchon liroon

Los estilos de cabeceros de cama son muy diversos y dependerá de nuestros gustos ya que podremos encontrar cabeceros de madera, cabeceros de colores, cabeceros tapizados y un largo etc de ideas; desde los cabeceros más modernos y románticos hasta los cabeceros infantiles de colores y divertidos para nuestros peques.

Uno de los colchones que más nos convence es el colchón Liroon, perfecto para cabeceros grandes como el de la foto. 

Elegir un cabecero original de cama no es fácil ya que tendremos que tener unos factores en cuenta antes de nuestra elección. No sólo a nivel decorativo ya que es el principal motivo por el que elegimos un cabecero original, sino a nivel de higiene y de comodidad. Tenemos que tener en cuenta que un cabecero es lo que separa nuestra cama de la pared evitando que ésta se ensucie y creas o no, se ensucia bastante en cuestión de semanas. Del mismo modo, a la hora de crear nuestro propio cabecero original tendremos que tener presente aparte de su diseño, si nos gusta apoyar la espalda en él tanto para leer un buen libro como para ver la tele o disfrutar con el ordenador y que además sea fácil de mantenerlo limpio

A lo largo de este artículo hemos intentado  recolectar las ideas de los cabeceros de cama más originales para que puedas hacer un cabecero con tu estilo propio. ¿Qué estilo? Pues todos los que te puedas imaginar y más!. Y es que los cabeceros visten como ningún otro mueble nuestro dormitorio y acaban convirtiéndose en los grandes protagonistas de nuestra habitación. Además al final de este artículo encontrarás una guía con los consejos a seguir para elegir un cabecero de cama original. 

Fotografia de cabecero acolchado en blanco y negro

¿ Necesitas un Cabecero de Cama ?

Visita nuestros mejores arciculos de Cabeceros de Cama

Cabeceros de cama por estilos

A continuación podrás encontrar fotos de los estilos de cabeceros de cama más originales para que de esta manera vayas teniendo ideas de los cabeceros de cama que se llevan este año.

Vamos a ver los distintos estilos de cabeceros originales que hemos seleccionado para ti.

¡Empezamos!

CABECEROS DE CAMA MODERNOS

Te mostramos los cabeceros de cama modernos más demandados hasta la fecha. Si buscas un cabecero original de cama moderno para tu dormitorio, toma buena nota, te encantarán. Además verás que tampoco es necesario gastar demasiado para obtener un resultado fantástico. Con estos bonitos cabeceros podrás darle a tu habitación ese aire moderno que tanto te gusta.  Y si te animas, puedes elaborar tus propios cabeceros modernos con materiales muy fáciles de conseguir!. 

Cabecero de cama con cuadros

Cabecero de cama con cuadros es una opción preciosa que permite usar fotografías o cuadros de tamaños distintos que te gusten. Así lograrás una composición ajustada al ancho de la cama la mar de vistosa para lucir tu cabecero original de cuadros.

Cabecero de cama geométrico

Con la colocación de paneles puedes conseguir un cabecero de cama geométrico con un efecto visual precioso!. Y si te gusta el colorido, puedes obtener un cabecero de cama original y muy atractivo. 

Cabecero de cama con cojines

Cabecero de cama con cojines colocados  de forma proporcionada para conseguir un efecto visual fantástico.La idea de usar cojines nos parece del todo original. Puedes optar por la combinación de cojines de distintos colores para obtener un cabecero original moderno.

Cabecero de cama con cuerdas

La imaginación no tiene límites! Consigue un efecto geométrico con este cabecero de cuerdas entrelazadas formando un precioso cuadro que presidirá tu cama. Es un diseño original, desenfadado siendo un cabecero fácil de hacer. 

Cabecero de cama con fotografías

Cabecero de cama con fotografías: ¿Quién necesita un cabecero si con cuatro cuadros sobre él luce precioso!? Elige además un juego de cojines bonito y conseguirás un precioso dormitorio. Seguro que tienes esas fotografías que tanto te gustan en un rincón, imprímelas y crea tu propio cabecero original de cama con cuadros emmarcados. 

Cabecero de cama con libros

Con este cabecero de cama tan original y personal dejarás boquiabierto a más de uno. Elige libros de tamaños parecidos y proporcionados a la anchura de tu cama. Puedes colocarlos abiertos como en la foto o apilados para obtener un cabecero barato original.  

Cabecero de cama futurista

Si lo tuyo es el ambiente más bien futurista, una opción de cabecero de cama moderno como la de la foto puede ser muy acertada. 

Cabecero de cama de papel pintado

Cabecero juvenil original de papel pintado con cuadritos de colores que imita pixeles y aporta calidez para hacer más alegre nuestro dormitorio. 

Cabecero de cama con estanterías

Cabecero original con estantería con toque moderno que cumple a su vez con la función de poder ser usado como repisa. Eso sí que es aprovechar el espacio ¿verdad? Además te permite poder cambiar las baldas a distintos niveles con lo que obtienes un cabecero funcional. 

LOS 3 COLCHONES DE LA MARCA DORMIO

Marca de colchones Dormio

¿Quieres saberlo todo sobre estos 3 colchones de la marca Dormio?

En esta guía comparativa te vamos a explicar todas las diferencias entre estos 3 colchones que no son pocas… De esta manera podrás elegir el que mejor se adecue a tus necesidades o preferencias.

CABECEROS DE CAMA ROMANTICOS

Si lo que buscas es dar un toque de romanticismo a tu dormitorio, estas ideas de cabeceros de cama románticos te van a encantar. Y es que un simple cabecero original puede transformar totalmente la apariencia de tu habitación. Desde los típicos cabeceros románticos de corazones hasta los más vintage o incluso cabeceros de madera reciclada tan de moda.

Cabecero de cama con corazones

Qué viva el amor! Si lo tuyo es ser un romántico empedernido, un cabecero original con corazones como éste te irá como anillo al dedo. 

Cabecero de cama con vinilo love

Cabecero de cama original romántico formado tan sólo por un vinilo en la pared. Con un bonito juego de cama luce precioso. Son cabeceros baratos que puedes conseguir en cualquier tienda de decoración. 

Cabecero de cama de vinilo

Cabecero barato con vinilo decorativo divertido en este caso de carácter más sensual presidiendo tu cama. Con este cabecero original de cama con mural sorprenderás a más de [email protected]

Cabecero de cama con palets

Cabecero de palets de madera original  acompañados por lucecitas que aportan un toque romántico y único a nuestro dormitorio. Se trata de un cabecero fácil de hacer y barato. Ultimamente los cabeceros de palets estan muy de moda por ofrecer muchas posibilidades de crear un cabecero original de madera. 

Cabecero de vinilo

Usar un vinilo decorativo como idea de cabecero de cama barato nos parece muy acertado a la par que ofrece una solución de cabecero original fácil, sencillo y económico para nuestra decoración. 

Cabecero de madera con mensaje

Otro cabecero de madera con unos simples tablones envejecidos puede quedar espectacular como el de la foto. Y pintando por ti con bonitas letras para darle tu toque personal.

Cabecero atrapasueños a crochet

Puedes fabricarte tu propio cabecero de atrapasueños a crochet sobre un simple tronco y conseguir este toque romántico y a la vez bohemio que tanto luce. Gracias al mismo podrás mantener los sueños más agradables. 

Cabecero de cama de madera

Cabecero vintage de madera original con unas estrellitas de mar que le aportan un toque romántico a nuestra cama. Puedes obtenerlas fácilmente y así conseguir un cabecero decorativo romántico y muy original. 

Cabecero de cama con tablas de pino

Otra idea de cabecero de madera clásico en forma de mueble pero con toque romántico por las letras y luces en su interior. Los cabeceros de tablas de madera dan mucho juego si eres un manitas del bricolaje.

Cabecero de palets de madera

Cabecero de palets de madera tratada envejecida que combina a la perfección con la habitación y le da un toque rústico a la par que romántico. Estos cabeceros de palets son muy fáciles de hacer ya que con dos palets y un poco de pintura lo tendremos listo. 

Cabecero de cama de madera

Cabecero de cama de madera formado por tablas y luces en su alto que le dan un toque romántico a la vez que chic a nuestra habitación. Unas luces led en forma de estrella como extra redondean el conjunto.

Cabecero de cama de madera reciclada

Otra idea de cabecero de cama original es con unas ventanas viejas crear un cabecero de madera envejecida, añadiendo el toque romántico con unas banderillas con corazones. 

Cabecero de cama con mural

Otro ejemplo de vinilo o mural que imita la forma de un cabecero de cama y barato. Nos encanta la idea de que con un simple vinilo puedas acomodar tu pared y a la vez conseguir ese aire romántico. Que se sepa con este bonito cabecero, quiénes son los Reyes de la casa!. 

Cabecero de madera

Otra idea de cabecero de madera clásico pero con el uso de las letras y cinta decorativa le damos un toque romántico fabuloso. Con pocas tablas envejecidas conseguimos hacer un cabecero original de cama  de madera. 

Cabecero de cama hecho a mano

Cabecero de cama tejido ya sea tipo macramé, ganchillo o patchwork que le da un toque boho chic a nuestro dormitorio. Si lo tuyo son las manualidades puedes crear tu propio cabecero de cama creativo.

Cabecero de cama de madera

Cabecero de cama de madera, uno de los más clásicos pero con la colocación de esas banderillas le damos el toque romántico que tanto nos gusta. Son cabeceros fáciles de hacer ya que podemos conseguir los tablones en cualquier superficie comercial como Aki o Leroy Merlin. 

Cabecero de hierro forjado

Otra idea de cabecero de hierro forjado  en forma de rosa como el de la foto aportará un aire romántico a nuestra habitación. Aunque no es un cabecero barato presidirá tu cama de forma muy elegante. 

Cabecero de cama con tablas de madera

Cabecero de cama rústico original con tablas de madera irregulares combinado con luces led que le dan ese aire romántico que tanto nos gusta.  Con este cabecero original conseguirás un dormitorio actual y muy acogedor. 

Cabecero de cama de madera

Otra idea de cabecero romántico usando tablas de madera enmarcadas y formando una pequeña repisa interior con nuestras iniciales. 

cabecero romantico

Cabecero de cama con dosel

Con este cabecero original de cama con dosel conseguiremos un ambiente romántico precioso para nuestro dormitorio. Si bien son decorativos algunos de ellos son usados como mosquiteras. 

CABECEROS DE CAMA DIVERTIDOS

Si tu idea es dar un toque divertido a tu habitación, con estos cabeceros de cama originales lo conseguirás.  Además todos ellos son cabeceros de cama bonitos y fáciles de hacer. Toma nota!. 

Cabecero de madera blanca

Cabecero de madera blanca con rallas horizontales de colores que aportan un toque desenfadado a nuestra cama. Es idóneo como cabecero juvenil. 

Cabecero de cama juvenil

Otra idea de cabecero de cama moderno a la vez que divertido para una habitación juvenil. Este cabecero original imita la ciudad de Nueva York durante la noche. 

Cabecero tapizado

Otro cabecero de cama tapizado estampado con formas geométricas que aporta mucha luz al dormitorio. El detalle de tapizar los cajones nos parece una idea de lo más acertada. 

Cabecero de cama de lámina

Cabecero de cama con estrellas original y divertido recreando el cielo mediante una lámina de pvc. Existen muchos cabeceros de láminas de pvc con múltiples diseños para dar un toque divertido a tu dormitorio. 

Cabecero de cama temático

Si eres amante del deporte, toma nota! Un original cabecero de cama de bates de béisbol divertido como el de la foto y fácil de hacer.

Cabecero de cama juvenil

Cabecero de remos original formado por palas de barcas pintadas que aportaran un aire muy divertido a tu dormitorio.  Este estilo de cabecero es más indicado para los jóvenes de la casa aficionados al deporte.

Cabecero de vinilo Kings

Cabecero decorativo original con vinilos en la pared que aportan un toque divertido a nuestra habitación. Con este cabecero mural nuestro espacio en la cama será nuestro Reino. 

Cabecero de cama tapizado

Cabecero original de cama tapizado estampado que le da un toque divertido a una habitación sobria. Con este cabecero tapizado conseguimos un look fresco a nuestra habitación. 

Cabecero de cama de palets

Como puedes ver, los cabeceros de palets dan mucho juego! Son cabeceros originales tapizados para camas individuales muy bonitos. Con un único palet obtendremos un cabecero fácil de hacer y muy barato. 

Cabecero de cama con vinilo "a lo Picasso"

Otra idea de cabecero de vinilo original y divertido que aporta un cierto aire desenfadado a la habitación. Este estilo de cabecero de vinilo dan mucho juego ya que son baratos y hay miles de diseños posibles. 

Cabecero de cama juvenil

Una idea de cabecero infantil de cama original y divertido es este cabecero de sticks de hoquei. No te parece precioso? Además es un cabecero bonito y sencillo de hacer para los más deportistas. 

Cabecero de cama para deportistas

Si lo tuyo es el tenis, ya sabes! Atrévete con este original cabecero de cama de raquetas y divertido formado por raquetas colocadas en forma de cuadro. 

CABECEROS DE CAMA INFANTILES

Los peques de la casa se merecen un cabecero de cama de lo más divertido. Recuerda que el cabecero es la estrella de nuestro dormitorio! Elige entre estas idea la más bonita para tus niños. Seguro les encantarán!. Además con ellos su habitación destacará y no será una habitación más.  Queremos que nuestra decoración sea de lo más ligera, versátil y colorida.

Cabecero de cama infantil vinilo

Optar por un cabecero adhesivo de vinilo como el del Principito para la habitación de nuestros peques nos parece un acierto. Tus hijos tendrán sueños maravillosos. Son una opción divertida que no restará espacio a la habitación.

Cabecero de madera con tablas

Un cabecero original de madera con tablas y pintado dará un toque muy divertido a tu dormitorio. Se trata de un cabecero infantil muy fácil de hacer en el que tus hijos pueden colaborar y pasar un rato muy agradable. 

Cabecero de cama de palets

Cabecero original de palets de madera con grandes iniciales presidiendo las camas. Es una idea de cabecero de cama decorativo bonito y fácil de hacer.

Cabecero de cama infantil

Otra idea de cabecero de cama infantil es este que te presentamos en tonos rosas fucsia con estrellas muy alegre para la habitación de los pequeños de la casa. 

Cabecero de cama de madera

Con este sencillo cabecero de cama de madera tratada conseguirás un cabecero de lo más original, ideal para una habitación juvenil.

Cabecero de cama de madera

Sencillo cabecero de tablones de madera presidiendo la cama con unas banderillas de colores que aportan luz al dormitorio. Ideal optar por un cabecero alto de madera si se dispone de una habitación espaciosa.

Cabecero de cama de madera

Divertido cabecero de cama infantil de madera blanca con preciosos dibujos de animales pintados. Si te van las manualidades y lo tuyo es el dibujo, puedes atreverte con un cabecero pintado como el de la foto. 

Cabecero de palets de madera pintados

Original cabecero de tablas de madera pintadas de colores que pueden dar un aire infantil o juvenil al dormitorio. Además con un cabecero alto ganas sensación de altura en el dormitorio. 

Cabecero de cama con estanterías

Este estilo de cabecero de cama original es idóneo para una habitación juvenil. Puedes decorar cada cajonera- estante con tus objetos favoritos y usar colores llamativos como los de la foto. Las cajoneras supondrán un plus de almacenaje fantástico.

Cabecero de madera pintada

Otra idea de cabecero original de madera blanca lacada. Píntalo de sus colores y dibujos favoritos y a soñar se ha dicho!.

Cabecero de cama temático

Si tu [email protected] sueña con ser pirata, éste sencillo cabecero de piratas original le encantará. La decoración del resto de la habitación redondeará el conjunto. 

Cabecero de cama de madera

Otra idea de cabecero de madera infantil en forma de casita hecho con tablas que presidirá la cama de los más pequeños de la casa. 

Cabecero de cama infantil

Cabecero original para cama infantil con muñecas entrelazadas que le da un aire muy divertido a la habitación. 

Cabecero de cama de madera

Otro estilo de cabecero de madera para habitación infantil pintado con bonito dibujo que aporta un aire de frescura al dormitorio de los más peques de la casa. 

Cabecero de cama infantil

Consigue tu propio cabecero de cama infantil original como el de la foto con una gran nube con estrellitas que le dan un toque precioso al dormitorio.

Cabecero de cama tapizado

Bonitos cabeceros originales de cama tapizados con rayas que son un clásico atemporal. Se trata de unos cabeceros fáciles de hacer y muy originales. Además los cabeceros tapizados sirven de respaldo para leer un libro o ver la televisión. 

Cabecero de cama para deportistas

Si tu [email protected] es fan del deporte, un cabecero de cama original como el de la foto puede ser un gran acierto. Recopila camisetas de la temática de su deporte favorito y emmárcalas. Con ello conseguirás un cabecero decorativo precioso.

Cabecero de churros infantil

Este cabecero original de cama infantil está formado por churros flotadores pegados a la pared. Nos parece una idea de lo más divertida a la par que divertida y fácil de hacer.

Cabecero de cama infantil

Si tu [email protected] sueña con príncipes y princesas éste es su cabecero infantil original. Créalo tu mismo recortando una lámina de madera y píntalo de su color favorito. 

Cabecero de cama de tablones

Original cabecero de cama de tablas de madera irregulares pintadas de colores. Se trata de un cabecero sencillo y fácil de hacer. 

Cabecero de cama de madera

Este cabecero infantil de madera nos parece precioso. De madera blanca lacada y con la estrellita en su centro es muy original. Además la madera clara combina perfectamente con el resto de muebles del dormitorio. 

¿AÚN NO CONOCES EL COLCHÓN EMMA?

Elegido mejor colchón de España por la OCU

CABECEROS DE CAMA COLORIDOS

Si estás cansado de los tonos neutros o simplemente eres un gran amante del color, elige un cabecero de cama original colorido como éstos, para que tu dormitorio gane vida!. Los cabeceros de colores aportan energía positiva siempre a nuestro dormitorio. Además pensamos que nos ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a materiales y modelos. Toma buena nota! 

Cabecero de cama hecho con cuadro

Con este precioso cuadro tan alegre no necesitarás nada más. Hará la función de cabecero original decorativo para nuestro dormitorio. Ajustado a la medida de nuestra cama nos parece de lo más versátil. 

Cabecero de cama de madera

Cabecero clásico de madera de colores que aportaran luz a nuestra habitación. Combina los colores que más te gustan y crea tu propio diseño original. 

Cabecero de cama tapizado

Original cabecero de cama tapizado en forma de enjambre. Con una buena combinación de colores conseguimos un estilo armónico estupendo para nuestro dormitorio. 

Cabecero de cama tapizado

Con este cabecero colorido original conseguiremos que la habitación destaque. No hace falta nada más para conseguir una decoración ligera, colorida y versátil. 

Cabecero de cama de telas

Con unas simples telas de colores sujetas a la pared conseguimos un cabecero original colorido. Es el claro ejemplo que los cabeceros de colores son el accesorio perfecto para completar el dormitorio. 

Cabecero de cama colorido

Si lo tuyo son las manualidades, puedes atreverte a crear un cabecero original y colorido como el de la foto. Forra unos círculos con tus telas favoritas y crea tu propio collage sobre la pared. 

Cabecero de cama con cuadro

Otro estilo de cabecero original es optar por un gran cuadro central presidiendo nuestra cama como el geométrico de la foto. Este cabecero colorido sin duda llenará nuestra estancia de energía positiva. 

Cabecero de cama tapizado

Si te gustan los colores llamativos, un cabecero de cama tapizado como el de la foto es una buena elección. Con él conseguirás un cabecero de cama original formado por distintas telas de colores con estampados bien vistosos. 

Cabecero de cama multicolor

Otra idea de cabecero es este cuadro central que cumple la función de cabecero colorido presidiendo nuestra cama. Aportará sin duda energía positiva a la estancia. 

Cabecero de cama colorido

Una opción idónea de cabecero infantil colorido para la habitación de los más peques de la casa. Opción fantástica para llenar el dormitorio de buena energía. Puedes atrevérte a crearlo tu mismo pintando sobre la pared.

CABECEROS DE CAMA ELEGANTES

Si buscas un cabecero elegante acorde a tu habitación, estás en el sitio adecuado. Un cabecero de cama elegante puede ser el accesorio perfecto que complete la decoración de tu dormitorio. Debemos procurar siempre conseguir un estilo armónico y es que recuerda siempre que en decoración el menos es más!. Consigue una habitación de ensueño con un cabecero de lo más elegante como auténtico protagonista!.

Cabecero de cama tapizado

Los cabeceros de cama tapizados y clásicos como el de la foto visten mucho el dormitorio. Le aportan un aire de sobriedad y elegancia. 

Cabecero de hierro forjado

Un cabecero de cama de hierro forjado clásico que aporta mucha personalidad y elegancia a nuestro dormitorio. Este tipo de cabecero original es un clásico en un dormitorio de estilo romántico.

Cabecero de cama hecho con cuadro

Elige un bonito cuadro para presidir tu cama que hará la función de cabecero elegante. Combina bien la ropa de cama y conseguirás un resultado precioso.

Cabecero de hierro forjado

Otra idea de cabecero elegante que convierte la habitación en una estancia romántica, es este cabecero de hierro forjado blanco. Sin duda es un cabecero clásico atemporal con mucha personalidad. 

Cabecero de cama de acero pulido

Con este estilo de cabecero darás un toque de modernidad y elegancia a tu dormitorio. Combínalo con un buen juego de ropa de cama y quedará bien glamuroso.

Cabecero de cama de acero pulido

Otro modelo de cabecero elegante y sofisticado como el de la foto. Le da un aire de glamour a toda la estancia.  

Cabecero de cama hecho con cuadro

Otro tipo de cabecero original como el de la foto hecho con un único cuadro central. Aporta elegancia y distinción al dormitorio.  Además gracias a la elección de los textiles el resultado es fantástico. 

comprar cabecero de cama online barato

Cabecero de cama acolchado

Sin duda los cabeceros tapizados capitoné como el de la foto aportan un toque de elegancia y distinción a nuestro dormitorio. El tapizado capitoné es un clásico que nunca pasa de moda, es elegante y da mucha vida al dormitorio. 

Cabecero tapizado de terciopelo

Cabecero tapizado aterciopelado que da una ire de distinción al dormitorio. Se trata de un cabecero elegante y sofisticado que viste cualquier estancia. Además este estilo de cabeceros originales están muy de moda. Con él conseguirás una habitación con mucho estilo y glamour. 

Cabecero de cama blanco

Un precioso cabecero capitoné acolchado blanco aporta mucha luz a nuestra habitación. Se trata de un cabecero de polipiel elegante a la par que precioso y son muy cómodos.  Este estilo de cabecero original dan sin duda un aire moderno y desenfadado.

Cabecero de cama con mural pintado

Otra idea de cabecero original como este: Puedes optar por pintar toda la pared con gran mural de un paisaje o de lo que más te guste y eso será suficiente para dar gran vida a tu habitación. 

Cabecero de madera

Este cabecero de cama de pared a pared y en forma de repisa permite apoyar en él cuadros u otros objetos que aportan un toque elegante al dormitorio. 

Cabecero de cama de madera

Cabecero original de cama de madera blanca en forma de pequeño mueble. El color blanco le da mucha luz a la estancia y aporta elegancia y cierta sofisticación. 

CABECEROS DE CAMA RUSTICOS

Si lo tuyo es el estilo rústico y eres fan de la madera, aquí tienes unos cuántos modelos de cabeceros de cama originales rústicos e ideales. Sin duda la madera es el material que más domina este estilo y permite crear unos espacios muy acogedores y creativos. 

Cabecero de cama con puertas

Recupera una puerta y atrévete a restaurarla. Así conseguirás un fantástico cabecero rústico cien por cien original. 

Cabecero de cama con puertas

Otra idea de cabecero original es esta auténtica maravilla.  Este cabecero de puertas de distintos tamaños y estilos. Sin duda se trata de un cabecero de cama original y muy bonito. 

Cabecero de cama rústico

Este estilo de cabecero se inspira en la decoración de los lugares rurales. Formado por una tabla de madera tratada en forma de cuadro colgado a la pared aporta calidez a la habitación.

Cabecero de cama con puerta

Idea de cabecero rústico tradicional clásico formado por puerta de madera tratada que aporta mucha personalidad a la estancia. Este cabecero original con puerta es una excelente opción para dar una segunda vida a materiales viejos. 

Cabecero de cama rústico

Otro estilo de cabecero rústico de cama es el formado por un tronco cortado longitudinalmente y tratado con barniz o algun tipo de cera para muebles.

Cabecero de cama de troncos

Otro estilo de cabecero original rústico barato es el formado por troncos de árbol cortados a rodajas de tamaños distintos y emmarcados presidiendo nuestra cama. 

Cabecero de cama con troncos

Otro modelo de cabecero rústico original como el de la foto, formado por troncos y ramas entrelazadas fácil de hacer a la vez que decorativo. 

Cabecero de cama con espejos

Elegante cabecero original rústico con espejo de madera lacada en blanco que aporta un aire de calidez al dormitorio. 

cabecero de biombo blanco y elegante

Cabecero de cama de biombo

Este cabecero vintage de biombo podemos adquirirlo en tiendas de muebles especializadas. Los cabeceros de biombos son muy decorativos y originales. 

Cabecero de cama con madera reciclada

Cabecero rústico de madera con lamas de colores con aspecto envejecido. Aporta un aire vintage a nuestro dormitorio. 

Cabecero de cama con tablones

Con este original cabecero rústico de tablones desiguales tu cama lucirá fantástica. Aporta un toque desenfadado a la habitación.

Cabecero de cama con espejo

Precioso cabecero rústico original con espejo formado por una puerta de madera envejecida tratada. Poco más necesita la habitación para captar toda nuestra atención. 

Cabecero de troncos

Original cabecero de troncos de madera presidiendo nuestra cama. Este es el claro ejemplo de que la capacidad decorativa de los cabeceros de cama no tiene límites!.

Cabecero de cama con puerta

Otro tipo de cabecero de cama rústico de madera. Como ves la madera es un material que ofrece multitud de posibilidades. Aprovechar una puerta vieja y dándole un tratamiento de barniz o cera podemos conseguir un resultado como el de la foto consiguiendo un cabecero barato y reciclado. 

Cabecero de cama de madera

Otro modelo de cabecero de cama de madera reciclando una valla de jardín y pintándola en blanco tiza da como resultado un cabecero vintage precioso. 

cabecero de madera natural de biombo

Cabecero de cama con biombos

Otro modelo de cabecero de cama de madera con biombos que le da un toque vintage precioso a nuestra habitación. Se trata de un cabecero rústico idóneo para habitaciones esquineras puesto que ocupa poco espacio y cumple con la función de ser cabecero a la perfección. 

¿CÓMO ELEGIR UN CABECERO DE CAMA?

Te vamos a dar una serie de consejos para elegir el mejor cabecero para tu habitación

Como ya sabemos, el cabecero es un elemento de nuestra habitación llamativo que junto a la cama, determinará el estilo de decoración que tengamos en nuestra habitación. Dependiendo del estilo de cabecero y tamaño del cabecero elegido, nuestro dormitorio podrá parecer más grande o más pequeño, según nuestra elección. Te vamos a ayudar a elegir el mejor cabecero de cama original que más se adapte a tu estilo, pero tendrás que tomar en cuenta las siguientes preguntas antes de elegir un cabecero original para tu habitación.

¡Asi que vamos a empezar!

¿Cómo elegir un cabecero original y qué cosas debo de tener en cuenta?

En primer lugar para elegir un cabecero de cama te recomendamos que tengas más o menos clara el tipo de decoración que quieras darle a tu habitación. Si tienes un estilo definido será mucho más fácil elegir el mejor cabecero para ti. Puedes inspirarte en los colores de tendencia, ojear revistas etc.. En segundo lugar, toma en cuenta el tamaño del cabecero que vas a necesitar: que se ajuste a tu cama, ni muy grande si sólo es decorativo ni muy pequeño si lo queremos de apoyo para leer por ejemplo o ver la tele. Y por último y no menos importante, fíjate en la calidad del tapizado del cabecero: que sea transpirable y que esté en perfectas condiciones.

¿Qué tipo de materiales existen para hacer un cabecero original?

Hay casi tantos materiales posibles como ideas tengas en mente!. Si te gusta el estilo rústico, la madera es siempre un buen aliado y en todos sus formatos y posibilidades. Del mismo modo, los cabeceros de palets son fáciles de hacer y económicos a su vez. Para hacer tu propio cabecero de palets sólo tendrás que pasar por cualquier polígono industrial y seguro que puedes conseguirlos fácilmente. Si eres más romántico puedes elegir cabeceros de hierro forjado que son un clásico atemporal que combina con muebles de muchos estilos diversos y da un toque de elegancia a la habitación;  los cabeceros tapizados capitoné son una excelente opción y también muy combinables etc..En función del toque que queramos darle a nuestro dormitorio, elegiremos un material u otro.  

¿Que estilo de cabecero es mejor para mi?

El estilo de cabecero mejor para ti será aquél que esté más acorde con tu personalidad. Elige uno que te defina bien e intenta huir de los que no van contigo porque a la larga te cansarás. 

A lo largo de este artículo te mostraremos todos los estilos de cabeceros más demandados para que puedas tomar ideas. ¡Sigue leyendo!.

¿Es importante el color de mi cabecero?

El color del cabecero de cama es importante en la medida que va a definir la decoración de tu habitación. Desde Amatucama te recomendamos que elijas el color en función del tipo de diseño que quieras: si tu habitación es pequeña y queremos que se vea más amplia, mejor decántate por colores claros. Si por contra quieres darle un toque más del futuro, opta por elegir un cabecero oscuro.  En definitiva y como siempre decimos, la elección dependerá de tus gustos y preferencias personales. 

¿Es mejor hacer un cabecero de cama o comprarlo?

Dependerá de tus habilidades. Sin duda la satisfacción de crear con tus propias manos tu cabecero de cama es indescriptible. Si eres algo manitas, te animamos a que lo pruebes! Si no dispones de tiempo o no te ves capaz, siempre puedes comprarlo inspirándote en todas las ideas que intentamos darte a lo largo de este artículo. 

Pintar palets de madera con brocha
Háztelo tu mismo

Si eres un manitas y te gustaría poder hacer tu propia cabecera de cama, te presentamos los 4 mejores videotutoriales de youtube de cómo hacer tu propia cabecera de cama pudiéndola diseñar como más te guste.

¿Qué tamaño de cabecero es el mejor para mi dormitorio?

El tamaño del cabecero es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un cabecero de cama. En función del tamaño que escojamos, podremos centrar toda la atención de nuestro dormitorio sobre él o bien escoger uno que pase más desapercibido con el fin de no ser absoluto protagonista de nuestro dormitorio. Si la habitación es más bien pequeña, te recomendamos un cabecero original no muy grande pues restaría mucho espacio a la misma. 

¿Es mejor un cabecero con respaldo? sus ventajas

Dependerá del uso y función que le queramos dar a nuestro cabecero. Si lo queremos para leer un buen libro o ver la televisión o relajarte con el ordenador, sin duda es mejor un cabecero tapizado con respaldo que, deberá ofrecer un buen apoyo que cubra nuestra espalda y con acolchado para no sufrir dolor cervical. Así podremos reposar nuestra espalda sin sentir el frío de la pared. Hay infinidad de modelos de cabeceros acolchados en muchos colores y estilos de tela. 

Además los cabeceros tapizados con respaldo acolchados son ideales para crear un ambiente romántico propio de ese estilo a la vez que cómodos. 

Cabecero de tale con tapizado capitone en color gris
Te puede interesar éste cabecero con respaldo!

Esta cabecera de cama es muy idónea para la espalda con la que podrás desayunar en la cama, ver la tele o simplemente leer un buen libro. 

Estilos de los mejores cabeceros de cama más originales

Para que tanta información no te sature, te dejamos de nuevo la selección de los mejores cabeceros de cama más originales que hemos visto más arriba.

Esperamos haberte ayudado a tomar las mejores ideas para decorar tu dormitorio mediante los cabeceros originales de cama que aportan un estilo único!. 

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Somieres y Bases de Cama: