COLCHON
[MARMOTA]

¿Buscas un colchón viscoelástico adaptable a tu cuerpo, cómodo y que no se deforme?

¡Estás en el sitio adecuado!

¿Necesitas renovar tu colchón y no sabes por cuál decidirte?

Seguro has oído hablar del colchón Marmota, de marca española, muy anunciado en televisión pero te preguntas ¿será un buen colchón?. ¿será verdad que duermes en él “como una marmota”?

A través de nuestros análisis y a lo largo de este artículo, vas a descubrir si el colchón Marmota tan popular encaja o no para ti.

¡Así que, vamos a descubrirlo, EMPEZAMOS!.

CARACTERÍSTICAS DEL COLCHON MARMOTA

Te mostramos en primer lugar las características más generales e importantes del colchón:

  • Se trata de un colchón viscoelástico con muy buena relación calidad precio.
  • Compuesto por tres capas, una capa de viscoelástica, una capa de látex y una capa de espuma perfilada: la combinación de las tres capas consigue el confort y soporte necesario para un excelente descanso.
  • La sensación de acogida es muy alta debido a que se amolda perfectamente a nuestro cuerpo.
  • Posee una firmeza media.
  • 25 cm de altura
  • Asegura una buena independencia de lechos (idóneo para dormir en pareja)

PROS Y CONTRAS DEL COLCHÓN MARMOTA

Empezamos con las ventajas e inconvenientes principales del colchón Marmota para que puedas hacerte una idea de un solo vistazo:

Pros

  • Alta relación calidad-precio
  • Buena transpirabilidad
  • Perfecta independencia de lechos
  • Funda acolchada
  • 100 noches de prueba gratis
  • 10 años de garantía
  • Envío gratuito a casa

Contras

  • Baja firmeza para durmientes de más peso(+95kg)
  • Funda no lavable en lavadora
  • No apto para camas articuladas
  • Sin certificación ortopédica
  • Algo caro

FIRMEZA DEL COLCHÓN MARMOTA, ¿ES DURO O BLANDO?

Ahora que ya has visto sus características principales, vamos a empezar con el análisis más exhaustivo del colchón Marmota a ver si será una opción buena para tu descanso:

Sabemos que la elección de un colchón no es tarea fácil. Son muchas las preguntas que nos hacemos antes de decirnos sobre qué colchón comprar. Una de ellas, la más recurrente, es preguntarnos siempre ¿qué es mejor un colchón duro o un colchón blando?

Bajo nuestra opinión no hay respuesta correcta. Cada durmiente elige libremente en función de sus preferencias. 

La elección correcta de la firmeza del colchón debería tener en cuenta también nuestro peso, nuestra forma del cuerpo y nuestra postura al dormir. 

porsturas para dormir
Prueba del colchón marmota en diferentes posturas al dormir

Recuerda que:

Un colchón duro: se recomienda a aquellos durmientes de gran complexidad – a partir de 90kg-  que necesiten un colchón firme que no les hagan sentirse atrapados para tener movilidad. También recomendado si duermes boca arriba o si padeces de dolores de espalda.

Un colchón de firmeza media: es la firmeza más recomendada y más habitual de descanso – para pesos alrededor de 50 a 90kg- . Un colchón de firmeza media es más adaptable y asegura la correcta posición de las caderas y la columna vertebral. Admite todo tipo de posturas al dormir. 

Un colchón blando: pese a que no es la firmeza más recomendada, alivia los dolores de espalda – para pesos inferiores a 60kg- . Recomendado para los durmientes boca abajo.

Firmeza Colchones viscoelásticos Ama tu Cama

 Entonces, ¿el colchón Marmota es un colchón duro o blando? 

El colchón Marmota se considera un colchón cómodo de firmeza media según el fabricante. Bajo nuestra opinión, y después de probarlo coincidimos en que es media-blanda. Su capa de visco hace que se adapte perfectamente al cuerpo manteniendo la firmeza ideal para que nuestro cuerpo descanse.   

Por ello debes saber que si tu viejo colchón es duro, es normal que notes la diferencia, te llevará unos días adaptarte, es lo habitual. Pero por regla general, la sensación al dormir te resultará muy placentera y te adaptarás bien. Si sigues prefiriendo un colchón duro, pensamos que deberías probar otras opciones. Tenlo en cuenta.

Además, asegura una alta independencia de lechos por su nivel de firmeza, lo que se traduce en que bajo pesos distintos el colchón no se deforma ni desnivela. Ya puedes moverte durante la noche que tu acompañante no lo apreciará. 

La altura del colchón es de 25cm y se presenta en diferentes tamaños.

¡UN COLCHÓN CON TRES CAPAS!

El colchón Marmota presenta tres capas diferenciadas:

Una primera capa de 4 cm de viscoelástica (50kg/m3) exclusiva Marmota – así la llaman-. Se trata de una capa firme de viscoelástica exclusiva de la marca, única patentada, de alta tecnología, que se va adaptando gradualmente al contorno de nuestro cuerpo y ofrece un alta sensación de abrazo y acogida.

Una capa intermedia de látex 100% de 4cm como la anterior con perforaciones en toda su superficie para asegurar una buena ventilación. El látex hipoalergénico y de alta densidad (80kg/m3) ofrece una inmediata adaptabilidad y confort acompañando al durmiente de forma muy natural.

Y una capa inferior de espuma elástica única de alta resiliencia de 17cm conocida como Support foam de 28 kg/m3 de densidad, que ofrece el soporte y firmeza necesario para las lumbares eliminando los dolores al despertar y garantizando un descanso reparador. 

Y por último su funda: totalmente desenfundable con cremallera 360º lo que garantiza máxima higiene y protección para nuestro colchón. Muy acolchada y agradable al tacto, suave y transpirable para dormir plácidamente incluso en noches cálidas.

espumas del colchon
Detalles de las capas colchón Marmota

INCLUYE UNA CUBIERTA DESENFUNDABLE

El colchón Marmota viene comos hemos dicho en una funda acolchada y transpirable, fácilmente desenfundable. Es una funda muy agradable al tacto lo que le da comodidad al colchón. Es 100% poliester.

Además la funda se abre con cremallera en su totalidad 360º lo que a la hora de retirarla para ser lavada es una maravilla. 

Eso si. En su parte superior puede ser lavada en lavadora en casa a 40ª. Sin embargo, el fabricante recomienda que la funda en su parte inferior, se lave en seco en tintorería para que no se estropee. La falta de unas asas para su transporte y movimiento, es quizás la nota negativa que hemos apreciado al analizar el colchón, pero en realidad tampoco son tan necesarias porque se trata de un colchón de cara única, no será necesario voltearlo. Las asas sólo se echan en falta en caso de querer mover el colchón para moverlo por ejemplo de una habitación a otra. 

UNA CARA DE USO ADAPTADA A TEMPERATURA

Con el colchón Marmota puedes olvidarte de los cambios de estaciones. Es decir, no te hará falta voltear el colchón puesto que solo cuenta con una cara de uso adaptada a la temperatura de cada estación. 

Y ¿cómo consigue eso la marca? Pues con su misteriosa capa viscoelástica exclusiva de Marmota y ese es el secreto que esconde la propia marca. Una capa viscoelástica de alta tecnología que te aporta el máximo confort, que hace que el colchón se mantenga 100% transpirable y que permite que los distintos cambios de temperatura no afecten para nada al colchón. ¡Casi nada!

Otra cosa distinta es rotar el colchón, es decir, poner la parte de abajo a arriba y viceversa un par de veces al año, que se recomienda hacerlo en todos los colchones para así evitar que se deformen. 

En cuanto a la transpirabilidad, las capas del colchón Marmota están expresamente configuradas para asegurar una buena circulación de aire evitando humedades. 

Tanto la capa de visco como la de látex están perforadas en toda su superficie y la capa de espuma cuenta también con unos canales perfilados que permiten la buena ventilación y mayor higiene. 

INDEPENDENCIA DE LECHOS Y DURABILIDAD

Otro de los aspectos que señala el fabricante destacables es que el colchón Marmota asegura una alta independencia de lechos. 

Lo hemos comprobado y efectivamente es del todo cierto: tus movimientos no molestarán para nada a tu pareja mientras duerme. Su efecto rebote es casi imperceptible y silencioso, lo cual se agradece muchísimo.  Es pues un colchón idóneo para dormir acompañado. 

La mayor durabilidad de este colchón hace que aunque la inversión sea superior, al comprar un colchón de esas características, a la larga la inversión sea más rentable y por lo tanto el colchón sea más barato. 

UNBOXING Y OPINIÓN DEL COLCHÓN MARMOTA PASO A PASO

Si lo tuyo son los vídeos y quieres verlo en directo, no te pierdas el que hemos hecho con análisis y opinión del colchón:

COLCHÓN ENROLLADO

unboxing del colchon marmota
Colchon enrollado "Bed in a box"

El colchón se presenta enrollado al vacío en forma de canelón gigante en una caja de cartón muy fácil de abrir y de transportar -sistema “bed in a box” ideado hace unos años por una empresa de colchones de Estados Unidos-.  La mayoría de colchones que se venden on line vienen en ese formato que nos parece de lo más práctico para su transporte. 

Debes saber que es un colchón algo pesado y que la caja no tiene asas lo que nos hubiera venido muy bien para su transporte. 

Una vez abierto y colocado sobre la cama, asegura el fabricante que a diferencia de otros colchones que se envasan al vacío, ya está listo para su uso puesto que recupera su forma original en solo diez segundos. Y realmente recuperó su forma muy rápidamente. Pese a ello, nuestra recomendación es que lo dejes al menos un par o tres de horas al aire en una habitación bien ventilada. 

A diferencia de otros colchones que hemos probado, el colchón Marmota no desprendió ningún tipo de olor, ese olor tran característico a colchón nuevo que puede resultar algo desagradable y que sí presentan otros colchones similares.

Otra cosita a destacar: indica el fabricante que debemos colocar el logo de Marmota al pie de la cama para colocar el colchón como es debido. 

DETALLES DEL PACKAGING

Una vez abres la caja, te llevas un grata sorpresa. Junto con el plástico del colchón enrollado, figuran una serie de regalos de lo más ingeniosos. Una infusión marmota para tu descanso y una carta dirigida a los pequeños de la casa explicativa de que la caja viene preparada para que la pinten y hagan un castillo para jugar. 

¡Menudo con la estrategia del departamento de marketing, chapó!

detalles del colchon
Regalitos que venian dentro de la caja

CERTIFICACIONES

El colchón Marmota cuenta con las siguientes certificaciones:

certificado textil

Certificado Okotex Standard 100 según norma ISO 17050-1 que certifica que el látex y la espuma no contiene ningún elemento dañino para el medio ambiente ni para las personas.

eurolatex certificado

Certificado Eurolatex Eco Standard: asegura que se cumplen los criterios medioambientales 2002/740/CE.

calidad del producto

Centexbel: de acuerdo con la norma ISO 846, Centexbel certifica que el látex tiene una función bactericida y antihongos.

MEDIDAS DE LOS COLCHONES MARMOTA

El colchón Marmota podemos encontrarlo en distintas medidas acorde a los distintos pesos del durmiente. Todas ellas figuran en la tabla que os dejamos a continuación: 

Medidas cama individual

80×190
80×200
90×190
90×200
105×190
105×200

Medidas cama de matrimonio

135×190
135×200
140×190
140×200
150×190
150×200
160×190
160×200
180×190
180×200
200×200

GARANTÍA DE PRUEBA Y DEVOLUCIÓN

100 noches de prueba

El colchón Marmota ofrece 10 años de garantía y un periodo de prueba del mismo de 100 noches totalmente gratis. Si transcurrido ese período, no te has adaptado al colchón y no estás satisfecho, puedes devolverlo sin coste alguno. 

Por mucho que te digamos y que te demos nuestra opinión, lo mejor de todo siempre será que pruebes el colchón en casa tranquilamente así ves si te convence. 

No es lo mismo probarlo en una tienda durante cinco minutos que dormir en él y en casa durante muchas noches seguidas. 

 

prueba del colchon en casa

Puede ocurrir que durante esas noches de prueba no te adaptes al colchón, lo encuentres demasiado blando, demasiado duro, te duela la espalda etc..en ese caso, lo dicho, lo devuelves sin compromiso alguno y te reembolsan el dinero íntegramente. Ellos mismos te envían un mensajero a casa a recogerlo y se acabó. ¡Así de fácil!

Un punto a favor del colchón Marmota es que los colchones devueltos son donados a asociaciones benéficas lo que nos parece una excelente labor.

OPINIONES DEL COLCHÓN MARMOTA

banner del articulo marmota

Siempre es bueno y recomendable saber las opiniones de los distintos usuarios que ya lo han probado el colchón Marmota, ¿verdad? Así puedes hacerte una idea y terminar de decidirte.

Entre los muchos comentarios destacan el servicio de entrega rápido, el original packaging en el que viene presentado y la campaña de marketing por los cuidados detalles que te hemos mencionado. 

Otros comentarios se centran en su relación calidad-precio considerando que es muy ajustada. Y sobretodo la facilidad que ofrece la marca de probarlo durante 100 días antes de comprarlo. 

Y lo más importante: su acogida y comodidad que permite descansar toda la noche entera “como una marmota”.

Aquí encontraras muchas opiniones reales de usuarios que han probado el colchón Marmota.

10 AÑOS DE GARANTÍA

garantía marmota

Como indica la propia casa, los colchones Marmota tienen 10 años de garantía por posibles defectos de fabricación. Y es que diez años, es el período idóneo de vida útil de un buen colchón. Nos asegura el fabricante pues que durante ese período, el colchón se mantendrá en perfectas condiciones de uso y sin deformarse. 

No podemos asegurarte que eso sea del todo cierto pues la marca Marmota es muy nueva pero lo que sí sabemos es que se trata de un colchón con una excelente relación calidad-precio a la vista de las distintas opciones que actualmente existen en el mercado. 

Transcurrido ese tiempo debes saber que los colchones pierden calidad y lo más conveniente siempre es cambiarlo. 

¿PARA QUIÉN RECOMENDAMOS EL COLCHÓN MARMOTA?

Si todavía no te has decidido, puedes ver de forma resumida si este colchón visco es o no para ti. 

Debes saber que este colchón ha obtenido muy buenos resultados en un estudio realizado por médicos especialistas en descanso de la unidad del sueño de varios hospitales .  Vamos a ver si 

Este colchón es para ti si:

  • Quieres cambiar de colchón pero no te decides, así que te gustaría probar uno antes.
  • Te gustan los colchones de espuma viscoelástica
  • Pesas menos de 95 kg
  • Si te mueves mucho al dormir
  • Buscas un colchón de firmeza media, cómodo y con buena acogida
  • Buscas un colchón que te asegure una buena independencia de lechos ya que duermes en pareja
  • Que te sirva para tu base de cama que no es cama articulada

Este colchón no es para ti si:

  • Pesas más de 95 kg ya que pierde firmeza y te hundirías.
  • Si pesas menos de 35 kg en especial niños pues lo notarían demasiado firme
  • Buscas un colchón duro o por contra muy blando
  • Sufres de dolores de espalda graves ya que no cuenta con certificación ortopédica
  • Tienes una cama articulada 
  • No lleva asas laterales 

¿DÓNDE COMPRAR EL COLCHÓN MARMOTA?

El colchón Marmota se puede comprar online en la propia casa, en su web oficial. También puedes encontrarlo en algunas tiendas físicas dedicadas al mundo del descanso.  Y por supuesto en Amazon, líder indiscutible de ventas online, donde además encontrarás las mejores ofertas para comprar el colchón Marmota.

Nuestra recomendación siempre es que te decidas por su web oficial ya que en caso de imprevistos que puedan surgir agradecerás un trato más directo con el fabricante. 

FABRICACIÓN ESPAÑOLA

Como anuncia su propia web, los colchones Marmota se fabrican 100% en España y con los mejores materiales. 

Al ser fabricado en España se envia sin necesidad de intermediarios de forma rápida y eficiente lo que permite rebajar costes sin renunciar a calidad . De este modo nos beneficiamos de un colchón Made in Spain elaborado con excelente s materias primas y a un precio más que competitivo por la calidad ofrecida. 

VALORACION Y OPINION DEL COLCHON MARMOTA

Una vez probado podemos concluir que el colchón Marmota es una excelente opción para el descanso. Es un colchón muy confortable. Además hay que reconocer que el precio del colchón Marmota imbatible,  por lo que su compra supone a nuestro modo de ver una excelente inversión. 

La combinación de sus tres capas consigue el confort, la amortiguación y el soporte necesarios para dormir bien.

Si bien existen otros colchones de similares características a éste y a precios más ajustados, sus materiales y su alta acogida, lo convierte en un colchón más que óptimo para dormir bien.

Valoración del Colchón Marmota

Materiales 75
Conforts 85
Apoyo 85
Precio 85
Sensación termica 70
Firmeza 85
Olor 80
Marca 85
Garantia 95
Reembolsos 80

Valoración Final

8/10

82 Puntos

COMPARATIVA CON OTROS COLCHONES

A continuación vamos a dejarte un par de artículos muy completos sobre otros colchones de similares características al colchón Marmota, para que puedas comparar y terminar de decidirte: el colchón Emma Original y el colchón Emma One, ambos de la marca alemana Emma. 

Los hemos probado y puedes ver sus unboxings completos con sus características, pros y contras en nuestro canal de Youtube. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te dejamos las preguntas más populares sobre el colchón Marmota. Si tiene alguna no resuelta, no dudes en dejárnosla en comentarios y te responderemos tan pronto como nos sea posible.

A diferencia de otros colchones, el fabricante asegura y así lo hemos comprobado que basta con retirar el plástico y esperar diez segundos para que adquiera su forma y listo. Aunque nosotros recomendamos un mínimo de dos horas para que se ventile bien y recupere su total forma.

Puedes colocar el colchón Marmota sobre cualquier base, canapé o somier salvo sobre camas articuladas, pues no son válidas para este tipo de colchón. 

El colchón Marmota no requiere ser volteado. Es un colchón de cara única. Ello no significa que sea menos higiénico sino que está preparado específicamente para regular la temperatura. 

No requiere de ningún tipo de mantenimiento especial. Sólo lo recomendable a todo tipo de colchones: lavar su funda, airearlo cada cierto tiempo y pasarle el aspirador para eliminar el polvo acumulado. Si deseas mantenerlo en excelentes condiciones para que te dure más tiempo, léete nuestro artículo (Cómo limpiar un colchón)

Por supuesto. Si pasadas las 100 noches de prueba, no te convence, pides la devolución y un transportista vendrá a tu casa a recogerlo de forma totalmente gratuita y sin pedir  explicaciones. Y te reembolsaran el importe íntegro de tu dinero. ¡Así de fácil! 

¿Te atreves a probarlo? 

Esperamos que toda esta información y análisis te haya resultado útil.

Y lo dicho, si quieres dejarnos un comentario te responderemos encantados.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.