senso g Ama tu cama
marca senso

PLUS

¿Buscas un colchón viscoelástico adaptable a tu cuerpo, cómodo y que no se deforme?

¡Estás en el sitio adecuado! El colchón SensoG S100 Plus puede ser una fantástica opción para tu descanso.

grosor colchon
Colchon Senso G S100 Plus

Si navegas un poco por internet verás que hay infinidad de modelos de colchones así que es normal que no sepas qué colchón responde mejor a tus necesidades. 

A la hora de elegir colchón lo primero en que solemos fijarnos es en el precio y en la marca ¿verdad?. 

Pues hemos dado con un colchón de una marca poco mediática pero a un precio más que ajustado por la calidad que ofrece y lo hemos probado. ¿Te atreverías con un colchón de marca poco conocida? 

Vamos pues a mostrarte las principales características y análisis completo del colchón S100 Plus, el colchón de la gama más alta de la marca española SensoG.  

Como decimos es un colchón “made in Spain” total, elaborado totalmente en España con excelente materia prima y a un precio más que competitivo, así que vamos a verlo. 

¡Empezamos!

CARACTERÍSTICAS DEL COLCHON S100 PLUS SENSO G

En primer lugar vamos a señalar las características resumidas más importantes del colchón Senso G colchón viscoelástico S100 Plus, que hemos probado.

Y más adelante te daremos nuestras valoraciones y sensaciones del colchón de Senso G y lo compararemos con otros colchones similares:

  • Se trata de un colchón de viscoelástica de altísima calidad y densidad.
  • Compuesto por una combinación de viscoelástica, viscogel y espuma de alta resiliencia: 8cm de viscoelástica -1.5 cm de viscogel y 6,5 de visco de alta densidad 85 kg/m3- sobre base de espuma de alta resiliencia.
  • De firmeza media
  • 24 cm de altura
  • Funda fácilmente desenfundable y lavable a máquina. 
  • Hipoalergénico
  • Apto para camas articuladas
  • Asegura una buena independencia de lechos, lo que lo convierte en ideal para dormir acompañado. 

A FAVOR/EN CONTRA DEL COLCHON SENSO G S100

Lo más importante a la hora de comprar un colchón viscoelástico es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con los demás de su misma gama. Y por supuesto también sus mayores inconvenientes. 

Las más destacadas son: 

Ventajas

  • Buen soporte y sensación de acogida firme
  • Viscoelástica de altísima densidad y calidad
  • Estupenda independencia de lechos
  • Muy transpirable 
  • Antialérgico y antibacteriano
  • Apto para cualquier base
  • Funda desmontable y lavable en lavadora
  • 30 noches de prueba
  • Entrega gratuita 
  • Fácil de reciclar 

Desventajas

  • Garantía corta
  • Falta de asas en la funda

PROBAMOS EL COLCHON S100 PLUS DE SENSO G: UNBOXING

Si quieres ver el colchón en directo, no te pierdas nuestro video. En él te contamos nuestra experiencia:

ANALISIS DEL COLCHON S100 PLUS SENSO G

Ahora que ya has visto sus características principales, vamos a empezar con el análisis más exhaustivo del colchón visco de Senso G de su más alta gama:

COLCHON S100 PLUS, FIRMEZA, CONFORT Y APOYO

Una de las características más destacables de este colchón, es la altísima densidad de su viscoelástica en comparación con otros colchones de igual gama. 

La viscoelástica del colchón Senso g es de 85 kg/m3 que ofrecerá una mayor comodidad y menor presión sobre nuestro cuerpo. 

Como toda viscoelástica, la que contiene este colchón se adapta a la forma de nuestro cuerpo, reduce la tensión y reparte los puntos de presión asegurándonos un soporte idóneo sea cual sea nuestra postura al dormir. 

Además el colchón S100 Plus cuenta con el añadido del viscogel, un gran número de perlas de gel se incorporan a la viscoelástica aportando máxima transpirabilidad, frescura y mucho confort. Ello nos garantiza una sueño reparador.

Y respecto a la firmeza, este colchón presenta una firmeza media tirando a alta, bajo nuestra opinión y tras haberlo probado, estaría entre un 7 sobre 10. 

Sabemos que la elección de un colchón no es tarea fácil. Son muchas las preguntas que nos hacemos antes de decirnos sobre qué colchón comprar. Una de ellas, la más recurrente, es preguntarnos siempre ¿qué es mejor un colchón duro o un colchón blando?

Bajo nuestra opinión no hay respuesta correcta. Cada durmiente elige libremente en función de sus preferencias. 

La elección correcta de la firmeza del colchón debería tener en cuenta también nuestro peso, nuestra forma del cuerpo y nuestra postura al dormir. 

prueba colchon senso g s 100
Prueba del colchón Senso G S100 en diferentes posturas al dormir

Respecto a qué tipo de firmeza sería la más adecuada para ti, recuerda que:

Un colchón duro: se recomienda a aquellos durmientes de gran complexidad – a partir de 90kg-  que necesiten un colchón firme que no les hagan sentirse atrapados para tener movilidad. También recomendado si duermes boca arriba o si padeces de dolores de espalda.

Un colchón de firmeza media: es la firmeza más recomendada y más habitual de descanso – para pesos alrededor de 50 a 90kg- . Un colchón de firmeza media es más adaptable y asegura la correcta posición de las caderas y la columna vertebral. Admite todo tipo de posturas al dormir. 

Un colchón blando: pese a que no es la firmeza más recomendada, alivia los dolores de espalda – para pesos inferiores a 60kg- . Recomendado para los durmientes boca abajo.

Firmeza Colchones viscoelásticos Ama tu Cama

CAPAS DEL COLCHON S100 PLUS

El colchón S100 Plus Senso g presenta tres capas bien diferenciadas: 

info basica del colchon senso
  • Una capa superior de viscogel con partículas de microgel termorregulador de 1,5 cm de grosor que aporta mucho frescor al colchón.

Es decir, es una viscoelástica de célula abierta con partículas de gel insertas. Es la capa que estará más en contacto con nosotros y asegurará una temperatura óptima en todo momento.

  • Una capa intermedia de viscoelástica de altísima densidad -Hd85 Senso teca 85kg/m3- de recuperación lenta de 6,5 cm de grosor, que ofrece mayor comodidad al colchón. Se trata de una visco de recuperación lenta.

Que la viscoelástica sea de altísima densidad significa que la sensación de acogida que sentirás será mayor y repartirá de forma eficiente la presión que ejerce tu cuerpo al tumbarte. 

Además esta viscoelástica presenta una estructura de célula abierta que permite el flujo libre de aire evitando humedades y regulando la temperatura. 

Puede ser que al tener esta capa de visco tan gruesa pienses que te puedes hundir en exceso ¿verdad?. No te preocupes, esto no ocurre porque el núcleo que tiene el colchón, del que ahora seguidamente te hablaremos ofrece un muy buen soporte.  

Del mismo modo puedes pensar que una capa tan generosa te dará calor al dormir. Ello lo ha solucionado la marca con la viscoelástica citada de célula abierta encargada de disipar el calor manteniendo el colchón bien fresco y libre de humedades. 

  • Y un núcleo de espuma de soporte HR-35 de 15.5 cm de alta resiliencia con una densidad alta también de 35 kg/m3 que ofrece soporte, firmeza y durabilidad al colchón. 

Este núcleo de espumación  facilita la libre circulación del aire en el interior del colchón y ofrece mucha estabilidad y gran firmeza.

Y todo ello envuelto por una cómoda funda exterior de la que te hablaremos más adelante.

Junto con una malla con tejido 3D para la ventilación óptima del colchón. 

Este colchón tiene una altura total de 24cm. 

capas viscoelásticas senso g
Capas con malla de tejidos 3d

INDICE DE FIRMEZA DEL COLCHON S100 PLUS

Después de probarlo podemos deducir que se trata de un colchón de firmeza media tirando a alta. Así pues es perfecto para quiénes busquen un colchón viscoelástico cómodo pero sin perder firmeza ni soporte. 

Indice de firmeza 7 sobre 10
icono con pulgar hacia arriba señalando como producto recomendado amarillo

Sabías que…la viscoelástica favorece la circulación de la sangre: reduce los movimientos de tu cuerpo al dormir, los problemas cervicales y de espalda ofreciéndote un sueño reparador.

FUNDA Y CUIDADOS

Su funda exterior de tacto muy agradable, está confeccionada con un tejido llamado Argentum + que tiene un tratamiento especial con iones de plata con propiedades antibactericidas, para aumentar su transpirabilidad evitando la humedad en el colchón – ¡nuestro colchón permanecerá seco y fresco durante todas las horas de nuestro sueño!- y presenta dos caras bien diferenciadas: 

Funda del colchón senso g
Detalle de la funda Senso G S100 Plus

La cara llamada Argentum+ que permite que la excelente viscoelástica proporcione total adaptabilidad a nuestro cuerpo.

Y la cara 3D: dota al colchón de un punto más de firmeza y mayor ventilación.

antibaterial silver
ag argentum

La funda del colchón S100 de Senso G cuenta con cremallera para ser fácilmente desenfundable a  360ª y lavable cómodamente en lavadora a 35º, lo que garantiza una mayor higiene del colchón para mantenerlo en perfectas condiciones durante más tiempo. 

Sin duda, que el colchón sea desenfundable es un punto a favor para garantizar su higiene y mantenimiento.

De este modo te ahorras tener que llevar el colchón a una tintorería para que le hagan una limpieza en seco. 

Es una funda hipoalergénica y antibacteriana, por lo tanto muy higiénica. 

La funda no tiene asas para su transporte, no obstante esto no le resta calidad. 

CARA UNICA

Es un colchón de cara única por lo que no tendrás que voltearlo. 

Pese a ello, el fabricante recomienda girarlo de la cabeza a los pies cada cierto tiempo, así evitarás deformaciones y alargarás su vida útil. Si bien es cierto que la capa núcleo HR de este colchón evita que el mismo se deforme con facilidad. 

Lo malo. No tiene asas para manipularlo y se echan algo de menos para este caso pero ello no le resta ni un ápice de calidad al colchón. 

COLCHON ENROLLADO

El colchón Senso s100 Plus se presenta envasado al vacío en una caja de cartón, bajo el sistema “bed in a box”, envuelto en plásticos para su fácil transporte.

De este modo el colchón llega en perfectas condiciones. Se mantiene herméticamente sellado y por ello libre de polvo. 

Lo que sí observamos es que la caja no lleva asas que nos hubieran venido muy bien para su transporte. Por ello, debido a su peso y a la ausencia de asas, serán necesarias dos personas para moverlo, así que ¡tenlo presente!. 

unboxing del colchon senso g

Una vez abierto, lo idóneo según el fabricante es dejarlo reposar  de entre 10 a unos 45 minutos para que recupere su forma original. Una vez transcurrido ese período, podrás dormir en él cómodamente. 

Sorprendentemente lo que notamos nada más cortar el plástico con mucho cuidado, es que el colchón fue recuperando su forma original en poquísimo tiempo, incluso menos que el señalado por el fabricante.

No obstante, nuestra recomendación para todos los colchones siempre es que los dejes el máximo tiempo posible en una habitación bien ventilada antes de ser usados, así no solo recuperarán su forma sino que además perderán ese olor químico tan característico de colchones nuevos que presentan la mayoría, que puede resultar para algunos algo desagradable. 

Si bien cabe decir que este colchón en concreto al desembalarlo no olía absolutamente a nada. 

CERTIFICACIONES

El colchón visco Senso cuenta con todas las certificaciones obligatorias que garantizan la calidad de sus materiales y tejidos, sus núcleos y buenos acabados. 

Son todos Certificados testados por organismos oficiales que certifican su densidad y su durabilidad.

Además todos sus materiales cuentan con el Certificado de calidad Oeko-tex, para nosotros uno de los más importantes ya que asegura que el colchón está libre de sustancias perjudiciales para nuestra salud.

fcba certificado
Durabilidad
certificado textil
Textiles de confianza
certificado simalfa
Adhesivos al agua
certificado ibv
Biomecánica

CUADRO DE MEDIDAS Y PESO

El colchón S100 Plus de Senso G podemos encontrarlo en distintas medidas acorde a los distintos pesos del durmiente. Todas ellas figuran en la tabla que os dejamos a continuación: 

Medidas de cama 

80 x 200cm

90 x 190 cm

90 x 200cm

105 x 190cm

120 x 190cm

135 x 190cm

140 x 200 cm

150 x 190cm

150 x 200 cm

160 x 190cm

160 x 200 cm

180 x 200 cm

GARANTÍA DE PRUEBA Y DEVOLUCION

El fabricante te permite probar el colchón en casa durante 30 noches. 

Esto es fantástico ya que no es lo mismo poder probarlo en casa, en tu cama, que en una tienda física cinco minutos tumbado. La mejor forma de probar un colchón a nuestro modo de ver, es siempre dormir un mínimo de noches en él. ¿Que no te convence? Pues lo devuelves y listo. 

Si no te acabas de adaptar a él, transcurrido este periodo, puedes ponerte en contacto con el servicio postventa por email y te enviarán las instrucciones para su devolución.  Ah, y ¡guarda el embalaje del colchón pues te servirá para devolverlo! La devolución no es gratuita, eso debes saberlo.

 Lo que sí ofrece la marca de forma totalmente gratuita son los cambios de colchón, por ejemplo de un modelo a otro de la misma marca. 

Cambio de colchón por otro
Cambio gratuito de un colchón por otro

Por otra parte, la marca ofrece una garantía de 2 años para su funda que si bien puede parecer una garantía corta, para el núcleo del colchón se extiende a 10 años para cualquier defecto de fabricación, así que ¡sin problema!.

Y todos los envíos son completamente gratuitos. Recibirás el colchón en un máximo de 72horas.

APTO PARA CAMAS ARTICULADAS

El colchón S100 Plus de SensoG es un colchón muy flexible, apto para camas articuladas. La combinación de sus materiales – viscoelástica con gel- lo convierten en un colchón muy versátil, apto para usar sobre todo tipo de base de cama, incluidas las camas articuladas. 

Esta característica nos ha encantado pues no es fácil encontrar un colchón que sea apto para este tipo de bases. ¡Podrás ponerlo sobre la base que tú quieras, ya sea base tapizada, canapé, somier articulado o somier multiláminas!.

Si le pones sobre una base somier de láminas obtendrás un colchón algo menos firme y si lo pones sobre una base tapizada aumentarás un poco la dureza del colchón. 

INDEPENDENCIA DE LECHOS Y DURABILIDAD

El colchón asegura una estupenda independencia de lechos. De hecho es una de las propiedades más interesantes de la viscoelástica. Y en este colchón se cumple perfectamente. Esto significa que si te mueves mucho al dormir, en una cama de matrimonio, tu pareja no notará tus movimientos y podrá conciliar el sueño de maravilla. 

Efectivamente tras probarlo podemos corroborar que el colchón visco S100 plus presenta una muy buena independencia de lechos. 

Si te mueves mucho al dormir o es tu acompañante el que se mueve sin parar, este colchón es una muy buena opción, los movimientos no se van a transferir al otro lado del colchón. Por ello lo consideramos un colchón muy idóneo para dormir acompañado. 

Además el colchón s100 tiene una alta sensibilidad al peso y la temperatura adaptándose a la forma de nuestro cuerpo proporcionando una agradable sensación de ingravidez y asegurando un óptimo soporte en cualquier postura. 

A lo largo de nuestro análisis, realizamos pequeños experimentos al respecto. Uno de ellos, con una copa llena de agua realizamos pequeñas perturbaciones a su alrededor, y permaneció intacta, por lo que aisló bastante bien. También andamos de pie y no se movía para nada.

test colchon senso g s100

¿PARA QUIEN RECOMENDAMOS EL COLCHON S100 PLUS DE SENSO G?

Si todavía no sabes si el colchón S100 Plus de SensoG es o no para ti, no te preocupes. Esperamos que con estas pinceladas te resulte más fácil decidirte. Sabemos que la elegir un colchón no es tarea fácil así que ¡allá vamos!. 

Este colchón es para ti si:

  • Buscas un colchón viscoelástico cómodo pero firme
  • Pesas entre 60 y 100 kg
  • Duermes de lado o boca arriba
  • Eres de los que se mueven por la noche
  • Eres de los que cambian de postura al dormir
  • Buscas un colchón para cama articulada
  • Eres una persona calurosa 

Este colchón no es para ti si:

  • Buscas un colchón blando
  • Pesas más de 120 kg
  • Para niños pequeños
  • Para una cama de invitados

OPINIONES COLCHON SENSO G DE LOS USUARIOS

banner del articulo marmota

¿Todavía no sabes si el colchón de Senso g es para ti? 

Tranquilo. Sabemos que la elección de un colchón no es tarea fácil. De ahí que nos ayuden las opiniones de otros usuarios que lo han probado. 

De entre las opiniones del colchón S100 Plus de Senso G más destacadas, los usuarios que lo han probado destacan sobretodo su confortabilidad. Es firme pero a la vez muy cómodo y acogedor. 

También destacan el excelente servicio de atención al cliente y la entrega del colchón en tiempo estimado.

En definitiva, es un producto muy bien valorado y apreciado por los clientes que lo han probado, pues ofrece calidad acompañada de confort necesario a la hora de descansar. 

 

icono con pulgar hacia arriba señalando como producto recomendado amarillo

Sabías que?….Para tener la máxima confortabilidad de la viscoelástica, lo recomendable es que la temperatura de nuestra habitación esté entre 18 y 22 ºC.

¿DONDE PUEDES COMPRAR EL COLCHON SENSO G100 Plus?

Puedes comprar el colchón visco Senso G directamente en la web oficial del fabricante a través de este enlace. Su información es muy completa y útil y con total garantía.

FABRICADO EN ESPAÑA ¿Conoces la marca Senso G?

Senso G es una marca española especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de colchones además de otros productos como almohadas, toppers, somieres y complementos de cama.

Si bien no son una marca mediáticamente muy reconocida, lo que puede hacer que seas más reticente a la hora de confiar en ella, hemos podido comprobar que con materiales de altísima calidad han conseguido ofrecer un colchón superior con excelente relación calidad-precio. Y eso es un ¡gran logro!. 

El colchón S100 Plus que hemos analizado es el colchón de la gama más alta de la marca, fabricado íntegramente en España y con excelente materia prima. Y además a un precio más que competitivo. ¡No se puede pedir más!. 

Valoración y opinión final del COLCHON S100 PLUS de SENSO G

4.5/5

Tras la prueba y análisis del colchón viscoelástico SensoG Plus podemos concluir que se trata de un excelente colchón con una muy buena relación calidad-precio.

Hemos quedado gratamente sorprendidos con este colchón tras haberlo probado. 

Un colchón de buena calidad que ofrece una gran comodidad para poder descansar como es debido. 

Su amplia capa de viscoelástica de altísima densidad lo dota de una excelente acogida y firmeza. Una sensación de acogida firme con un gran soporte y mucha adaptabilidad.  

El colchón S100 Plus de Senso G es totalmente recomendable si padeces de dolores leves de espalda o simplemente estás buscando un colchón que se amolde a tu cuerpo y no tengas puntos de presión fuertes sobre hombros, rodillas y caderas.

También pensamos que es más que idóneo para aquellas personas que buscan un colchón firme, que están acostumbradas a un colchón de muelles pero quieren dar el salto a la viscolástica de calidad.  

Si lo que buscas es un colchón viscoelástico, cómodo pero a la vez firme, este colchón es para ti. 

COMPARATIVA CON OTROS COLCHONES DEL MERCADO

Para que puedas valorar bien este colchón, vamos a compararlo con otros colchones que hemos probado: 

Colchón Emma Original & Colchón S100 Plus de Senso g

Se trata de dos colchones viscoelásticos de excelente calidad y muy buena relación calidad-precio.  Mientras el primero es de fabricación alemana y de marca más mediática, se anuncia incluso en televisión, el segundo es de marca española poco conocida.

El colchón Emma Original con una firmeza media tirando a alta y una altura de 25cm, tiene un núcleo de espuma HR ideal para todo tipo de durmientes, es un colchón muy versátil. 

Su capa de viscoelástica ofrece una gran sensación de acogida con efecto nube distinta a la del colchón S100 Plus.

De excelente relación calidad precio ofrece 100 noches de prueba totalmente gratuitas, 10 años de garantía y envíos y devoluciones gratuitas. El colchón Senso G sin embargo, ofrece 30 noches de prueba gratuitas con una garantía de 2 años para su funda extensible a 10 para el núcleo del colchón y con envíos gratuitos ( no devoluciones ) .  

El colchón s100 de Senso G con una firmeza media tirando a alta y una altura de 24 cm, cuenta también con un núcleo de espuma HR ideal para personas de más de 60 kg que busquen una visoelástica de firmeza más alta. 

Los dos colchones llevan una funda totalmente desenfundable lavable a máquina. 

Mientras que el colchón S100 Plus Senso G tiene una viscoelástica de altísima densidad – 85 kg/m3-; la densidad de la viscoelástica del colchón Emma Original no aparece reflejada por la propia marca. 

Aquí puedes ver el unboxing del colchón Emma Original: 

Colchón Marmota & Colchón S100 Plus Senso g

Dos colchones de marca española de firmeza media y alta transpirabilidad. El colchón Marmota con una altura de 25cm y un núcleo de espuma HR idóneo para parejas y durmientes de hasta 100 kg de peso. El colchón S100 Plus de Senso g con una altura de 24cm y un núcleo también de espuma HR  ideal para los que busquen comodidad sin perder firmeza.

El colchón Marmota con una primera capa de viscoelástica y una intermedia de látex perforado que permite la circulación del aire. El colchón s100 Plus de Senso g con combinación de viscogel y viscoelástica de altísima densidad muy transpirable. 

Ambos con una funda elástica perfectamente desenfundable para ser lavada. 

El colchón Marmota ofrece una período de prueba de 100 noches para probarlo en casa, con envíos y devoluciones totalmente gratuitas y una garantía de 10 años, mientras que el período de prueba del colchón S100 de Senso g es de 30 días con una garantía de 2 años, extensible a 10 años para el núcleo del colchón.

Aquí puedes ver el unboxing del colchón  Marmota:

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te dejamos las preguntas más populares sobre el colchón Senso G s100 Plus. Si tienes alguna no resuelta, no dudes en dejárnosla en comentarios y te responderemos tan pronto como nos sea posible.

Para nada. Sorprendentemente en menos de una hora recupera su forma original, así que puedes dormir en él la misma noche de la entrega. 

Sólo se recomienda dejarlo extendido sobre el somier en una habitación ventilada y tras el transcurso de ese tiempo podrás usarlo sin problema. 

Puedes colocar el colchón SensoG sobre todo tipo de bases de cama o somier.  Es tan flexible y versátil que incluso es apto para camas articuladas. 

No especialmente. Podrás retirar su funda con facilidad para lavarla en lavadora cuando desees, sin necesidad de llevarlo a una tintorería para su lavado en seco. 

El colchón solo tiene una cara de uso. Así no es necesario voltearlo aunque sí recomendable girarlo de la cabeza a los pies cada cierto tiempo. Si bien no tiene asas para hacerlo, entre dos personas no resulta difícil.

Este modelo en concreto, S100 Plus Senso G es demasiado firme. Para niños, el fabricante recomienda su otro modelo S70 cuya firmeza es inferior, mucho más preferible para los pequeños de la casa. 

Esperamos que este completo análisis te ayude a decidir si comprar o no el colchón S100 Plus de Senso G.

Y lo dicho, si quieres dejarnos un comentario te responderemos encantados.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Sergio dice

    Hola, lo primero felicitarte por tus análisis, aportan una gran información.
    Ahora, después de verlos, no sé por cual decidirme de entre el Emma original, el Marmota o el Senso s100 plus, en principio quiero aprovechar el somier que tengo de 15 años aunque está en buen estado, yo peso (83 kg) y duermo principalmente boca abajo y mi mujer (63 kg) y duerme principalmente de lado. Lo que más me ayudaría a decidirme es saber cual de los tres es más firme y conservaría mejor su firmeza (media) si se pone sobre un somier como es mi caso.
    Ruego tus comentarios para poder decidirme por uno de los tres.
    Muchas gracias

    • Anna Amatucama dice

      Hola Sergio! Gracias por tu comentario y disculpa la demora.
      En base a lo que me cuentas, me decantaría por el colchón S100 de SensoG sin dudarlo. Tras haberlos probado sí puedo decirte que es el colchón más firme de los tres mencionados y puesto sobre un somier como comentas es idóneo. Como segunda opción me decantaría por el colchón Emma ya que es pensado para todo tipo de durmientes.
      Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos y te responderemos tan pronto como nos sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.