LAS 5 MEJORES ALMOHADAS PARA EMBARAZADAS: Análisis y Guía de compra

Una de las etapas más hermosas para la mujer sin duda alguna lo es el embarazo. Sin embargo, esta fase de la vida también suele estar acompañada de cansancio y diferentes cambios físicos. Teniendo en cuenta estos cambios y para facilitar a las futuras madres el proceso de adaptación, los expertos han desarrollado la almohada para embarazadas.

Si deseas comprar una almohada de maternidad, estás en el sitio adecuado. Y si no sabes qué almohada de embarazo elegir, no sufras! Te mostraremos una completa selección de las mejores  almohadas de embarazo para que encuentres la que mejor se adapte a ti y una guía de compra para que no te quede ninguna duda. 

En primer lugar debes saber que la almohada de embarazo o de maternidad, ha sido diseñada específicamente con el objetivo principal de brindarle un adecuado descanso a la mujer en período de gestación.

que almohada para embarazada comprar

Un producto como la almohada de para embarazadas es de gran utilidad especialmente durante los últimos meses del embarazo. En esos meses el descanso es mucho más necesario, por lo que el contar con la almohada de maternidad adecuada se hace totalmente imprescindible.

Considerando que el embarazo acarrea grandes cambios en la fisonomía de la mujer, aunado a la carga emocional que esto implica, es de vital importancia que la futura madre disfrute cada noche de un sueño reparador.

Ahora bien, dormir de forma placentera y relajada no siempre es posible ya que a medida que el embarazo avanza, cualquier postura para dormir puede llegar a ser muy incómoda.

Esta incomodidad no siempre puede ser solventada con el uso de una almohada común, o con algún cojín adicional, ya que éstos no proporcionan el apoyo correcto. Esto se debe esencialmente a que este tipo de cojines no cuentan con el diseño adecuado para brindar el soporte que necesita el cuerpo de una embarazada.

Es debido a esto, que el uso de una almohada para embarazadas es la opción ideal, ya que su diseño y fabricación están pensados especialmente para brindar el descanso adecuado y reparador a la futura madre.

Tabla comparativa de las mejores almohadas de embarazo

Hemos realizado una selección de las cinco mejores almohadas de maternidad de entre todas las que existen actualmente en el mercado y las hemos analizado una a una para ti.  Todas ellas son almohadas de embarazo baratas y de excelente calidad, si bien, desde Amatucama te recomendamos como mejor almohada para embarazadas la Almohada Koala Hugs Plus.

NIIMO cojín de lactancia y embarazo tiene una forma adecuada para el embarazo y la lactancia

Estupendo cojin de lactancia y  embarazo de la marca Niimo, almohada ligera y de calidad, 100% de algodón relleno de fibra de poliester. Se presenta en tres tamaños: Alpha XXL, Alpha y Aplha+. 

Sanggol® Almohada de Embarazo Maternidad en Forma de U, Almohada de Lactancia, Almohada de cuña

Almohada de embarazo en forma de U de cuerpo completo de la marca Sanggol. Fabricada en Reino Unido, suave y no alérgica. Con funda de almohada extraíble y bolsa de almacenamiento. 

Koala Babycare Almohada para Embarazadas

Almohada para embarazadas para dormir y amamantar de la marca Koala. Es nuestra almohada favorita gracias a su soporte te ayudará tanto a aguantar la barriga como a aliviar la zona lumbar. Permite varias posturas de dormir durante el embarazo. 

QUEEN ROSE Almohada con forma de U (2)

Otra almohada de embarazo y maternidad en forma de U con funda extraíble y fácilmente lavable. Muy esponjosa con cubierta 100% algodón. Disponible en múltiples colores y tejidos.

SAMAY Almohada de Maternidad para Embarazadas

Almohada para embarazo y lactancia en forma de U de cuerpo completo muy confortable, de felpa. Con algodón 100% hipoalérgenico de alta calidad y total suavidad. Con funda lavable disponible en color blanco.

¿AÚN NO CONOCES EL COLCHÓN EMMA?

Elegido mejor colchón de España por la OCU

¡Vamos con el análisis!

Almohadas para embarazadas Koala Babycare – KHugs y KHugs Plus

La marca Italiana Kolala Babycare ha creado la almohada de embarazo Koala Hung Plus multifuncional. La almohada para embarazadas Koala Hung Plus la podrás utilizar durante el transcurso de tu embarazo y hasta después del parto pudiendo ser utilizada como almohada o cojín de lactancia ya que dispone de múltiples funcionalidades.

Las almohadas para embarazadas modelos KHugs y KHugs Plus generan un estado de confort muy alto en la mujer. Sirven para dormir, descansar, brindan un soporte lumbar, cervical a la madre y sirven para amamantar correctamente al bebé. Ambos diseños son de gran calidad, pero la almohada KHugs Plus posee mayores beneficios comparado con el otro.

Entre ambos modelos suman 14 diferentes posiciones para ser usadas, ofrecen la seguridad necesaria para que la madre embarazada esté 100 % cómoda. Tienen forma de U o media luna. El modelo de almohada Hkhugs es un cojín de lactancia sofisticado, confortable que puede ser usado como cuna y les proporciona tanto a la madre como al bebé, soporte en todo el cuerpo. 

Al ser un producto multifuncional la compra de la almohada de embarazo Koala Hung Plus podrá ser reutilizada en diversas etapas del embarazo. Podemos utilizar esta almohada de embarazadas de las siguientes formas que a continuación detallamos:

Ahora bien, ¿Qué modelo es más conveniente para una mujer embarazada? En el siguiente artículo analizaremos cada modelo por separado, destacando sus características, ventajas y desventajas para elegir el indicado.

Características Almohadas para embarazadas de la marca Koala Babycare – KHugs y KHugs Plus

  • La marca Koala Baby Care se caracteriza por diseñar almohadas para embarazadas de alta calidad. Sus dos modelos poseen una cubierta externa fabricada de algodón 100 %. La interna está hecha de microfibra en un 100 % y el relleno es de fibra de poliéster siliconada en un 100 %. La almohada KHugs pesa 1,65 Kg y mide 30 x 28 x 23 cm, mientras que la almohada para embarazadas KHugs Plus pesa 2,1 Kg y mide 44,4 x 27,2 x 18 cm.
  • La calidad de esta marca supera al resto, en especial cuando invierten tiempo en un producto que sólo brinda confort, soporte y calidad en el sueño a la madre y al bebé. Estos modelos son un cojín de lactancia hecho especialmente para amamantar al bebé haciendo este proceso saludable para todos.
  • Son almohadas para embarazadas que desean tomar una siesta junto a su bebé. Después de alimentar al bebé el sueño invade todo el cuerpo y gracias a estas piezas de descanso ello es posible lograrlo. Poseen además sistemas de seguridad con cintas, que al atarlas crean un nido robusto evitando que el bebé se hunda.
  • El modelo de almohada de embarazo KHugs viene con una funda hipoalergénica, suave y especial para dormir. Se puede lavar, reemplazar y quitar con facilidad. El modelo KHugs Plus le brinda a la espalda una comodidad extra de soporte lumbar, ajustable y extraíble. También ofrece confort a la barriga, a las cervicales y se convierte en una cuna especial para el bebé. Todo depende de lo que deseas, toma nota!.
medidas de la almomada para embarazadas koala babycare khugs plus
Koala Babycare Hugs Plus
medidas almohada embarazadas koala babycare
Koala Babycare Hugs

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Al comparar ambos modelos observamos que la marca Koala Baby Care también dispone de dos almohadas modelos Koala Perfect Head y Koala Perfect Head Maxi, un par de silver cups y una Cuddle Band para cargar a tu bebé como si fuese un Koala.

sello recomendado mediano

opinión Almohadas para embarazadas de la marca Koala Babycare – KHugs y KHugs Plus

Las almohadas para embarazadas son piezas fundamentales porque brindan a la madre y al bebé la comodidad y el bienestar que tanto desean. Para la marca Koala Baby Care esto es muy importante y por eso lanzó dos modelos de gran calidad: el KHugs y el KHugs Plus, siendo este último nuestro favorito.

Podemos concluir que el modelo de almohada de embarazo KHugs Plus cuenta con todo lo necesario para que la madre y el bebé se sientan confortables en todo momento. Este tipo de almohada para embarazadas posee la función de cojín de lactancia, para dormir, descansar, es seguro, es el más grande y de mayor calidad.

Para la marca Koala Baby Care lo más importante es la seguridad y el confort verdadero, por eso no escatimaron en materiales para la fabricación de esta almohada para embarazada. Su gran tamaño permite que cualquier mujer, sin importar su altura o tamaño de la barriga, pueda sentirse 100 % cómoda y segura. 

Ante esto podemos decir que la almohada de embarazo KHugs Plus es una de las mejores almohadas para embarazadas que existen en el mercado actualmente. Son muchas los pros y casi sin ningún contra, sólo representa calidad, bienestar, seguridad y durabilidad para la madre y el bebé. Sin duda, si deseas comprar una almohada para embarazada de calidad, éste modelo es una excelente opción!.

Niimo - Almohadas para embarazadas Niimo Alpha y Alpha Plus

Niimo es una marca muy conocida por brindar confort a las mujeres embarazadas durante este precioso periodo. En esta ocasión veremos sus dos modelos de almohadas para embarazadas, Alpha y Alpha Plus que llegan para ofrecer una valiosa oportunidad de dormir, descansar y aliviar dolores durante la gestación. Incluso son almohadas ideales después de una operación o como cojín de lactancia

Sus materiales son de la más alta calidad del mercado haciéndolos uno de los modelos más confortables. Tanto el bebé como la madre sentirán un alivio profundo que los llevará a tener sueños de calidad y muy reparadores

En este artículo destacaremos ambos modelos, sus características, ventajas y desventajas y una excelente conclusión que te llevará a elegir la mejor almohada para embarazada. Para ello partimos de unas diferencias notorias entre los modelos Alpha y Alpha Plus. 

Características y diferencias Niimo Alpha y Alpha Plus

La marca Niimo ha lanzado dos maravillosos modelos de  almohadas para embarazadas. A pesar de tener ciertas similitudes, se diferencian en varios aspectos. Dentro de sus beneficios que comparten estan los siguientes:

  • Distribuyen el peso del bebé en el cuerpo minimizando las lesiones y dolores musculares en cuello, espalda, brazos y caderas.
  • Permiten alimentar al bebé en una posición indicada por los expertos como la correcta.
  • Corrigen la posición del bebé para que tenga una digestión saludable evitando la regurgitación y los cólicos.
  • Funciones 4 en 1 que facilitan varias opciones antes, durante y después del embarazo: es un excelente cojín de lactancia, cojin para embarazadas, cojin para dormir y cojin para soportar el vientre. 
  • Tienen cordones de seguridad que mantienen a salvo al bebé mientras come y duerme.
detalle del la almohada embarazada y cojin de lactancia modelo alpha + plus
Niimo Alpha Plus
cojin de lactancia para bebes modelo alpha
Niimo Alpha

Por todo ello, podemos apuntar que son dos almohadas de embarazo muy interesantes para llevar a casa. Sin embargo, la almohada para embarazadas Alpha plus destaca por encima del modelo Alpha en los siguientes aspectos:

Características Almohada para embarazadas Alpha Plus

  • Este tipo de almohada para embarazadas está hecha de algodón 100 % tanto la cubierta como el relleno. Su funda es de altísima calidad que se puede intercambiar gracias a su sistema con cremallera que facilita el proceso. 
  • La almohada de embarazo posee fibras huecas en forma de copos cubiertos de silicona haciéndola más ligera, fácil de lavar y secar, no genera ruidos, es antialérgica y antiácaros. 
  • Al dormir sobre ella se forma un cómodo nido donde el bebé podrá ser colocado para que descanse o duerma. También sirve para ubicarlo en un lugar fijo y este juegue tranquilamente.
  • La madre tendrá una mayor calidad del sueño en comparación con el modelo convencional.
  • Es un excelente protector del bebé haciendo que éste se mueva lo menos posible.
  • En la cabecera de la almohada de embarazo hay un botón que se usa como cojín que brinda el soporte en la cabeza, cuello y hombros.
  • Pesa 1,46 Kg y mide 190 cm de largo en curvatura y 150 cm de largo en línea recta. 

Características Almohada para embarazadas Alpha

  • La almohada para embarazadas Alpha cuenta con una funda de algodón de alta calidad que se puede cambiar fácilmente gracias al sistema con cremallera que tiene en su costado.
  • Está rellena de fibra hueca de silicona que le brinda ligereza a la almohada. Se puede lavar con facilidad y es hipo-alergénica.
  • Posee un botón al final que sirve como cojín donde el bebé puede reposar después de comer o para dormir. 
  • Pesa 1,38 Kg y mide 190 cm en curvatura y 150 cm en línea recta.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

opinión almohadas embarazadas Niimo – Alpha y Alpha Plus

Para la casa Niimo sus productos llevan un sello de calidad importante. Sus materiales, confección y funcionalidad hacen que se vendan más que otros. Sin embargo, en esta ocasión y vistos sus dos modelos, el Alpha y el Alpha Plus vamos a daros un veredicto final.

Desde Amatucama como hemos dicho nos inclinamos por el modelo de almohada de embarazo Alpha Plus considerando sus características vistas y diferencia principal. Esta almohada para embarazadas permite dormir más plácidamente a la madre en esos momentos agotadores. El cojín extra le brinda al bebé la mayor comodidad posible en su espalda después de comer y para que descanse.

 

Sanggol® - Almohada para embarazadas

La marca Sanggol ofrece un tipo almohada para embarazadas muy particular. En ella se resumen numerosas almohadillas ampliando el número de funciones que brinda. Una de las más destacables es su forma de cojín de lactancia, la cual llama rápidamente la atención de los usuarios. 

Se trata del modelo Regular Pillow Almohada la cual ofrece todo el apoyo necesario para la mujer embarazada haciendo de sus días de gestación unos días muy cómodos. Una almohada excelente con forma en U, con unas características dignas de tener en cuenta.

¿Quieres conocer más sobre la almohada Sanggol especial para acurrucarse? En este artículo analizaremos en profundidad sus atributos, cómo beneficia al usuario y el veredicto final. Síguenos y aprende más sobre este tipo especializado de almohada para embarazadas!.

Características almohada para embarazadas Sanggol

  • Ofrece un soporte integral en el cuerpo sin necesidad de cambiar de posición. La forma que adopte la madre dentro de esta confortable almohada le proporcionará un confort extra en la zona cervical, la zona lumbar, las piernas, cuello, espalda, barriga, hombros y brazos.
  • Brinda multifunciones, específicamente 4 en 1. Hablamos de:
    • Sueño de calidad durante el embarazo.
    • Minimiza la acidez estomacal, dolores en el cuerpo y las inflamaciones.
    • Cojín de lactancia materna.
    • Alivia dolores post operatorios.
  • Pesa 2.5 Kg y mide 140 x 87 x 20 cm. Su gran tamaño y peso liviano la hace ser muy portable y cómoda.
  • Su material es de fibra hueca AA para el relleno, considerado el mejor del mundo. Es hipo-alergénica de la mejor calidad del mercado. Posee un gramaje ideal para doblarla, sentirse cómoda y guardarla.
  • Tiene una funda que se extrae fácilmente mediante un sistema de cremallera en un costado. Está hecha 100 % de algodón de altísima calidad.
  • Posee certificaciones de calidad y es aceptada en toda Europa.
  • Se puede lavar a máquina, pero el relleno se debe limpiar sólo con espuma. Tenlo presente!

Además de este modelo la marca Sanggol posee otra almohada para embarazadas de excelente calidad. Se trata de la Almohada de maternidad 3 en 1 de color blanco en forma de C con el sello de calidad del fabricante.

Utilidades de la almohada para embarazadas sanggol
Almohada embarazada en forma de U
Utilizacion de cojin de lactancia para dar el pecho al bebe
Almohada embarazada en forma de C

VENTAJAS

DESVENTAJAS

opinión almohada para embarazadas Sanggol

Para la marca Sanggol lo importante es que la futura madre se sienta cómoda. La forma en que se fabricaron estas almohada para embarazadas deja claro que brindan el máximo bienestar y alivio para la mujer que está gestando o ya dio a luz. También son funcionales para el post operatorio de cualquier intervención. 

Lo que destaca es el grosor de la almohada lo cual hace que, en cualquier actividad, bien sea alimentar o descansar, todos se sientan cómodos y seguros. Además, proporciona confort integral en todo el cuerpo sin necesidad de cambiar de posición, algo digno de considerar.

Es una almohada que te acompañará desde que estás embarazada hasta que el bebé está en crecimiento fuera de la barriga. La puedes usar en la cama, en el suelo o en el sofá, en cualquier lugar ofrece comodidad y el máximo bienestar que mereces. Además, no perderás el sueño profundo en caso de movimientos durante la noche.

Su calidad interviene en nuestro descanso haciéndolo estable y duradero sin importar si nos movemos o no. Como veredicto final podemos decir que la almohada de embarazo de Sanggol es perfecta para todos en casa. No sólo para la madre y el bebé, sino también para aquél que se haya sometido a una intervención quirúrgica dolorosa.

Queen Rose en forma de U - Almohada para embarazadas

La marca Queen Rose es una de las más importantes y reconocidas dentro del mundo del confort. En esta ocasión hablaremos sobre su modelo de almohada para embarazadas en forma de U de cuerpo entero con funda extraíble y completamente lavable.

QUEEN ROSE Almohada con forma de U (2)

Este fabricante posee interesantes diseños y tecnologías para sus productos, considerando que todos son modernos. Llevan años en el mercado y saben perfectamente qué buscan las mujeres embarazadas en materia de bienestar y calidad.

Este cojín de lactancia posee un sistema ergonómico hecho por profesionales y con la mejor calidad del mercado. Si quieres conocer a detalle este producto y todo lo que ofrece acompáñanos a analizarlo profundamente y determinar si es confiable o no.

Características Almohada para embarazadas Queen Rose

  • Es una almohada de tercera generación pensada especialmente para mujeres embarazadas. Brinda la comodidad a la hora de dormir y el soporte en la barriga para que todo el peso no caiga sobre la columna, espalda y hombros.
  • Permite que la circulación de la sangre se distribuya correctamente por todo el cuerpo aliviando dolores, inflamaciones e hinchazones en la piel.
  • Posee un sistema giratorio 360 º que facilita el movimiento de la madre a la hora de voltearse sin ejercer presión o esfuerzo. Con esto se minimizan los dolores de espalda, cervical, cuello y presiones letales para el embarazo.
  • Su almohada de soporte constante se adapta a la curvatura de tu cuerpo para brindar un confort único e inigualable. 
  • Está hecha de algodón y rellena de fibra hueca en espiral. Esto evita que el cojín de lactancia altere su forma original sin importar el peso o exigencia al cual sea sometida.
  • Se puede colocar entre las piernas para elevarlas y mantener firme las caderas liberando tensiones existentes en esa zona.
  • La funda es 100 % algodón y pesa unos 60 gr, es tela no tejida. El material es polipropileno de la mayor calidad y lujo existente, con tela de algodón muy resistente y duradero. 
  • En su costado tiene una cremallera para abrirla y extraer la funda o forro que lo cubre. Se puede lavar a máquina y secar en un ciclo muy suave y ligero.
  • Viene en diferentes tonos o colores muy bonitos y claros para incrementar la calidad del sueño.
  • Pesa 2,5 Kg y mide 140 x 78 x 20 cm.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

opinión Almohada para embarazadas Queen Rose en forma de u

Para los expertos y profesionales de la marca Queen Rose las almohadas para embarazadas deben tener ciertas características para llevar su sello de calidad. Hablamos de suavidad, tamaño, grosor, diseño, estilo y funcionalidad. Este modelo en particular de almohada de embarazo cuenta con estas características y por eso es uno de los más vendidos por internet.

La calidad de este modelo de almohada para embarazo se nota a simple vista. El confort y el bienestar que genera se aprecia de inmediato. Este cojín para lactancia debe formar parte de los productos que toda madre o mujer embarazada debe contar. También es un modelo de almohada funcional para los post operatorios que son tan dolorosos e incómodos de sobrellevar.

Podemos elegir diferentes tipos de colores para esta almohada de maternidad y así mantener la decoración y estilo de la habitación. Con su lema: “Dormir bien y vivir bien” podemos decir que ésta es una almohada para embarazadas de gran calidad digna de tener en casa. Si te decides por comprar esta almohada para embarazada, debes saber que a diferencia de otras, ofrece una interesante relación calidad precio invaluable.

Cualquier persona se sentirá cómoda al usar una almohada de este calibre que le brinde un sueño de calidad, alivio integral y  seguridad en todo momento. Su silueta estará plenamente acobijada en épocas de frío. 

Funda Protector de colchón Recci

¿Aún no tienes tu protector de colchón?

Te recomendamos el protector de colchón RECCI el mejor valorado por los usuarios.  En esta guía te lo contamos todo

SAMAY - Almohada para embarazadas

Una simple, cómoda y sencilla almohada para embarazadas que brinda el confort necesario para dormir, descansar y amamantar. SAMAY es una empresa líder en productos para obtener un sueño de calidad. En esta ocasión su modelo en forma de U de felpa es tan suave que no pararás de usarla si te decides por ella.

Es una almohada de embarazo perfecta como cojín de lactancia que alivia dolores de espalda dejando la responsabilidad del peso de la barriga sobre la almohada. Minimiza los problemas de reflujo permitiéndote dormir largas horas y con una calidad inigualable. Viene en un tono blanco que incrementa las ganas de dormir y descansar olvidándote de lo que sucede a tu alrededor.

Es una gran almohada en forma de U que te brinda soporte en el cuello, hombros, espalda, piernas, rodillas y barriga. ¿Quieres conocer más sobre esta almohada de maternidad? Síguenos en este artículo y sabrás todo lo que esconde este tipo de pieza para el bienestar de una mujer embarazada!.

Características Almohada para embarazadas marca SAMAY

  • Es una almohada de maternidad de gran calidad hecha de algodón 100 % tanto su cubierta como el relleno. En su interior cuenta con un tipo de algodón PP hipo-alergénico de gran calidad que maximiza la suavidad a la hora de usarlo. Para la marca SAMAY la mujer embarazada requiere del mayor bienestar y este modelo en particular ofrece todo lo necesario.

    Podrás dormir perfectamente en las noches aliviando el dolor y distribuyendo equitativamente el peso de la barriga por todo el cuerpo. Esto minimiza lesiones, malestar, sueños interrumpidos y movimientos bruscos con presión que perturban a la mujer. 

    Cuando hablamos de alivio de dolores nos referimos a esos típicos malestares musculares que brotan en la mujer embarazada. Su forma en U te atrapa por completo haciendo que alivies considerablemente estas dolencias. Además de esto conozcamos algunos datos importantes:

    • Pesa 2,97 kg y mide 70,9 x 23,9 x 22,6 cm.
    • Solo es de uso doméstico debido a las especificaciones de seguridad que el fabricante recomienda.
    • Su relleno evita que se deforme con facilidad.
    • No solo mujeres embarazadas pueden usarla, también personas operadas que buscan dormir sin sentir dolor en sus heridas tras una intervención.
    • Los niños mayores de tres años pueden usarlas con total seguridad.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

opinión Almohada para embarazadas marca SAMAY

SAMAY es conocida por brindar confort a la hora de dormir. En el caso de las almohada para embarazadas este tipo de productos requieren de una fabricación especializada. Desde bienestar hasta seguridad es lo que deben tener estas piezas y el fabricante así lo mantiene. Por eso este modelo de almohada de embarazo en forma de U de la marca es uno de los más vendidos.

Esta almohada de embarazo inmediatamente al usarla sentirás un alivio en todo el cuerpo y de manera integral para llevar tu embarazo con la mayor tranquilidad. También sirve como cojín de lactancia, perfecto para amamantar al bebé de la manera más segura posible. 

El soporte en la cabeza es uno de los más importantes porque alinea la zona cervical minimizando lesiones, presiones o dolores en el cuerpo.

Lo importante en este tipo de almohadas de embarazo es que sean funcionales al máximo, de modo que tanto la madre como el bebé estén totalmente confortables y alcancen con ellas un sueño reparador.

Esperamos que con este completo análisis de las mejores almohadas para embarazadas que existen, encuentres la que mejor se adapte a ti.

¿Quieres ver más almohadas de embarazadas?

La tienda Amazon dispone de un gigantesco catalogo de Almohadas para embarazadas para todos los bolsillos baratas y caras. Allí podrás encontrar miles de artículos que necesitas para tu embarazo desde cojines de lactancia para tu bebé hasta carritos de bebés. 

Guía de compra para elegir la mejor almohada para embarazadas

Como elegir la mejor almohada de embarazo

Para complementar el adecuado uso de una almohada de maternidad, también puedes tomar en cuenta algunos consejos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño durante el período prenatal: disminuye la ingesta de líquidos antes de irte a la cama para evitar levantarte al baño, cena comida ligera, y principalmente cuida tu postura al dormir.

En cuanto a la postura recomendada para dormir, los médicos especialistas indican que durante el embarazo la mujer debe dormir sobre su lado izquierdo con las rodillas ligeramente flexionadas, esto incrementa la cantidad de oxígeno que recibe el feto.

Aunque es la postura recomendada, esta no es fácil de mantener. Es aquí donde entra en acción la almohada para embarazadas con un diseño ergonómico que favorece la postura indicada permitiendo que disfrutes de comodidad y un descanso ideal.

¿Qué es una almohada para embarazadas?

Una almohada de maternidad no es más que una almohada con dimensiones mayores a la de una normal o estándar, que cuenta con un diseño específico y con un buen acolchado. Todo esto con el fin de facilitar el descanso de las mujeres embarazadas, permitiéndoles apoyar todo el cuerpo en posición lateral. Esta almohada es la recomendada por los médicos especialistas del área.

El embarazo usualmente imprime estrés en el cuerpo de la mujer, lo que puede traducirse en dolores de espalda, punzadas en el área lumbar, en el cuello, hombros, y nuca. También puede generar inflamación de las piernas, reflujo, mala circulación, entre otros síntomas.

Una almohada para embarazadas puede ayudar a disminuir e incluso a eliminar todos estos síntomas, al permitir un descanso apropiado. Es la perfecta aliada para hacer desaparecer el dolor de espalda, especialmente durante los últimos meses de embarazo.

Por otro lado, la almohada para embarazos también favorece a la pareja ya que al facilitar el descanso de la futura madre, el futuro padre también logra disfrutar de un sueño relajado.

¿Cómo escoger la mejor almohada para embarazadas?

Son diversos los modelos de almohadas para embarazo que existen en el mercado, por lo que debes escoger la que mejor se adapte a ti y a tu entorno. Para esto debes conocer en detalle el producto, así como sus principales características.

En primer lugar y como ya lo mencionamos, una almohada de maternidad no es una almohada común. Es una almohada mucho más larga, cuya longitud puede estar entre los 130cm o 180cm. En cuanto al ancho, este puede oscilar entre los 60cm y los 90cm.

El diseño de las almohadas para embarazadas permite que puedas utilizarlas durante el período de gestación para dormir mucho mejor, y también puedes hacer uso de ella a posteriori para sostener a tu bebé mientras lo alimentas, disfrutando de una adecuada postura para ambos.

Guía de compra para escoger la mejor almohada de embarazo para ti

Para ayudarte con la selección de la almohada ideal para ti, te presentamos a continuación una guía de compra que te facilitará el saber cuál almohada para embarazadas escoger, entre tantos modelos que existen en el mercado.

Antes de tomar tu decisión y adquirir un modelo de almohada u otro, debes considerar varios aspectos. De esta forma podrás estar segura de que eliges el producto correcto, la mejor almohada para embarazadas para ti.

Forma y diseño

El diseño de la almohada de maternidad debe ser tal que permita que el cuerpo de la mujer disfrute del soporte correcto. En este sentido, la almohada debe brindar adecuado soporte a la espalda, cuello, vientre, caderas y piernas.

En cuanto a la forma de la almohada, existen diversos tipos que brindan diferentes beneficios o ventajas.

Podemos hallar las almohadas con forma de cuña, las cuales permiten que el vientre esté correctamente soportado mientras la futura madre descansa de lado. Otras son las almohadas de cuerpo completo, estas usualmente poseen forma de herradura.

También existen las almohadas cilíndricas conocidas como almohadas tubulares, las cuales ofrecen soporte especial a la espalda y al vientre.

Para que conozcas los diferentes tipos de almohada para embarazadas de acuerdo a su forma, te los detallamos a continuación:

Forma de 9: proporciona soporte a todo el cuerpo envolviéndolo desde la cabeza, pasando por las piernas y la espalda. Es de gran utilidad tanto para las mujeres embarazadas como para las que están en periodo de lactancia.

Forma de C: es principalmente utilizada para que la futura madre descanse su vientre, sobre todo hacia el final del embarazo cuando su barriga es más pesada. Gracias a su forma, la mujer puede posar la cabeza en el extremo de la almohada, pasando el resto por la parte frontal de su cuerpo permitiendo que la almohada soporte su vientre, así como a su espalda, caderas y cuello. También se utiliza durante el periodo de lactancia.

Forma de V: se diseñó pensando en mejorar la postura durante la noche, enfocándose en la espalda y el vientre. También es utilizada para alimentar al bebé, ya que ayuda a que el cuerpo tome una postura más cómoda.

Forma de L: su forma hace que las camas sean mucho más confortables y el descanso de la futura madre mucho más cómodo. La mujer coloca su cabeza en la parte superior y luego pasa la almohada entre sus piernas, permitiendo que la cabeza, el cuello y la espalda se encuentren bien soportados.

Forma de U: su forma ofrece dos brazos que facilitan que la almohada se adapte mejor al cuerpo de la mujer. La almohada en forma de U proporciona soporte a la cabeza, al cuello, hombros, columna vertebral, espalda y vientre. También puede ser utilizada después del parto, para alimentar al bebé o para un descanso reparador.

Almohada alargada: es muy similar a una almohada matrimonial estándar. Cuenta con un relleno más grueso y básicamente esa es la diferencia. Generalmente se utiliza como una extensión para soportar la cabeza, el vientre y las piernas.

Materiales

El material utilizado para la elaboración de la almohada para embarazo es determinante. De esto depende la calidad del producto, su suavidad, y el que te pueda generar alergias o no. Es muy importante que selecciones una almohada cuyo material sea hipoalergénico, que evite la humedad así como lo ácaros, y principalmente que te brinde el apoyo que requieres y que se ajuste completamente a tu cuerpo.

Relleno

El material utilizado para la elaboración de la almohada para embarazo es determinante. De esto depende la calidad del producto, su suavidad, y el que te pueda generar alergias o no. Es muy importante que selecciones una almohada cuyo material sea hipoalergénico, que evite la humedad así como lo ácaros, y principalmente que te brinde el apoyo que requieres y que se ajuste completamente a tu cuerpo.

  • Relleno de algodón: el algodón o la lana constituyen un relleno de fibra natural de gran durabilidad, que puede ser orgánico e hipoalergénico, además de transpirable. Por otro lado, este tipo de relleno puede aplastarse con cierta facilidad, e incluso puede llegar a comprimirse en poco tiempo.
  • Relleno de semillas: para el relleno de este tipo de almohadas usualmente se emplean las semillas de trigo sarraceno, trigo espelta o linaza. Esta clase de relleno destaca gracias a que no pierde su firmeza, en verano es fresco y en invierno es caliente. Este es el tipo de relleno perfecto para las mujeres que prefieren las superficies firmes, pero hay que tener cierta consideración ya que pueden generar alergias.
  • Relleno de bolas de poliestireno: las bolas de poliestireno también son utilizadas como relleno para la confección de las almohadas de maternidad. Este material no es hipoalergénico, pero es una opción muy económica de fabricación, por lo que el producto te resultará bajo en precio.
  • Relleno de poliéster: este es uno de los rellenos más habituales en almohadas. Consiste en una fibra artificial de alta resistencia muy fácil de emplear para el relleno de cualquier clase de cojín y muy transpirable. Por otra parte, debes tener en cuenta que este relleno tiende a perder su forma en menos tiempo que los otros materiales. De hecho, el poliéster es el relleno con mayor nivel de deformación, por lo que debes asegurarte de que el grosor de la almohada sea suficiente, de lo contrario tendrás una almohada que se aplana rápidamente.
  • Relleno de micro bolas: este relleno es similar al de poliestireno, pero el diámetro de estas esferas es pequeñísimo por lo que brindan un efecto mucho más placentero y natural. También soportan mejor el peso del cuerpo y son muy ligeras, por lo que son el relleno ideal para las mujeres que no gustan de objetos pesados en la cama.
  • Relleno viscoelástico: esta es la espuma con memoria o espuma viscoelástica. Este relleno es un indicativo inequívoco de alta calidad en la fabricación de una almohada. Este tipo de espuma de poliuretano ha sido combinada con otros materiales que la convierten en un material elástico, lo que le permite retomar su forma anterior. El relleno después de soportar la presión del peso corporal, vuelve a su forma original asegurando tu comodidad durante más tiempo. Otro punto sobre este tipo de relleno, es que conserva muy bien el calor a menos que se hayan incluido conductos de ventilación en su fabricación, por lo que es posible que sea algo caluroso durante el verano.

Tamaño apropiado

Puedes hallar innumerables formas, diseños y tamaños de almohadas para embarazadas, y es por esto que debes considerar varios factores al respecto.

Algunas almohadas pueden contar con una longitud de hasta dos metros, ya que buscan brindar soporte a todo el cuerpo. Debido a su suavidad y flexibilidad estas pueden facilitarte el descanso y una postura adecuada durante el periodo de gestación, pero también pueden ser algo incómodas de utilizar en otros espacios de tu hogar.

Debes valorar si utilizarás la almohada de embarazadas tanto para el período de embarazo como para la fase de lactancia y otras instancias. De ser así, asegúrate de que las dimensiones del producto te permitan disfrutar al máximo de su versatilidad.

Constitución física de la embarazada

Otro factor que también debes analizar al momento de decidir cuál es la mejor almohada para embarazadas, es tu complexión física. Esta información es muy importante, ya que te permitirá determinar cuál es la almohada que se adaptará mejor tu cuerpo.

Corrobora los siguientes aspectos:

  • Altura: teniendo en cuenta tu estatura podrás descartar las almohadas de maternidad que sean muy pequeñas para ti, o por el contrario demasiado largas para tu cuerpo.
  • Peso: esta medida también es crucial, ya que a mayor presión de tu cuerpo sobre la almohada, esta podrá perder su forma en poco tiempo dependiendo de los materiales con los que haya sido confeccionada.

Tomando en cuenta el factor peso, es determinante que conozcas los diferentes tipos de relleno que ya mencionamos arriba y verifiques cuál es el mejor para ti.

Esto es sumamente importante en especial para las embarazadas en sus últimos meses de gestación, y para aquellas que están esperando gemelos. En estos casos el descanso será vital pero también difícil de alcanzar si no se cuenta con la almohada para embarazadas apropiada.

Forma o postura de dormir

La forma en la que duermes también es un punto que debes tener en cuenta para elegir tu almohada de embarazo. Te comentamos al respecto, si duermes:

  • Boca arriba: si eres de las mujeres que gustan de dormir boca arriba, la almohada larga será la mejor aliada. Pero es el modelo con forma de U, la más conveniente ya que constituye una solución excelente para el descanso.
  • Boca abajo: a medida que el embarazo vaya desarrollándose, ésta forma de dormir será imposible de mantener. Si acostumbras a tomar esta postura al dormir, lo más aconsejable es que utilices un modelo de almohada con forma de C. Este tipo de cojín te imposibilitará el voltearte mientras duermes, y también te ayudará a descansar el vientre.
  • De lado: si sueles tomar esta posición al dormir, cualquier modelo de almohada para embarazadas te puede funcionar muy bien. Aunque la más conveniente es el modelo con forma de U.

Dimensiones de la cama

Debes recordar que sea cuál sea la almohada de maternidad que selecciones, ésta ocupará espacio en tu cama y será tu pareja quien deba ceder algo de su espacio al dormir.

Si tu cama es un modelo matrimonial estándar, debes tomar muy bien las medidas considerado las dimensiones de la cama, el tamaño y forma de la almohada y la complexión de tu pareja y la tuya.

En el caso de una cama King size, no deberías tener ningún problema a menos que tu pareja se mueva constantemente al dormir. Si hablamos de una cama Queen size, la almohada para embarazadas que selecciones no debería causar ninguna perdida de espacio para tu pareja, en especial si ambos son de constitución normal o delgada.

Ten presente estos datos y podrás obtener una almohada que te ayude a descansar y que no genere ningún inconveniente en tu cama a la hora de dormir.

¿Debe ser hipoalergénica la almohada para embarazadas?

Si has sufrido de algún tipo de alergia antes o durante el embarazo, la respuesta es un sí rotundo. Pero en caso de que no hayas sufrido jamás de ninguna clase de alergia, puedes optar por almohadas elaboradas con rellenos estándares.

Por otro lado, si te sientes muy sensible a factores externos a causa del embarazo, lo más recomendable es que busques una almohada con relleno hipoalergénico para que evites cualquier improvisto.

Ahora bien, si también planeas utilizar la almohada de embarazadas a posteriori para soportar mejor a tu bebé a la hora de alimentarlo o para que el niño descanse con una postura adecuada, lo más razonable es que adquieras una almohada hipoalergénica. Esto protegerá a tu bebé de cualquier agente externo que pueda perjudicarlo.

¿Cómo mantener limpia una almohada de embarazo?

También debes considerar la facilidad con la que podrás realizarle el adecuado mantenimiento a tu almohada de embarazo, antes de comprarla.

Una de las formas en que los fabricantes facilitan la limpieza de una almohada de maternidad, es suministrándole una funda extraíble. Esto es un punto que debes verificar, pues en caso de que el producto no cuente con una funda removible, tendrás que llevarla a una tintorería para su adecuado mantenimiento, puesto que en una lavadora estándar podría resultar algo difícil lavarla debido a sus dimensiones. Si te has preguntado cómo lavar almohadas, puedes ver nuestro completo artículo al respecto. 

Otra opción es que adquieras aparte, una funda para la almohada, pero debes procurar conseguir una funda con forma de L, C o U y de estas dimensiones, no siempre es algo fácil.

Adicionalmente, también debes contar con que la funda disponga de un sistema de cierre de calidad, resistente y de fácil manejo.

Usos de una almohada de maternidad después del parto

El diseño y forma de una almohada para embarazadas determina la versatilidad de la misma, en cuanto a sus posibles usos. En este sentido existen almohadas que después del nacimiento del bebé quedarán relegadas a un armario, y hay otras que gracias a su versatilidad podrán seguir usándose con grandes beneficios.

Por ejemplo, las almohadas alargadas, tras el nacimiento del bebé podrán ser utilizadas como almohadas convencionales en la cama matrimonial, pero no tendrían algún otro uso adicional.

En el caso de las modelos con forma de C y con forma de U, los usos se extienden más:.

Una almohada de embarazo en forma de C puede utilizarse para sentarse cómodamente en la cama, disfrutando de un soporte apropiado para el cuerpo. También puede ser utilizada para proteger al bebé en su cama, la almohada puede ubicarse próxima a los barrotes de la cuna para evitar que el recién nacido se lastime con éstos o para impedir que el niño saque sus brazos o piernas a través de los barrotes.

Otro de los modelos con mayor versatilidad es la almohada con forma de U. Esta también puede ser utilizada como silla o respaldo al sentarse sobre la cama, para favorecer la postura y descanso del cuerpo.

En cuanto a los usos para el bebé, el modelo con forma de U puede colocarse alrededor del niño de tal manera que éste quede cómodamente sentado y totalmente protegido. Así mismo, puede ser utilizada como respaldo mientras amamantas o le das el biberón a tu bebé, estos conocidos como cojines de lactancia.

El modelo en forma de U también te permite simular un sillón si doblas sus brazos a la mitad y los utilizas como posa brazos, mientras estás sentada disfrutando de su soporte.

Todos estos usos adicionales de algunos modelos de almohada para embarazos, son aspectos que debes tener en mente al momento de escoger y adquirir un diseño u otro. Recuerda que los múltiples usos que te proporciona un producto suelen ser garantía de que estás efectuando una excelente inversión.

Si bien al principio puede que te cueste un poco adaptarte al uso de este tipo de almohadas, poco a poco irás acostumbrándote a ella y verás que la compra de la almohada para embarazadas ha sido un auténtico acierto. El soporte y la comodidad que te van a brindar contribuirán a que tu sueño sea totalmente placentero.

Toma en cuenta todos los aspectos descritos en nuestra guía y de bien seguro podrás comprar la mejor almohada para embarazadas que satisfaga tus necesidades. Recuerda que el descanso es la principal recomendación para llevar un embarazo estupendo. Esperamos que con todo lo señalado puedas elegir la mejor almohada para embarazadas.

Tenemos muchos más artículos que te pueden interesar...

¡Entra y echa un vistazo!

Estos son nuestros artículos más visitados en la categoría Almohadas: