Almohada EMMA

logo marca emma
mensaje feliz

¿Necesitas renovar tu almohada y no sabes por cuál decidirte?

Es normal. En internet existen infinidad de modelos y marcas de almohadas y sabemos que no es fácil elegir. Además desprendernos de nuestra antigua almohada siempre cuesta, ¿cierto?
De entre los modelos más vendidos y valorados por los usuarios destaca la Emma almohada, elegida producto del año 2021 y es precisamente de ella de la que vamos a hablarte a lo largo de este artículo.

En Ama Tu Cama hemos probado productos de la marca alemana Emma creando artículos en profundidad para cada uno de ellos Emma Hybridcolchón Emma Originalcolchón Emma One– para que puedas ver si encajan o no con lo que estás buscando. Ahora le toca el turno a su almohada estrella, una almohada de visco cuya característica principal es que es totalmente personalizable a las necesidades de cada durmiente.

¡Empezamos!

Características de la almohada Emma

A modo de pincelada, te presentamos a continuación las características más destacables de esta almohada:

  • Capas intercambiables
  • Soporte óptimo en cualquier posición al dormir
  • Extratranspirable
  • Funda lavable a lavadora
  • Materiales de calidad
  • Apta para niños

Ventajas y desventajas de las almohadas Emma

Vamos a señalarte los pros y contras que presenta la almohada:

Ventajas

  • Personalizable en firmeza y en altura
  • Apta para todas las posturas del sueño
  • Transpirable
  • Funda lavable hasta 60º
  • Hipoalergénica
  • Apta para niños
  • Cuenta con certificados Oeko-tex
  • Garantías de la marca

Desventajas

  • Es individual, no tiene medida matrimonio – si existiera de matrimonio no cabría la posibilidad de personalizarla de ahí que no exista-.
  • Precio algo elevado – un poco más que otras marcas-

Unboxing: ponemos a prueba la almohada Emma

Hemos probado la almohada y en este vídeo te dejamos nuestro análisis e impresiones.

¡No te lo pierdas!

Análisis de la Almohada Emma:

Ahora que ya te hemos presentado la almohada y has visto nuestro vídeo explicativo vamos a analizarla más minuciosamente:

Capas de la Almohada Emma

Las almohadas Emma presenta tres capas bien diferenciadas:

Una primera capa de espuma viscoelástica que mantiene tu columna alienada al dormir adaptándose a la cabeza y cuello. Es la capa más firme y adaptable.

Una capa intermedia de espuma Airgocell de rápida recuperación que aporta máxima transpirabilidad a la almohada. Es la capa más suave y transpirable.

Y por último una capa de espuma viscoelástica que ofrece un apoyo más suave y total soporte y ofrece un alivio óptimo de presión. Se nota más blanda que la de arriba.

La característica principal de esta almohada es que sus capas son extraíbles e intercambiables de modo que la almohada es totalmente personalizable y puedes regular su altura.

Es sin duda lo que más nos gusta de esta almohada.

Si no deseas una almohada tan alta puedes quitar capas y si la quieres más alta puedes dormir con las tres capas. Así te la haces a tu gusto y consigues una almohada a tu medida.

Pese a ello ten en cuenta que la altura idónea que debe tener tu almohada es la siguiente:

prueba de almohada emma

-Si duermes de lado, el cuello, cabeza y hombros deben quedar bien apoyados y la columna vertebral bien alineada. Así que si usas las 3 capas tendrás el apoyo perfecto.

-Si por contra duermes boca arriba, debes tener presente que no es nada bueno que la cabeza quede muy alta por lo que dos capas serán perfectas para un buen apoyo.

-Y por último si duermes boca abajo, cuidado pues en esta posición la almohada no puede ser alta, sino tu cuello sufrirá. En este caso con una sola capa conseguirás la altura ideal. Nuestra opinión en este caso si duermes en esta postura concreta es que la notarás muy firme.

Cada capa ofrece una sensación de soporte distinto, desde más firme hasta más suave. Así que descubrirás probando cuál es la combinación que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. 

No conocemos la verdad otras almohadas como esta, así que nos parece muy interesante ya que no todos tenemos los mismos gustos como hemos dicho al dormir.

Su funda y cuidados

En lo primero que nos fijamos tras desempaquetarla fue en su funda. Una funda 98% poliéster y 2% elastano, muy suave y agradable al tacto.
Además con tecnología Ultradry que absorbe la humedad y el calor muy transpirable, garantizando un sueño fresco y seco durante toda la noche.

Con una cremallera de fácil apertura y cierre, totalmente desenfundable y apta para ser lavada a máquina a 60º.

Nuestra recomendación es que la laves una vez al mes al menos y la mantengas en las mejores condiciones higiénicas posibles, así te durará mucho más tiempo.

Su firmeza

Otra de las características destacables de esta almohada es que puedes elegir su firmeza. Para ello cuenta con un lado más firme y otro más suave al tacto por lo que su comodidad es total. Es pues reversible.

Así que su dureza dependerá de nosotros. Según como la personalicemos tendremos más o menos firmeza.

Si compras la almohada Emma lo mejor es que vayas probando a ver de qué lado duermes mejor.

Sus medidas y peso

Podrás encontrar la almohada viscoelástica Emma en 4 medidas que puedes consultar tanto en nuestra web como en la web oficial de Emma.

Principalmente son: 

(70 x 40) (75 x 40) (80 x 40) (90 x 40) 

Garantías de prueba y devolución

La marca alemana ofrece las 100 noches de prueba gratis al igual que hace con sus otros productos: si nos nos gusta y no nos adaptamos a ella, la devolvemos sin problema alguno y nos devuelven el importe del dinero íntegro.

Y luego ofrece dos años de garantía por posibles defectos de fabricación junto con los envíos y devoluciones gratuitas.

En este aspecto señalar que su servicio de atención al cliente ha sido galardonado con el premio al mejor servicio de 2021 y eso es muy de agradecer.

¿A quién recomendaríamos la Emma almohada?

Esta almohada es para ti si:

  • Buscas una almohada de calidad
  • Lavable a lavadora
  • Deseas elegir firmeza y altura para dormir mejor
  • Sufres de dolor cervical
  • Eres vegano

Esta almohada no es para ti si:

  • Buscas una almohada de matrimonio
  • Buscas una almohada barata

Opiniones de la almohada Emma de los usuarios

Lo mejor siempre como decimos es ver las opiniones de los usuarios que ya la han comprado. Puedes verlas en la web de Trustpilot pinchando en este enlace:

¿Dónde puedes comprar la almohada Emma?

Las almohadas Emma puedes comprarla on line a través de la web del fabricante y también en algunas tiendas físicas.

Si deseas comprarla por internet, aquí te dejamos el enlace.

Nuestra opinión y valoración final sobre la almohada Emma

Llevamos durmiendo más de un año con la almohada Emma y estamos encantados.

Lo que más nos ha gustado de la almohada viscoelástica Emma es el gran apoyo que te brinda al descansar. El poder elegir qué firmeza deseo en cada momento es una maravilla. Cuenta para ello con un lado más firme y otro más suave al tacto por lo que su comodidad es total. ¡Tú eliges!

Lo mismo sucede con la altura: el poder quitar o poner capas para que sea más alta o más baja es genial. ¡Consigues una almohada hecha a tu medida, totalmente personalizada!

Otro punto a favor es que es una almohada muy fresca y eso se agradece sobretodo en las noches más calurosas del verano y lo hemos podido comprobar. O sea que cumple perfectamente con lo que reza, ultra transpirabilidad.

Sufro de dolor cervical y puedo decir que con esta almohada el dolor se ha aliviado mucho gracias al buen soporte que tiene.

Otro punto a destacar es que es muy resistente ya que está fabricada con espumas duraderas y además es vegana, ya que está confeccionada con espuma de calidad totalmente hipoalergénica.

Además a efectos prácticos también nos gusta que sea fácil de lavar, sólo debes retirar la funda y lavarla en lavadora, lo que te facilita mucho la vida.

Y por último, al haberla probado durante tanto tiempo podemos decirte, que cumple a la perfección con las características que te hemos señalado arriba, esto es, aporta un soporte fantástico sea cual sea tu postura al dormir y es muy cómoda y suave.

Preguntas frecuentes

Puede que te queden preguntas por resolver, las más comunes suelen ser:

La almohada viene con su funda protectora que podrás quitar y poner para ser lavada tantas veces como desees. 

Por supuesto. La almohada Emma es vegana, hipoalergénica y ademá todas sus capas cuentan con el Certificado OEKO TEX que garantiza que ha cumplido con todos los estándares de calidad y que no resulta nociva para nuestra salud, por lo que es más que apta incluso para niños.

La almohada se presenta en 4 medidas distintas y sus pesos son:

70 x 40cm: 1,3kg

75 x 40cm: 1,4kg

80 x 40cm: 1,5kg

90 x 40cm: 2 Kg 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.